Connect with us

ATP

Diego Schwartzman, a un paso de la gloria en Roma“Me juego muchas cosas mañana”

Published

on

El argentino superó al canadiense Denis Shapovalov en una larga batalla de más de 3 horas y se metió en la final del certamen italiano que se disputa sobre las canchas de polvo de ladrillo del Foro Itálico. El lunes jugará contra el serbio Novak Djokovic por el título y por un lugar en el Top 10. Por Matías Romero.

Un torneo que jamás olvidará el tenista argentino. Un torneo que vio renacer el mejor tenis del bonaerense sobre polvo de ladrillo y ante rivales duros, como lo fueron John Millman, Hubert Hurkacz, Rafael Nadal y ahora el canadiense.

Tras dar el batacazo ante Rafa, el Peque dio vuelta la página. Sólido desde el fondo de la cancha, con apoyo en su revés y con una gran lectura, Schwartzman eliminó a Shapovalov en un partido muy parejo en todos los aspectos y el marcador lo reflejó: 6-4, 5-7 y 7-6 (4) en tres horas de juego.

“Tengo dos sueños. Uno es ganar un torneo como este. El segundo es estar en el top ten. Ambos estarán mañana en la cancha contra Novak. Sé que es muy difícil. Necesito jugar más que al 100%. No quiero decir imposible, porque no lo es. Sé que puedo vencerlo. Pero va a ser muy difícil”, comenzó diciendo argentino.

En cuanto a la jornada de hoy ante Shapovalov, expresó: “Hoy fue un partido difícil. Denis estaba jugando un muy buen tenis, agresivo. En el final estábamos jugando muchas cosas, final, top ten, el partido, los nervios estaban ahí. Fue difícil, pero creo que me arriesgué cuando él estaba pensando en ganar cuando estaba sacando para el partido. En el tercer set, el quizás jugó mejor que yo, pero en el tiebreak yo lo hice mejor. Estuve muy sólido”.

“Hay un trabajo enorme que no se ve. Siempre busqué mejorarme. Soy consciente de que no voy a ganar tres puntos con mi saque en un mismo game, que voy a tener que correr más pelotas por punto, porque sino me puede pasar lo que me ocurrió las semanas anteriores en el circuito. Tengo que estar muy fino. Está en mi cabeza, lo hemos hablado con mi equipo. A veces duele cuando la gente no sabe todo eso, y piensa que uno está paseando. Tengo un trabajo que es espectacular y que vale la pena esforzarse así. Estoy preparado para cuando las cosas salgan bien. Eso es lo más importante, que me lo inculcó la gente que tengo al lado”, sostuvo Schwartzman.

Con este gran triunfo, Diego alcanzó su primera final de Masters 1000. Además, quedó a una victoria de ser Top Ten por primera vez en su carrera: “Me juego muchas cosas mañana. A la vez, juego mi primera final de M1000, contra Djokovic, que el año pasado hicimos un gran partido. Mañana espero repetir algo parecido. Intentar con la experiencia que voy ganando, para tratar de aprovechar las oportunidades que me pueda dar”.

Para cerrar, hizo hincapié en su rival, Novak Djokovic: “Voy a enfrentarme con un gran campeón, que el único partido que perdió fue por la descalificación en el US Open, va a ser muy difícil. Debo olvidarme rápido de lo que hice hoy, después del torneo va a ser el tiempo para disfrutar, mañana hay que ganar el partido como sea y prepararlo como si fuese una primera ronda, no una final. Estoy a tiro, me siento bien de vuelta dentro de la cancha”.

ATP

Guido Pella sobre la cuarentena: “Me extraña mucho el silencio de Rafael Nadal y Dominic Thiem”

Iván Tricárico

Published

on

El tenista argentino dialogó con el Podcast 3Iguales de los colegas Enrique Quique Cano, Danny Miche y Daniel Corujo sobre como está sobrellevando el aislamiento obligatorio previo a la ATP Cup y al Australian Open. Por Iván Tricárico.

El bahiense, quien fuera cuartofinalista de Wimbledon en 2019, fiel a su estilo, habló sin pelos en la lengua, y cargó contra Nadal y Thiem por no haber dicho nada sobre las malas condiciones que están sufriendo los jugadores en la cuarentena previa a la gira por Australia.

“Yo no pongo las manos en el fuego por nadie, pero Djokovic, por lo menos, muestra intenciones. Después, no sé qué pasa. A mí no es que me dolió, porque nadie tiene que decir nada, pero que tanto Thiem como Nadal no hayan dicho nada de la cuarentena de Adelaida, a mí no me gustó. Pero bueno, claramente hay gente que piensa diferente y, pero, es así.”, expresó el segundo mejor argentino en el ranking mundial de la ATP.

Consultado sobre cómo está llevando la cuarentena, el albiceleste de 30 años, dejó en claro que la está haciendo mucho mejor que la que hizo en Estados Unidos previo al US Open. “Más allá de la bronca del primer día, aprendí de aquella experiencia. No pensé que me iba a tocar de nuevo. Lo más triste es que otra vez la ligué de rebote. No soy yo el positivo”, agregó.

“Yo conocía todo el protocolo sobre el tema del avión. Alguno tal vez lo malinterpretó. Venimos a Australia a aceptar las reglas del juego. Sabemos que es uno de los países del mundo que mejor está manejando la pandemia. Entonces lo que menos queremos nosotros es poner en riesgo a un país que está haciendo las cosas bien”, continuó.

A su vez, el sudamericano remarcó que aceptó el riesgo y las condiciones ya que este es su trabajo y juega por dinero. “A esta altura de mi carrera, priorizo lo económico. Juego por plata. Es mi trabajo. Si tuviera la misma posición económica de John Isner, quien decidió quedarse con su familia, ni siquiera hablo de la de Roger Federer, seguramente no hubiera viajado”, siguió.

“A lo organizadores del torneo les importa nada más que 3 jugadores, que son los que están haciendo una cuarentena especial en Adelaida”, comentó Pella, en alusión al Novak Djokovic, Rafael Nadal y Dominic Thiem. “Lo blanqueó él. Ni me hizo falta escribirlo, porque pensaba escribirlo en mis redes sociales. ¿Para qué nos trajo acá al torneo? Hubiera hecho una exhibición con ellos y listo.”, argumentó el argentino sobre las declaraciones de Craig Tilley, presidente de Tennis Australia, quien dijo que está bien que los 3 mejores jugadores del mundo tengan un trato especial.

Luego de su paso por la ATP Cup y el Abierto de Australia, el pupilo de José Acasuso volverá a su país para disputar los ATP de Córdoba y Buenos Aires. “Voy a jugar el Córdoba Open y el Argentina Open, porque con mi equipo hablábamos que si me da positivo en Argentina, estoy en mi país. Me quedo en mi casa. Si me agarra en Córdoba por un contacto cercano y no puedo jugar, me alquilo un auto y me vuelvo a Buenos Aires”, apuntó.

Finalmente, Guido Pella confesó que recién podrá entrenar en condiciones normales el 29 de enero, 3 días antes de su primer partido en la ATP Cup. “Mi mente solamente estará en no lesionarme. Aprovechar para garrar ritmo para el Australian Open. Y en la ATP Cup tirarle toda la responsabilidad a Diego Schwartzman y al doble que si están pudiendo entrenar”.

Continue Reading

ATP

Dominic Thiem fue categórico: “Mi mayor objetivo es poder ganar Roland Garros”

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista austríaco, de gran temporada en el 2020, contó en una entrevista cuáles serán sus prioridades para la temporada que está por comenzar. Por Damián Tiscornia.

Dominic Thiem declaró en una entrevista con el sitio Sportschau que su mayor objetivo para esta temporada es ganar Roland Garros, torneo del que ya supo ser finalista. El austríaco, además, habló de sus posibilidades en el Australian Open y relató cómo se siente luego de haber ganado su primer Grand Slam.

Ganar Roland Garros. “Mi mayor objetivo es poder ganar Roland Garros. Ese objetivo lo he tenido en mente durante estos últimos años. Sigue siendo el torneo que más me gusta, donde las condiciones son inmejorables para mí. Jugué la final como junior en 2011 y desde ese momento supe que era el torneo que quería ganar en mi etapa como profesional”.

Haber coincidido con Rafa Nadal en Roland Garros. “He tenido la mala suerte de coincidir con Rafa. Nunca he logrado derrotarle en este torneo. En los demás torneos sí lo he conseguido, pero vencerle en esa Philippe Chatrier es posiblemente una de las cosas más complicadas que haya en el deporte. Aún así, es mi gran objetivo para este 2021”.

Su objetivo en el Australian Open. “Obviamente quiero ganar el torneo. Cada certamen que juego lo hago para poder ganarlo. Con la excepción de Wimbledon, tal vez. No me relaja nada el hecho de haber ganado ya un Grand Slam. Estoy igual de nervioso que en cada torneo. Eso no va a cambiar para nada hasta el final de mi carrera. Sé que si juego bien y estoy bien preparado, tengo muchas posibilidades de poder llegar lejos en este Open de Australia”.

Aliviado después de ganar su primer Grand Slam. “En general, me siento muy aliviado. Muchos jugadores han llegado a rondas finales en grandes torneos, tienen una carrera increíble, han ganado muchos torneos y aún no saben lo que es ganar un título de Grand Slam. Cuando al final lo logras como me pasó a mí, te alivias un poco y pierdes un poco de presión”.

Jugar sin público en los partidos. “Ha habido momentos muy complicados, como en New York o Londres, donde hubo partidos increíbles y el nivel de tenis fue muy alto. Juegas intercambios sensaciones que 15.000 personas en una cancha disfrutaría. Después de cada punto no se oía nada, solo las personas que están en tu box son los que aplauden. Hay momentos relativamente solitarios para un tenista”.

La burbuja de Australia. “No está siendo realmente malo para mí. Lo más parecido a una burbuja de este calibre fue el US Open. Después tuvimos algo muy parecido en París, Viena o Londres, así que Australia no parece horrible ni mucho menos. Ya me he acostumbrado en estas condiciones. Eso ha facilitado un poco las cosas”.

Continue Reading

ATP

Duro sorteo para Argentina y España en la ATP Cup

Iván Tricárico

Published

on

El azar volvió a ser protagonista. Esta mañana (hora australiana), se realizó en Melbourne el sorteo de la segunda edición de la ATP Cup, que tendrá lugar en Melbourne Park la semana anterior al Abierto de Australia. Por Iván Tricárico.

La ceremonia contó con la presencia de Tood Woodbrige, Mark Philippoussis, Jim Courier, John Fitzgerald y Mark Petchey.

La Serbia de Novak Djokovic, campeón defensor y máximo candidato al título, encabezará el Grupo A, también integrado por Alemania y Canadá. En tanto, España, segunda cabeza de serie, al mando de Rafael Nadal, conformará el Grupo B con Grecia y Australia.

En tanto, Austria, con Dominic Thiem al frente, buscará quedarse con el Grupo C, donde competirá contra Italia y Francia. Por su parte, Argentina deberá luchar en el Grupo D contra Rusia, que contará con la presencia de Daniil Medvedev, y Japón.

El torneo se jugará en Melbourne Park junto a otros dos torneos ATP 250, em Murray River Open y el Great Ocean Road Open. Luego de la fase de grupos, los cuatro ganadores de cada zona disputarán las semifinales para luego luchar por el trofeo.

Al igual que el año pasado, cada serie contará con dos partidos de singles y uno de dobles. No obstante, a diferencia de 2020, el cuadro se redujo de 24 a 12 equipos.

Continue Reading

Tendencias