Connect with us

ATP

Diego Schwartzman: “Schwartzman: “Me da un poco de bronca irme así”

Published

on

El tenista argentino cayó en sets corridos ante Daniil Medvedev en su última presentación en las ATP Finals. Por Matías Romero.

6-3 6-3 en una hora y quince minutos de juego. No hay mucho por agregar cuando se habla de la solidez del ruso, actual cuatro del mundo, quién recobró nivel sobre el cierre de temporada. Nada que hacer para el bonaerense.

Diego Schwartzman no pudo sumar puntos en su debut en las ATP Nitto Finals, ya que no ganó en ninguno de sus tres partidos frente a Novak Djokovic, Alexander Zverev ni ante Daniil Medvedev.

En conferencia de prensa, el Peque hizo un balance del mejor año de su carrera, donde irrumpió en el top ten por primera vez. “Es un poco raro por todo lo que está pasando en el mundo. En lo deportivo, tuve grandes semanas, superé los objetivos que me había planteado durante varios años. Mejoré en muchas cosas. Fue un gran año en todo sentido. Fueron tres partidos duros, obviamente el grupo no me ayudó, porque eran tres jugadores que juegan muy bien en esta superficie. Fui superado, me da un poco de bronca irme así. Espero volver a encontrar la forma para estar acá de nuevo y hacer mejor las cosas”.

“No puedo estar quejándome de lo que estoy haciendo. Tuve 6 u 8 días libres donde pude salir de burbujas. Después fueron 4 meses dentro de hoteles y clubes. En los indoors no pude ni ver el sol. Fueron duros. Me pone muy contento lo que logré”, agregó el argentino.

Para cerrar, Schwartzman hizo hincapié en la diferencia entre los tenistas sudamericanos y europeos en plena pandemia: “El sudamericano siempre tiene una desventaja enorme con el europeo y más en esta época de coronavirus. Hace cuatro meses no vuelvo a mi casa. El resto de los competidores que está acá ha visto a su familia no menos de siete veces. Nosotros no podemos ni ir a la esquina a tomar un café. Hubo muchos momentos libres. Llegué bien, no sé cómo hice. Me rodearon bien. No veo la hora de volver y poder frenar un poco”.

ATP

Rafael Nadal contra Novak Djokovic: “Algunos necesitan hacer público todo lo que hacen para ayudar a los demás”

Iván Tricárico

Published

on

El español diálogo con la cadena de televisión ESPN desde su cuarto de hotel en Australia y dejó en claro sus diferencias con el actual monarca del circuito. Por Iván Tricárico.

Desde su confinamiento en Adelaida, el balear le dejó un mensaje al balcánico, quien a través de una carta pública manifestó las peticiones que quería para los 72 jugadores que fueron aislados de manera preventiva como consecuencia de haber compartido vuelo con personas que dieron positivo de COVID. “Algunos necesitan hacer público todo lo que hacen para ayudar a los demás. Otros lo hacemos de una forma más privada sin tener que publicar o publicitarlo todo. Las llamadas que hacemos para ayudar a los jugadores más desfavorecidos, algunos no tenemos la necesidad de querer hacer propaganda con ello”, expresó el ganador del Australian Open 2009.

Con respecto a las quejas de sus colegas, el manacorí, quien volverá a la competencia el próximo 2 de febrero en la ATP Cup, comentó que son entendibles y totalmente respetables. “Dónde está la línea de privilegios o no privilegios si que ya es un poco diferente. Y yo tengo una visión distinta a la de otros tenistas. En Adelaida, las condiciones han sido mejores que la mayoría de jugadores en Melbourne. Pero hay jugadores en Melbourne que tienen habitaciones más grandes donde pueden desarrollar actividades físicas y otros tienen habitaciones más pequeñas y no pueden tener contacto con su entrenador y su preparador físico”, agregó.

“Se ha hablado de que los de Adelaida tenemos condiciones mejores, pero no he oído hablar a ningún jugador de Melbourne que algunos tienen habitaciones mucho mejores que otros. No he visto a ninguno de los que se han quejado tanto de las condiciones de Adelaida quejándose de las condiciones de los más de 20 tenistas confinados sin entrenar”, concluyó Rafa.

El mes de febrero será un mes muy importante para Rafael Nadal, ya que no sólo buscará ganar la ATP Cup para España sino que también irá en búsqueda de su 21° Grand Slam y de esta forma convertirse en absoluto en el máximo ganador de títulos de esta categoría en toda la historia.

Continue Reading

ATP

Andreozzi y Olivo continúan aislados en Doha, juntos

Damián Tiscornia

Published

on

En un primer momento los argentinos habían sido aislados por ser contacto de Francisco Cerúndolo, y luego dieron positivo a coronavirus. Por Damián Tiscornia.

La travesía de Guido Andreozzi y Renzo Olivo en Doha todavía no llegó a su fin. Si bien hace 19 días que ambos arribaron a Qatar, todavía continúan aislados y desconocen cuándo será el momento en el que podrán regresar a su país.

Luego de que el pasado lunes 11 de enero se conociera el positivo del argentino Francisco Cerúndolo, Andreozzi y Olivo fueron aislados diez días por considerar que eran contacto directo del juvenil. Podrían salir a entrenar, pero siempre y cuando dieran negativo en los test PCR de los días 1, 3 y 7.

Los argentinos fueron fotografiados junto a sus compatriotas Facundo Mena, Andrea Collarini y Facundo Bagnis despreocupados, sin la distancia recomendada por los especialistas y sin tapabocas, lo que terminó costándole caro.

Unos días después Andreozzi y Olivo dieron positivo en uno de los test que se les realizaron. A raíz de eso fueron enviados al centro medicalizado de los casos afectados por COVID-19. Los dos tenistas argentinos se encuentran realizando la cuarentena juntos.

Casi veinte días después de arribar a Doha el final del túnel parece estar cerca para los argentinos, dado que si mañana resultan negativos podrán regresar a su país. En caso contrario, su encierro durará cuatro días más.

Continue Reading

ATP

Alexander Zverev elogió a David Ferrer: “Me hubiera encantado seguir con él”

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista germano habló en una entrevista, teniendo palabras muy elogiosas hacia quien supo dirigirlo hasta la temporada pasada. Por Damián Tiscornia.

Alexander Zverev no escatimó en palabras elogiosas hacia David Ferrer, quien lo dirigió en el circuito hasta finales de la temporada 2020. En una entrevista que concedió al diario Bild, el alemán habló sobre su exentrenador y también sobre la paternidad, luego que se conociera que su actual pareja se encuentra embarazada.

Ferrer, alguien que le “encantaba”. “Me encantaba David como entrenador. Nuestras personalidades encajaron perfectamente y me hubiera encantado seguir con él. Me dijo que necesitaba pasar más tiempo con su familia en estos momentos y lo entendí perfectamente, pero hemos dejado abierta la posibilidad de trabajar juntos en el futuro”.

Su relación con Boris Becker. “Tengo una buena relación con él, hemos colaborado puntualmente durante mucho tiempo, pero no es una opción para los próximos meses”.

Su ruptura con Team8. “Los que han gestionado mi carrera siempre me han visto como un producto internacional, pero soy alemám y quiero un modelo allí. Me gustaría que los niños me vieran como un referente y quisieran jugar a tenis gracias a mí”.

Sus deseos de involucrarse en sus propios proyectos. “Ha habido un tiempo en que no he tenido control de muchas cosas y ahora quiero involucrarme en mis propios proyectos y orientarlos donde yo desee. Voy a centrarme más en Alemania”.

La paternidad que lo espera en los próximos meses. “Va a ser lo más importante que me haya pasado en la vida. Si me hubieran dado a elegir entre ser padre o ganar un Grand Slam, siempre habría elegido lo primero. Es un sentimiento único para cualquiera, Brenda y yo lo vamos a gestionar bien, sin importar lo que hubiera pasado antes entre nosotros”.

Continue Reading

Tendencias