Connect with us

ATP

Diego Schwartzman, irrumpió en el Top Ten

Published

on

El Peque alcanzó el octavo lugar del ranking ATP, su mejor posición histórica. Por Matías Romero.

Más de ocho años tuvieron que pasar para que aparezca otro tenista argentino entre los mejores diez del mundo. Ese hombre es Diego Schwartzman, quién culminó una gran semana en Roland Garros.

Anteriormente, el bonaerense de 28 años, había llegado al 11° del escalafón, pero tras su buen andar en la gira de polvo de ladrillo, rompió su propia marca.

Después de su paso en falso en New York, el Peque sumó su primera final en un Masters 1000 en Roma eliminando al mismísimo Rafael Nadal. Además, llegó por primera vez a una semifinal en un Grand Slam en París luego de dejar en el camino a Dominic Thiem.

“Había tenido buenos torneos de Grand Slam y cuando arranqué el año me preguntaba cuál era la diferencia para entrar al Top 10 y era ganarle a los Top 5 cuando no podía. En Roma y acá lo hice y por eso voy a ser por primera vez Top 10. Era lo que no había podido hacer hace tres años y tuve un plus en esos partidos. Ahora quiero seguir mejorando y mantenerme en este lugar”, expresó Diego tras su buena actuación en Roland Garros.

El último argentino que había irrumpido en el Top 10 había sido Juan Mónaco, el 23 de julio de 2012. “Pico” pasó ocho semanas en esta zona del ranking como el 10°.

Schwartzman se metió en el Top 100 por primera vez el 9 de junio de 2014 y ascendió hasta el Top 30 el 11 de septiembre de 2017. Actualmente, forma parte de los diez mejores del mundo, pero no se conforma y va por más. ¿Su próximo objetivo? El Torneo de Maestros.

“Ahora quiero pelear y entrar a las Nitto ATP Finals. Quiero terminar el año entre los 10 mejores del mundo”, comentó el Peque, quién se encuentra en el séptimo lugar de clasificación, ya que Roger Federer no disputará el certamen. Para alcanzar la meta, deberá complementar buenas actuaciones en el ATP 250 de Colonia 2, en el ATP 500 de Viena y en el Masters 1000 de París.

ATP

Alejandro Davidovich: “Cuantas más bajas haya en los JJOO mejor para mí, así el cuadro estará más abierto”

Published

on

By

Buen debut de Alejandro Davidovich Fokina en la temporada de hierba, con su primera victoria en el torneo de Eastbourne frente al sueco Matias Ymer, al que ha derrotado en dos sets, por 7-5 6-1 tras 1h 27’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

Era el tercer enfrentamiento entre ambos en el circuito, y hasta ahora el malagueño no había conseguido derrotar al jugador sueco, que se había impuesto en los dos choques anteriores, remontando en ambos el set inicial del español.

En el día de hoy la historia ha sido diferente. Un primer set en el que, tras los dos primeros juegos del encuentro, uno en blanco para cada jugador, el partido entró en un carrusel de roturas de servicio, con 5 breaks en los 6 juegos siguientes, que llevaban a Ymer con 5-3, a servir para hacerse con el primer parcial. Alex resistía los envites del jugador sueco, aumentando sus prestaciones al resto y no solo conseguía equilibrar el marcador, sino que a partir de ese momento sumaba cuatro juegos consecutivos, que le hacían anotarse el primer set por 7-5 cuando el partido estaba cerca de la hora de juego.

A partir de ahí, Davidovich se asentaba en la pista, llevando la iniciativa en el juego, y tras el intercambio de roturas al comienzo del parcial, enlazaba 5 juegos de manera consecutiva, sumando 18 de los últimos 20 puntos en juego, lo que le permitía sacar su billete para segunda ronda donde se medirá al vencedor del encuentro entre el local James Ward y el canadiense Vasek Pospisil.

Al término del encuentro Foki atendía a ubitennis, y nos comentaba lo siguiente:

Sensaciones tras el encuentro tras dos años de ausencia en la hierba

“Al final, jugar después de dos años en hierba, se hace raro al principio, pero es una superficie en la que me gusta jugar, puedo ser bastante agresivo y puedo también exponer mi juego, porque aquí la pista esta lenta y la verdad es que estoy contento con la victoria de hoy.”

Su siguiente rival Pospisil

“Seguramente vaya a ser un partido duro, porque es un jugador que saca muy bien que tiene una buena derecha. Seguro que será un partido igualado, pero aquí en hierba hay que estar muy concentrado en todo momento porque se te puede ir el partido en nada.”

Preparación para Wimbledon

“Al final yo quiero disfrutar y poder jugar los máximos partidos posibles aquí en hierba. La gira se hierba siempre es corta y no te da tiempo a adaptarte, pero intento jugar cada partido, mejorando el saque y la volea, que aquí son claves. También me sirve como prueba para las Olimpiadas para mejorar mi saque y mi juego.”

Valoración de las ausencias de Tokio

“Es entendible que haya gente que se vaya borrando del torneo, también es entendible para la gente que ya ha participado en los mismos y ya saben lo que es la experiencia de disputarlos. AL final irse a Tokio con las restricciones que vamos a tener pues obviamente no es fácil. Pero para mi que nunca he ido a unos JJOO y no tengo nada que me ate en casa, pues prefiero obviamente disputarlas. Mejor para mi que haya más bajas porque así el cuadro estará mucho más abierto.”

Posibilidad de jugar dobles mixtos en los JJOO

“El individual y el doble con Pablo lo voy a jugar seguro y el mixto depende de si entramos o no. También dependerá de si Pablo lo quiere jugar junto a Garbiñe o a Paula. Estamos a la expectativa porque como te apuntas cuando estas ya allí en Tokio y solo hay 16 plazas no sabemos si podremos entrar o no. Yo lo que pueda jugar lo jugaré.”

Continue Reading

ATP

Thiem dirá presente en el Hamburgo Open

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista dirigido por Nicolás Massú será una de las atracciones que tendrá el torneo que se disputará en la segunda semana de julio. Por Damián Tiscornia.

Dominic Thiem confirmó hoy que será una de las atracciones que este año tendrá el ATP 500 de Hamburgo. La noticia fue confirmada por el propio jugador en sus redes sociales, tras recibir una invitación de la organización para poder ser parte del torneo alemán.

“Espero poder jugar un gran torneo frente a todo el público alemán y levantar este trofeo al aire por primera vez en mi carrera”, reconoció quien esta semana se encuentra disputando el ATP 250 de Mallorca, preparando lo que será su participación en el césped de Wimbledon.

Thiem, que se encuentra en el puesto 5 del escalafón mundial y hasta el momento no viene teniendo una buena temporada, esta semana fue noticia tras renunciar a los Juegos Olímpicos para priorizar su carrera deportiva.

Además, también se confirmó que el austríaco fue Kosmos, que es dirigida por el español Gerard Pique, comenzará a manejar su carrera deportiva fuera de las canchas. De esta manera, el español Galo Blanco volverá a formar parte de su equipo de trabajo y lo representará.

El ATP 500 de Hamburgo esta temporada se disputará del 12 al 18 de julio en las instalaciones que posee el Am Rotherbaum. El actual campeón defensor es el ruso Andrey Rublev, que venció en la final al griego Stefanos Tsitsipas.

Continue Reading

ATP

Feliciano López: “Ni en mis mejores sueños me esperaba seguir jugando al tenis con casi 40 años”

Juan Nicolás Branz

Published

on

Feliciano López superó la primera ronda en Mallorca tras vencer por 6-1 y 7-6 a Nicola Kuhn y, tras la que fue su victoria ATP número 499, respondió preguntas a los periodistas acreditados. Por Juan Nicolás Branz.

El césped es una superficie particular, muy diferente del polvo de ladrillo y de las canchas duras. Es la más rápida de todas, la que ofrece una menor adherencia al suelo y en la que la bola pica más bajo. Esto le da gran importancia al servicio y favorece el juego directo, por la cual se requiere una importante adaptación tras la gira de tierra.

En rueda de prensa, Feli explicó la dificultad que implica: “La hierba siempre ha sido una superficie difícil, sobre todo porque se juega muy poco y hasta el año siguiente no vuelves a jugar. Hace ya muchos años se jugaban muchos torneos, ahora hay muy pocos y eso hace que sea más complicado para todos. Requiere pasar mucho tiempo en la cancha, lo que pasa es que no da tiempo de acostumbrarte”.

Uno de los jugadores que mejor ha logrado adaptarse es justamente el español. Sus cuatro títulos y 82 victorias son marcas top entre los tenistas en activo. Solamente Federer, Murray y Djokovic lo superan en esos dos rubros.

El torneo de Mallorca, que no había podido celebrar su primera edición en 2020 como consecuencia de la pandemia, es el primer torneo sobre césped en España y el toledano lo celebra: “Creo que es muy positivo. Cuando yo empecé a jugar profesional había algún Challenger, que también es importante para el desarrollo de la gente joven, pero no teníamos torneos profesionales salvo el Conde De Godó (Barcelona). Mallorca viene con un proyecto para estar tiempo y es una suerte que sea en hierba porque le da la oportunidad al que quiera entrenar y prepararse”.

Por último, manifestó sus sensaciones de seguir jugando a buen nivel a pocos meses de cumplir 40 años: “Estoy contento. Para mí seguir jugando los torneos es una suerte. Ni en mis mejores sueños me esperaba seguir jugando al tenis con casi 40 años. Cada victoria es mucho más importante que antes. Jugar aquí me hace mucha ilusión. Estoy con ganas de seguir ganando, aunque no va a ser fácil. Todos han querido venir en el último momento y eso hace que el torneo esté durísimo”.

Su próximo rival será Karen Khachanov, verdugo de Lucas Pouille en tres sets, y ya en cuartos de final podría tocarle un peso pesado como Dominic Thiem, quien debutará en segunda ronda enfrentando a Adrian Mannarino.

Continue Reading

Tendencias