Connect with us

Primera plana

Primer caso de coronavirus en el tenis argentino: Franco Davín, positivo

Iván Tricárico

Published

on

El ex entrenador de Juan Martín del Potro y Fabio Fognini, quien actualmente está radicado en Miami (Estados Unidos) dio positivo de COVID 19. Por Iván Tricárico.

El ex capitán del equipo argentino de Copa Davis, quien tiene una academia de tenis en La Florida, es la primera víctima de la pandemia dentro del tenis albiceleste según informó el Podcast especializado 3iguales.

Luego de conocer los resultados del test, a comienzos de esta semana, el ex jugador y actual entrenador se aisló en su casa y le pidió personalmente a sus amistades y personas que tuvieron contacto con él en los últimos días que tomen las precauciones necesarias.

Como jugador, el nacido en Pehuajó hace 50 años, ganó 3 títulos ATP (St Vicent 89, Palermo 90 y Bucarest 94) y llegó a ocupar la 30° plaza del ranking mundial.

Ya como entrenador, estuvo en el box de Gastón Gaudio y Juan Martín del Potro cuando ambos lograron el título más importante de su carrera, Roland Garros 2004 y el US Open 2009, respectivamente.

Franco Davin es el segundo latinoamericano vinculado al tenis en dar positivo de COVID 19 luego de que el brasileño Thiago Seyboth Wild se contagiara esta enfermedad.

ATP

Joao Fonseca accede a los cuartos de final por segunda vez en la temporada

Damián Tiscornia

Published

on

El joven tenista brasileño está aprovechando la wild card recibida y está cerca de clasificar a la qualy de Roland Garros. Por Damián Tiscornia

Joao Fonseca se clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Bucarest tras derrotar 7-6(2) y 6-2 al moldavo Radu Albot. De esta manera, el joven tenista brasileño igualó lo realizado esta temporada en el ATP 500 de Río de Janeiro y ahora se medirá ante el chileno Alejandro Tabilo.

“Hoy ha sido una gran lucha. Sabía que la pista iba a estar pesada por la lluvia”, declaró luego del partido Fonseca, quien necesitó 1 hora y 37 minutos de juego para quedarse con el partido. “Sabía que era un tipo con experiencia. Me dobla en edad, así que tuve que luchar hasta el final y estoy muy contento con esta victoria”, añadió luego.

La joven promesa brasileña de 17 años se mostró muy agradecido con la organización del torneo por la wild card recibida para disputar el cuadro principal. “Sólo quiero dar las gracias por el wild card”, dijo al respecto. “Significa mucho para mí y para mi desarrollo y estoy muy feliz. Muchas gracias”, agregó.

Este viernes Fonseca se medirá ante Alejandro Tabilo buscando un lugar en las semifinales del torneo. El tenista trasandino el miércoles había vencido 6-3 y 6-4 al francés Arthur Rinderknech en 1 hora y 17 minutos de juego.

Ubicado en el puesto 276 del ránking mundial, en caso de salir victorioso este viernes Fonseca no sólo clasificará a su primera semifinal en el circuito ATP, sino que además se asegurará un lugar en la clasificación de Roland Garros.

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Joao Fonseca comienza con el pie derecho en Bucarest

Damián Tiscornia

Published

on

La promesa del tenis brasileño sorprendió al italiano Lorenzo Sonego y ahora en octavos de final se medirá ante el moldavo Radu Albot. Por Damián Tiscornia

Joao Fonseca dio este martes en Bucarest una la gran sorpresa de la jornada al derrotar 7-6(5) y 7-5 al italiano Lorenzo Sonego, quien partía como el quinto preclasificado del torneo. De esta manera, la joven promesa brasileña consiguió su primera victoria en un torneo ATP de categoría 250 y ahora se medirá ante Radu Albot en los octavos de final.

La joven promesa brasileña, que este año ya llegó a los cuartos de final en Río de Janeiro, necesitó poco más de dos horas de juego para quedarse con la victoria. Fonseca ganó el 70% de los puntos jugados con su primer servicio y quebró el saque del europeo en tres oportunidades.

Ahora en octavos de final el brasileño, que recibió una wild card de la organización para disputar el cuadro principal, enfrentará a Radu Albot. El moldavo, que debió superar la fase clasificatoria, hoy venció 7-6(4), 4-6 y 6-1 al norteamericano Aleksandar Kovacevic en 2 horas y 35 minutos de juego.

Este es el segundo torneo ATP 250 que disputa el brasileño, luego de recibir una invitación especial para jugar en Estoril semanas atrás. En caso de vencer a Radu Albot se metería dentro de los 240 del ránking mundial, lo que le posibilitaría poder disputar la clasificación de Roland Garros.

Joao Fonseca es una de las grandes promesas que tiene el tenis brasieño para el mediano y largo plazo. En Bucarest también está jugando su compatriota Thiago Seyboth Wild, quien va por la parte alta del cuadro y en octavos de final mañana enfrentará al argentino Mariano Navone.

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Mariano Navone debuta ganando en Bucarest

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino dejó por el camino al italiano Luciano Darderi, tomándose revancha de la derrota sufrida en el Argentina Open. Por Damián Tiscornia

Mariano Navone debutó con victoria en el ATP 250 de Bucarest, tras vencer 6-2 y 6-3 al italiano Luciano Darderi. Ahora en octavos de final el tenista argentino se medirá ante el brasileño Thiago Seyboth Wild, que hoy dejó por el camino al también italiano Luca Nardi.

Navone, que semanas atrás fue semifinalista en Marrakech, necesitó 1 hora y 33 minutos de juego para quedarse con el partido. El argentino se tomó revancha de la derrota sufrida ante Darderi este año en el Argentina Open debutó y ganando en los últimos tres torneos que disputó (Marrakech, Montecarlo y ahora Bucarest).

Ahora en octavos de final el pupilo de Leonardo Mayer se medirá ante Thiago Seyboth Wild. El brasileño venció ajustadamente 6-3, 6-7(5) y 7-6(2) al italiano Luciano Darderi, quien en el tercer parcial sufrió una torcedura de tobillo que le impidió finalizar el partido en óptimas condiciones físicas.

Este triunfo es muy importante para Navone también para lo que es la clasificación a los Juegos Olímpicos de París. El bonaerense se encuentra peleando por la última plaza del tenis argentino con su compatriota Facundo Díaz Acosta, que hoy en el Conde de Godó venció 6-1 y 6-4 al español Daniel Rincón.

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias