Connect with us

ATP

Diego Schwartzman: “No mostré mi mejor versión”

Published

on

Luego de caer en su debut en las ATP Finals ante Novak Djokovic, el tenista argentino brindó sus sensaciones en conferencia de prensa. Por Matías Romero.

Diego Schwartzman nunca le había ganado al serbio. Hoy, no fue la excepción. El número uno del mundo fue mucho para el Peque y lo derrotó por 6-3 y 6-2 en una hora y 18 minutos de juego.

En rueda de prensa, el argentino comentó lo ocurrido tras estar break arriba en el primer set: “En ese inicio de partido no estuvo jugando a su mejor nivel. Cometió un par de errores y yo fui capaz de aprovechar las oportunidades, pero luego cuando él me rompió el saque de vuelta creo que cometí demasiados errores. Me enfrentaba al número uno del mundo. No puedes hacer esa clase de errores en mitad del partido, cuando estás break arriba. Después de eso, creo que el primer set fue bastante igualado”.

“Tuve otra oportunidad en el 3 iguales, con 15-30. Luego, estando 3-4 abajo, tuve una ventaja para colocar el 4 iguales. Creo que el primer set estuvo bastante igualado, no es un set de 6-3. A partir de entonces jugó mucho mejor que yo. Es complicado cuando tienes una pequeña oportunidad ante alguien como Djokovic y no la aprovechas, todo se hace muy cuesta arriba. El partido se volvió bastante complicado, lo intenté pero se juntaron algunos errores míos con grandes puntos de Novak”, agregó Diego.

En cuanto a cómo se afronta tácticamente un partido contra Djokovic, confesó: “Cuando querés hacer algo y ese algo no funciona, tenes rápidamente que buscar otra cosa. No puedes salir a la pista contra Djokovic con una sola táctica en mente, porque él sabe cómo solucionar las cosas y cómo jugar. Al principio traté de ser sólido y combinar eso con algunos puntos agresivos, pero siempre buscando ser muy rocoso y no cometer errores”.

“Tuve la oportunidad de ponerme 3-1 arriba y ver cómo reaccionaba, traté de seguir así pero hice muchas cosas mal desde entonces y sobre todo estando 3-4. En el segundo set, como él ya ha dicho, mejoró muchísimo. Le pegó a la bola muy limpio, moviéndola de lado a lado y se me hizo muy difícil. Creo que no mostré mi mejor versión, pero que tampoco hice un partido tan malo como para quedar 6-3 y 6-2. Es lo que hay”, sostuvo el actual nueve del mundo.

Al ser consultado por las peores cosas de jugar contra el serbio, respondió: “Todo es difícil contra él. Cuando está a su mejor nivel, mueve la bola de lado a lado, la pone en cualquier rincón de la pista. Es muy difícil adivinar dónde tiene intención de poner la bola, la mueve, hace grandes defensas, te mete golpes ganadores. Tiene muchísimo talento cuando puede mover la pelota”.

Al cierre, Schwartzman hizo hincapié en lo que significa disputar el torneo en el O2 Arena sin público: “Nunca he estado aquí antes, así que no sé cuál es la sensación de jugar con público en esta grada. Eso sí, está claro que te genera tristeza ver un estadio de este tipo, como es el O2, totalmente vacío, solo con un puñado de personas. A veces quieres decirte a ti mismo “Come on” o “Vamos”, y sabes que la gente va a estar emocionada viendo este tipo de partidos. Es algo triste, pero son las condiciones a las que nos tenemos que adaptar ahora mismo”.

ATP

Andy Murray, a favor de las vacunas para volver al circuito

Published

on

El tenista británico dio su punto de vista respecto a la situación actual por el Covid-19. Por Matías Romero.

Andy Murray, ganador de tres títulos de Grand Slam, afirmó que para seguir disputando torneos en el circuito, todos los jugadores deberán vacunarse. El escocés expresó que lo harán “por el bien del deporte” y para que todo el mundo esté “seguro”.

El ex número uno del mundo, agregó: “Confío en que los jugadores apoyarán esta medida si eso quiere decir que el circuito puede volver a la normalidad. Supongo que no vamos a saber los efectos a largo plazo en un tiempo, pero por lo que he oído en la televisión y en las noticias, no hay efectos a largo plazo”.

No todos los tenistas opinan de la misma manera. Desde un principio, el serbio Novak Djokovic se posicionó en contra de colocarse una vacuna y dejó en claro que no le gustaría que lo obligaran a eso para poder jugar.

Actualmente, Murray se encuentra en su residencia a las afueras de Londres a la espera de que el Gobierno de Victoria tome una decisión definitiva sobre cuándo pueden acudir los tenistas a hacer la cuarentena de catorce días previa al Abierto de Australia.

Sobre esto, el oriundo de Glasgow comentó: “Iré tan pronto como pueda. Muchos jugadores vendrán de climas fríos y pedirles que pasen directamente a jugar a 35 o 36 grados sin preparación. Eso incrementa mucho el riesgo de lesiones y de que la calidad del tenis no sea muy buena”.

Continue Reading

ATP

El Mutua Madrid Open se amplía a dos semanas

Published

on

By

Ya es oficial. El Mutua Madrid Open ha anunciado este miércoles que desde el año 2021 el torneo crece y será un torneo de dos semanas, una ampliación que reafirma el espíritu de crecimiento del único ATP Masters 1000 y WTA Premier Mandatory que se disputa en Europa y más concretamente en España. Por Juan Luis Lázaro.

Así, la próxima temporada el Mutua Madrid Open tendrá lugar del 27 de abril al 9 de mayo en la Caja Mágica, ocupando así el segundo escalafón de los torneos, a la altura de Miami e Indian Wells y solamente por detrás de los cuatro grandes
El director del torneo indicaba al respecto que “Estamos felices de haber conseguido el objetivo de pasar a ser un torneo de dos semanas. Es un crecimiento perseguido, merecido y necesario que nos permitirá disfrutar más días del mejor tenis del mundo en la Caja Mágica. Estoy seguro de que tanto nuestros patrocinadores como todos los aficionados recibirán esta gran noticia con los brazos abiertos, así como la ciudad de Madrid que recibirá más visitantes durante más tiempo”.

“El Mutua Madrid Open está muy valorado dentro del mundo del tenis”, dijo Steve Simon, presidente y consejero delegado de la WTA. “Este nuevo formato de dos semanas permitirá a los organizadores mostrar este evento de nivel mundial en la maravillosa ciudad de Madrid como uno de los principales torneos del circuito WTA y dentro del tenis”.

Por su parte el presidente de honor del Mutua Madrid Open, Manolo Santana comentaba a este respecto lo siguiente: “Es fantástico lo que el torneo ha crecido desde 2002, cuando celebramos la primera edición en la Casa de Campo. Las dos semanas de competición que tendremos a partir del próximo año nos ayudarán a posicionarnos como una de las citas más importantes del calendario mundial”.
Ubicado en la gira europea de pista dura bajo techo de final de temporada, el Mutua Madrid Open se estrenó como un evento ATP Masters 1000 en 2002. En 2009, el torneo experimentó el mayor crecimiento de su historia al trasladarse a las instalaciones de la Caja Mágica, pasando a disputarse sobre tierra batida y convirtiéndose en una cita combinada al añadir la competición femenina con la disputa del WTA Premier Mandatory. A partir de la siguiente temporada, el Mutua Madrid Open dará otro salto al aumentar su duración hasta las dos semanas un viejo anhelo de los organizadores del torneo madrileño.

En 2021, el Mutua Madrid Open comenzará el martes 27 de abril con la fase previa WTA y desde el jueves 29 ya se disputará la primera ronda del cuadro final del torneo femenino. La fase previa ATP dará comienzo el sábado 1 de mayo y la primera ronda se celebrará el domingo 2.

El espectáculo volverá de nuevo a Madrid, tras una temporada en la que debido a la pandemia no ha podido disputarse el torneo, por primera vez desde el año 2002.

Continue Reading

ATP

Luli Mancini se une con Fabio Fognini

Published

on

El ex tenista argentino comenzó a trabajar con el italiano, actual 17° del mundo. Por Matías Romero.

Los entrenadores argentinos siguen de exportación. Alberto Luli Mancini , recordado como exnúmero 8 del mundo y capitán del equipo argentino de Copa Davis, se unió al equipo de trabajo de Fabio Fognini de cara a la próxima temporada.

El oriundo de San Remo, quien supo alcanzar el noveno lugar del ranking ATP, no tuvo un gran año. Lesiones, Covid-19, y malos resultados en los torneos, lo alejaron del Top Ten. De hecho, su mejor actuación en 2020 fue en el Australian Open donde llegó a octavos de final. Desde ahí, solo ganó uno de los ocho partidos que disputó.

Por su lado, Mancini, de 51 años, fue el octavo jugador de ranking en 1989, año en el que ganó los abiertos de Montecarlo y Roma. Tras su retiro, condujo al equipo argentino de Copa Davis a las finales en 2006 y 2008, con caídas ante Rusia y España, respectivamente.

Como entrenador, Luli trabajó con varios jugadores destacados del tour, entre ellos Guillermo Coria, el uruguayo Pablo Cuevas y el ecuatoriano Nicolás Lapentti. En este nuevo desafío, el coach rosarino estará acompañado por el preparador físico Alejandro Lacour, quien forma parte de su equipo de trabajo y que ya trabajó con jugadoras del tour femenino.

Continue Reading

Tendencias