Connect with us

ATP

La batalla de Novak Djokovic y Rafael Nadal por el Nº1

Javier Germán Ayala

Published

on

Luego de los anuncios de la ATP en cómo será la nueva modalidad del ranking mundial, la batalla entre los dos mejores del mundo tendrá pocas chances de modificarse. Por Javier Ayala.

En el día de ayer, la ATP desveló una circunstancia que tenía en vilo al mundo del tenis. Que es lo que pasaría con el ranking mundial luego de la congelación del mismo el 16 de marzo a raíz de la suspensión del circuito por el COVID-19.

La lucha por la cima del ranking no cambiará demasiado, ya que todos los jugadores llegaran al año 2021 con la misma cantidad de puntos, ya que así lo determina la nueva modalidad que implementó la ATP.

Con todo lo dicho, Novak Djokovic podrá atacar la posición de Pete Sampras con más semanas en el puesto número uno del ranking. El estadounidense cuenta con 286, mientras que el serbio tiene 282 y quiere llegar a Roger Federer que tiene 310.

En lo que respecta al escalafón en la actualidad, Novak seguirá con los 10.220 puntos, gracias a las 2.000 unidades del Abierto de Australia 2020 y Wimbledon 2019, sumando también las 1.000 unidades de los Masters 1000 de Madrid y Paris Bercy 2019 y luego varios buenos resultados más.

Rafael Nadal lo sigue de cerca con 9850 puntos, es decir, solamente 370 puntos lo separan. Entre los puntos gordos del mallorquín están Roland Garros y el US Open del 2019 y las unidades del Masters 1000 de Roma también del año pasado. El español podrá mejorar los puntos obtenidos en el Masters 1000 de Madrid, ya que el año pasado sumo solamente 360 puntos, por lo que de superar las semifinales mejoraría la posición.

Todo será diferente a como lo conocemos, tanto en los torneos que veremos en fechas inéditas como el ranking que se modificará poco y nada en los próximos meses. Mientras tanto hay que esperar que el Coronavirus de una tregua y permita volver a la actividad.

ATP

Cincinnati rebaja los premios para la edición del 2020

Javier Germán Ayala

Published

on

El Masters 1000 estadounidense confirmó que los premios para este año bajaran 1.8 millones respecto a la edición del año 2019 destacándose la disminución en las rondas avanzadas. Por Javier Ayala.

El torneo que generalmente suele ser el séptimo Masters 1000 de la temporada y que en este extraño 2020 será el primero, sigue informando que será un certamen totalmente diferente a como lo conocemos.

Al cambio de sede, ya que pasó a ser la antesala del US Open en las mismas instalaciones que el Grand Slam, ahora se conoció que los premios se rebajaran contundentemente.

Para paliar la inversión en medidas de seguridad sanitaria que deberá contar el torneo y por no contar con el público que generalmente colma las instalaciones en época del torneo, desde la organización informaron esta medida.

La baja será de 1.800.000 de dólares respecto a la edición de la temporada pasada. Es decir se pasa de 6 millones del año 2019 a 4.200.000 dólares para esta extraña edición.

El dato principal se refleja en que estas bajas no serán en todas las instancias del torneo, sino a partir de los cuartos de final en singles y de semifinales en dobles, esto se realiza para cuidar a los jugadores que más lo necesitan.

No solo que no se bajaron los premios en las primeras rondas, sino que tanto en la fase previa como en las dos primeras rondas del cuadro principal las ganancias serán mayores, lo que resulta un alivio para muchos de los jugadores.

Daniil Medvedev, ganador el año pasado en suelo americano, se había llevado un total de 1.114.225 dólares, mientras que el ganador de esta temporada se quedará con 285.000 dólares notándose la sensible reducción en los premios.

Continue Reading

ATP

Nick Kyrgios y Borna Coric a los pelotazos en las redes

Javier Germán Ayala

Published

on

Ambos tenistas tuvieron un cruce en las redes con respecto a la ola de contagios por Coronavirus que dejó la gira organizada por Novak Djokovic en los Balcanes. Por Javier Ayala.

El evento “Adria Tour” organizado por el número uno del mundo revolucionó el mundo del tenis en el momento en que se realizaba pero también siguió y sigue después de varias semanas de su culminación.

El principal exponente de las criticas fue Nick Kyrgios, quien en todo momento recalcó la irresponsabilidad de los tenistas que participaron, donde a todos se los veía sin mascarilla y sin respetar ningún distanciamiento social tanto entre ellos como con los espectadores.

Una vez que se creía que toda esta polémica había terminado, apareció el croata Borna Coric, uno de los contagiados en esa oportunidad y disparó contra el australiano, “Leí lo que escribió, pero no me importa. Es su estilo, trabaja así, no hay problema. Le gusta ser general después de la batalla. Viniendo de otra persona, podría haberlo entendido, pero Kyrgios. No es realmente realista”.

“Zverev se portó mal, pero no entiendo la necesidad de criticar a un colega así. No lo habría hecho. Pero, de nuevo, es Kyrgios”, continuo con las críticas hacia Kygios en referencia a los dichos de este hacia Alexander Zverev, que participo de la gira y no resultó contagiado, pero uno de los días del evento se lo vio en una fiesta en donde no se respetaron los protocolos en ninguna oportunidad.

Obviamente Nick no se quedaría callado, y rápidamente salió a responderle al europeo y no fue para nada liviano, “Deberías preocuparte. ¿Tienes rocas en tu cabeza? Una vez más, puedes defender a tus compañeros, solo intento responsabilizarlos. Cuando dije lo que dije, no tenía la intención de molestarme. Son tenistas, no son especiales. Justo lo que pensaba de Coric, nivel intelectual = 0”.
Toda la polémica generada por el “Adria Tour” estará y está entre todos, y veremos cómo se comportan cada uno de los protagonistas en los Balcanes a la hora de enfrentar al australiano por un partido del circuito.

Continue Reading

ATP

Roberto Bautista Agut: “Si la gira americana se realiza, yo voy a ir a jugar”

Javier Germán Ayala

Published

on

El español se encuentra jugando una exhibición en su país, pero sabe que lo principal es el circuito y habló de todo lo sucedido en estos meses sin competencia. Por Javier Ayala.

Los tenistas españoles en los últimos meses tuvieron algo de actividad con varias exhibiciones que se programaron en regiones cercanas para que los jugadores puedan tener algo de competencia tras la suspensión del circuito por el COVID-19.

Roberto Bautista Agut, número 12 de mundo, es uno de los que pudo moverse con este tipo de eventos, aunque sabe que lo principal es la alta competencia, “Mi planificación se ha basado en buscar los torneos de máximo nivel: torneos que se asemejaran lo máximo a torneos ATP. He estado probando con una raqueta nueva, probando algunas cosas. Quería probar a jugar con esa raqueta nueva en diferentes superficies, ver cómo iba. He decidido, al final, volver a mi raqueta de siempre. Agarrar una marcha más, agarrar ese rodaje, eso se consigue con partidos de competición, está claro. No hay ninguna duda”.

“Es verdad que soy una persona que me adapto rápido a la competición, alguien que de normal vuelve a la competición bastante bien, pero este parón es diferente. Son muchos meses, mucho tiempo fuera. Por eso he decidido competir bastante a lo largo de las últimas semanas, darle ritmo de competición a mi preparación de muchos días de entrenamiento y creo que eso me vendrá bien de cara a las próximas semanas”, expreso el castellonense en una nota con el medio “Punto de Break”.

A pesar de la falta de la rutina que generalmente ocupan los tenistas, Roberto no se desespera, “Nunca he estado desesperado por volver. Soy un chico bastante tranquilo: si se puede jugar bien, si no se puede jugar lo acepto también. No soy una persona nerviosa que está en casa subiéndose por las paredes. Sí que es verdad que nuestro trabajo es competir, y soy el primero que tiene ganas de que todo vuelva a la normalidad”.

La incertidumbre principal está en la disputa o no de la gira por los Estados Unidos y el español confesó que si se realiza ira a jugar, “Yo prefiero volver cuanto antes. Siempre será positivo para nosotros que se jueguen eventos como Cincinnati o US Open: mejor que se jueguen a que no se jueguen. Si la gira americana va hacia delante yo voy a ir a jugar”.

Para finalizar comentó que le pareció muy buena la decisión de la ATP en cuanto al sistema del ranking, “Me parece una decisión correcta, un buen sistema que alivia un poco el sistema de defender los puntos de los torneos cada año. Nos da mucho margen de cara al año que viene: tampoco era justo que perdiéramos puntos sin poder disputar los torneos. Lo veo positivo, nos quita un poco de esa presión tras tanto sin competir”.

Continue Reading

Tendencias