Connect with us

WTA

Paula Badosa remonta para alcanzar las semifinales de Estambul

Published

on

Difícil encuentro el que tenía en el día de hoy Paula Badosa, en los cuartos de final del Tennis Championship Istanbul ante la favorita nº 3 del torneo, la eslovena Polona Hercog, y que ha sabido solventar con mucha fuerza mental, tras colocarse un set abajo y un break abajo en el segundo. Al final la española se ha impuesto por 4-6 6-3 6-4 tras 2h 39’ de durísimo encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

Sin duda el trabajo realizado por Xabi Budó con su pupila esta dando sus frutos y no solamente en el plano puramente tenístico, sino también en la fortaleza mental que está adquiriendo Paula en encuentros que, como el día de hoy, se le había puesto muy cuesta arriba.

El comienzo del encuentro no era esperanzador para los intereses de la española, que veía como su rival le rompía el servicio en el primer juego del encuentro, y sabia administrar esta ventaja para anotarse el primer parcial por 6-4, a pesar de que tuvo que salvar dos bolas de rotura, antes de hacerse con el set.
El viento reinante en la pista dificultaba las acciones de ambas tenistas, y de nuevo Hercog, conseguía el break de salida, pero esta vez si Paula supo reaccionar de inmediato nivelando el marcador. La española iba tomando confianza en su juego y en un larguísimo sexto juego y tras desperdiciar ocho bolas de rotura en el mismo, a la novena, conseguía tomar la iniciativa en el marcador colocándose con 4-2 a su favor. Paula no perdió ya su ventaja y mandaba el encuentro al tercer y definitivo set.

El tercer parcial se iba a convertir en un carrusel de roturas. Hasta nueve roturas consecutivas se sucedieron en la pista, haciendo casi una quimera que cualquiera de las dos tenistas pudiera adelantarse en el marcador. Pero en el momento justo, con 5-4 a su favor, Paula completó un servicio en blanco que le otorgaba el billete a sus segundas semifinales en un torneo WTA, tras logradas el año pasado en Palermo, donde se enfrentará a la otro hora top 5 mundial, la canadiense Eugenie Bouchard.

Paula sale de este partido con el puesto 87 de la WTA garantizado el próximo lunes y se sitúa a una sola posición de su mejor posición histórica.
Al termino del encuentro Xavi Budó hablaba para Ubitennis, para dar sus impresiones acerca del partido:

“Ha sido un partido durísimo. Sabiamos que Polona Hercog es una jugadora de mucho nivel y más en tierra batida. En el primer set, el break de entrada de Hercog le ha dado mucha confianza y ha jugado un primer set muy bueno. Le doy un gran valor a Paula, porque no le ha girado en ningún momento la cara al partido, ha puesto mucho coraje, mucho carácter, mucha determinación, mucha lucha y ha dado la vuelta al partido en unas condiciones que no eran nada fáciles, por el viento, por el set en contra, por la calidad de su rival. Le ha dado la vuelta a base de tenacidad, de coraje, de luchar y de creer.”

“Para mi la victoria de hoy es una victoria muy mental, de mucho trabajo y de mucha resistencia mental y por eso le doy mucho valor.”
“Ahora hay que ver como recuperamos. Lo importante es que se recupere bien físicamente, porque hacía mucho tiempo que no jugaba cuatro partidos de competición en una semana, muchos muchos meses, y el objetivo para mañana en sus semifinales ante Bouchard llegue físicamente lo mejor posible, porque ha sido una batalla muy dura.”

ATP

El Mutua Madrid Open se amplía a dos semanas

Published

on

By

Ya es oficial. El Mutua Madrid Open ha anunciado este miércoles que desde el año 2021 el torneo crece y será un torneo de dos semanas, una ampliación que reafirma el espíritu de crecimiento del único ATP Masters 1000 y WTA Premier Mandatory que se disputa en Europa y más concretamente en España. Por Juan Luis Lázaro.

Así, la próxima temporada el Mutua Madrid Open tendrá lugar del 27 de abril al 9 de mayo en la Caja Mágica, ocupando así el segundo escalafón de los torneos, a la altura de Miami e Indian Wells y solamente por detrás de los cuatro grandes
El director del torneo indicaba al respecto que “Estamos felices de haber conseguido el objetivo de pasar a ser un torneo de dos semanas. Es un crecimiento perseguido, merecido y necesario que nos permitirá disfrutar más días del mejor tenis del mundo en la Caja Mágica. Estoy seguro de que tanto nuestros patrocinadores como todos los aficionados recibirán esta gran noticia con los brazos abiertos, así como la ciudad de Madrid que recibirá más visitantes durante más tiempo”.

“El Mutua Madrid Open está muy valorado dentro del mundo del tenis”, dijo Steve Simon, presidente y consejero delegado de la WTA. “Este nuevo formato de dos semanas permitirá a los organizadores mostrar este evento de nivel mundial en la maravillosa ciudad de Madrid como uno de los principales torneos del circuito WTA y dentro del tenis”.

Por su parte el presidente de honor del Mutua Madrid Open, Manolo Santana comentaba a este respecto lo siguiente: “Es fantástico lo que el torneo ha crecido desde 2002, cuando celebramos la primera edición en la Casa de Campo. Las dos semanas de competición que tendremos a partir del próximo año nos ayudarán a posicionarnos como una de las citas más importantes del calendario mundial”.
Ubicado en la gira europea de pista dura bajo techo de final de temporada, el Mutua Madrid Open se estrenó como un evento ATP Masters 1000 en 2002. En 2009, el torneo experimentó el mayor crecimiento de su historia al trasladarse a las instalaciones de la Caja Mágica, pasando a disputarse sobre tierra batida y convirtiéndose en una cita combinada al añadir la competición femenina con la disputa del WTA Premier Mandatory. A partir de la siguiente temporada, el Mutua Madrid Open dará otro salto al aumentar su duración hasta las dos semanas un viejo anhelo de los organizadores del torneo madrileño.

En 2021, el Mutua Madrid Open comenzará el martes 27 de abril con la fase previa WTA y desde el jueves 29 ya se disputará la primera ronda del cuadro final del torneo femenino. La fase previa ATP dará comienzo el sábado 1 de mayo y la primera ronda se celebrará el domingo 2.

El espectáculo volverá de nuevo a Madrid, tras una temporada en la que debido a la pandemia no ha podido disputarse el torneo, por primera vez desde el año 2002.

Continue Reading

WTA

Aleksandrina Naydenova suspendida de por vida de las competiciones

Javier Germán Ayala

Published

on

La tenista búlgara fue sancionada por arreglar partidos entre 2015 y 2019 y no podrá volver a competir profesionalmente. Por Javier Ayala.

Aleksandrina Naydenova, búlgara de 28 años, fue sancionada de por vida por cometer 13 infracciones del Programa Anticorrupción de Tenis (TACP) entre 2015 y 2019, 12 de las cuales por ajustar el resultado de un partido y una por obstaculizar investigaciones en varias ocasiones. Además de la descalificación, también fue multada con 150.000 dólares. Su culpa fue establecida por la TIU (Unidad de Integridad del Tenis) entre el 19 y el 20 de octubre pasado.

La sanción le impedirá no solo jugar cualquier torneo organizado por los órganos rectores del juego (en su caso Grand Slam, WTA e ITF), sino también asistir, a partir del 20 de noviembre; sin embargo, Naydenova ya había sido suspendida preliminarmente el pasado 27 de diciembre. Las violaciones se refieren a la Sección D.1.d del TACP de 2015, 2016, 2017 y 2018 (que se refiere a la influencia externa en el resultado de un partido), así como a la Sección F.2.b / D.2.c del TACP. Del 2017 y 2019 (sobre la obligación de colaborar con los investigadores).

Naydenova cerró su carrera con los mejores rankings en 218 (estaba en el puesto 239 en el momento de la suspensión) en individuales y 95 en dobles en el Ranking WTA y 89 en el Ranking ITF. Se convierte así en la tercera búlgara en ser descalificada en las últimas semanas: el 4 de noviembre, Karen Khachatryan fue a su vez descalificada de por vida (con una multa de 250.000 dólares), mientras que su hermano menor Yuri se llevó 10 años y 50.000 dólares, nuevamente por haber amañado partidos.

Continue Reading

WTA

Carla Suárez continua con su recuperación

Published

on

By

La tenista canaria que fue diagnosticada con linfoma de Hodking el pasado mes de Septiembre, continua con su recuperación, con un tratamiento semanal que tendrá que afrontar durante un periodo de seis meses. A pesar de las circunstancias, Carla no ha perdido en ningún momento su optimismo para ganar este difícil partido que afronta. Por Juan Luis Lázaro.

La tenista española se encuentra en Barcelona tratándose de su enfermedad, alejada de su familia que se encuentra en Las Palmas de Gran Canaria distanciada de su hija, y a la espera de que Carla finalice su tratamiento para poder estar de nuevo a su lado.
El día a día de Carla se encuentra supeditado a sus visitas al hospital, donde realiza su tratamiento los martes de cada semana. A partir de ahí necesita descanso durante dos o tres días antes de vivir una cierta normalidad que pasa por salir a pasear o incluso por acudir al gimnasio a tratar de mantener la forma en la medida de lo posible. La canaria se mueve por la ciudad condal en bici, no pierde de vista la relación con sus amigos con los que queda de vez en cuando a tomar café, intentando mantenerse alejada del virus, que en sus circunstancias podría afectarle más que a cualquier otra persona.

Al hilo de mantenerse lo más activa posible, Carla ha devuelto a su gran amiga Garbiñe Muguruza la visita que esta la realizó el pasado 11 de Noviembre a Barcelona. Hace unos días la canaria decidió visitar en su entrenamiento a Garbiñe y reencontrarse de nuevo con ella, lo que supuso una gran sorpresa para la hispano venezolana que lo destacaba así en sus redes sociales:

¡En la mejor compañía! Gracias @CarlaSuarezNava por la visita
La actitud de la jugadora canaria sin duda le está ayudando a superar la enfermedad y desde su punto de vista es la forma de afrontar este tipo de cosas. En declaraciones a los compañeros de la industriadeltenis.com Carla les confiesa que supera los momentos de bajón con el apoyo de su gente más cercana, y valorando que cada cosa que pasa es por algo y de la cual se puede extraer siempre un aprendizaje. “A pesar de todo pienso que soy una privilegiada por lo que he vivido y por todo lo bueno que me queda por vivir”

En la que iba a ser la temporada de su despedida del circuito, la tenista española ha visto truncadas sus expectativas, y aunque parece que tiene la decisión tomada acerca de si reaparecerá o no en el circuito la próxima temporada antes de su retirada, de momento no lo hace público.

Tras su retirada, Carla tiene previsto continuar con nuevos proyectos que tampoco ha desvelado si están ligados o no al mundo del deporte y sobre todo tiene la intención de seguir colaborando en acciones solidarias como sus visitas a África o su reciente colaboración con el Banco de Alimentos de Las Palmas, sin olvidar su idea de convertirse en madre para inculcar a sus hijos los valores realmente importantes de la vida.

La vida continua para Carla, que seguro que conseguirá ganar este difícil partido que afronta desde ya hace unas semanas.

Continue Reading

Tendencias