Connect with us

Senza categoria

Garín ganó y se metió en cuartos de Hamburgo

Damián Tiscornia

Published

on

El jugador chileno se metió entre los ochos mejores de Hamburgo tras derrotar en sets seguidos al local Yannick Hanfmann. Por Damián Tiscornia.

Cristian Garin avanzó a los cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo tras derrotar 6-2 y 7-6(2) al local Yannick Hanfmann, que venía de ser finalista en Kitzbühel. El chileno tiene grandes chances de continuar avanzando, beneficiado por la baja a último momento del argentino Diego Schwartzman.

El chileno necesitó 1 hora y 37 minutos para ganar y dejar por el camino a Hanfmann, que recibió una wild card para disputar el cuadro principal. El jugador entrenado por el argentino Andrés Schneiter quebró el servicio de su rival en cuatro oportunidades y ganó el 77% de los puntos jugados con su primer servicio.

En cuartos de final deberá enfrentar al kazajo Alexander Bublik, quien en la jornada de hoy derrotó 6-4 y 6-1 al canadiense Felix Auger Aliassime. Bublik ingresó al cuadro principal del torneo como lucky looser, dado que se benefició por la baja del argentino Diego Schwartzman, que iba a ser el séptimo preclasificado del torneo.

Esta victoria acerca a Garín al top 20, dejándolo a tan solo 40 unidades del canadiense Milos Raonic. Esta actuación ya es la mejor del chileno luego de la pandemia, dado que venía de perder temprano en Roma y Cincinnati.

Garín no es el único sudamericano que continúa con vida en el torneo, dado que todavía sigue adelante el uruguayo Pablo Cuevas, que mañana buscará su lugar en cuartos de final contra el griego Stefanos Tsitsipas.

Continue Reading
Advertisement

Senza categoria

Ugo Humbert, el conquistador de Amberes

Published

on

El tenista francés venció al australiano Alex De Miñaur en la final y se quedó con el ATP 250 belga. Por Matías Romero.

El mejor año en la carrera del oriundo de Metz, sin lugar a dudas. Este domingo volvió a jugar en un nivel superlativo para derrotar al Demonio por 6-1 y 7-6(4) en más de una hora y treinta minutos de juego.

Un inicio apabullante del francés, actual 38° del mundo, dónde desplegó su mejor tenis. Quebró de forma temprana, y luego mantuvo al borde a su rival levantando dos break points. Nuevamente hizo con el servicio de su oponente para sellar el 6-1.

En el segundo set, el australiano con raíces españolas y uruguayas, subió sus números y no otorgó chances de quiebre. Por lo tanto, el parcial tuvo que definirse en el tiebreak. Allí, Ugo se impuso para quedarse con el segundo título ATP de su carrera (Auckland). Segunda final, segundo título, un 100% de efectividad para Humbert en las instancias decisivas.

“Es una de mis mayores victorias. Estoy muy feliz de ganar mi segundo título este año contra un gran jugador. Fuí agresivo como los partidos anteriores y estoy muy feliz de hacerlo ”, expresó el tenista de 22 años.

Ayer, Humbert había levantado 4 match points frente a Daniel Evans. Sobre eso, comentó: “El tenis es una locura a veces. Fue genial ganar contra Evans ayer con cuatro puntos de partido salvados. No sé qué pasó hoy, fue un nivel muy bonito, un gran partido”.

De esta forma, Ugo Humbert trepará seis posiciones en el ranking, llegando así al 32° del escalafón, su mejor posición histórica.

Continue Reading

ATP

Oscar Otte, el sorprendente alemán que enfrentará a Schwartzman en Colonia

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista alemán de 27 años aprovechó se benefició por algunas bajas y será el rival del argentino en el torneo alemán. Por Damián Tiscornia.

Hay veces en los que los tenistas, y los deportistas en general, deben tener la suerte de su lado. Quien parece haberla tenido esta semana fue el alemán Oscar Otte, con quien deberá debutar Diego Schwartzman en el ATP 250 de Colonia.

Nacido el 16 de julio de 1993 justamente en la ciudad alemana de Colonia, Otte esta semana tuvo de su lado la suerte de perdedor. En un primer momento Schwartzman debía enfrentar en segunda ronda al ganador del partido que disputarían Andy Murray y Danilo Petrovic, pero ninguno de los pudo serlo. El británico se debió bajar por una lesión en el psoas (cadera), mientras que el serbio, que venía de derrotar a Federico Delbonis en Cerdeña, dio positivo de coronavirus.

Finalmente ese partido de primera ronda lo disputaron el austríaco Dennis Novak, que había superado la fase clasificatoria, y el alemán Oscar Otte, que venía de perder en la última ronda de la clasificación. Otte terminó aprovechando la oportunidad y quedándose con la victoria, con un claro 6-3, 6-2.

Profesional desde el 2011, Otte suma apenas una victoria en el circuito ATP. Curiosamente, la misma se produjo la semana pasada también en Colonia contra su compatriota Jan-Lennard Struff, a quien venció en sets corridos.

Diestro y con revés a dos manos, quien esta semana se encuentra ubicado en el puesto 141 del escalafón mundial es un jugador consolidado en el circuito Challenger. De hecho, sus mejores resultados este año los consiguió en torneos de dicha categoría: se consagró campeón en Aix en Provence y fue finalista en Ostrava.

Con este rival es con el que se encontrará el jueves Diego Schwartzman, quien deberá ganar el torneo para meterse nuevamente entre los ocho mejores. En los papeles parece un rival accesible, aunque no debe confiarse…

Continue Reading

ATP

Londero se pierde el resto de la temporada por lesión

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino le tiene que poner un punto final a la presente temporada luego de confirmar el grado de la lesión que sufrió en el Challenger de Parma. Por Damián Tiscornia.

Juan Ignacio Londero se perderá el resto de la temporada 2020 luego de confirmarse el grado de la lesión que sufrió en el Challenger de Parma. De esta manera, el cordobés se perderá los últimos ATP 250 que restan este año y el Master 1000 de París, donde hubiera tenido que jugar la clasificación.

Los estudios realizados en Argentina confirmaron que el jugador entrenado por Andres Schneiter confirmaron que sufrió un esguince de tobillo, por lo que deberá estar fuera de las canchas hasta comienzos del próximo año.

Según informó TyC Sports, el Topo se realizó un diagnóstico por imágenes que determinó un daño importante en la zona afectada, motivo por el que mientras se realiza sesiones de magnetoterapia deberá permanecer tres semanas sin poder apoyar el pie. Recién después podrá comenzar con la rehabilitación para regresar al circuito en 2021.

Londero, que esta semana se encuentra en el puesto 75 del escalafón mundial, finaliza la temporada habiendo ganado nueve partidos y perdido diez. Sus mejores performances las tuvo a principios de año, llegando a los cuartos de final en el Córdoba Open y a semifinales en el Argentina Open una semana después.

Continue Reading

Tendencias