Connect with us

ATP

Novak Djokovic: “Estoy muy contento por mi rendimiento en el día de hoy”

Javier Germán Ayala

Published

on

El serbio venció fácilmente al alemán Jan Lennard Struff y accedió a las semifinales de Cincinnati y aumento su record de la temporada a 21 triunfos y 0 derrotas. Por Javier Ayala.

El número uno del mundo sigue a un ritmo que parece imbatible. Sin derrotas en lo que va de la corta temporada, consiguió el triunfo 21 y va por más.

Por los cuartos de final venció al alemán Jan Lennard Struff por un cómodo 6-3 y 6-1 para colocarse entre los cuatro mejores del torneo.

“Estoy muy contento por mi rendimiento en el día de hoy. Struff es un tipo muy grande que se apoya muy bien en su servicio. Hoy sin embargo parecía que su saque no fluía mucho, especialmente en el segundo set donde apenas pudo conectar buenos primeros servicios. Cuando estábamos peloteando desde el fondo de la pista me notaba superior y me veía con más posibilidades de poder ganar el punto.

Al principio del partido tuve algunos problemas a la hora de sacar adelante mis juegos al saque, pero luego fui cogiendo ritmo y me encontré muy bien sobre la cancha. Hoy además las condiciones climáticas me han beneficiado, ya que hacía más frío y no hacía tanta humedad y eso hizo que la pelota se ralentizara un poco en comparación a días anteriores”, comentó Nole tras el partido de hoy.

Una de las preocupaciones del serbio en esta semana que lo hizo bajarse del cuadro de dobles, su lesión en el cuello parece que ya quedó en el olvido, “En estos momentos no es ninguna preocupación. Es cierto que aún no está al 100%, pero cada vez está más cerca de estarlo. He ido ganando más movilidad con el paso de los días y hoy apenas me ha molesto. Este tipo de dolores aparecen principalmente al servicio, y hoy me he sentido muy cómodo en ese aspecto”.

Luego dio su opinión sobe la ausencia de Rafael Nadal en el US Open la próxima semana, “Entiendo por qué se quedó en Europa. Supongo que no quería arriesgar su salud y la de los miembros de su equipo. Si esa es la razón creo que está en todo su derecho. Este sistema de clasificación que se ha implantado protege a jugadores como él que han decidido no jugar el US Open. Cada continente está pasando por su propia batalla y situaciones diferentes y entiendo que haya jugadores que tengan miedo. Yo en un principio quiero jugar todo lo que pueda y después de esta gira norteamericana ir a Europa y competir en los mejores torneos de arcilla”.

Por un lugar en la final del certamen, el número uno del mundo tendrá un difícil desafío ante el español Roberto Bautista, quien lo derroto en dos de las últimas tres ocasiones que se enfrentaron, “Roberto es un jugador increíble, muy consistente y que no suele cometer muchos errores no forzados. Es un tenista muy regular que no baja mucho su nivel en ninguna superficie y eso lo hace probablemente en uno de los tenistas más infravalorados en el tenis en los últimos cinco años. Bautista lleva en el top 15 unos tres, cuatro o cinco años y creo que merece más respeto del que recibe. Ya he perdido con él un par de veces en partidos muy importantes como Shanghái o Miami. Hoy ante Medvedev ha jugado espectacular y se ha mostrado en determinados momentos muy cómodo, listo y metiendo en problemas a un tipo del talento de Daniil”.

Para finalizar expresó unas palabras hacia Juan Martín del Potro luego de conocerse que el argentino se operó nuevamente de su rodilla derecha, “Probablemente, Delpo es uno de los jugadores con peor suerte que he conocido con el tema de las lesiones. Solo puedo enviarle mis mejores deseos, desearle una pronta recuperación y añadir que le aprecio mucho”.

ATP

Diego Schwartzman sólido pensando en Londres: “Me siento bien”

Javier Germán Ayala

Published

on

El número nueve del mundo hizo su estreno en el Top Ten del ranking mundial y no vaciló ante el local Oscar Otte para meterse en los cuartos de final del torneo de Colonia en Alemania.

Luego del gran torneo que realizó en Roland Garros donde alcanzó las semifinales siendo su mejor resultado en un torneo de Grand Slam, el argentino hacia su presentación en el segundo torneo de Colonia, Alemania, y no era un partido más, Schwartzman disputaría su primer encuentro dentro de los diez mejores del mundo.

En un partido donde fue de menor a mayor, Diego demostró su superioridad ante el local Oscar Otte y en tan solo una hora y 19 minutos sentencio el encuentro por 6-3 y 6-2 que lo depositó en los cuartos de final.

El argentino continua con una temporada de excelencia ya que es el cuarto certamen alcanzando los cuartos de final como minino. Además de esta semana, en Kitzbuhel accedió hasta los ocho mejores, para luego alcanzar la final del Masters 1000 de Roma y la mencionada semifinal en el Bois de Boulogne.

“Otra superficie, no es fácil. Fueron muchas semanas en polvo de ladrillo y ahora acomodar nuestro juego para jugar acá. Estuve en Mallorca, en la academia de Rafa Nadal practicando. Creo que jugué un buen partido hoy. Me siento bien”, fueron las primeras palabras del sudamericano a pie de la cancha.

Buscando una nueva semifinal, Diego tendrá que enfrentar al español Alejandro Davidovich Fokina, a quien ya venció en el abierto de Australia a comienzos de año, “Practicamos con él hace unos días, jugamos en Australia antes de la pandemia, es muy peligroso, muy rápida, con una gran mano, es joven y está jugando un muy buen tenis. Me tengo que recuperar bien y vamos a tener un gran partido”.

Para el final habló sobre la relación con Dominic Thiem luego del gran partido que jugaron en Paris, “Todo muy bien, seguimos siendo amigos. No lo volví a ver pero cuando le gane en Roland Garros tuve muy buenas palabras de su parte, es muy buen chico, el me gano después gane yo, somos muy buenos amigos”.

Continue Reading

ATP

Khachanov sobrevive y repunta en Amberes

Published

on

El tenista ruso tuvo que trabajar para vencer al belga Zizou Bergs en el ATP 250. Por Matías Romero.

Finalmente, la sorpresa del torneo llegó a su fin. Tras eliminar al español Albert Ramos Viñolas en sets corridos por la primera ronda, el oriundo de Lommel cayó ante Karen Khachanov en una dura batalla.

No fue un escollo fácil de superar para el ruso, actual 17° del ranking ATP. Más de dos horas y veinte minutos precisó el moscovita para superar por 5-7, 6-4 y 6-4 y así, asegurar su presencia en los cuartos de final del ATP 250 de Amberes.

En la próxima instancia, Khachanov se enfrentará con el británico Daniel Evans, quién dejó en el camino al estadounidense Francis Tiafoe por 7-6(3) y 6-2.

Por el mismo lado del cuadro, el sudafricano Lloyd Harris también dirá presente en cuartos tras dar el golpe frente a Taylor Fritz con parciales 7-5 y 7-6(3). Allí, buscará el pase a semifinales ante el francés Ugo Humb
Recibidos

Continue Reading

ATP

Amberes se quedó sin la presencia de españoles

Published

on

Este miércoles, Pablo Carreño Busta, Feliciano López y Pablo Andújar quedaron eliminados en la segunda ronda del torneo belga. Por Matías Romero.

El gijonés partía como segundo preclasificado en el ATP 250 de Amberes. Sin embargo, se topó con un lúcido Ugo Humbert, quién lo eliminó por 5-7, 6-3 y 6-4 en más de dos horas y 34 minutos de juego. El francés irá ante Lloyd Harris o Taylor Fritz en la próxima instancia.

Posteriormente, Andújar salió a la pista rápida con buenas sensaciones tras dejar en el camino al argentino Federico Coria. El español de 34 años arrancó muy sólido adueñándose del primer set ante Grigor Dimitrov por 6-4, pero el búlgaro creció y terminó quedándose con los dos parciales restantes por 6-3 y 6-4.

En el último tramo, llegó el turno del experimentado Feliciano López ante el australiano Alex De Miñaur. Nada pudo hacer nada el actual 62° del mundo ante el 29° en una hora y veinte minutos de partido. El “Demonio” debió luchar durante la primera manga, pero su consistencia y precisión fueron demasiado para el oriundo de Toledo. ¿El marcador? 6-4 y 6-2.

En los papeles, era una jornada complicada para la armada española en Amberes. Finalmente, el miércoles se consumó con tres derrotas en Bélgica.

El único que pudo triunfar durante el día fue Alejandro Davidovich Fokina, quién superó al estadounidense Steve Johnson en sets corridos 7-6(3) y 6-3. El tenista de 22 años nacido en Málaga espera en cuartos de final del ATP 250 de Colonia II al ganador del duelo entre el argentino Diego Schwartzman y el alemán Oscar Otte.

Continue Reading

Tendencias