Connect with us

ATP

Auckland, el primer torneo cancelado en 2021

Published

on

El certamen, que iba a disputarse en enero del año próximo, fue dado de baja debido a la pandemia. Por Matías Romero.

El torneo que sirve de antesala al Australian Open, el primer Grand Slam de la temporada, fue cancelado a raíz de la pandemia por el coronavirus.

Los organizadores del torneo, el cual corría sobre pista dura para modalidades ATP y WTA, hicieron oficial la noticia en un comunicado.

“Los planes estaban bien encaminados para el torneo de este verano -austral-, sin embargo, debido a la complejidad de albergar un evento deportivo de esta magnitud y las incertidumbres asociadas a la situación actual respecto a la COVID-19, el torneo no puede continuar”, señalaron en el anuncio.

El director del torneo, Karl Budge, explicó que se preparan ya para albergar el torneo en 2022. “Estamos increíblemente tristes, pero la seguridad debe ser nuestra prioridad. Me gustaría agradecer la increíble dedicación del equipo, de los voluntarios y de nuestros patrocinadores, que se han esforzado incansablemente para que un evento tuviese lugar. Sabemos que ofrecemos el mejor evento anual en Nueva Zelanda, y el anuncio de hoy no cambiará eso. Esperamos el regreso del torneo en Auckland el próximo año, la planificación comienza ahora”, indicó.

En la edición 2020, el certamen tuvo como campeones al francés Ugo Humbert entre los hombres, tras imponerse en la final sobre su compatriota Benot Paire por 7-6 (7-2), 3-6 y 7-6 (7-5).

Mientras que en el cuadro de damas, la campeona fue la estadounidense Serena Williams, quien derrotó en la final a su compatriota Jessica Pegula por 6-3 y 6-4.

ATP

Frances Tiafoe antes de su debut en Washington: “Los Juegos Olímpicos fueron una gran experiencia”

Javier Germán Ayala

Published

on

El estadounidense Frances Tiafoe paso por el día de prensa en la capital de su país y antes de su debut en la gira americana comentó su experiencia en los Juegos Olímpicos y lo que significará volver a jugar con gente en su país. Por Javier Ayala.

Los Juegos Olímpicos ya pasaron para el tenis y comienza una de las giras más esperadas, la que se disputa en América del Norte que culminará con el US Open.

Antes del inicio del torneo, uno de los jugadores locales, Frances Tiafoe, paso por la sala de prensa en el abierto de Washington y dejó sus sensaciones de representar a su país en Tokio 2020, “Los Juegos Olímpicos fueron una gran experiencia. Estoy feliz de haberlo hecho. Obviamente espero poder ir de nuevo en algunos años para ver otros deportes, disfrutar un poco más la experiencia. En general, fue genial ver la villa, ver todos los otros atletas, la ceremonia de apertura. Conocí a mucha gente. Fue genial. Definitivamente algo que me alegra decir, soy un olímpico, algo que realmente no puede ser quitado de mí. Eso es muy bonito”.

El estadounidense tiene una cuenta pendiente con su nivel, siempre se creyó que tenía un nivel para estar más arriba, pero su mejor posición fue el número 29 del mundo, pero confesó que está jugando bien y que tiene intenciones de llegar a estar entre los mejores del ranking, “Creo que he estado jugando un gran tenis. Honestamente, tengo que seguir quedándome en el lugar donde me estoy quedando. He estado ganando muchos partidos últimamente. El ranking ahora está muy difícil. Todos están jugando bien. Pero veo que todos estamos en el mismo camino. Creo que sí puedo quedarme más semanas consistentes ahí, estaré bien. No se trata realmente de volver al puesto 29 en el mundo. Me veo entre los 10 o 15 mejores”.

La gira americana está marcada por la vuelta del público a las tribunas luego del 2020 en donde todo fue una gran burbuja como consecuencia del COVID 19, por lo que para Tiafoe es una gran noticia, “Es genial. Me encanta eso. Estoy aquí caminando por los jardines y sientes la energía. Va a ser súper divertida la semana. Estoy muy emocionado. Ojalá pueda salir a correr aquí. Eso definitivamente significaría mucho para mí. Este es una de mis cosas básicas del año, así que estoy listo para ello”, y agregó lo que espera para el US Open colmado, “Jugando frente a los fanáticos en Nueva York va a ser una locura. No puedo esperar. Son uno de los mejores fanáticos, se volverá loco, especialmente en la noche estarán todos borrachos y esas cosas. La atmósfera será genial. Creo que todos los jugadores están muy emocionados por ello. Esa es algo que realmente estoy esperando. En Wimbledon, tener fans de regreso así, fue increíble jugar, para eso trabajas”.

Para finalizar el norteamericano dio su opinión de Novak Djokovic y la búsqueda de lograr el Grand Slam en Nueva York, “En cuanto a Novak, el tipo es especial. Él puede jugar en todas las superficies, se mueve muy bien, su servicio ha mejorado mucho. Mentalmente, es el más duro del mundo. No necesariamente tiene el mejor golpe de derecha, revés o lo que sea, solo mentalmente es tan, tan bueno. A medida que subes tu nivel, él seguirá subiendo. Él es siempre tiene una respuesta. Es a punto de lograr algo increíblemente especial. Por mucho que me guste ver la grandeza, me gustaría que otro más gane, preferiblemente yo”.

Continue Reading

ATP

Rafael Nadal muy duro con Novak Djokovic: “Lo que hizo en Tokio hay que tratar de evitarlo”

Published

on

Antes de su debut en el ATP 500 de Washington, el español Rafael Nadal se tomó el tiempo para hablar con los medios y dar su opinión sobre lo que hizo el tenista serbio durante su partido por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos . Por Matías Romero.

El mallorquín volverá a competir en el circuito después de un tiempo debido a problemas físicos. En conferencia de prensa, comentó sus sensaciones: “He estado pasando por algunos problemas después de Roland Garros, así que no pude jugar un par de eventos importantes para mí, como Wimbledon y los Juegos Olímpicos, pero aquí estoy.  Estoy emocionado de estar en Washington y jugar este evento por primera vez porque tiene una gran historia.  Por supuesto que he estado practicando bien en casa, pero necesito algo de competencia. Todavía tengo un par de días más practicando aquí. Necesito jugar algunos sets, practicar con los chicos de nivel profesional.  Estoy aquí solo para hacer mi mejor esfuerzo en cada momento. Estoy emocionado de volver a jugar en Estados Unidos después de más de un año sin jugar aquí, especialmente jugando frente a la multitud. Volverá a ser un gran sentimiento y estoy muy emocionado”.

Ayer, el ex número uno del mundo entrenó junto al estadounidense Sebastian Korda. Sobre esto, expresó: “Hemos estado practicando juntos. Es joven, tiene buen físico, saque, buenos tiros desde la línea de fondo. Es un gran tipo, un jugador completo.Tiene muchas cosas que hacer en los próximos años en nuestro deporte. Siempre he creído desde que lo vi jugar que iba a tener la oportunidad de ser uno de los mejores jugadores del mundo. Tiene todas las cosas para ser definitivamente un chico superior”.

En cuanto a la chance de que Novak Djokovic obtenga los cuatro Grand Slams de la temporada, sostuvo: “Ya ganó tres. Así que cuando ganas tres, puedes ganar cuatro, sin duda. Hizo el 75% del camino. Va a estar jugando en cancha dura, probablemente su mejor superficie. ¿Entonces por qué no? Por supuesto que es algo difícil. Habrá otros chicos que querrán lograr el último slam de la temporada. Es uno de los claros favoritos, probablemente el jugador más favorito para lograrlo. Lo que logró este año fue algo increíble”.

“Mi cuerpo decidió por mí. Después de la temporada de tierra batida tuve algunos problemas en mi pie así que tuve que dejar de jugar al tenis durante unos 20 días. No tomé una raqueta durante 20 días. Comencé lentamente, practicando media hora, luego un poco más.  Así que pasé por todo el proceso. Cuando veo el calendario, mi objetivo era estar aquí en Washington. Aquí estoy.  Entonces eso es lo principal para mí. Creo que fue la decisión correcta. Estoy super feliz de estar aquí.  La organización del torneo está funcionando increíble.  No puedo agradecer lo suficiente al director del torneo porque muestran mucho interés.

Estoy emocionado, necesito encontrar de nuevo el nivel de tenis que necesito para ser competitivo”, agregó Rafa.

Respecto a la hazaña de su compatriota Pablo Carreño Busta dejando en el camino a Djokovic y Medvedev, puntualizó: “Lo de Pablo Carreño ha sido una victoria que le va a quedar por el resto de su vida. Ganar una medalla es muy especial y un momento muy inolvidable”.

Al ser consultado respecto a la situación de Novak Djokovic en los Juegos Olímpicos de Tokio, confesó: “Lo de Djokovic hay que tratar de evitarlo. La imagen no es la mejor y por suerte no había nadie en las gradas. Todo depende de cuán severos sean los castigos. No se si él recibió una sanción por ello o no, pero sí que se disculpó. Es importante evitar esto. Es uno de los mejores jugadores del mundo y debería evitar este tipo de reacciones”.

Continue Reading

ATP

Casper Ruud cierra la gira de polvo ganando su tercer título consecutivo

Damián Tiscornia

Published

on

El joven tenista noruego cerró la gira sobre polvo de ladrillo ganando su tercer título consecutivo, está vez en Kitzbühel. Por Damián Tiscornia.

Casper Ruud se consagró campeón del ATP 250 de Kitzbühel, tras derrotar 6-1, 4-6 y 6-3 a Pedro Martínez en la final. De esta manera, el noruego cierra esta pequeña mini gira de polvo de ladrillo europeo ganando su tercer título consecutivo en la misma cantidad de semanas.

El europeo, que venía de dejar por el camino al francés Arthur Rinderknech en semifinales, necesitó 2 horas y 9 minutos para quedarse con el partido. Ganó el 59% de los puntos con su primer servicio, quebró en cinco oportunidades y salvó las dos posibilidades de break que tuvo a su favor el español.

El clima no permitió que el partido de hoy se desarrollara en las mejores condiciones climáticas, dado que en varias oportunidades la lluvia persistente en territorio austríaco interrumpió el compromiso.

Ruud finaliza esta mini gira de torneos sobre polvo de ladrillo ganando los tres torneos que disputó: Bastad, Gstaad y Kitzbühel. Lo curioso es que en las tres finales venció a jugadores que por primera vez en sus carreras llegaban a una final en el circuito ATP.

El título conseguido en territorio austríaco, además, fue el cuarto de la temporada para uno de los grandes animadores que tendrá el circuito en los próximos años. El anterior a esta gira había sido en Ginebra, donde venció a Denis Shapovalov en la final.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias