Connect with us

Senza categoria

La insólito manera de reclamar de Pablo Cuevas en Hamburgo

Damián Tiscornia

Published

on

La mejor raqueta uruguaya, que ganó su partido, volvió a protagonizar en una cancha de tenis una situación particular. Por Damián Tiscornia.

El uruguayo Pablo Cuevas tiene un talento que lo ha llevado a conseguir muy buenos resultados en el circuito, tanto que llegó a meterse entre los mejores veinte del mundo en agosto del 2016.

Pero así como el jugador entrenado por Marcelo Filippini y Facundo Savio tiene un muy buen tenis cuando está enchufado y concentrado, hay momentos en los que pareciera perder la cadena y tiene actitudes poco entendibles en un profesional.

En la mañana de hoy, por ejemplo, en la victoria conseguida ante Taylor Fritz el salteño en el inicio del segundo parcial se arrodilló para reclamar un punto. El uruguayo reclamó que el saque del norteamericano se había ido ancho, pero la jueza la cobró buena. “Please coming, coming” (“Por favor, vení”), dijo en un rocoso inglés el uruguayo, reclamando que la umpire se acercara a verificar el pique. “Look the line” (mirá la línea), dijo, pero la jueza no cambió su postura.

No es la primera vez que Cuevas protagoniza un incidente de estas características en una cancha de tenis. A comienzos de año en la ATP Cup en el partido contra el giorgiano Nikoloz Basilashvili recibió una advertencia por parte del umpire “por falta de esfuerzo”.

Cuevas se encuentra en la segunda ronda del ATP 500 de Hamburgo, tras derrotar 6-4 y 6-2 a Taylor Fritz. En segunda ronda aguarda por el ganador del partido que protagonizarán Daniel Evans y el griego Stefano Tsitsipas, segundo preclasificado del torneo.

ATP

Oscar Otte, el sorprendente alemán que enfrentará a Schwartzman en Colonia

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista alemán de 27 años aprovechó se benefició por algunas bajas y será el rival del argentino en el torneo alemán. Por Damián Tiscornia.

Hay veces en los que los tenistas, y los deportistas en general, deben tener la suerte de su lado. Quien parece haberla tenido esta semana fue el alemán Oscar Otte, con quien deberá debutar Diego Schwartzman en el ATP 250 de Colonia.

Nacido el 16 de julio de 1993 justamente en la ciudad alemana de Colonia, Otte esta semana tuvo de su lado la suerte de perdedor. En un primer momento Schwartzman debía enfrentar en segunda ronda al ganador del partido que disputarían Andy Murray y Danilo Petrovic, pero ninguno de los pudo serlo. El británico se debió bajar por una lesión en el psoas (cadera), mientras que el serbio, que venía de derrotar a Federico Delbonis en Cerdeña, dio positivo de coronavirus.

Finalmente ese partido de primera ronda lo disputaron el austríaco Dennis Novak, que había superado la fase clasificatoria, y el alemán Oscar Otte, que venía de perder en la última ronda de la clasificación. Otte terminó aprovechando la oportunidad y quedándose con la victoria, con un claro 6-3, 6-2.

Profesional desde el 2011, Otte suma apenas una victoria en el circuito ATP. Curiosamente, la misma se produjo la semana pasada también en Colonia contra su compatriota Jan-Lennard Struff, a quien venció en sets corridos.

Diestro y con revés a dos manos, quien esta semana se encuentra ubicado en el puesto 141 del escalafón mundial es un jugador consolidado en el circuito Challenger. De hecho, sus mejores resultados este año los consiguió en torneos de dicha categoría: se consagró campeón en Aix en Provence y fue finalista en Ostrava.

Con este rival es con el que se encontrará el jueves Diego Schwartzman, quien deberá ganar el torneo para meterse nuevamente entre los ocho mejores. En los papeles parece un rival accesible, aunque no debe confiarse…

Continue Reading

ATP

Londero se pierde el resto de la temporada por lesión

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino le tiene que poner un punto final a la presente temporada luego de confirmar el grado de la lesión que sufrió en el Challenger de Parma. Por Damián Tiscornia.

Juan Ignacio Londero se perderá el resto de la temporada 2020 luego de confirmarse el grado de la lesión que sufrió en el Challenger de Parma. De esta manera, el cordobés se perderá los últimos ATP 250 que restan este año y el Master 1000 de París, donde hubiera tenido que jugar la clasificación.

Los estudios realizados en Argentina confirmaron que el jugador entrenado por Andres Schneiter confirmaron que sufrió un esguince de tobillo, por lo que deberá estar fuera de las canchas hasta comienzos del próximo año.

Según informó TyC Sports, el Topo se realizó un diagnóstico por imágenes que determinó un daño importante en la zona afectada, motivo por el que mientras se realiza sesiones de magnetoterapia deberá permanecer tres semanas sin poder apoyar el pie. Recién después podrá comenzar con la rehabilitación para regresar al circuito en 2021.

Londero, que esta semana se encuentra en el puesto 75 del escalafón mundial, finaliza la temporada habiendo ganado nueve partidos y perdido diez. Sus mejores performances las tuvo a principios de año, llegando a los cuartos de final en el Córdoba Open y a semifinales en el Argentina Open una semana después.

Continue Reading

ATP

Zverev cumple con el favoritismo y se queda con el título en Colonia

Damián Tiscornia

Published

on

El jugador entrenado por David Ferrer consiguió un nuevo título en su carrera deportiva al derrotar a Felix Auger-Aliassime en la final. Por Damián Tiscornia.

Alexander Zverev se consagró campeón del ATP 250 de Colonia tras derrotar 6-3 y 6-3 al canadiense Felix Auger-Aliassime. De esta manera, el número siete del mundo ganó el duodécimo título de su carrera deportiva, y uno más en su tierra natal.

Zverev, que era el máximo preclasificado del torneo, necesitó 1 hora y 19 minutos para quedarse con un nuevo título en su carrera deportiva. Ganó el 53% de los puntos con su primer servicio y quebró el servicio de su rival en cuatro oportunidades, cediendo su saque en apenas una ocasión.

Para Zverev, que venía de caer en octavos de final en Roland Garros y desde esta temporada es entrenado por el español David Ferrer, es el duodécimo título de su carrera y el primero de este año.

Auger-Aliassime, por su parte, perdió su sexta final consecutiva y continúa sin estrenarse como campeón. Además, fue la cuarta derrota que sufrió contra el alemán en la misma cantidad de partidos, donde ni siquiera pudo ganar un set.

Alexander Zverev no fue el único tenista local que pudo consagrarse campeón en la jornada de hoy, dado que en el ATP 500 de San Petersburgo el local Andrey Rublev se consagró campeón luego de derrotar en la final a Borna Coric.

Continue Reading

Tendencias