Connect with us

Primera plana

Diego Schwartzman, el argentino que baila al ritmo del Tango en París: “Creo que estoy jugando similar a Roma, muy sólido”

Javier Germán Ayala

Published

on

El reciente finalista del Masters 1000 de Roma continúa por la senda ganadora y ya se metió en los cuartos de final de Roland Garros por segunda vez en su carrera y por el momento se encuentra en el Top Ten del ranking mundial. Por Javier Ayala.

Con un gran nivel a lo largo del torneo y siguiendo por el mismo camino en el día de hoy, Diego Schwartzman se instaló entre los ocho mejores del torneo por segunda vez en su carrera y enfrentará a Dominic Thiem por un lugar en las semifinales.

El argentino necesitó de una hora y 58 minutos de partido para doblegar al italiano Lorenzo Sonego por 6-1 6-3 y 6-4 y junto a Rafael Nadal, ser los únicos que no han cedido ningún set a lo largo del torneo.

Schwartzman sigue perdiendo muy pocos games en lo que va del certamen y esta con mucha confianza, aunque en conferencia de prensa confesó que en el tercer set tuvo algo de suerte, “Los dos sets no esperaba ganarlos 6-1 y 6-3, debido a la condiciones, pero estaba jugando muy buenos partidos, y empecé el partido pensando como jugar, como vencerlo, cómo hacer mi mejor juego. Creo que todo fue perfección en los dos primeros sets. Luego el tercero tuve un poco de suerte de no ir al cuarto, estaba sacando 4-3, tal vez cometió algunos errores y luego jugué muy bien los dos últimos games. Pero este tipo de coincidencias pueden cambiar en solo un momento. Y el tercer set fue muy importante. Estoy muy feliz por eso, porque al final tienes ganar todos estos partidos, todos los momentos importantes, y yo lo hice muy bien hoy”.

El sudamericano comentó que está jugando a un nivel similar al demostrado en el Foro Itálico y que en su partido de hoy su saque le funcionó a la perfección, “Creo que estoy jugando similar a Roma, muy sólido. Hoy saque bien, mi primer servicio funcionó muy, muy bien. En el segundo set los dos primeros juegos no fueron buenos, y luego, después de la lluvia, pude arreglar eso con mi entrenador hablando en el vestuario. Después de eso, hice un gran trabajo game de servicio. Solo me rompió una vez en el segundo y luego una vez en el tercero. Cuando juegas contra un tipo que es sólido en la línea de base, los juegos de saque son realmente importantes para tu confianza”.

Por un lugar entre los cuatro mejores, Diego tendrá que enfrentar a su gran amigo Dominic Thiem, reciente ganador del US Open, que tuvo que batallar cinco sets para vencer al local Hugo Gastón, “Vi el quinto en la bici, los últimos cuatro o cinco games, fue un partido increíble. Hugo Gastón jugó impresionante después de los primeros dos sets. Después estaba estirando y llegó Domi y bromeamos. Esa será la última vez que hablamos hasta el martes (sonriendo). Estoy muy feliz por él. Él está jugando un tenis increíble. Hoy ha sido un gran partido y duro para él. Pero creo que obviamente jugando como estoy jugando las dos últimas semanas en polvo de ladrillo, tengo posibilidades. Así que hay que ver como jugó Hugo Gaston hoy en el tercero y cuarto set contra Domi e intentar hacer cosas similares y tratar de mantener a Domi detrás de la línea de base, porque cuándo empieza a ser agresivo es realmente difícil de vencer”.

“Tengo que hacer todo perfecto, porque está jugando lo mejor que puede en su carrera. Yo creo que después del US Open tiene mucha confianza en este momento. Sabe jugar aquí, sabe jugar en la cancha central. Y tengo que hacer todo perfecto y solo esperar a tener la oportunidad”, expresó sobre lo que espera y tendrá que hacer frente al austriaco.

Por el momento, el peque ocupa el lugar número 10 del escalafón mundial, siendo la primera vez en meterse en ese lote, pero tendrá que llegar a las semifinales para no depender de nadie o esperar una derrota del ruso Andrey Rublev en el día de mañana.

ATP

Cabal y Farah le dicen adiós al resto de la temporada

Damián Tiscornia

Published

on

El positivo de Cabal llegó a la pareja colombiano a los torneos que restan de la temporada, incluido el Master de Londres. Por Damián Tiscornia.

El positivo de coronavirus de Juan Sebastián Cabal obligó al doblista colombiano y a su compañero Robert Farah a ponerle punto final a la temporada 2020. De esta manera, la pareja cafetera se pierde el Master 1000 de París y el Master de Londres, torneo en el que fueron finalistas en el 2019.

Más allá de todo, la participación de los colombianos en Londres no estaba asegurada, dado que debían consagrarse campeones en París para sumar los puntos necesarios para meterse entre los ocho mejores de la temporada.

“Los quería actualizar aquí un poquito después de 10 días. Ayer (martes) me hicieron la prueba, volví a dar positivo, me toca seguir acá encerrado, aislado, sigo con síntomas. Los he sentido leves, cada vez menos, no han sido días fáciles, por así decirlo”, aseguró Cabal este miércoles en su historia de Instagram.

El cierre de la temporada no es lo primero que se pierde la pareja, debido a que una vez se conoció el positivo de Cabal el pasado domingo 18 de octubre se perdieron el ATP 250 de Amberes en Bélgica y el ATP 500 de Viena, aunque Farah lo terminó jugando junto al francés Fabrice Martín.

Este 2020 no fue el mejor año para la pareja colombiana, que los tuvo frenados en el comienzo de temporada por el positivo por boldenona de Robert Farah, quien estuvo parado hasta resolver su situación con la ITF. A eso hay que sumarle los flojos resultados conseguidos cuando pudieron jugar juntos.

Continue Reading

ATP

Djokovic: “Veo mucho potencial en bastantes jugadores jóvenes”

Damián Tiscornia

Published

on

Foto: Alberto Pezzali/Ubitennis © All Rights Reserved

El número uno del mundo habló en conferencia de prensa luego de la victoria conseguida ante el croata Borna Coric. Por Damián Tiscornia.

Novak Djokovic continúa a paso firme con su andar en el ATP 500 de Viena, donde ya está en los cuartos de final luego de derrotar 7-6(11) y 6-3 al croata Borna Coric. Luego del partido, el serbio brindó una conferencia de prensa ante los medios acreditados en el torneo y dio algunas definiciones.

Su racha positiva en los tie breaks. “Cuantos más tie-breaks ganes, más confianza tienes al llegar a estas instancias. Afrontar de forma optimista los tie-breaks, sabiendo que tengo un gran récord, me ayuda mucho. Eso es lo que sentí ayer y lo que ha pasado hoy”.

Las claves para ganar un Grand Slam. “Está claro que ganar un Grand Slam es uno de los mayores éxitos que puedes conseguir en este deporte, y está claro que todo el mundo puede firmar dos semanas increíbles, pero la pregunta es: ¿puedes hacer eso año tras año, ser número uno, acabar como número uno del mundo? Ese es el objetivo definitivo: encontrar un balance entre tu vida personal y profesional para tratar de ser el mejor año tras año”.

Potencial en los jugadores jóvenes. “Veo mucho potencial en bastantes jugadores jóvenes. Sinner es uno de esos jugadores a los que hay estar atentos: tiene un juego de muchísima calidad, tiene el potencial para ser uno de los mejores jugadores del mundo. Zverev, Tsitsipas, Rublev… aún son jóvenes pero tienen ya muchísimos títulos”.

Su forma de juego en los últimos partidos. “Tanto ayer como hoy creo que he esperado demasiado a que ellos dicten el juego: he defendido demasiado, he gastado mucha energía… pero a veces esto es necesario, tienes que encontrar una forma de ganar y esto es lo que ha pasado. Cada partido es un desafio a nivel mental y físico”.

El apoyo del público serbio. “Me siento muy cómodo aquí, estoy disfrutando mucho. Sé que muchos jugadores aman este torneo. Sé que el tenis es muy popular en Austria. El éxito de Thiem ha contribuido enormemente a la popularidad del deporte, y la gente entiende el tenis: sabe cómo meterse de lleno en el partido, tienen bastantes conocimientos y eso hace que me sienta muy cómodo en la pista. Estuvo muy bien ver algunas banderas serbias, aunque haya límites de público los 1,000 espectadores permitidos están ahí desde el primer momento”.

Continue Reading

ATP

Rápida despedida de Delbonis en Nur-Sultan

Damián Tiscornia

Published

on

Crédito: Prensa Argentina Open/Sergio Llamera

El jugador nacido en Azul cayó en primera ronda en tres parciales luego de ganar el primer set; no jugará en dobles. Por Damián Tiscornia.

Federico Delbonis se despidió rápidamente del ATP 250 de Nur-Sultan, tras caer 6-7(7), 6-3 y 6-2 frente al local Mikhail Kukushkin. De esta manera, el jugador nacido en Azul finalizó su participación en el torneo, dado que no jugará en dobles.

Delbonis, que esta semana se encuentra en el puesto 76 del escalafón mundial, perdió luego de batallar durante 2 horas y 32 minutos contra el Kukushkin, a quien había derrotado en el único enfrentamiento previo (Niza 2014). El kazajo ganó el 78% de los puntos jugados con su primer servicio y quebró el saque de su rival en cinco oportunidades.

En octavos de final Kukushkin deberá enfrentar al francés Benoit Paire, quien es el máximo favorito para quedarse con el título. El de este jueves será el primer choque entre ambos rivales.

Delbonis está finalizando una temporada en la que sus mejores resultados los registró en torneos ATP 250, llegando a los cuartos de final en Santiago de Chile, Kitzbühel y Cerdeña. Además, llegó a semifinales en el Challenger de Parma.

El Astana Open es uno de los cuatro torneos ATP 250 que esta temporada recibieron la habilitación provisoria de la ATP para que se pudieran disputar por la pandemia del coronavirus Covid 19. Los otros tres son dos en Colonia (Alemania) y el restante en Cerdeña.

Continue Reading

Tendencias