Connect with us

WTA

Garbiñe Muguruza: “Con el paso de los partidos me voy encontrando mejor”

Published

on

ha vencido en la jornada de hoy a la británica Johanna Konta, que ocupa el puesto nº 13 del ranking de la WTA por 6-4 y 6-1 tras 1h 22’ de partido, en un encuentro en el que la española se ha mostrado superior a su rival.

Que a Garbiñe le van los grandes partidos no es una novedad. Hoy ha escrito otra página en su trayectoria, rompiendo el empate a 2 que mantenía en cuanto a enfrentamientos individuales se refiere frente a la británica Johana Konta. Mañana tendrá una nueva oportunidad de mostrar su tenis, ante la reciente finalista del US Open, la bielorrusa Vika Azarenka, nº 14 del mundo, y a la que domina por 2-1 en sus enfrentamientos particulares.

Parece que la tenista española va recuperando su mejor juego, el que venía mostrando antes de la paralización de la competición debido a la pandemia, y alcanza sus sextos cuartos de final en los siete torneos que ha disputado hasta el momento, con la sola mancha del US Open, el único torneo que pudo disputar Garbiñe en la gira americana.

En el partido de hoy, Garbiñe ha desplegado un tenis muy sólido durante todo el encuentro, sin duda apoyada por su servicio que rayó a la perfección en muchos momentos del partido, con cinco saques directos y un 82% de acierto en sus primeros saques. La española aguantaba las embestidas de la británica desde el fondo de la pista e intentaba acabar los puntos en la red con su volea. Garbiñe desperdiciaba un 0-40 en el sexto juego, pero con un golpe ganador sobre el segundo servicio de Konta, conseguía el primer break del encuentro, que le otorgaba el primer parcial por 6-4.

Garbiñe comenzaba el segundo parcial de la mejor forma posible, con un break en el segundo juego, y aunque le costó confirmar el mismo, tuvo que salvar hasta tres bolas de contrabreak, finalmente se colocaba con una ventaja de 3-0 que le dio alas hacia la victoria del segundo parcial que le otorgaba el billete a los cuartos de final donde buscará las semifinales del torneo romano que ya alcanzó en los años 2016 y 2017. Su rival será Azarenka que solo ha cosechado una derrota desde la reanudación de la actividad, después de ganar en Cincinnati y ser finalista en el US Open.

Al termino del encuentro, Garbiñe acudía a sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

“Fue bien hoy el partido, saqué bien, estuve ahí en los momentos adecuados y cayó de mi lado. Aproveché mis oportunidades y estoy contenta de ganar y poder enfrentarme a otra jugadora de un gran nivel.”

“Hoy he tenido mejores sensaciones y estoy contenta porque he jugado mejor contra una rival con la que siempre hago partidos largos y hoy he encontrado la manera de jugar un poco más inteligente para hacerme con el control del partido.”

“Me estoy enfrentando a jugadoras muy buenas y eso está bien porque, honestamente, eso es lo que quiero… jugar pronto con buenas rivales y ver a qué nivel estoy. Parece un cuadro duro, pero ahora todas nos estamos sintiendo un poco raras, son muchos partidos así que para cualquier jugadora es difícil. Estoy contenta con el espíritu de lucha que estoy teniendo y por haber podido encontrar mi juego tras las dificultades y el cambio de superficie.”

Respecto a su rival en cuartos de final Vika Azarenka:
“No estoy sorprendida de que alguien que ha sido capaz de jugar muy bien una y otra vez, pueda estar ahora a este nivel. Para mí son unos buenos cuartos, y es el tipo de partido que puedes esperar en cuartos de un torneo como este.”

Acerca de su nivel actual:

“Hay momentos en los que me encuentro un poco mejor y momentos un poco peor, con el paso de los partidos voy encontrándome mejor. Por mucho que entrenes no es lo mismo luego salir a competir y encontrar esas sensaciones y esa presión. Contenta, pero no me comparo a lo del inicio del año y salgo a competir con lo que tengo ese día.”

Primera plana

Iga Swiatek en cuarentena por un positivo cercano

Published

on

By

La joven polaca de 19 años, Iga Swiatek reciente campeona del torneo de Roland Garros, se encuentra aislada en cuarentena después de que se haya hecho público en la mañana de hoy el positivo del presidente de Polonia Andrzej Duda. Por Juan Luis Lázaro.

La tenista polaca recibió ayer viernes de manos del presidente polaco la Cruz Dorada al Mérito Deportivo y tras conocerse el positivo del presidente en el día de hoy, no le ha quedado más remedio que someterse a la pertinente cuarentena que deberán cumplir ella y sus allegados más cercanos.

En declaraciones realizadas por Swiatek en sus redes sociales, comentaba:
“Ni yo ni los miembros de mi equipo tenemos síntomas de coronavirus. Realizamos pruebas con regularidad. De acuerdo con los procedimientos aplicables, estamos en cuarentena. Repetiremos las pruebas en tres días. Os deseamos a todos mucha salud, ¡cuidaos!”
La jugadora polaca conseguía un hito para el tenis polaco al hacerse por primera vez con el triunfo en uno de los Grand Slam, tras completar un torneo inmaculado en el que no cedió ni un solo set a lo largo de la disputa del torneo parisino.

Tras confirmarse el positivo del presidente polaco, este se encuentra en cuarentena en su domicilio particular a la espera de repetir los test pertinentes en los próximos días.

El presidente del gabinete de la Presidencia, Krzysztof Szczersi, declaraba que Duda recibió los resultados este viernes a última hora de la tarde, que se encuentra en buen estado, aislado en casa y que no presenta síntomas.

El número de casos registrados en Polonia en los últimos días ha crecido considerablemente con 13.632 casos positivos en las últimas 24 horas, de manera que desde la jornada de hoy el gobierno ha confirmado que entrarán en vigor las medidas restrictivas adicionales a las que regían en la actualidad, y que serán de aplicación en todo el país.

El total de infecciones que registra el país desde que se declaró la pandemia por Covid-19 se elevaba el viernes hasta los 228.318 casos, con 4.172 muertes reportadas desde el comienzo de la misma.

Continue Reading

ATP

Auckland, el primer torneo cancelado en 2021

Published

on

El certamen, que iba a disputarse en enero del año próximo, fue dado de baja debido a la pandemia. Por Matías Romero.

El torneo que sirve de antesala al Australian Open, el primer Grand Slam de la temporada, fue cancelado a raíz de la pandemia por el coronavirus.

Los organizadores del torneo, el cual corría sobre pista dura para modalidades ATP y WTA, hicieron oficial la noticia en un comunicado.

“Los planes estaban bien encaminados para el torneo de este verano -austral-, sin embargo, debido a la complejidad de albergar un evento deportivo de esta magnitud y las incertidumbres asociadas a la situación actual respecto a la COVID-19, el torneo no puede continuar”, señalaron en el anuncio.

El director del torneo, Karl Budge, explicó que se preparan ya para albergar el torneo en 2022. “Estamos increíblemente tristes, pero la seguridad debe ser nuestra prioridad. Me gustaría agradecer la increíble dedicación del equipo, de los voluntarios y de nuestros patrocinadores, que se han esforzado incansablemente para que un evento tuviese lugar. Sabemos que ofrecemos el mejor evento anual en Nueva Zelanda, y el anuncio de hoy no cambiará eso. Esperamos el regreso del torneo en Auckland el próximo año, la planificación comienza ahora”, indicó.

En la edición 2020, el certamen tuvo como campeones al francés Ugo Humbert entre los hombres, tras imponerse en la final sobre su compatriota Benot Paire por 7-6 (7-2), 3-6 y 7-6 (7-5).

Mientras que en el cuadro de damas, la campeona fue la estadounidense Serena Williams, quien derrotó en la final a su compatriota Jessica Pegula por 6-3 y 6-4.

Continue Reading

Primera plana

Simona Halep: “No he pensado en alcanzar el nº 1 porque Roland Garros aún no ha comenzado”

Published

on

By

Por primera vez en su carrera, la tenista rumana Simona Halep ha levantado en el día de hoy su primer título en el Foro Itálico de Roma, tras haber caído en las dos finales anteriores que había disputado en los años 2017 y 2018. Hoy ha vencido a la actual campeona del torneo la checa Karolina Pliskova, que ha tenido que retirarse por lesión cuando caía por 6-0 2-1 después de tan solo 32’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

A la tercera ha ido la vencida. Por fin Simona Halep ha conseguido el título en Roma, quizás de la manera que nunca desea una tenista, que es viendo la retirada de su rival.

La tenista checa comparecía en el encuentro con un fuerte vendaje en su muslo izquierdo lo que daba una idea de los problemas físicos que padecía antes de la disputa de la final. Pronto Halep comenzó a presionar a su rival, a la que no le funcionaba el servicio como en otras ocasiones, apenas un 56% de primeros puestos en juego, y en un abrir y cerrar de ojos se colocaba con 4-0 a su favor. Parecía que Pliskova comenzaba a reaccionar, colocándose con 0-40 a su favor. Sin embargo, Halep no quería dejarla reaccionar y sumaba 13 de los 14 puntos siguientes, para endosarle un doloroso 6-0 a la vigente campeona.

El segundo set se iniciaba con tres breaks consecutivos, pero el cuerpo de Pliskova, que había sido atendida al finalizar el primer set, dijo basta y decidió abandonar el encuentro.

Al termino del encuentro, una Halep radiante acudía a sala de prensa donde declaraba lo siguiente:
“Finalmente he conseguido ganarlo. Me encanta este torneo, y cada año he jugado realmente bien. No el año pasado, sino el año anterior, jugué muy bien. Yo ya habia disputado dos finales aquí. El comienzo de mi ascenso en el ranking fue aquí en 2013. Así que realmente soñé con tener este título. Estoy realmente feliz de que haya sucedido hoy.”

“Bueno, es solo un torneo más y no por ello voy a presionarme. Jugué muy bien este año. Ya tengo tres títulos. Jugué mucho en arcilla. Me siento feliz de tener la oportunidad de poder jugar otro Grand Slam este año. Solo trato de ser feliz, de tomar los aspectos positivos de este torneo e ir allí sonriendo.”

“Es el sueño que todo jugador tiene cuando comenzamos un Grand Slam, así que mi sueño es ganar, por supuesto, pero no estoy pensando tan lejos. Solo quiero ir allí, acostumbrarme de nuevo a las pistas, acostumbrarse al ambiente, e intentar ganar todos los partidos que juego. Cada partido es una batalla. Así que estoy lista para eso, pero ya veremos lo que va a pasar.”

“He escuchado la noticia de los positivos en Roland Garros y por supuesto que me preocupa. Pero estoy seguro de que se tomarán medidas allí, y estaremos lo suficientemente seguros para jugar y estar seguro. Todavía no lo sé porque no estoy allí. Entonces, despues de que esté allí sabré.”

“Solo recuerdo el partido que jugó en Shenzhen el año pasado, y sabía que estaba liderando el partido y tuve mis oportunidades pero no las aproveché. Hice algunos errores jugando allí y habíamos analizado eso. Hoy todo lo que tenia en mi cabeza era ser más rápida para no darle tiempo a golpear a ella, porque tiene unos golpes muy potentes, y necesitaba moverla, que fue lo que hice. Lo hice muy bien y sentí mi juego al 100% en mis manos.”

“Ella tiene un saque muy potente. Su derecha es increíble y el revés también. Ella tiene todas las ventajas en una pista dura. Aquí, es un poco más rápido que en arcilla normal. Así que eso es por lo que ganó el año pasado. Por eso se siente bien jugando aquí.”
“Sí, realmente soñé con eso, como dije antes. He jugado aqui tantos partidos durante muchos años, desde 2013, y realmente deseaba tener el trofeo en casa. Estoy feliz. Me encanta jugar en Roma. Me encanta jugar con estas pistas. Estoy feliz de tenerlo y solo quiero sonreír ahora.”
“Por supuesto que no es el final del torneo que deseamos, pero me sentí increíble en el primer set y estaba muy segura de que incluso si hubiéramos seguido jugando, tendría la oportunidad de ganar el partido. Entonces, no, no tengo una sensación negativa. Por supuesto que es malo para ella. Lo siento, porque una lesión es una lesión y nunca es fácil. Pero no, no cambia con nada. Este trofeo, es mío ahora (sonriendo).”

“Sí, me da más confianza mi trabajo físico. Y aquí quiero mencionar que mis dos entrenadores, Arti y Darren, me ayudaron mucho con la parte física en estos seis meses, así que seguiré en esta línea. Pero fui muy estricta con el horario y he trabajado mucho y he mejorado mucho físicamente en casa. Debido a esto es por lo que puedo correr, puedo sentirme en forma en cada partido. Sabes, mis piernas son cada vez más fuertes, lo que me da confianza durante los partidos, y también en tierra batida esto es mucho mejor.”

“Como dije siempre, muchas chicas del top 10, o las 15 primeras tienen la oportunidad de ganar un Grand Slam. Roland Garros es muy abierto, porque es tierra batida pero es un poco más rápido, así que las chicas que golpean duro pueden ganarlo fácilmente. Las jugadoras que han estado aquí también pueden hacerlo y nosotros también tendremos oportunidades. Así que no quiero nombrar quién es la favorita. Yo solo quiero tomar a cada jugadora muy en serio y me veo con oportunidades de ganar el trofeo.”

“No tenemos tiempo para celebrarlo, porque estamos en una burbuja, entonces voy a disfrutar con mi trofeo, en la habitación. Entonces beberé un poco de champagne y eso es todo. La celebración más aburrida que he tenido, eso seguro.”

“Es cierto que soy novata. Por supuesto que trabajé duro en casa, pero no tenía partidos, muchos partidos, por lo que mi cuerpo no está tan cansado. Entonces, sí, es una ventaja, en mi opinión, que me sienta fresca. Con estos partidos aquí, también me siento confiada. Así que sí, es una buena oportunidad para mi.”

“En realidad no pienso en el nº 1. No es una meta, no es mi meta principal. Por supuesto que sería bonito terminar de nuevo como nº1 , pero está demasiado lejos. No puedo pensar en ganar el título en Roland Garros, porque el torneo aún no ha comenzado. Pero estoy ahí. Yo daré lo mejor de mí. Soñaré con ello, seguro.”

Continue Reading

Tendencias