Connect with us

SLAM

El Australian Open y su burbuja con fecha estipulada

Published

on

Según indicó el diario Marca, el primer Grand Slam del año empezaría a principios de febrero. Por Matías Romero.

Día a día, llega información nueva sobre cómo se llevará a cabo los primeros torneos de la próximo temporada tenística. Que sí, que no, que habrá cuarentena con entrenamientos, todo se mueve. Lo cierto, es que cada vez falta menos para que se confirme.

En base a esto, los jugadores podrán arribar a tierras australianas entre el 1 y el 8 de enero. A partir de allí, deberán cumplir los 14 días de cuarentena correspondiente, según lo indicado por el Gobierno del país oceánico.

En dicha burbuja, los tenistas podrán entrenar -siempre respetando los protocolos-, pero no podrán disputar torneo alguno. Si se termina el periodo de cuarentena el 22 de enero, todo apunta a que el primer grande se iniciará el 1 de febrero. Sobre todo, si se tiene en cuenta que los partidos más extensos, al mejor de cinco sets en categoría masculina, por lo que el rodaje previo es fundamental.

Al igual que los torneos que se disputaron en 2020, habrá limitación en el número de acompañantes. La resolución final está pactada para principios de diciembre, allí se anunciará también como quedarían los calendarios ATP y WTA para la primera parte de 2021.

Primera plana

Londero, duro con la cuarentena en Melbourne: “parece que tuviéramos lepra”

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino fue crítico con la dura cuarentena a la que están siendo sometidos los tenistas en Melbourne para jugar el Australian Open. Por Damián Tiscornia.

La cuarentena a la que están siendo sometidos los tenistas que en las próximas semanas disputarán el Australian Open es duramente criticada por la mayoría de los jugadores. Algunos, como por ejemplo el uruguayo Pablo Cuevas, se la toma con humor y muestra en sus redes sociales cómo se las ingenia para combatirla. Pero otros no pueden ocultar su malestar por los que les toca vivir.

Quien forma parte de éste último grupo es el argentino Juan Ignacio Londero, quien en declaraciones al diario deportivo Olé fue muy crítico con la cuarentena a la que son sometidos. “Te tratan como si tuvieras lepra. Tocan a la puerta, te dejan las bolsas en el suelo y tienes una persona de seguridad que te mira con una cara de no poder ni pasarte ni 10 centímetros de la puerta, con mala cara. Es como si tuviéramos una enfermedad”, declaró.

“Hay que estar 14 días encerrados sin ventanas. Es complicado, es una de las experiencias más difíciles de mi vida. Porque ni en la cuarentena obligatoria en Argentina… al menos tenía un patio. Estamos encerrados en una habitación donde no tenemos una ventana. Es una locura, y en el trato también son muy estrictos”, recalcó.

El argentino, campeón del Córdoba Open en el 2019, afirmó además que les hacen test de Covid 19 todos los días, aunque volvió a criticar el trato recibido. “Llegas a cansarte”, dijo. “Si no te resignas un poco, quemas la habitación”, agregó quien esta semana se encuentra en el puesto 50 del escalafón mundial.

Londero también fue duro con el trato preferencial que reciben los principales tenistas del ránking. “Del trato que tienen Djokovic, Thiem y Nadal en Adelaida se ha hablado mucho, sobre todo porque es muy injusto. Vi que el director del torneo sabía que tenían un trato preferencial. Para el director del torneo, ellos son los que venden los tickets y deben tener privilegios, pero también somos todos personas y me parece que deberíamos tener los mismos derechos”.

Continue Reading

SLAM

Andy Murray le dice adiós a Australia

Javier Germán Ayala

Published

on

Luego de dar positivo de COVID-19 hace unas semanas, el británico habló con los organizadores y no lograron llegar a un acuerdo para que el ex numero uno viaje al continente oceánico. Por Javier Ayala.

A lo largo de las ultimas temporada, el escoces Andy Murray tuvo que lidiar con muchas lesiones, en especialmente con la cadera, la cual tuvo que operar y nunca pudo retornar al nivel que lo llevo a dominar el circuito ATP.

Pero en esta oportunidad el ex líder del ranking mundial no podrá competir en el primer Grand Slam y no será a causa de una lesión, sino por no poder llegar a un acuerdo con Tennis Australia para poder viajar al continente y realizar la cuarentena obligatoria.

Cabe recordar que Murray dio positivo de Coronavirus hace algunas semanas, lo que le impidió viajar a Australia en los días que estaba estipulado que todos los protagonistas se dirijan a Melbourne, y de esta manera su participación estaba complicada, pero en el día de hoy se termino de confirmar lo que se esperaba.

“Hemos estado en diálogo constante con Tennis Australia para tratar de encontrar una solución que permitiera algún tipo de cuarentena viable, pero no lo hemos logrado”, fueron las palabras que se conocieron.

El ex numero uno del mundo tendrá que seguir entrenando para retornar al circuito una vez que culmine el Australian Open y comiencen los torneos en Europa allá por finales del mes de febrero.

Continue Reading

ATP

Guido Pella sobre la cuarentena: “Me extraña mucho el silencio de Rafael Nadal y Dominic Thiem”

Iván Tricárico

Published

on

El tenista argentino dialogó con el Podcast 3Iguales de los colegas Enrique Quique Cano, Danny Miche y Daniel Corujo sobre como está sobrellevando el aislamiento obligatorio previo a la ATP Cup y al Australian Open. Por Iván Tricárico.

El bahiense, quien fuera cuartofinalista de Wimbledon en 2019, fiel a su estilo, habló sin pelos en la lengua, y cargó contra Nadal y Thiem por no haber dicho nada sobre las malas condiciones que están sufriendo los jugadores en la cuarentena previa a la gira por Australia.

“Yo no pongo las manos en el fuego por nadie, pero Djokovic, por lo menos, muestra intenciones. Después, no sé qué pasa. A mí no es que me dolió, porque nadie tiene que decir nada, pero que tanto Thiem como Nadal no hayan dicho nada de la cuarentena de Adelaida, a mí no me gustó. Pero bueno, claramente hay gente que piensa diferente y, pero, es así.”, expresó el segundo mejor argentino en el ranking mundial de la ATP.

Consultado sobre cómo está llevando la cuarentena, el albiceleste de 30 años, dejó en claro que la está haciendo mucho mejor que la que hizo en Estados Unidos previo al US Open. “Más allá de la bronca del primer día, aprendí de aquella experiencia. No pensé que me iba a tocar de nuevo. Lo más triste es que otra vez la ligué de rebote. No soy yo el positivo”, agregó.

“Yo conocía todo el protocolo sobre el tema del avión. Alguno tal vez lo malinterpretó. Venimos a Australia a aceptar las reglas del juego. Sabemos que es uno de los países del mundo que mejor está manejando la pandemia. Entonces lo que menos queremos nosotros es poner en riesgo a un país que está haciendo las cosas bien”, continuó.

A su vez, el sudamericano remarcó que aceptó el riesgo y las condiciones ya que este es su trabajo y juega por dinero. “A esta altura de mi carrera, priorizo lo económico. Juego por plata. Es mi trabajo. Si tuviera la misma posición económica de John Isner, quien decidió quedarse con su familia, ni siquiera hablo de la de Roger Federer, seguramente no hubiera viajado”, siguió.

“A lo organizadores del torneo les importa nada más que 3 jugadores, que son los que están haciendo una cuarentena especial en Adelaida”, comentó Pella, en alusión al Novak Djokovic, Rafael Nadal y Dominic Thiem. “Lo blanqueó él. Ni me hizo falta escribirlo, porque pensaba escribirlo en mis redes sociales. ¿Para qué nos trajo acá al torneo? Hubiera hecho una exhibición con ellos y listo.”, argumentó el argentino sobre las declaraciones de Craig Tilley, presidente de Tennis Australia, quien dijo que está bien que los 3 mejores jugadores del mundo tengan un trato especial.

Luego de su paso por la ATP Cup y el Abierto de Australia, el pupilo de José Acasuso volverá a su país para disputar los ATP de Córdoba y Buenos Aires. “Voy a jugar el Córdoba Open y el Argentina Open, porque con mi equipo hablábamos que si me da positivo en Argentina, estoy en mi país. Me quedo en mi casa. Si me agarra en Córdoba por un contacto cercano y no puedo jugar, me alquilo un auto y me vuelvo a Buenos Aires”, apuntó.

Finalmente, Guido Pella confesó que recién podrá entrenar en condiciones normales el 29 de enero, 3 días antes de su primer partido en la ATP Cup. “Mi mente solamente estará en no lesionarme. Aprovechar para garrar ritmo para el Australian Open. Y en la ATP Cup tirarle toda la responsabilidad a Diego Schwartzman y al doble que si están pudiendo entrenar”.

Continue Reading

Tendencias