Connect with us

Senza categoria

Frances Tiafoe enciende las alarmas al dar positivo de coronavirus

Damián Tiscornia

Published

on

El joven tenista norteamericano dio positivo de Covid 19 durante la disputa de un torneo de exhibición en su país. Por Damián Tiscornia.

Frances Tiafoe encendió las alarmas del mundo del tenis al dar positivo de Covid 19 en un examen realizado durante su participación en el All-American Team Cup, torneo de exhibición que es disputado por tenistas estadounidenses.
Tiafoe, que venía de superar a Sam Querrey en dos sets, debía enfrentarse hoy contra Tennys Sandgren. Sin embargo, a raíz del positivo por coronavirus la organización decidió que su lugar sea ocupado por Christopher Eubanks, quien actualmente se encuentra en el puesto 236 del escalafón mundial.
“Desafortunadamente, obtuve un resultado positivo el viernes por la noche para Covid-19 y tengo que retirarme del evento especial de la All-American Team Cup en Atlanta este fin de semana. En los últimos dos meses, he estado entrenándome en Florida y obtuve resultados negativos allí hace tan solo una semana”, escribió el jugador en sus redes sociales.
El All American Team Cup reune es un torneo de exhibición que reúne a los mejores ocho tenistas norteamericanos del circuito. En un equipo están John Isner (Capitán), Sam Querrey, Tennys Sandgren, Steve Johnson. El otro, mientras tanto, está integrado por Frances Tiafoe, Reilly Opelka, Taylor Fritz y Tommy Paul. Mañana está previsto que concluya el certamen con la disputa de cuatro encuentros consecutivos.
El positivo de Tiafoe se dio a conocer en un contexto en el que el US Open está siendo observado de reojo por algunos protagonistas del mundo del tenis. Luego de varios debates y análisis, las autoridades de la ciudad de Nueva York decidieron que se lleve adelante en su fecha original, del 31 de agosto al 13 de septiembre

Senza categoria

Arantxa Sánchez Vicario: “Me gustaría tener Wimbledon y una medalla de oro, pero no cambiaría mis logros”

Javier Germán Ayala

Published

on

La española brinda una entrevista en donde repaso el tenis en la actualidad, confiesa que le gustaría tener algunos logros pero no cambiaría los suyos y deja gran palabras para Rafael Nadal. Por Javier Ayala.

Arantxa es una de las mejores deportistas españolas de la historia, con muchos torneos ganados en su haber y el logro de haber sido número uno del mundo tanto en singles como en dobles en el mismo momento.

En una entrevista con el medio “Eurosport”, la española hablo de todo y destacó que se realice Roland Garros en una fecha diferente a la que conocemos, “El bote de la bola no será el mismo, pero sigue siendo tierra batida. Hay muy pocos jugadores que puedan rivalizar con Rafa en esas condiciones y estoy segura de que volverá a ser el gran favorito para levantar el título de campeón”.
Luego confesó que hoy en día no hay tantas jugadoras jóvenes como en su época pero acepta la implementación de la WTA de proteger a las juveniles, “Si lo que quieren es protegerlas está bien, pero claro, ya no se ven tantas niñas prodigio. Todas nosotras terminamos retirándonos muy jóvenes debido a estar soportando tanta presión durante todo ese tiempo”.

Arantxa es una de las pocas jugadoras que pudieron ocupar la cima del ranking tanto en individuales como en pareja, y destaca el trabajo de su equipo, “Mi preparador físico me ayudó mucho en ese terreno, trabajamos fuerza, velocidad, sprint, un nivel de resistencia óptimo que luego me sirviera en la pista”.

“Es una innovación, algo revolucionario. Sí creo que en ciertas ocasiones te puede ayudar. Todo lo que sea evolucionar es positivo, porque aprendes y analizas todo de manera más detallada”, comentó sobre el coaching que se viene usando hace un tiempo en la ATP.
Con una carrera fructífera, la ex número uno del mundo no cambiaría todo lo que ha conseguido, aunque si le gustaría haber podido conquistar otras cosa, “Cuando miro mi palmarés claro que me gustaría tener Wimbledon y una medalla de oro pero, sinceramente, no lo cambiaría”.

Para finalizar expresó grandes palabras para Rafael Nadal, “Una persona luchadora, como yo. Nunca nos damos por vencidos en la pista, tenemos ese carácter ganador, es un excelente jugador y una excelente persona. Un campeón”.

Continue Reading

ATP

Londero y las ganas de que reinicie la actividad

Damián Tiscornia

Published

on

El joven tenista cordobés habló en una entrevista y contó cómo se viene preparando para lo que será el regreso al circuito en unas pocas semanas. Por Damián Tiscornia.

Juan Ignacio Londero es uno de los grandes animadores que tiene el tenis argentino en el circuito ATP. El “Topo” desde que en el 2019 ganó la primera edición del Córdoba Open estuvo siempre dentro de los mejores cien del ránking, consiguiendo muy buenos resultados en los torneos que disputó.
“Estoy cada vez mejor preparado, incorporé cosas nuevas a mi juego y tengo muchas ganas de que se reinicie el circuito”, declaró el jugador de 26 año en una entrevista concedida a la agencia de noticias Télam.
“Se me pasaron rápido estos meses de inactividad, quizá porque inicié un proceso de cambios con Prieto y me dediqué a modificar ciertos aspectos de mi juego. Estoy entrenando para cerrar más los puntos en la red, también perfeccioné el saque, la volea y los golpes con slice, la intención es ir a buscar más los partidos”, resaltó.
El campeón de la primera edición del Córdoba Open en 2019, además, habló del retorno a los entrenamientos de Juan Martín del Potro. “Lo vi bien a Del Potro, está entrenando de nuevo, pero no quiero decir nada más porque él es una persona muy reservada y tampoco cuenta sus cosas”, dijo al respecto.
¿Cómo se encuentra? “Llevo ocho semanas entrenando, hice una cuarentena muy estricta y trabajé también el aspecto psicológico. En lo físico sentí un poco la inactividad al principio pero ahora estoy muy bien preparado”, afirmó.
Londero también contó cuáles son sus objetivos para lo que resta de la temporada. “Quiero ir mejorando mi ranking, aunque en realidad creo que si evoluciono en mi juego eso llegará después, ese es mi principal objetivo en lo que resta del año”.

Continue Reading

ATP

Cuevas habló sobre su retiro: “No tengo una fecha límite”

Damián Tiscornia

Published

on

La raqueta número uno de Uruguay afirmó en una entrevista que se siente bien físicamente, motivo por el cual aún no piensa en su retiro. Por Damián Tiscornia.

Pablo Cuevas se encuentra preparando lo que será su regreso al circuito luego de que a mediados de marzo se parara la actividad por culpa del coronavirus Covid 19. Mientras ultima todos los detalles de los meses que restan de temporada, la raqueta número uno de Uruguay concedió una entrevista a Montevideo Portal, donde habló de varios temas.

El experimentado jugador de 34 años contó cómo se tomó la paralización del tenis a mediados de marzo. “Nunca había estado más de quince días seguidos y pude disfrutar de estar en Uruguay, con la familia, sin la presión de la competencia y estar expuesto a un resultado. Fue un descanso para vivir un montón de cosas a las cuales no estaba acostumbrado”, dijo al respecto. “La verdad que me lo tomé muy bien”, resaltó.

Cuevas, que esta temporada integró a su cuerpo técnico a Marcelo Filippini, aseguró que actualmente se encuentra “entrenando duro” para lo que resta de la temporada. “Me voy poniendo a punto, más teniendo en cuenta que quedan aún varias semanas por delante. Las ganas y la condición física serán importantes para la vuelta”, declaró. “Estoy muy bien físicamente”, agregó.

El salteño, además, dijo que se encuentra estudiando el calendario con su equipo para terminar de definirlo, aunque no lo entusiasma la posibilidad de ir a Estados Unidos. “No estoy muy entusiasmado con ir a Estados Unidos por el tema de lo difícil que está la situación, pero si con muchas ganas que arranque en Europa donde creo que las cosas están mejor”, afirmó quien se encuentra en el puesto 60 del escalafón mundial.

¿La pandemia provocó que se modificarán sus objetivos personales? “No, se mantienen los mismos. (…) Quiero mantenerme dentro de los 40 del ranking para no tener que jugar la clasificación en los Masters 1000 y poder tener el calendario más armado desde el comienzo de cada gira”, dijo al respecto.

Quien también es entrenado por su amigo Facundo Savio aseguró que todavía no sabe si su familia lo acompañará en las giras. “Por la situación global que hay, no sé si mi familia viajará a acompañarme, es algo que se definirá analizando en el momento y teniendo en cuenta cada situación particular”, dijo al respecto.

¿Tiene pensado seguir formando parte del equipo uruguayo de Copa Davis? “Como están las cosas aún no se que voy a hacer el mes que viene. Falta un abismo, la idea es poder estar, estamos en un grupo competitivo, seguimos cerca de estar en el repechaje del grupo mundial, pero hay mucha cosas por delante”, afirmó.

¿Ya piensa en lo que será su retiro? “No estoy evaluando, ni pensando en la retirada, sino que estoy pensando en estar más arriba en el ranking para que el circuito me entusiasme aún más”, dijo. “No tengo una fecha límite”.

Continue Reading

Tendencias