Connect with us

Primera plana

Zverev ganó y ahora va por Davidovich

Damián Tiscornia

Published

on

El alemán dejó por el camino a Adrian Mannarino y ahora enfrentará en octavos de final al español Alejandro Davidovich. Por Damián Tiscornia.

Alexander Zverev se metió en los octavos de final del Us Open luego de derrotar 6-7(4), 6-4, 6-2 y 6-2 al francés Adrian Mannarino, que venía de dejar por el camino a Jack Sock. El domingo el alemán buscará su pase a los cuartos de final del torneo enfrentando al español Alejandro Davidovich.

Zverev parece ir de menos a más en Flushing Meadows y hoy volvió a demostrarlo. A pesar de caer en la primera manga muy ajustadamente, el nacido en Hamburgo sacó a relucir su experiencia y dejó en evidencia la diferencia de potencia y capacidad que había entre ambos para sacar la diferencia a su favor.

El próximo domingo Zverev buscará meterse entre los ocho mejores del torneo enfrentando al español Alejandro Davidovich, quien en la jornada de hoy derrotó 7-6(2), 4-6, 6-2 y 6-1 al británico Cameron Norrie.

El germano, que desde hace pocas semanas está siendo entrenado por el español David Ferrer, en las últimas horas fue multado con 1.500 dólares por conducta antideportiva luego de la victoria conseguida contra Brandon Nakashima.

Zverev va por la parte alta del cuadro y en caso de continuar avanzando se podría enfrentar al serbio Novak Djokovic, que en la jornada de hoy no tuvo problemas para derrotar 6-3, 6-3 y 6-1 al alemán Jan-Lennard Struff.

Primera plana

Londero, duro con la cuarentena en Melbourne: “parece que tuviéramos lepra”

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino fue crítico con la dura cuarentena a la que están siendo sometidos los tenistas en Melbourne para jugar el Australian Open. Por Damián Tiscornia.

La cuarentena a la que están siendo sometidos los tenistas que en las próximas semanas disputarán el Australian Open es duramente criticada por la mayoría de los jugadores. Algunos, como por ejemplo el uruguayo Pablo Cuevas, se la toma con humor y muestra en sus redes sociales cómo se las ingenia para combatirla. Pero otros no pueden ocultar su malestar por los que les toca vivir.

Quien forma parte de éste último grupo es el argentino Juan Ignacio Londero, quien en declaraciones al diario deportivo Olé fue muy crítico con la cuarentena a la que son sometidos. “Te tratan como si tuvieras lepra. Tocan a la puerta, te dejan las bolsas en el suelo y tienes una persona de seguridad que te mira con una cara de no poder ni pasarte ni 10 centímetros de la puerta, con mala cara. Es como si tuviéramos una enfermedad”, declaró.

“Hay que estar 14 días encerrados sin ventanas. Es complicado, es una de las experiencias más difíciles de mi vida. Porque ni en la cuarentena obligatoria en Argentina… al menos tenía un patio. Estamos encerrados en una habitación donde no tenemos una ventana. Es una locura, y en el trato también son muy estrictos”, recalcó.

El argentino, campeón del Córdoba Open en el 2019, afirmó además que les hacen test de Covid 19 todos los días, aunque volvió a criticar el trato recibido. “Llegas a cansarte”, dijo. “Si no te resignas un poco, quemas la habitación”, agregó quien esta semana se encuentra en el puesto 50 del escalafón mundial.

Londero también fue duro con el trato preferencial que reciben los principales tenistas del ránking. “Del trato que tienen Djokovic, Thiem y Nadal en Adelaida se ha hablado mucho, sobre todo porque es muy injusto. Vi que el director del torneo sabía que tenían un trato preferencial. Para el director del torneo, ellos son los que venden los tickets y deben tener privilegios, pero también somos todos personas y me parece que deberíamos tener los mismos derechos”.

Continue Reading

ATP

Dominic Thiem fue categórico: “Mi mayor objetivo es poder ganar Roland Garros”

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista austríaco, de gran temporada en el 2020, contó en una entrevista cuáles serán sus prioridades para la temporada que está por comenzar. Por Damián Tiscornia.

Dominic Thiem declaró en una entrevista con el sitio Sportschau que su mayor objetivo para esta temporada es ganar Roland Garros, torneo del que ya supo ser finalista. El austríaco, además, habló de sus posibilidades en el Australian Open y relató cómo se siente luego de haber ganado su primer Grand Slam.

Ganar Roland Garros. “Mi mayor objetivo es poder ganar Roland Garros. Ese objetivo lo he tenido en mente durante estos últimos años. Sigue siendo el torneo que más me gusta, donde las condiciones son inmejorables para mí. Jugué la final como junior en 2011 y desde ese momento supe que era el torneo que quería ganar en mi etapa como profesional”.

Haber coincidido con Rafa Nadal en Roland Garros. “He tenido la mala suerte de coincidir con Rafa. Nunca he logrado derrotarle en este torneo. En los demás torneos sí lo he conseguido, pero vencerle en esa Philippe Chatrier es posiblemente una de las cosas más complicadas que haya en el deporte. Aún así, es mi gran objetivo para este 2021”.

Su objetivo en el Australian Open. “Obviamente quiero ganar el torneo. Cada certamen que juego lo hago para poder ganarlo. Con la excepción de Wimbledon, tal vez. No me relaja nada el hecho de haber ganado ya un Grand Slam. Estoy igual de nervioso que en cada torneo. Eso no va a cambiar para nada hasta el final de mi carrera. Sé que si juego bien y estoy bien preparado, tengo muchas posibilidades de poder llegar lejos en este Open de Australia”.

Aliviado después de ganar su primer Grand Slam. “En general, me siento muy aliviado. Muchos jugadores han llegado a rondas finales en grandes torneos, tienen una carrera increíble, han ganado muchos torneos y aún no saben lo que es ganar un título de Grand Slam. Cuando al final lo logras como me pasó a mí, te alivias un poco y pierdes un poco de presión”.

Jugar sin público en los partidos. “Ha habido momentos muy complicados, como en New York o Londres, donde hubo partidos increíbles y el nivel de tenis fue muy alto. Juegas intercambios sensaciones que 15.000 personas en una cancha disfrutaría. Después de cada punto no se oía nada, solo las personas que están en tu box son los que aplauden. Hay momentos relativamente solitarios para un tenista”.

La burbuja de Australia. “No está siendo realmente malo para mí. Lo más parecido a una burbuja de este calibre fue el US Open. Después tuvimos algo muy parecido en París, Viena o Londres, así que Australia no parece horrible ni mucho menos. Ya me he acostumbrado en estas condiciones. Eso ha facilitado un poco las cosas”.

Continue Reading

ATP

España suma a Marbella a su calendario de torneos ATP

Damián Tiscornia

Published

on

El ATP 250 que se disputará en la ciudad andaluza se llevará adelante una vez que finalice el Master 1000 de Miami. Por Damián Tiscornia.

La ATP confirmó en las últimas horas la actualización que tendrá el calendario ATP 2021, con la incorporación de dos torneos de categoría 250 que se disputarán en las ciudades de Marbella en España y otro en Singapur.

El Andalucía Open, tal cual será la denominación que recibirá el torneo que se disputará en el sur de España, se llevará adelante entre el lunes 5 y el domingo 11 de abril, comenzando de esta manera después de la finalización del Master 1000 de Miami en Key Biscayne.

“El AnyTech365 Andalucía Open formará parte del circuito más importante del tenis profesional, lo cual permitirá que los mejores jugadores del ránking mundial puedan inscribirse y competir en Marbella, mejorando así en gran medida el cartel en cuanto a clasificación con respecto a temporadas pasadas”, declararon desde la organización.

Las instalaciones del Club de Tenis Puente Romano serán las que alberguen al torneo, habilitándose cuatro pistas de polvo de ladrillo. Además, el complejo hotelero, de cinco estrellas, acogerá a todos los jugadores durante su estadía.

El ATP 250 no será el único torneo que se disputará en Marbella, dado que del 29 de marzo al 4 de abril se llevará adelante el Marbella Tennis Open, torneo del circuito Challenger que se disputa desde el año 2018 y que servirá como preparación para el torneo ATP que se jugará una semana después.

De esta manera, España tendrá cuatro torneos ATP en el 2021: el ya mencionado Andalucía Open, el Mutua Madrileña Open, el ATP 500 de Barcelona y el ATP 250 de Mallorca, torneo que se celebrará del 20 al 26 de junio.

El torneo andaluz no será la única novedad que tendrá el calendario, dado que no bien finalice el Australian Open se disputará el ATP 250 de Singapur. Además, se conoció que el ATP 250 de Budapest se trasladará a Serbia y el ATP de Houston no se celebrará.

Continue Reading

Tendencias