Connect with us

Última Hora

Marcha y minitenis frente a la casa del presidente de la Argentina por la vuelta del tenis en AMBA

Iván Tricárico

Published

on

Foto: Tenis Sports/Daniel Corujo

Cientos de profesores y trabajadores de la industria del tenis se citaron este domingo por la mañana frente a la Residencia Presidencial de Olivos para pedir por la vuelta de la actividad en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Por Iván Tricárico.

Mientras muchos deportes retomaron sus actividades en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, los fanáticos del tenis siguen sin poder volver a las canchas. “El Gobierno tendría que cambiar de fase 1 a fase 4 o 5 al tenis, que es donde debería haber estado siempre. Es un deporte en el cual hay dos personas que juegan en un perímetro de 600 metros cuadrados y no tienen contacto”, manifestó un profesor ante las cámaras del canal local Todo Noticias. “Hace meses que tendríamos que haber arrancado y en Provincia no arranca. Por suerte, en CABA van a abrir el 17”, agregó.

A pesar del protocolo de seguridad presentando por la Asociación Argentina de Tenis al Gobierno Nacional, el deporte blanco sólo tiene fecha de regreso en la Capital Federal: el próximo lunes 17. En el cornurbano bonaerense aun no se sabe cuando volverá a picar la pelotita amarilla.

La indignación de los amantes del tenis es muy grande y se incrementó luego de que el Gobierno Nacional a cargo de Alberto Fernández anunciara que desde mañana los equipos de fútbol participantes de la Copa Libertadores podrán volver a entrenarse.

A diferencia de la marcha anterior, los profes de tenis no estuvieron solos,ya que también se autoconvocaron ciclistas y profesores de padel y deportes acuáticos que también llevan más de 140 días sin poder trabajar.

Continue Reading
Advertisement

ATP

Benoit Paire jugó con Coronavirus en Hamburgo

Javier Germán Ayala

Published

on

El francés admitió haber disputado su partido en el torneo de Hamburgo con COVID-19, comentando que las reglas en Alemania son diferentes a otros lados del mundo.

La reanudación del circuito profesional para el francés Benoit Paire no viene trascurriendo de la mejor manera. Luego de perder en primera ronda del Masters 1000 de Cincinnati, Paire dio positivo de Coronavirus para disputar el US Open, el cual no pudo disputar y por el contacto estrecho con varios de sus colegas, estos tuvieron muchos inconvenientes en su estadía en continente americano.
En la hornada del día del ATP 500 de Hamburgo, Benoit hizo su debut frente al noruego Casper Ruud, con quien tuvo que abandonar cunado caía por 6-4 y 2-0, pero la noticia vino minutos después en conferencia de prensa.

El número 25 del mundo confesó haber jugado con Coronavirus, expresando que la organización le permitió jugar su partido.

“Las reglas son distintas en Alemania y le quiero dar las gracias al médico y al torneo, ellos me dejaron jugar. Di negativo ayer, pero en otras dos pruebas di positivo. La regla aquí es diferente, así que la ATP tiene que explicar cuál es la regla. En París hay jugadores que han dado negativo pero como su entrenador ha dado positivo, no pueden jugar. Aquí en Alemania das positivo y sí puedes jugar”.

En un momento en donde en Roland Garros se generó una gran problemática por un tema de contagios de personas del equipo de varios tenistas a quienes no le permitieron jugar la clasificación, esto seguirá en boca de todos en los próximos días.
El francés explicó que la organización lo aisló en su habitación del hotel y solamente le permitió salir a practicar una hora y luego para salir a jugar su partido de primera ronda del torneo alemán.

Habrá que seguir el minuto a minuto de esta situación que genera mucha polémica en todo el mundo y justamente en Europa donde los rebrotes de COVID son cada vez mayor y los cuidados tendrán que extremarse al máximo.

Continue Reading

ATP

J.J. Wolf, una de las grandes promesas norteamericanas jugará su primer Masters 1000

Damián Tiscornia

Published

on

El juvenil nacido en Cincinatti es una de las grandes promesas que tiene el tenis norteamericano en el corto y mediano plazo. Por Damián Tiscornia.

Los Grand Slams y Master 1000 suelen ser esos torneos en los que alguna promesa confirma su buen momento deportivo y la proyección que puede llegar a tener en un futuro no muy lejano. Además, son los torneos donde los mejores tenistas del ránking buscan tener muy buenas actuaciones para continuar creciendo en el ránking. O, por qué no, donde el público comienza a conocer a tenistas que son protagonistas de historias increíbles.

Y esta particular edición del Masters 1000 de Cincinatti vaya si está dando a conocer a jóvenes promesas que lograron meterse en el cuadro principal del torneo que este año se juega en las instalaciones de Flushing Meadows, las mismas en las que en unos pocos días dará comienzo el Abierto de los Estados Unidos.

Y uno de los que pudo sortear con éxito la fase clasificatoria fue el local Jeffrey John Wolf. Nacido el 21 de diciembre de 1998 en Cincinatti, es una de las grandes promesas que tiene el tenis de su país en el corto y mediano plazo. Surgido de la NCAA, siendo por ejemplo de la misma generación que sus compatriotas Taylor Fritz, Reilly Opelka, Tommy Paul y Frances Tiafoe, entre otros.

Este 2020 estaba siendo el año de su consolidación en el circuito Challenger, donde hasta que se suspendiera la actividad ya había ganado dos títulos (en Noumea y Columbus). Además, había llegado a los cuartos de final en Dallas.

Sus buenas actuaciones le permitieron escalar rápidamente en el ránking para situarse en el puesto 144 del escalafón mundial. “Estoy llegando a un nivel en el que siento que puedo ser consistente y regular. Esa es la manera de seguir creciendo y enfrentarme a los mejores”, aseguró quien es entrenado por David Kass y Balazs Novak.

En este 2020, ya con un poco de mayor experiencia en sus hombros, se tomó revancha de lo sucedido en el 2019 en Cincinatti, dado que no pudo avanzar al cuadro principal porque Pablo Carreño Busta lo derrotó en segunda ronda y lo dejó con el sabor amargo en el torneo que se disputa en su ciudad natal.

No será nada sencillo su debut en primera ronda, dado que debutará contra un hueso duro de roer como Richard Gasquet, que con su experiencia siempre es un rival complicado para cualquier jugador del circuito.

Nueva Generación. Ese es el nombre con el cual la ATP denominó mediáticamente a la nueva camada de jugadores jóvenes que se van ganando un lugar importante en el circuito gracias a los buenos rendimientos y resultados que han obtenido a temprana edad. Son varios los jugadores que surgieron en los últimos meses, dando muestras claras que la renovación estará en buenas mano. Sin dudas, J. J. Wolf es una de ellas.

Continue Reading

Última Hora

Kim Clijster se baja de Cincinatti

Damián Tiscornia

Published

on

La experimentada tenista belga tuvo que bajarse del torneo que este año se juega en Flushing Meadows. Conocé los motivos. Por Damián Tiscornia.

Kim Clijster vio frustrado su regreso a las canchas, dado que por molestias abdominales debió bajarse del Master 1000 de Cincinatti, torneo que le había otorgado una invitación especial para disputar el cuadro principal.
“Es decepcionante tener que retirarme pero después de discutir con el médico y mi equipo, necesito un poco más de tiempo de recuperación”, declaró a los medios. “Estaba deseando ser parte del evento de este año”, agregó.
El debut de la belga de 37 años estaba estipulado para mañana, jugando ante la locataria Jennifer Brady. Ahora su lugar será ocupado por una jugadora proveniente de la fase clasificatoria o una lucky looser.
Pese a las molestias que no le permitieron disputar el Master 1000 de Cincinatti, Clijster permanecerá en Flushing Meadows preparando lo que será su participación en el Abierto de los Estados Unidos, torneo en el que tiene depositadas muchas esperanzas y que ya ganó tres veces anteriormente.

Continue Reading

Tendencias