Connect with us

ATP

Rafael Nadal se despidió de París: “Ha sido un torneo positivo para mi a pesar de la derrota”

Published

on

Una vez más el Accor Arena de Paris no ha sido la pista talismán de Rafa Nadal, de forma que seguirá en su debe uno de los pocos Masters 1000 que aun se le resisten al jugador español. Hoy su verdugo ha sido el verdugo de David Ferrer que se ha mostrado inexpugnable y ha logrado hacerse con el encuentro por 6-4 7-5 después de 1h 39’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

Era el séptimo enfrentamiento entre ambos jugadores y la de hoy es la segunda victoria consecutiva de Zverev, tras la que le infringió el año pasado en las Nitto ATP Finals.

El partido comenzaba igual que los anteriores de la semana con Rafa yendo con su servicio de menos a más en el encuentro. La diferencia es que hoy tenía en frente a un auténtico sacador como Sascha Zverev, que venía de ganar los dos ATP 250 disputados en Colonia y que con su primer servicio no perdonaba. El teutón conseguía hacerse con el servicio en blanco al saque de Rafa en el tercer juego del encuentro, algo poco habitual, y a partir de ahí sacó el martillo a relucir, y con 9 saques directos, solo 7 puntos perdidos con su servicio y un 86% de primeros ganados, no concedió ni una sola bola de rotura a su rival para anotarse el primer set por 6-4 después de 37’ de partido, cerrando este set con una gran dejada.

El partido estaba de nuevo cuesta arriba para Nadal, ya le sucedió ante Feli y ante Carreño, y más cuesta arriba aún, cuando de nuevo en el tercer juego Zverev se ponía por delante, tras romper el servicio de Rafa, después de un par de errores no forzados de derecha. Sascha confirmaba con autoridad el break y se colocaba con 3-1 a su favor. Parecía que el alemán finiquitaría el encuentro por la vía rápida, cuando disponía de bola para 4-1, pero Rafa se agarraba al partido salvando lo que era casi la antesala de su derrota. Nadal disfrutaba de las dos primeras bolas de rotura del partido, pero primero con su saque y después con un punto trabajado tras 25 golpes, el alemán conseguía colocar el 4-2 a su favor. A estas alturas el partido de Zverev era excelso. 27 ganadores y solamente 11 errores no forzados. Rafa nunca se da por vencido y salvaba hasta 4 bolas de 5-2 y tras cambiar su táctica a la hora de restar, retrocediendo fuera de la pista, una doble falta de Zverev le daba su tercera opción de rotura, que esta vez si aprovechaba y tras un servicio en blanco se colocaba con 5-4 a su favor. Pero la alegría fue efímera ya que, tras una bola afortunada de Zverev, tras tocar la cinta y un error no forzado de Rafa en una bola larga, el alemán servía para hacerse con el encuentro y no falló. Con un juego de nuevo solvente al servicio y tras una bola al pasillo de Rafa, conseguía sacar su billete para la final de mañana ante el ruso Daniil Medvedev.

Al termino del encuentro, un serio Rafa Nadal acudía a sala de prensa donde declaraba lo siguiente:
“Bueno, creo que Alex está jugando muy bien. Ganó dos torneos seguidos y jugó bien aquí de nuevo. He jugado un buen partido en el que he hecho las cosas bien. Creo que resté mejor que otros días, pero era imposible al principio. Entendí que estaba devolviendo demasiado tarde porque el estaba golpeando muy duro y consiguiendo grandes golpes de derechas. Así que decidí retrasarme como 8m detrás de la línea de fondo y esto funcionó mejor para mí. Pero sí, ya sabes, está jugando bien. Está golpeando muy bien con muy buenos golpes de derecha y con el revés siempre juega genial. Creo que pegué bien con mi derecha, estuvo bastante bien esta tarde. Con el revés quizás necesito mejorar. Necesito encontrar mejores sensaciones con el revés en esta superficie, porque cuando golpeo la pelota a veces siento que puedo fallar. Y eso es, compitiendo a este nivel más alto, a veces es un poco más difícil. He sido competitivo, he estado ahí hasta el final contra un jugador que está jugando muy bien en una superficie en la que está ganando mucho. Entonces ha sido un torneo positivo para mí. Por supuesto que no estoy contento con la derrota, pero eso es parte del juego. Jugué contra un gran jugador, y acepto la derrota. Jugó un poco mejor que yo.”

“He dicho antes que no ha sido un mal torneo para mí. Pasé muchas horas en la pista. Por supuesto que quería ganar el torneo, pero siempre es difícil. Pero tuve la actitud correcta durante todo el torneo, creo, peleando en cada partido. Ha sido importante haber tenido la oportunidad de jugar cuatro partidos que creo que serán de ayuda para Londres. Necesito ajustar un par de cosas, pero lo estoy haciendo bien en todas las cosas importantes. Veremos que ocurre. Tengo una semana y un poquito más para seguir trabajando, y espero estar preparado para ello.”

ATP

Luz verde para la cuarentena de Rafa Nadal en Adelaida

Published

on

El tenista español comenzó el aislamiento correspondiente junto a su equipo y con el italiano Jannik Sinner. Por Matías Romero.

Dos semanas de encierro deberán cumplir todos los jugadores en Australia. Obviamente, el actual número dos del mundo no quedó exento de esto y empezó con su cuarentena obligatoria.

Las acciones se realizan con el objetivo de competir sin problemas en Melbourne, donde se llevará a cabo la ATP Cup del 1 al 5 de febrero. Luego, será el turno de disputar el Australian Open del 8 al 21 de febrero.

Nadal tendrá permitido dejar el hotel durante cinco horas diarias para entrenarse, siempre y cuando su PCR refleje resultados negativos. El manacorí hará una burbuja sanitaria junto a la promesa italiana, Jannik Sinner, actual 36° del ranking ATP.

Posteriormente, durante la segunda semana, se le sumarán dos tenistas al grupo para poder moverse con más libertad.

El mallorquín no estará solo, pero tampoco estará con su equipo completo de trabajo, ya que no viajará Carlos Moyá por la pandemia de coronavirus. Estará acompañado por Marc López (guardia/sparring), Francis Roig (entrenador), Rafa Maymo (fisioterapeuta), Carlos Costa (mánager) Benito Pérez-Barbadillo (relaciones públicas) y Sebastián Nadal (padre).

La primera actuación de Rafa será en una exhibición en Adelaida, donde participarán otros huéspedes importantes de la ciudad. Luego, verá acción en la ATP Cup con sus compañeros españoles, Roberto Bautista Agut, Pablo Carreño Busta y Marcel Granollers.

Continue Reading

ATP

Alex De Miñaur, el primer campeón del año

Published

on

El tenista australiano venció a Alexander Bublik en la final y se quedó con el ATP 250 de Antalya. Por Matías Romero.

Llegó el cuarto. El “Demonio”, cuarto preclasificado del torneo, derrotaba 2-0 al kazajo cuando este tuvo que retirarse a los siete minutos de partido.

Bublik, 49° del mundo, se dobló el tobillo derecho en su victoria en semifinales ante el francés Jeremy Chardy. En la final, fue atendido por el fisioterapeuta, intentó jugar, pero no pudo.

De esta forma, De Miñaur obtuvo su cuarto título ATP -todos sobre pista dura- tras conseguir los trofeos de Sidney, Atlanta y Zhuhai en 2019.

“Venía de hacer una gran pretemporada, me sentía bien y listo para competir. Me di la mejor oportunidad posible para llegar lejos en este torneo”, expresó el actual 23° del ranking.

Luego, Alex comentó: “He jugado varios partidos a principio de año. Estoy muy contento con mi nivel. Conseguí algunas victorias de calidad y ahora estoy deseando volver a Australia, donde espero tener un buen verano australiano frente al público local”, cerró.
.

Continue Reading

ATP

A los 63 años, murió el padre de Juan Martín del Potro

Javier Germán Ayala

Published

on

Con problemas cardiacos, el progenitor del ex número tres del mundo falleció en una clínica de Buenos Aires, siendo un duro golpe para el argentino en sus intenciones de volver a la competencia. Por Javier Ayala.

Uno de los pilares en la carrera de Juan Martín del Potro es, sin dudas, su padre, Daniel Horacio del Potro, quien siempre lo apoyó desde muy chico, haciendo sacrificios para poder cumplir el sueño de su hijo de convertirse en tenista profesional.

En una clínica en Buenos Aires, luego de una operación cardiaca en diciembre último, el padre de la torre de Tandil falleció, dejando, seguramente, una tristeza profunda en Delpo.

El progenitor del ganador del US Open 2009, cumplía una función importante en la carrera de su hijo, tenía una función importante en las negociaciones contractuales y comerciales, además de manejar las inversiones y los campos que posee la familia en su ciudad natal, Tandil.

En una de las últimas entrevistas que dio el argentino, al programa de Alejandro Fantino por ESPN, comentó una historia sobre sus padres y la posibilidad de estos de verlo jugar en vivo y en directo, “Mi papá y mi mamá no me vieron nunca en vivo en un gran torneo. Me han visto jugar Copa Davis acá con mi hermana, ella sí viajó al US Open. Con este tema de la lesión de la rodilla y de la vuelta, esto de mis viejos es algo que a mí no me deja estar tranquilo, no me deja bajar los brazos. Me hace decir ‘yo tengo que volver a jugar’ y tengo que ir con mi mamá y mi papá y decirle a Federer: ‘Roger, saludá a mis viejos’”, fueron las palabras del tandilense.

“Desde los comienzos mis viejos han hecho lo imposible para que yo pudiera viajar. Mi papá es veterinario, mi mamá es maestra en literatura y lengua y bueno, ellos tienen sus trabajos y yo viajaba cuando podía. Cuando ellos juntaban un poco de plata me mandaban a los torneos y había veces que no podían hacerlo”, explicaba Juan Martín y esperamos que pueda volver a jugar para dedicarselo a su padre.

Continue Reading

Tendencias