Connect with us

Primera plana

Garbiñe Muguruza: “Ahora me siento más preparada”

Published

on

La española Garbiñe Muguruza se ha clasificado en la jornada de hoy para la segunda ronda del torneo WTA Premier de Roma, primero que disputa la española en la gira de tierra batida, tras vencer a la estadounidense Sloane Stephens por un doble 6-3 después de 1h 21’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

Tras la decepción sufrida con la derrota en la segunda ronda del US Open, torneo que sirvió para que Garbiñe reanudara su actividad tras el parón por la pandemia del Covid-19, la tenista española inicia su gira de tierra como preparación al inminente torneo de Roland Garros.

Garbiñe llegaba al encuentro con un bagaje negativo de 1-2 ante Stephens, pero planteó un partido muy acertado tácticamente, jugando muy atenta y con paciencia y apoyándose mucho en el buen hacer de su saque, consiguiendo hacerse con 73% de los primeros saques que puso en juego.

La española se adelantaba por 6-3 en el primer set y el partido quedó suspendido durante más de 45 minutos por una leve lluvia. Tras el parón, Garbiñe rompió el saque de su rival, ventaja que le dio la tranquilidad suficiente para controlar el segundo set y amarrar el pase a la segunda ronda donde se medirá a otra estadounidense, la joven Coco Gauff, de 16 años. El partido de esta segunda ronda se disputará mañana miércoles.

Al término del encuentro, Garbiñe acudía a sala de prensa, donde declaraba lo siguiente:

Acerca del partido de hoy:
“Era una primera ronda muy difícil, pero he hecho un partido acertado y sólido. Estoy contenta con mi nivel de hoy, es el tercer partido que he podido jugar en mucho tiempo. Había entrenado en pista dura todo el tiempo y antes del US Open tuve que parar por el pie y decidí ir en el último minuto a jugar este torneo. Aquí he tenido un poco más de tiempo para entrenar, y me siento un poco más preparada.”

Acerca de su próxima rival:
“Va a ser un buen partido. No hemos jugado nunca así que va a ser interesante. Ella está en un buen momento, ganando partidos, jugando bien así que me apetece jugar contra ella.”

Acerca de la ausencia de público en las gradas del Foro Itálico:
“La verdad es que es raro, porque los aficionados aquí son muy alegres y ruidosos. El haber jugado en Nueva York en similares condiciones hace que ya viniera mentalizada. Pero se echa de menos ese calor que te da el público.”

ATP

Australian Open evalúa jugar la Qualy fuera del país

Damián Tiscornia

Published

on

La organización del primer Grand Slam de la temporada maneja tres alternativas para que se pueda jugar la fase clasificatoria. Por Damián Tiscornia.

Este año el Australian Open fue el único Grand Slam que se pudo llevar adelante en la fecha que estaba prevista desde un primer momento. Sin embargo, la situación en el 2021 no sería la misma por la pandemia del coronavirus Covid-19 que tiene en vilo al mundo entero y que tantos cambios provocó en el calendario ATP.

En concreto, para el 2021 la organización del primer Grand Slam de la temporada evalúa disputar la fase clasificatoria fuera de Australia debido a que las autoridades locales no desean que haya una aglomeración de tenistas en el estado de Victoria.

La opción que está sobre la mesa es celebrar la fase clasificatoria fuera del país la primera semana de enero. Algunos países que se manejan como alternativas son Singapur, Dubái o Doha. De esta manera, quienes superen la clasificación podrían tomarse un vuelo directo a Melbourne para jugar el cuadro principal del torneo.

Además, el gobierno australiano exigirá una cuarentena de catorce días a los profesionales que disputen el torneo. Por tal motivo, se retrasará el inicio de la acción en Melbourne Park: estaba previsto que comience el 18 de enero, pero ahora todo apunta a que será el lunes 1° de febrero.

Vale la pena recordar que la USTA este año ya eliminó la previa en la última edición del US Open a cambio de una compensación económica de 15.000 dólares para cada jugador que debía disputarla.

Continue Reading

ATP

Luli Mancini se une con Fabio Fognini

Published

on

El ex tenista argentino comenzó a trabajar con el italiano, actual 17° del mundo. Por Matías Romero.

Los entrenadores argentinos siguen de exportación. Alberto Luli Mancini , recordado como exnúmero 8 del mundo y capitán del equipo argentino de Copa Davis, se unió al equipo de trabajo de Fabio Fognini de cara a la próxima temporada.

El oriundo de San Remo, quien supo alcanzar el noveno lugar del ranking ATP, no tuvo un gran año. Lesiones, Covid-19, y malos resultados en los torneos, lo alejaron del Top Ten. De hecho, su mejor actuación en 2020 fue en el Australian Open donde llegó a octavos de final. Desde ahí, solo ganó uno de los ocho partidos que disputó.

Por su lado, Mancini, de 51 años, fue el octavo jugador de ranking en 1989, año en el que ganó los abiertos de Montecarlo y Roma. Tras su retiro, condujo al equipo argentino de Copa Davis a las finales en 2006 y 2008, con caídas ante Rusia y España, respectivamente.

Como entrenador, Luli trabajó con varios jugadores destacados del tour, entre ellos Guillermo Coria, el uruguayo Pablo Cuevas y el ecuatoriano Nicolás Lapentti. En este nuevo desafío, el coach rosarino estará acompañado por el preparador físico Alejandro Lacour, quien forma parte de su equipo de trabajo y que ya trabajó con jugadoras del tour femenino.

Continue Reading

ATP

Medvedev: “Estamos tratando de mejorar todo el tiempo”

Damián Tiscornia

Published

on

El joven jugador ruso habló sobre su presente luego de quedarse con el título en las ATP Finals de Londres. Por Damián Tiscornia.

Daniil Medvedev vivió una semana de ensueño días atrás al consagrarse campeón de las ATP Finals en el O2 de Londres. El joven tenista ruso, que se convirtió en el primer jugador en la historia del torneo en derrotar a los tres mejores jugadores del ránking en una misma edición, ahora concedió una entrevista al sitio web de la ATP.

Sin dormir. “No dormí tanto. Pasaron muchas cosas. Respondí a la mayoría de mis mensajes, todos en WhatsApp y la mayoría en otras redes sociales, lo que lleva algún tiempo después de una gran victoria como esta”.

Busca mejorar. “Estamos tratando de mejorar todo el tiempo”.

La relación con su entrenador. “Como cualquier relación entre entrenador y jugador, podemos tener nuestros momentos difíciles [y] nuestros buenos momentos. A veces no estaré jugando bien, no estaré contento conmigo mismo, él no estará contento conmigo o con él mismo a veces. Tal vez él piense que está haciendo algo mal, yo pensaré que estoy haciendo algo mal”.

Cuantos menos personas a su alrededor, mejor. “Mi equipo lo sabe y mi equipo lo respeta porque quieren que juegue lo mejor que pueda. Tratamos de hacer lo mejor al respecto. Aquí pudimos ver grandes equipos para todos. Estaba solo con mi entrenador. En la burbuja, tratamos de permanecer juntos, intentamos hacernos reír, intentamos practicar bien y finalmente logramos el torneo juntos”.

Un detalle a mejorar. “Cuando no estoy jugando bien, puedo enojarme conmigo mismo por esto, porque por eso pierdo partidos. Eso también es parte de mi éxito, es el porqué de estoy donde estoy, pero estoy trabajando duro porque sé que cuanto más tranquilo estás, más concentrado estás en la meta. Mejor es para [mi] tenis”.

Sentir las buenas energías. “Toda esta energía es para ti. Si ganas un partido, todos los aplausos son para ti. Como artista, como tenista, puedes sentirlo todo si lo piensas”.

Continue Reading

Tendencias