Connect with us

WTA

Nadia Podoroska tras su regreso triunfal en Linz: “Espero poder jugar como hoy, incluso mejor”

Published

on

La tenista argentina venció a la rumana Irina Begu y avanzó de ronda en el WTA de Linz. Por Matías Romero.

Después de su irrupción en semifinales de Roland Garros, Nadia Podoroska se estrenó como 48° del mundo con firmeza sobre las pistas dirás del certamen. Volvió a competir en el circuito y lo hizo con una sólida victoria ante su compañera de dobles por doble 6-4 en una hora y 42 minutos de juego.

En segunda instancia, se medirá con la italiana Camila Giorgi, actual 75° del ranking, quien dejó en el camino a la española Sorribes Tormo (65) por 6-3, 5-7 y 6-4. El certamen austriaco reparte 202.250 dólares en premios y se juega en cancha dura.

En conferencia de prensa, la rosarina se expresó sobre su rival y actual compañera en dobles, Irina Camelia Begu: “Elegí jugar con Irina porque me parece una muy buena jugadora. Tiene experiencia, tanto en singles como en dobles, tiene buenos tiros, saca bien. Habla español, nos llevamos muy bien y eso es importante para mí”.

Durante el encuentro, se vio a la argentina con una protección en el hombro. Ante esto, respondió: “Es en el hombro izquierdo después de jugar tantos partidos en París. Tengo una molestia, por suerte estoy bien. Juego con el tape para limitar un poco el movimiento, pero no estoy sintiendo nada en cancha”.

En cuanto al sistema de revisión de puntos y a la superficie en Linz, comentó: “Lo del ojo de águila está bueno porque saca toda duda, está bueno que se implemente. La superficie es más bien lenta, rugosa, da un poco de tiempo. Me gusta. Al ser indoor no tenes viento, no tenes piques malos”.

“Trato de seguir haciendo mi juego. Al jugar con jugadoras que les gusta tomar la iniciativa, trato de no dárselas. Trato de ser agresiva, ese era el planteo”, agregó Podoroska.

Para finalizar, Nadia hizo hincapié en su próxima rival, Camila Giorgi, a quién venció en su único enfrentamiento anterior en la qualy del WTA de Moscú: “Jugamos hace mucho tiempo. Hoy en día, somos jugadoras totalmente distintas. Va a ser un partido duro. Espero poder jugar como hoy, incluso mejor”.

SLAM

Amelie Mauresmo y su postura sobre los partidos a cinco sets

Published

on

La ex jugadora dejó en claro su visión respecto a los encuentros largos de tenis femenino. Por Matías Romero.

Amelie Mauresmo, ex número uno del mundo, ganadora de 25 títulos individuales en el circuito WTA, prestó declaraciones a Eurosport respecto a los partidos a cinco sets.

La francesa se mostró convencida que si las mujeres tuvieran la oportunidad de disputar una final de un Grand Slam a cinco sets, “llevaría al tenis femenino a otro nivel físico y deportivo”.

“Me hubiera gustado jugar una final de Grand Slam a cinco sets”, expresó la exjugadora, quién supo coronarse en el Australian Open y en Wimbledon en 2006.

Por otro lado, Amelie también contó asuntos de su función como entrenadora:
“Cuando Andy Murray vino a buscarme, creí que era un chiste. Después de Ivan Lendl, que era mucho mejor que yo, no veía qué podría aportarle como entrenadora. Nunca se había hecho en el tenis masculino o muy poco. Me di cuenta que tenía una gran responsabilidad y que no tenía derecho a equivocarme. Si me equivocaba, todas las mujeres se equivocan conmigo”, afirmó la oriunda de Saint-Germain-en-Laye.

Al cierre, agregó: “Nunca pensé en ser entrenadora. No me sentía capaz de hacerlo. Las semanas de la Copa Federación me fueron aportando pequeñas cosas aquí y allá, que me ayudaron”.

Continue Reading

WTA

Paula Badosa, COVID positivo

Published

on

By

La fortuna no está sonriendo a Paula Badosa en el comienzo de su temporada austral. Tras alcanzar los cuartos de final en el primer torneo femenino del curso, el WTA 500 de Abu Dhabi, donde cedió ante la rusa Veronika Kudermetova a la postre finalista del torneo, el avión que trasladó a Melbourne a la tenista española contaba con los dos primeros casos identificados como positivos por COVID-19, lo que obligaba a Badosa a quedar confinada en su habitación durante 14 días, lo mismo que otros 71 tenistas. Por Juan Luis Lázaro.

Esta situación dejaba bastante tocada a la tenista española, que incluso los primeros días veía como se encontraba en una habitación sin vistas hacia el exterior, lo que le provocaba una situación de cierta tensión.

Tras acumular 7 días de confinamiento marcados por las autoridades australianas, ingeniándoselas para entrenar de la mejor manera posible dadas las circunstancias y al menos conservar el tono físico acumulado en la pretemporada y en el primer torneo del año, hoy nos despertábamos con la noticia de Paula en sus redes sociales:

“Tengo malas noticias: Como sabéis desde que llegué a Melbourne he estado confinada en la habitación. Hoy, en el día 7 de cuarentena, he dado positivo por Covid. Estoy con síntomas y espero recuperarme lo antes posible. He sido trasladada a otro hotel donde permaneceré aislada y bajo seguimiento. Son momentos duros. Muchas gracias por el apoyo. Volveré más fuerte.”

Esta circunstancia supone un duro revés para la jugadora española, que a comienzos de semana se colocaba en el puesto nº 67 de la clasificación mundial, el mejor de su carrera, tras su actuación en el torneo de Abu Dhabi, y que suponía el primer escalón superado por Paula, en una temporada muy importante en la que aparte del circuito, aspira a formar parte del equipo de Copa Federación, e incluso lograr un billete para participar por primera vez en su carrera en los JJOO.

Esta situación hace imposible que Paula participe en uno de los dos torneos WTA 500 que se disputan en Melbourne la semana que viene, y es muy probable que la española se pierda el Open de Australia, primer Grand Slam de la temporada y al que llegaba en un buen momento de forma.

De momento Badosa deberá conformarse con los entrenamientos dentro de su habitación a expensas de como evolucione la enfermedad en los próximos días, con la supervisión en todo momento de los médicos del torneo, que estarán pendientes de ella y del resto de positivos asociados al torneo, tanto de jugadores como de miembros de los cuerpos técnicos.

Continue Reading

ATP

Carlos Martínez:, coach de Daria Kasatkina en EXCLUSIVA “Quejarse del hotel, la habitación… Mucha gente está perdiendo sus trabajos”

Javier Germán Ayala

Published

on

El entrenador de la jugadora rusa, en exclusivo para UbiTennis, opinó de todo lo que esta ocurriendo en Australia y tuvo un fuerte comentario para los jugadores que se quejan de las condiciones. Por Javier Ayala.

En el mundo del tenis no se habla de otra cosa de la burbuja que se está realizando en Australia y las cuarentenas estrictas que hacen los protagonistas para mantener la tranquilidad sanitaria y poder realizar el primer Grand Slam de la temporada.

Pero son muchos los comentarios, en su mayoría de protestas, y el entrenador de la jugadora Daria Kasatkina opinó para UbiTennis sobre todo lo que está ocurriendo, “Ellos, Tennis Australia, hicieron cientos de videoconferencias. Nos informaron de todo, cómo iba a ser la cuarentena. Recibíamos mensajes y correos electrónicos cada semana. Han estado haciendo un gran trabajo en mi opinión”, explicó como fue el momento anterior a viajar al continente oceánico.

Carlos Martínez cree que se está haciendo un gran trabajo y que todos sabían a lo que se estaban exponiendo, “Lo único que no quedó claro fue sobre cómo sería la cuarentena cuando alguien se infectara en el avión. Hablaban como si fueran a hacer secciones dentro del avión, así que si encontraban a alguien en una sección, que da positivo, aislarían a esas personas. Pero al final el gobierno no quiso hacer esto y prefirieron aislar a todos en el avión porque era más seguro para todos. Sabemos para qué vinimos y cómo iba a ser. Por supuesto, cuando llegas todo parece más difícil de lo que es. Pero en mi opinión, hicieron un gran esfuerzo y un gran trabajo para hacer el torneo. No podemos quejarnos mucho”.

“Es un ambiente extraño porque hay 72 jugadores en cuarentena más estricta. Podemos decir que quizás sea injusto porque es verdad que no tendremos la misma oportunidad. Por ejemplo, practicamos dos horas al día más fitness. Y ellos están en sus habitaciones y no pueden moverse. Por supuesto que no es lo mismo. Es un poco complicado porque me he encontrado con mucha gente quejándose y algunos de ellos hablan de algunas cosas que no están bien. Eso no es agradable en este momento”, opino el entrenador de la jugadora rusa.

Con respecto a su pupila, creo que están por buen camino teniendo en cuenta el buen resultado en Abu Dhabi, “Estamos cumpliendo con nuestro plan. Daria se siente bien, se siente feliz y yo no siento nada extraño. Daria no ha perdido la forma. Venimos de Abu Dhabi en lo que fue una buena semana para nosotros. Perdió en la tercera ronda, pero en mi opinión, estaba jugando bastante bien”.

Para finalizar dejó un fuerte comentario para los jugadores más quejosos, dando a entender que tienen que estar agradecidos al esfuerzo que se está haciendo, “Al final, tenemos que entender que los jugadores no pueden actuar como personas malcriadas. Quejarse del hotel, la habitación… Mucha gente está perdiendo sus trabajos y al final nosotros podemos estar muy orgullosos de lo que está haciendo Tennis Australia. De lo contrario, estaríamos en casa llorando porque no podemos jugar al tenis”.

Continue Reading

Tendencias