Connect with us

Primera plana

Simona Halep: “No he pensado en alcanzar el nº 1 porque Roland Garros aún no ha comenzado”

Published

on

Por primera vez en su carrera, la tenista rumana Simona Halep ha levantado en el día de hoy su primer título en el Foro Itálico de Roma, tras haber caído en las dos finales anteriores que había disputado en los años 2017 y 2018. Hoy ha vencido a la actual campeona del torneo la checa Karolina Pliskova, que ha tenido que retirarse por lesión cuando caía por 6-0 2-1 después de tan solo 32’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

A la tercera ha ido la vencida. Por fin Simona Halep ha conseguido el título en Roma, quizás de la manera que nunca desea una tenista, que es viendo la retirada de su rival.

La tenista checa comparecía en el encuentro con un fuerte vendaje en su muslo izquierdo lo que daba una idea de los problemas físicos que padecía antes de la disputa de la final. Pronto Halep comenzó a presionar a su rival, a la que no le funcionaba el servicio como en otras ocasiones, apenas un 56% de primeros puestos en juego, y en un abrir y cerrar de ojos se colocaba con 4-0 a su favor. Parecía que Pliskova comenzaba a reaccionar, colocándose con 0-40 a su favor. Sin embargo, Halep no quería dejarla reaccionar y sumaba 13 de los 14 puntos siguientes, para endosarle un doloroso 6-0 a la vigente campeona.

El segundo set se iniciaba con tres breaks consecutivos, pero el cuerpo de Pliskova, que había sido atendida al finalizar el primer set, dijo basta y decidió abandonar el encuentro.

Al termino del encuentro, una Halep radiante acudía a sala de prensa donde declaraba lo siguiente:
“Finalmente he conseguido ganarlo. Me encanta este torneo, y cada año he jugado realmente bien. No el año pasado, sino el año anterior, jugué muy bien. Yo ya habia disputado dos finales aquí. El comienzo de mi ascenso en el ranking fue aquí en 2013. Así que realmente soñé con tener este título. Estoy realmente feliz de que haya sucedido hoy.”

“Bueno, es solo un torneo más y no por ello voy a presionarme. Jugué muy bien este año. Ya tengo tres títulos. Jugué mucho en arcilla. Me siento feliz de tener la oportunidad de poder jugar otro Grand Slam este año. Solo trato de ser feliz, de tomar los aspectos positivos de este torneo e ir allí sonriendo.”

“Es el sueño que todo jugador tiene cuando comenzamos un Grand Slam, así que mi sueño es ganar, por supuesto, pero no estoy pensando tan lejos. Solo quiero ir allí, acostumbrarme de nuevo a las pistas, acostumbrarse al ambiente, e intentar ganar todos los partidos que juego. Cada partido es una batalla. Así que estoy lista para eso, pero ya veremos lo que va a pasar.”

“He escuchado la noticia de los positivos en Roland Garros y por supuesto que me preocupa. Pero estoy seguro de que se tomarán medidas allí, y estaremos lo suficientemente seguros para jugar y estar seguro. Todavía no lo sé porque no estoy allí. Entonces, despues de que esté allí sabré.”

“Solo recuerdo el partido que jugó en Shenzhen el año pasado, y sabía que estaba liderando el partido y tuve mis oportunidades pero no las aproveché. Hice algunos errores jugando allí y habíamos analizado eso. Hoy todo lo que tenia en mi cabeza era ser más rápida para no darle tiempo a golpear a ella, porque tiene unos golpes muy potentes, y necesitaba moverla, que fue lo que hice. Lo hice muy bien y sentí mi juego al 100% en mis manos.”

“Ella tiene un saque muy potente. Su derecha es increíble y el revés también. Ella tiene todas las ventajas en una pista dura. Aquí, es un poco más rápido que en arcilla normal. Así que eso es por lo que ganó el año pasado. Por eso se siente bien jugando aquí.”
“Sí, realmente soñé con eso, como dije antes. He jugado aqui tantos partidos durante muchos años, desde 2013, y realmente deseaba tener el trofeo en casa. Estoy feliz. Me encanta jugar en Roma. Me encanta jugar con estas pistas. Estoy feliz de tenerlo y solo quiero sonreír ahora.”
“Por supuesto que no es el final del torneo que deseamos, pero me sentí increíble en el primer set y estaba muy segura de que incluso si hubiéramos seguido jugando, tendría la oportunidad de ganar el partido. Entonces, no, no tengo una sensación negativa. Por supuesto que es malo para ella. Lo siento, porque una lesión es una lesión y nunca es fácil. Pero no, no cambia con nada. Este trofeo, es mío ahora (sonriendo).”

“Sí, me da más confianza mi trabajo físico. Y aquí quiero mencionar que mis dos entrenadores, Arti y Darren, me ayudaron mucho con la parte física en estos seis meses, así que seguiré en esta línea. Pero fui muy estricta con el horario y he trabajado mucho y he mejorado mucho físicamente en casa. Debido a esto es por lo que puedo correr, puedo sentirme en forma en cada partido. Sabes, mis piernas son cada vez más fuertes, lo que me da confianza durante los partidos, y también en tierra batida esto es mucho mejor.”

“Como dije siempre, muchas chicas del top 10, o las 15 primeras tienen la oportunidad de ganar un Grand Slam. Roland Garros es muy abierto, porque es tierra batida pero es un poco más rápido, así que las chicas que golpean duro pueden ganarlo fácilmente. Las jugadoras que han estado aquí también pueden hacerlo y nosotros también tendremos oportunidades. Así que no quiero nombrar quién es la favorita. Yo solo quiero tomar a cada jugadora muy en serio y me veo con oportunidades de ganar el trofeo.”

“No tenemos tiempo para celebrarlo, porque estamos en una burbuja, entonces voy a disfrutar con mi trofeo, en la habitación. Entonces beberé un poco de champagne y eso es todo. La celebración más aburrida que he tenido, eso seguro.”

“Es cierto que soy novata. Por supuesto que trabajé duro en casa, pero no tenía partidos, muchos partidos, por lo que mi cuerpo no está tan cansado. Entonces, sí, es una ventaja, en mi opinión, que me sienta fresca. Con estos partidos aquí, también me siento confiada. Así que sí, es una buena oportunidad para mi.”

“En realidad no pienso en el nº 1. No es una meta, no es mi meta principal. Por supuesto que sería bonito terminar de nuevo como nº1 , pero está demasiado lejos. No puedo pensar en ganar el título en Roland Garros, porque el torneo aún no ha comenzado. Pero estoy ahí. Yo daré lo mejor de mí. Soñaré con ello, seguro.”

ATP

Rafael Nadal contra Novak Djokovic: “Algunos necesitan hacer público todo lo que hacen para ayudar a los demás”

Iván Tricárico

Published

on

El español diálogo con la cadena de televisión ESPN desde su cuarto de hotel en Australia y dejó en claro sus diferencias con el actual monarca del circuito. Por Iván Tricárico.

Desde su confinamiento en Adelaida, el balear le dejó un mensaje al balcánico, quien a través de una carta pública manifestó las peticiones que quería para los 72 jugadores que fueron aislados de manera preventiva como consecuencia de haber compartido vuelo con personas que dieron positivo de COVID. “Algunos necesitan hacer público todo lo que hacen para ayudar a los demás. Otros lo hacemos de una forma más privada sin tener que publicar o publicitarlo todo. Las llamadas que hacemos para ayudar a los jugadores más desfavorecidos, algunos no tenemos la necesidad de querer hacer propaganda con ello”, expresó el ganador del Australian Open 2009.

Con respecto a las quejas de sus colegas, el manacorí, quien volverá a la competencia el próximo 2 de febrero en la ATP Cup, comentó que son entendibles y totalmente respetables. “Dónde está la línea de privilegios o no privilegios si que ya es un poco diferente. Y yo tengo una visión distinta a la de otros tenistas. En Adelaida, las condiciones han sido mejores que la mayoría de jugadores en Melbourne. Pero hay jugadores en Melbourne que tienen habitaciones más grandes donde pueden desarrollar actividades físicas y otros tienen habitaciones más pequeñas y no pueden tener contacto con su entrenador y su preparador físico”, agregó.

“Se ha hablado de que los de Adelaida tenemos condiciones mejores, pero no he oído hablar a ningún jugador de Melbourne que algunos tienen habitaciones mucho mejores que otros. No he visto a ninguno de los que se han quejado tanto de las condiciones de Adelaida quejándose de las condiciones de los más de 20 tenistas confinados sin entrenar”, concluyó Rafa.

El mes de febrero será un mes muy importante para Rafael Nadal, ya que no sólo buscará ganar la ATP Cup para España sino que también irá en búsqueda de su 21° Grand Slam y de esta forma convertirse en absoluto en el máximo ganador de títulos de esta categoría en toda la historia.

Continue Reading

ATP

Andreozzi y Olivo continúan aislados en Doha, juntos

Damián Tiscornia

Published

on

En un primer momento los argentinos habían sido aislados por ser contacto de Francisco Cerúndolo, y luego dieron positivo a coronavirus. Por Damián Tiscornia.

La travesía de Guido Andreozzi y Renzo Olivo en Doha todavía no llegó a su fin. Si bien hace 19 días que ambos arribaron a Qatar, todavía continúan aislados y desconocen cuándo será el momento en el que podrán regresar a su país.

Luego de que el pasado lunes 11 de enero se conociera el positivo del argentino Francisco Cerúndolo, Andreozzi y Olivo fueron aislados diez días por considerar que eran contacto directo del juvenil. Podrían salir a entrenar, pero siempre y cuando dieran negativo en los test PCR de los días 1, 3 y 7.

Los argentinos fueron fotografiados junto a sus compatriotas Facundo Mena, Andrea Collarini y Facundo Bagnis despreocupados, sin la distancia recomendada por los especialistas y sin tapabocas, lo que terminó costándole caro.

Unos días después Andreozzi y Olivo dieron positivo en uno de los test que se les realizaron. A raíz de eso fueron enviados al centro medicalizado de los casos afectados por COVID-19. Los dos tenistas argentinos se encuentran realizando la cuarentena juntos.

Casi veinte días después de arribar a Doha el final del túnel parece estar cerca para los argentinos, dado que si mañana resultan negativos podrán regresar a su país. En caso contrario, su encierro durará cuatro días más.

Continue Reading

Primera plana

Juan Ignacio Londero, duro con la cuarentena en Melbourne: “parece que tuviéramos lepra”

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino fue crítico con la dura cuarentena a la que están siendo sometidos los tenistas en Melbourne para jugar el Australian Open. Por Damián Tiscornia.

La cuarentena a la que están siendo sometidos los tenistas que en las próximas semanas disputarán el Australian Open es duramente criticada por la mayoría de los jugadores. Algunos, como por ejemplo el uruguayo Pablo Cuevas, se la toma con humor y muestra en sus redes sociales cómo se las ingenia para combatirla. Pero otros no pueden ocultar su malestar por los que les toca vivir.

Quien forma parte de éste último grupo es el argentino Juan Ignacio Londero, quien en declaraciones al diario deportivo Olé fue muy crítico con la cuarentena a la que son sometidos. “Te tratan como si tuvieras lepra. Tocan a la puerta, te dejan las bolsas en el suelo y tienes una persona de seguridad que te mira con una cara de no poder ni pasarte ni 10 centímetros de la puerta, con mala cara. Es como si tuviéramos una enfermedad”, declaró.

“Hay que estar 14 días encerrados sin ventanas. Es complicado, es una de las experiencias más difíciles de mi vida. Porque ni en la cuarentena obligatoria en Argentina… al menos tenía un patio. Estamos encerrados en una habitación donde no tenemos una ventana. Es una locura, y en el trato también son muy estrictos”, recalcó.

El argentino, campeón del Córdoba Open en el 2019, afirmó además que les hacen test de Covid 19 todos los días, aunque volvió a criticar el trato recibido. “Llegas a cansarte”, dijo. “Si no te resignas un poco, quemas la habitación”, agregó quien esta semana se encuentra en el puesto 50 del escalafón mundial.

Londero también fue duro con el trato preferencial que reciben los principales tenistas del ránking. “Del trato que tienen Djokovic, Thiem y Nadal en Adelaida se ha hablado mucho, sobre todo porque es muy injusto. Vi que el director del torneo sabía que tenían un trato preferencial. Para el director del torneo, ellos son los que venden los tickets y deben tener privilegios, pero también somos todos personas y me parece que deberíamos tener los mismos derechos”.

Continue Reading

Tendencias