Connect with us

SLAM

Roland Garros se jugará con público

Javier Germán Ayala

Published

on

Desde la organización comunicaron que la asistencia contemplará entre un 50 y 60% de las instalaciones, descartando por completo las últimas impresiones sobre hacerlo a puertas cerradas. Por Javier Ayala.

Finalmente, luego de varias idas y vueltas, el Grand Slam parisino contará con público en las tribunas a pesar de la amenaza de la pandemia de COVID-19.

La organización confirmó en el día de hoy que se aceptara un total de aforo entre el 50 y el 60% de la capacidad del previo y será más de ese límite en ningún aspecto.

Desde la Federación Francesa de Tenis confesaron que con esos números, podrán cumplir con todas las normas sanitarias necesarias para poder proteger la salud de todos los jugadores y espectadores que concurran al Bois de Boulogne, “El número de espectadores admitidos en el estadio será de entre el 50 y el 60 % de la capacidad habitual”.

Las entradas saldrán a la venta el próximo 16 de julio, y a medida que pasen los días se irán adaptando las instalaciones y mientras se vaya conociendo más información del virus se trabaja a rajatabla.

Desde el 21 de septiembre al 11 de octubre se llevará a cabo un Roland Garros diferente, tanto en la fecha, como en las visuales de los estadios, aunque lo importante es que se pueda desarrollar y proteger la salud de todos.

Primera plana

Andy Murray con dudas para ir a Nueva York

Javier Germán Ayala

Published

on

El ex número uno del mundo se sigue preparando con la cabeza en el US Open aunque sigue sumando dudas por cómo será el viaje hacia el continente americano. Por Javier Ayala.

Las dudas de todos los tenistas en cuanto a la disputa del US Open radica en cómo será el viaje hacia el país americano, y Andy Murray no es la excepción, y aunque tiene ganas de jugar las preocupaciones aumentan día a día.

“Hace cuatro o cinco semanas, estábamos bastante escépticos al respecto. Pero mentalmente en algún momento debes comenzar a prepararte y planificar para eso”, comenzó el escoces.

Andy confiesa que tiene la cabeza puesta en el abierto de los Estados Unidos y sus días se basan en eso, “Si no sucediera, mi horario de práctica, mi rehabilitación, sería un poco diferente. Mentalmente estoy planeando que siga adelante”.

Más allá de cómo serán las medidas de seguridad e higiene en Nueva York, el problema principal es el viaje de todos los protagonistas, “El problema para nosotros es el viaje, por lo que probablemente estaremos un poco preocupados por llegar allí. Esperemos que el US Open pueda seguir adelante. Pero si no es así, también estoy de acuerdo con eso”.

Para finalizar, Murray dice que si la seguridad está confirmada, tienen que tratar de volver a la competencia, “No estoy diciendo que no debe seguirse adelante, sólo hablo de seguridad. Si está garantizada la seguridad de los jugadores, entonces debemos intentar volver a competir”.

Estados Unidos es el país más afectado por el Coronavirus, con más de 4 millones de contagiados y más de 145 mil muertes confirmadas.

Continue Reading

ATP

Grigor Dimitrov: “No estoy listo para competir al más alto nivel en este momento”

Javier Germán Ayala

Published

on

El búlgaro confesó que haberse infectado de Coronavirus le jugó una mala pasada y no está listo para jugar en el alto rendimiento en el circuito profesional. Por Javier Ayala.

La gira realizada por Novak Djokovic por los Balcanes dejó mucha tela que cortar y varios contagiados de COVID-19, entre ellos el búlgaro Grigor Dimitrov, que en las últimas horas confesó que no está listo para competir gracias al Coronavirus.

“Claramente no estoy listo para competir al más alto nivel en este momento. El movimiento está mejorando, todo lo demás va en la dirección correcta, pero aún no es fácil recuperarse”, expresó Grigor que perdió en la segunda etapa del “Ultimate Tennis Showdown” frente al español Feliciano López.

El número 19 del mundo, dio detalles de lo que fue infectarse con el virus, “El coronavirus fue duro para mí, así que me quedé en casa durante aproximadamente un mes. No respiraba bien, no me sentía bien. Estaba cansado, ya sabes, todos los síntomas, perdí el olfato y el gusto. Así que no fue divertido”, y agregó que en muchas ocasiones, “Necesito parar completamente y descansar”.

Luego dejó un comentario sobre que no importa como seas como persona, y que todos nos cuidemos para evitar el contagio. “No importa cómo de fuerte seas mentalmente, creo que como persona, atleta o lo que sea, es inevitable tener algunos malos pensamientos en la cabeza, así que tuve que lidiar con eso también. Quiero decir, estás solo 20 días durante aproximadamente 24 horas, así que, por supuesto, te pasan muchas cosas por la cabeza. Esta cosa es real, si tomamos las preocupaciones adecuadas y todos están seguros, las cosas mejorarán más rápido”.

Continue Reading

SLAM

El US Open no se quiere rendir

Javier Germán Ayala

Published

on

Tras la cancelación del torneo de Washington por el Coronavirus que no da respiro en el país, y que abría el circuito nuevamente, la organización del Grand Slam neoyorkino sigue firme. Por Javier Ayala.

Cuando estábamos cada vez más cerca de la reanudación de la temporada el día 13 de agosto en el ATP 500 de Washington, todo se desmoronó ayer con la cancelación del mismo a raíz del COVID-19 que no da tregua en el país americano.

Esto deja la puerta abierta a que toda la gira por el continente americano quede suspendida, es decir tanto Cincinnati como el US Open también penden de un hilo.

Pero rápidamente de la organización del Grand Slam estadounidense comunicaron que no se les pasa por la cabeza la cancelación del torneo y se han justificado en que crearan un entorno “seguro y controlado”.

“Nuestras medidas han sido aprobadas por el estado de Nueva York y se adaptan a lo requerido por la ciudad de Nueva York y el Gobierno Federal”, confesaron desde el US Open.

Cabe recordar que Nueva York es el estado más afectado por el Coronavirus y la duda de los jugadores es muy grande, tanto en lo que respecta a la salud y sobre la logística para competir en Europa una vez que puedan volver de los Estados Unidos. Mientras tanto, Rafael Nadal se entrena sobre polvo de ladrillo, dando un mensaje y Novak Djokovic sobre cemento.

Continue Reading

Tendencias