Connect with us

ATP

Novak Djokovic: “Estoy gratamente sorprendido con la forma en que me recuperé y me sentí hoy”

Javier Germán Ayala

Published

on

El serbio consiguió la vigésima victoria de la temporada y accedió a los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati y quiere llegar de la mejor manera al US Open. Por Javier Ayala.

Menos de una hora y media de juego fue lo que necesitó el número uno del mundo para ganar su partido de la jornada ante el local Tennys Sandgren y colocarse entre los ocho mejores del primer torneo luego de la suspensión por el Coronavirus.

El serbio no mostró rastros de su lesión en el cuello que lo hizo retirarse del cuadro de dobles y pudo derrotar al estadounidense por 6-2 y 6-4 para avanzar a los cuartos de final.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, Novak comentó que está tratando de tomarse el retorno de la mejor manera posible, mas allá de haber conseguido la victoria número 20 en la temporada y sin conocer la derrota, “Obviamente esta temporada es diferente, porque tenemos un hueco de seis meses en el calendario. Pero la temporada también ha reiniciado, y las circunstancias que tenemos que aceptar son como son. No podemos cambiar eso en este momento. Pero creo que en términos de la calidad del tenis, en términos de oponentes a los que me enfrento, eso es más o menos lo mismo. Estoy tratando este torneo y este reinicio de la temporada tan normal como sea posible”.

Consultado sobre la lesión en el cuello, Nole respondió, “En realidad estoy gratamente sorprendido con la forma en que me recuperé y me sentí hoy, solo en general físicamente, pero también con el cuello específicamente, porque eso era un poco preocupante. Retrocediendo cuatro, cinco días, luché bastante. No estaba muy seguro de cómo reaccionaría el cuello después del primer partido. Pero me fue muy bien. Me siento muy bien. Y eso obviamente se ve reflejado en mi juego de hoy”.

En las últimas horas, el rusa Daniil Medvedev dijo que este torneo no era como el del año pasado en donde se corono campeón, y Nole expresó grandes palabras hacia el moscovita, “Daniil es un gran jugador y también alguien que pone mucho, creo que mucho pensar, mucho estrategia en su juego para comprender cómo puede mejorar. Es un tenista muy inteligente, y obviamente el servicio le da ventaja. Con grandes saques y buen movimiento y no demasiados errores no forzados especialmente desde el revés, eso lo pone justo allí como uno de los mejores jugadores del mundo. Tuvo una tremenda gira americana el año pasado, jugando finales en, como, cinco, seis, creo, torneos seguidos, que es increíble. Muy, muy impresionante. Definitivamente tiene el juego, tiene el potencial para eso, particularmente en cancha dura. Él es un jugador impresionante.

Para finalizar se refirió a los saludos una vez consumada la victoria sin público en las tribunas, “Voy a seguir haciéndolo. Creo que es parte de la rutina. Es parte de mí también, rindiendo homenaje y agradecimiento a ese partido y a la cancha. La celebración me centra y me hace consciente de que también tengo que estar agradecido y compartir la energía con quien esté en la cancha. No hay mucha gente, pero por suerte mucha gente mira y eso es para ellos también”.

ATP

Diego Schwartzman sólido pensando en Londres: “Me siento bien”

Javier Germán Ayala

Published

on

El número nueve del mundo hizo su estreno en el Top Ten del ranking mundial y no vaciló ante el local Oscar Otte para meterse en los cuartos de final del torneo de Colonia en Alemania.

Luego del gran torneo que realizó en Roland Garros donde alcanzó las semifinales siendo su mejor resultado en un torneo de Grand Slam, el argentino hacia su presentación en el segundo torneo de Colonia, Alemania, y no era un partido más, Schwartzman disputaría su primer encuentro dentro de los diez mejores del mundo.

En un partido donde fue de menor a mayor, Diego demostró su superioridad ante el local Oscar Otte y en tan solo una hora y 19 minutos sentencio el encuentro por 6-3 y 6-2 que lo depositó en los cuartos de final.

El argentino continua con una temporada de excelencia ya que es el cuarto certamen alcanzando los cuartos de final como minino. Además de esta semana, en Kitzbuhel accedió hasta los ocho mejores, para luego alcanzar la final del Masters 1000 de Roma y la mencionada semifinal en el Bois de Boulogne.

“Otra superficie, no es fácil. Fueron muchas semanas en polvo de ladrillo y ahora acomodar nuestro juego para jugar acá. Estuve en Mallorca, en la academia de Rafa Nadal practicando. Creo que jugué un buen partido hoy. Me siento bien”, fueron las primeras palabras del sudamericano a pie de la cancha.

Buscando una nueva semifinal, Diego tendrá que enfrentar al español Alejandro Davidovich Fokina, a quien ya venció en el abierto de Australia a comienzos de año, “Practicamos con él hace unos días, jugamos en Australia antes de la pandemia, es muy peligroso, muy rápida, con una gran mano, es joven y está jugando un muy buen tenis. Me tengo que recuperar bien y vamos a tener un gran partido”.

Para el final habló sobre la relación con Dominic Thiem luego del gran partido que jugaron en Paris, “Todo muy bien, seguimos siendo amigos. No lo volví a ver pero cuando le gane en Roland Garros tuve muy buenas palabras de su parte, es muy buen chico, el me gano después gane yo, somos muy buenos amigos”.

Continue Reading

ATP

Khachanov sobrevive y repunta en Amberes

Published

on

El tenista ruso tuvo que trabajar para vencer al belga Zizou Bergs en el ATP 250. Por Matías Romero.

Finalmente, la sorpresa del torneo llegó a su fin. Tras eliminar al español Albert Ramos Viñolas en sets corridos por la primera ronda, el oriundo de Lommel cayó ante Karen Khachanov en una dura batalla.

No fue un escollo fácil de superar para el ruso, actual 17° del ranking ATP. Más de dos horas y veinte minutos precisó el moscovita para superar por 5-7, 6-4 y 6-4 y así, asegurar su presencia en los cuartos de final del ATP 250 de Amberes.

En la próxima instancia, Khachanov se enfrentará con el británico Daniel Evans, quién dejó en el camino al estadounidense Francis Tiafoe por 7-6(3) y 6-2.

Por el mismo lado del cuadro, el sudafricano Lloyd Harris también dirá presente en cuartos tras dar el golpe frente a Taylor Fritz con parciales 7-5 y 7-6(3). Allí, buscará el pase a semifinales ante el francés Ugo Humb
Recibidos

Continue Reading

ATP

Amberes se quedó sin la presencia de españoles

Published

on

Este miércoles, Pablo Carreño Busta, Feliciano López y Pablo Andújar quedaron eliminados en la segunda ronda del torneo belga. Por Matías Romero.

El gijonés partía como segundo preclasificado en el ATP 250 de Amberes. Sin embargo, se topó con un lúcido Ugo Humbert, quién lo eliminó por 5-7, 6-3 y 6-4 en más de dos horas y 34 minutos de juego. El francés irá ante Lloyd Harris o Taylor Fritz en la próxima instancia.

Posteriormente, Andújar salió a la pista rápida con buenas sensaciones tras dejar en el camino al argentino Federico Coria. El español de 34 años arrancó muy sólido adueñándose del primer set ante Grigor Dimitrov por 6-4, pero el búlgaro creció y terminó quedándose con los dos parciales restantes por 6-3 y 6-4.

En el último tramo, llegó el turno del experimentado Feliciano López ante el australiano Alex De Miñaur. Nada pudo hacer nada el actual 62° del mundo ante el 29° en una hora y veinte minutos de partido. El “Demonio” debió luchar durante la primera manga, pero su consistencia y precisión fueron demasiado para el oriundo de Toledo. ¿El marcador? 6-4 y 6-2.

En los papeles, era una jornada complicada para la armada española en Amberes. Finalmente, el miércoles se consumó con tres derrotas en Bélgica.

El único que pudo triunfar durante el día fue Alejandro Davidovich Fokina, quién superó al estadounidense Steve Johnson en sets corridos 7-6(3) y 6-3. El tenista de 22 años nacido en Málaga espera en cuartos de final del ATP 250 de Colonia II al ganador del duelo entre el argentino Diego Schwartzman y el alemán Oscar Otte.

Continue Reading

Tendencias