Connect with us

ATP

J.J. Wolf, una de las grandes promesas norteamericanas jugará su primer Masters 1000

Damián Tiscornia

Published

on

El juvenil nacido en Cincinatti es una de las grandes promesas que tiene el tenis norteamericano en el corto y mediano plazo. Por Damián Tiscornia.

Los Grand Slams y Master 1000 suelen ser esos torneos en los que alguna promesa confirma su buen momento deportivo y la proyección que puede llegar a tener en un futuro no muy lejano. Además, son los torneos donde los mejores tenistas del ránking buscan tener muy buenas actuaciones para continuar creciendo en el ránking. O, por qué no, donde el público comienza a conocer a tenistas que son protagonistas de historias increíbles.

Y esta particular edición del Masters 1000 de Cincinatti vaya si está dando a conocer a jóvenes promesas que lograron meterse en el cuadro principal del torneo que este año se juega en las instalaciones de Flushing Meadows, las mismas en las que en unos pocos días dará comienzo el Abierto de los Estados Unidos.

Y uno de los que pudo sortear con éxito la fase clasificatoria fue el local Jeffrey John Wolf. Nacido el 21 de diciembre de 1998 en Cincinatti, es una de las grandes promesas que tiene el tenis de su país en el corto y mediano plazo. Surgido de la NCAA, siendo por ejemplo de la misma generación que sus compatriotas Taylor Fritz, Reilly Opelka, Tommy Paul y Frances Tiafoe, entre otros.

Este 2020 estaba siendo el año de su consolidación en el circuito Challenger, donde hasta que se suspendiera la actividad ya había ganado dos títulos (en Noumea y Columbus). Además, había llegado a los cuartos de final en Dallas.

Sus buenas actuaciones le permitieron escalar rápidamente en el ránking para situarse en el puesto 144 del escalafón mundial. “Estoy llegando a un nivel en el que siento que puedo ser consistente y regular. Esa es la manera de seguir creciendo y enfrentarme a los mejores”, aseguró quien es entrenado por David Kass y Balazs Novak.

En este 2020, ya con un poco de mayor experiencia en sus hombros, se tomó revancha de lo sucedido en el 2019 en Cincinatti, dado que no pudo avanzar al cuadro principal porque Pablo Carreño Busta lo derrotó en segunda ronda y lo dejó con el sabor amargo en el torneo que se disputa en su ciudad natal.

No será nada sencillo su debut en primera ronda, dado que debutará contra un hueso duro de roer como Richard Gasquet, que con su experiencia siempre es un rival complicado para cualquier jugador del circuito.

Nueva Generación. Ese es el nombre con el cual la ATP denominó mediáticamente a la nueva camada de jugadores jóvenes que se van ganando un lugar importante en el circuito gracias a los buenos rendimientos y resultados que han obtenido a temprana edad. Son varios los jugadores que surgieron en los últimos meses, dando muestras claras que la renovación estará en buenas mano. Sin dudas, J. J. Wolf es una de ellas.

ATP

Diego Schwartzman sólido pensando en Londres: “Me siento bien”

Javier Germán Ayala

Published

on

El número nueve del mundo hizo su estreno en el Top Ten del ranking mundial y no vaciló ante el local Oscar Otte para meterse en los cuartos de final del torneo de Colonia en Alemania.

Luego del gran torneo que realizó en Roland Garros donde alcanzó las semifinales siendo su mejor resultado en un torneo de Grand Slam, el argentino hacia su presentación en el segundo torneo de Colonia, Alemania, y no era un partido más, Schwartzman disputaría su primer encuentro dentro de los diez mejores del mundo.

En un partido donde fue de menor a mayor, Diego demostró su superioridad ante el local Oscar Otte y en tan solo una hora y 19 minutos sentencio el encuentro por 6-3 y 6-2 que lo depositó en los cuartos de final.

El argentino continua con una temporada de excelencia ya que es el cuarto certamen alcanzando los cuartos de final como minino. Además de esta semana, en Kitzbuhel accedió hasta los ocho mejores, para luego alcanzar la final del Masters 1000 de Roma y la mencionada semifinal en el Bois de Boulogne.

“Otra superficie, no es fácil. Fueron muchas semanas en polvo de ladrillo y ahora acomodar nuestro juego para jugar acá. Estuve en Mallorca, en la academia de Rafa Nadal practicando. Creo que jugué un buen partido hoy. Me siento bien”, fueron las primeras palabras del sudamericano a pie de la cancha.

Buscando una nueva semifinal, Diego tendrá que enfrentar al español Alejandro Davidovich Fokina, a quien ya venció en el abierto de Australia a comienzos de año, “Practicamos con él hace unos días, jugamos en Australia antes de la pandemia, es muy peligroso, muy rápida, con una gran mano, es joven y está jugando un muy buen tenis. Me tengo que recuperar bien y vamos a tener un gran partido”.

Para el final habló sobre la relación con Dominic Thiem luego del gran partido que jugaron en Paris, “Todo muy bien, seguimos siendo amigos. No lo volví a ver pero cuando le gane en Roland Garros tuve muy buenas palabras de su parte, es muy buen chico, el me gano después gane yo, somos muy buenos amigos”.

Continue Reading

ATP

Khachanov sobrevive y repunta en Amberes

Published

on

El tenista ruso tuvo que trabajar para vencer al belga Zizou Bergs en el ATP 250. Por Matías Romero.

Finalmente, la sorpresa del torneo llegó a su fin. Tras eliminar al español Albert Ramos Viñolas en sets corridos por la primera ronda, el oriundo de Lommel cayó ante Karen Khachanov en una dura batalla.

No fue un escollo fácil de superar para el ruso, actual 17° del ranking ATP. Más de dos horas y veinte minutos precisó el moscovita para superar por 5-7, 6-4 y 6-4 y así, asegurar su presencia en los cuartos de final del ATP 250 de Amberes.

En la próxima instancia, Khachanov se enfrentará con el británico Daniel Evans, quién dejó en el camino al estadounidense Francis Tiafoe por 7-6(3) y 6-2.

Por el mismo lado del cuadro, el sudafricano Lloyd Harris también dirá presente en cuartos tras dar el golpe frente a Taylor Fritz con parciales 7-5 y 7-6(3). Allí, buscará el pase a semifinales ante el francés Ugo Humb
Recibidos

Continue Reading

ATP

Amberes se quedó sin la presencia de españoles

Published

on

Este miércoles, Pablo Carreño Busta, Feliciano López y Pablo Andújar quedaron eliminados en la segunda ronda del torneo belga. Por Matías Romero.

El gijonés partía como segundo preclasificado en el ATP 250 de Amberes. Sin embargo, se topó con un lúcido Ugo Humbert, quién lo eliminó por 5-7, 6-3 y 6-4 en más de dos horas y 34 minutos de juego. El francés irá ante Lloyd Harris o Taylor Fritz en la próxima instancia.

Posteriormente, Andújar salió a la pista rápida con buenas sensaciones tras dejar en el camino al argentino Federico Coria. El español de 34 años arrancó muy sólido adueñándose del primer set ante Grigor Dimitrov por 6-4, pero el búlgaro creció y terminó quedándose con los dos parciales restantes por 6-3 y 6-4.

En el último tramo, llegó el turno del experimentado Feliciano López ante el australiano Alex De Miñaur. Nada pudo hacer nada el actual 62° del mundo ante el 29° en una hora y veinte minutos de partido. El “Demonio” debió luchar durante la primera manga, pero su consistencia y precisión fueron demasiado para el oriundo de Toledo. ¿El marcador? 6-4 y 6-2.

En los papeles, era una jornada complicada para la armada española en Amberes. Finalmente, el miércoles se consumó con tres derrotas en Bélgica.

El único que pudo triunfar durante el día fue Alejandro Davidovich Fokina, quién superó al estadounidense Steve Johnson en sets corridos 7-6(3) y 6-3. El tenista de 22 años nacido en Málaga espera en cuartos de final del ATP 250 de Colonia II al ganador del duelo entre el argentino Diego Schwartzman y el alemán Oscar Otte.

Continue Reading

Tendencias