Connect with us

ATP

Delbonis ganó y continúa a paso firme en Cerdeña

Damián Tiscornia

Published

on

El jugador argentino ganó su partido, se metió entre los ocho mejores del torneo y el viernes buscará avanzar a las semifinales. Por Damián Tiscornia.

Federico Delbonis clasificó a los cuartos de final del Cerdeña Open tras derrotar 5-7, 7-6(5) y 6-4 al español Pablo Andújar. De esta manera, el jugador nacido en Azul se mete por tercera vez en la temporada en los cuartos de final de un torneo ATP y el viernes buscará su pase a las semifinales.

El argentino, que venía de dejar por el camino al italiano Andrea Seppi, necesitó 2 horas y 45 minutos para derrotar al español, que era el sexto preclasificado del torneo. Ganó el 65% de los puntos con su primer servicio y quebró el servicio de su rival en cinco oportunidades, aunque también le quebraron la misma cantidad.

Delbonis ahora el próximo viernes deberá enfrentar a Danilo Petrovic, quien ingresó al cuadro principal como lucky looser. El serbio en la jornada de hoy derrotó 6-1 y 6-4 al español Roberto Carballes Baena.

El zurdo nacido en Azul, que es el único jugador sudamericano que continúa con vida en el torneo, es la tercera vez en la temporada que llega a los cuartos de final de un torneo ATP. Anteriormente había llegado a dicha instancia en el ATP 250 de Santiago y en Kitzbühel, donde además debió superar la fase clasificatoria.

ATP

Roberto Bautista supera el escollo de Tommy Paul en Roma

Published

on

By

Después de la dolorosa derrota que sufría Roberto Bautista en Madrid la semana pasada, en su encuentro ante el cañonero norteamericano John Isner, en el que desperdiciaba una bola de partido, el castellonense hacía su debut en el Masters 1000 de Roma con una solvente victoria ante el también estadounidense Tommy Paul al que ha derrotado por 6-3 6-4 después de 1h 31’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

Era el segundo enfrentamiento entre ambos jugadores en pocas semanas, y Rober ha conseguido de nuevo repetir la victoria que ya consiguiera en el Masters 1000 de Montecarlo.

Ambiente frio, sin público y en una pista auxiliar, la nº 1, el que se encontraba el español en su partido de hoy. Comenzaba Rober mostrando su firmeza en el juego desde la línea de fondo, ante un Paul que entraba de lleno en los intercambios, y que disponía de la primera bola de rotura a su favor ya en el tercer juego del encuentro. El español la neutralizaba, antes de que en el sexto juego aprovechara su única opción de rotura de la manga, para colocarse por delante en el marcador. Bautista no quería alargar el primer set y tras una dejada desde la red, se anotaba el primer parcial por 6-3 cuando se alcanzaban los 40’ de encuentro. El 81% de primeros ganados por el español, dejaba a las claras lo seguro que se había mostrado con su saque, a lo largo de este primer parcial.

Comenzaba el segundo set y era de nuevo Bautista quien tomaba ventaja en el marcador, tras conseguir el break en el tercero y refrendarlo a continuación para colocar el 3-1 a su favor. Sin embargo, esta vez sí, Paul reaccionaba y conseguía contrarrestar la ventaja del español, llegando al 3-3. A Rober no le afectaba su primera perdida de servicio en el encuentro, y de nuevo se situaba por delante en el marcador, y aunque esta vez le costó reafirmar el break, teniendo que salvar dos bolas de rotura en el octavo, finalmente consiguió neutralizarlas para colocarse con 5-3 a su favor, a un solo juego de su pase a la segunda ronda. No lo consiguió al resto, pero si en la segunda oportunidad que dispuso con su saque, tras una bola de Paul que se marchaba por la línea de fondo.

No ha sido la victoria más brillante del español en los últimos tiempos, pero si una victoria efectiva, que sin duda le ayudará a entrar de pleno en el torneo de esta semana.

En la segunda ronda del torneo romano, Rober se medirá al chileno Cristian Garin que viene de firmar los cuartos de final en Madrid.

Continue Reading

ATP

Victoria importante para Alejandro Davidovich en su debut en Roma

Published

on

By

Después de haber superado la fase previa del Masters 1000 de Roma, en la jornada de hoy hacía su debut en el Foro Itálico, Alejandro Davidovich Fokina, con un enfrentamiento inédito hasta el momento, ante el nº 17 del mundo el búlgaro Grigor Dimitrov, al que ha derrotado por 6-4 7-6(2) tras 1h 42’ de partido. Por Juan Luis Lázaro.

Se presumía un partido complicado del jugador malagueño, ante un Top20 que sin embargo no está atravesando su mejor momento de forma y se presentaba en el encuentro con un balance de 10-6, habiendo alcanzado los cuartos de final del Open de Australia como resultado más significativo hasta el momento.

El español ha sabido jugar los momentos clave del encuentro, aprovechando muy bien sus oportunidades, lo que le ha llevado a obtener el pase a la segunda ronda, donde se medirá al británico Cameron Norrie.

El partido comenzaba equilibrado en la pista Grand Stand Arena, con ambos jugadores manteniendo sin demasiadas dificultades su servicio, en los primeros seis juegos del encuentro. Era Davidovich quien aprovechaba su primera bola de rotura para adelantarse 4-3 en el marcador, ventaja que refrendaba a continuación tras salvar el español su primera bola de break en contra. El malagueño aguantó los envites de Dimitrov y se hacia con el primer parcial por 6-4 después de que el búlgaro enviara su bola por la línea de fondo. Un primer set en el que brilló el servicio del español, con un 83% de primeros ganados y 10 ganadores, dos más solamente que su rival.

El segundo set comenzaba con ambos jugadores erráticos en su primer servicio del parcial, ambos cometieron dos dobles faltas y tuvieron que salvar bola de rotura en contra. La igualdad seguía reinando en pista, y esta vez era Dimitrov el que lograba ponerse con 4-2 a su favor, tras una nueva doble falta del español, y un error no forzado de revés. La alegría le duraba poco al búlgaro que veía como a continuación Davidovich recuperaba el break de inmediato. En el 10º juego se vivía la clave del encuentro, cuando el español salvaba dos bolas de set, antes de que de nuevo una caída le magullara su mano derecha, lo que detuvo el encuentro durante unos minutos, para recibir la atención de los médicos del torneo. El malagueño salvaba la coyuntura y tras mantener ambos su servicio de nuevo, se llegaba a un tie break, en el que tras el 2-2 inicial, 5 puntos consecutivos del español, le otorgaban finalmente la victoria en el encuentro.

Los 31 errores no forzados de Dimitrov en el encuentro, terminaron por pasarle factura y por segundo torneo consecutivo, el búlgaro se despide en primera ronda de un torneo Masters 1000.

Continue Reading

ATP

Rafael Nadal deja abierta la puerta a su ausencia en los JJOO de Tokio

Published

on

By

En la conferencia de prensa previa al comienzo de la participación de Rafa Nadal en el Masters 1000 de Roma saltaba la noticia. El tenista balear ha puesto en dudad su participación en los JJOO de Tokio 2020, incidiendo en que tomará la decisión cuando se aproxime la fecha del evento. Por Juan Luis Lázaro.

Con retraso de unos minutos debido a problemas técnicos, daba comienzo una rueda de prensa en la que aparentemente no iban a surgir titulares significativos, pero sin embargo Rafa Nadal sorprendía a propios y extraños, primero en inglés y luego en castellano, tras poner en duda algo que parecía seguro, como es su presencia en los JJOO.

A la pregunta en inglés acerca de este tema, Rafa indicaba lo siguiente:

“Aún no lo sé si estaré presente o no. Honestamente no te puedo dar una respuesta clara porque no lo sé. No se cuál va a ser mi calendario en los próximos meses. En un mundo normal, nunca me plantearía no acudir a unos JJOO. No hay duda de eso. Todos saben lo importante que ha sido siempre para mi, participar en unos JJOO. En estas circunstancias, no lo sé. Veremos lo que pasa en los próximos meses, pero necesito organizar mi calendario. En un año normal conozco mi calendario casi al 100% desde el 1 de Enero hasta final de temporada, pero este año es algo diferente. Necesitamos ser flexibles y adaptarnos a las cosas que están sucediendo. No puedo darte una respuesta precisa lo siento.”

Aparte de esta respuesta que centraba el desarrollo de la rueda de prensa, el tenista balear pudo valorar otros aspectos, como sus primeras impresiones en Roma o su primer rival en el torneo.

“En Madrid estaba jugando genial. Entonces yo tuve un par de juegos malos al final del primer set ante Sascha y todo cambió. En Madrid yo he estado practicando el mejor nivel de tenis desde hace algún tiempo. Aquí necesitas adaptarte nuevamente a otras condiciones. En Madrid fue la altitud. Aquí la pelota y las condiciones son completamente diferente. Necesitas un poco de tiempo para adaptarte. Pero estoy más o menos feliz con las cosas. Mañana va a ser un comienzo difícil, uno de los comienzos más difíciles posibles contra Sinner. Veamos que ocurre. Espero que estemos listos para jugar bien.”

“En realidad todos los partidos son difíciles. Si hablas acerca de Sinner, es un jugador que es muy joven y está mejorando cada día. Está en un momento en el que está ascendiendo en el ranking, tiene confianza, jugó un gran torneo en Miami, lo normal es que va a ser un partido muy difícil. Veremos que ocurre.”

Por último, valoraba la nueva generación de tenistas que está llegando al circuito:

“Veremos si en tres o cuatro semanas un joven jugador puede ganar un Grand Slam o no. Ojalá que no. Pero cualquier cosa puede pasar. Nosotros vamos siendo más mayores y ellos cada vez son mejores. No me gusta esconder la verdad. Es normal que después de casi 20 años de gira haya otras generaciones que están ganando torneos. Hemos logrado ganar casi todos los eventos importantes durante los últimos 19 años. Nada extraño. Estoy 100% listo para aceptar eso. Pero seguiré luchando por las cosas. Eso significa que, en tres semanas, dos semanas y media, hay otro Grand Slam que me gusta jugar. Voy a luchar para intentar jugar bien allí.

Continue Reading

Tendencias