Connect with us

SLAM

El Abierto de Australia permitirá el ingreso de público en sus estadios centrales

Iván Tricárico

Published

on

El primer Grand Slam de la temporada, que se llevará a cabo del 8 al 21 de febrero en Melbourne Park, contará con al menos el 25% de su capacidad en los 3 estados principales: Rod Laver Arena, Margaret Court Arena y el John Cain Arena. Por Iván Tricárico.

La pandemia del COVID 19 obligó a Tennis Australia a trasladar el certamen de enero a febrero y a tomar medidas para garantizar la seguridad de los jugadores, los trabajadores del mismo y del público.

“Mientras trabajamos en estrecha colaboración con el gobierno de Victoria, esperamos estar en condiciones de aumentar nuestro número a medida que nos acercamos al evento”, dijo el director del torneo, Craig Tiley, en un comunicado de prensa.

Dentro del paquete de medidas se encuentra el plan COVIDSafes, el cual incluye tickets que se venderán en grupos familiares para poder permitir de esta forma el distanciamiento social. Estos boletas serán digitales para minimizar los puntos de contactos y facilitar el rastreo de contactos.
Otra de las medidas será escalonar el inicio de las sesiones para evitar el hacinamiento de gente en los pasillos del complejo. De esta forma, la jornada comenzará a las 11 de la mañana en el Rod Laver Arena y en el Margaret Court Arena y a las 12 del mediodía en la John Cain Arena.

“El Abierto de Australia será una gran celebración para Melbourne y toda Victoria después de un año increíblemente difícil. Aunque nuestro evento se verá un poco diferente ya que damos prioridad a la seguridad de todos, será una oportunidad fantástica para reunirnos y experimentar muchas de las mejores cosas de Melbourne: un deporte en vivo de clase mundial en un ambiente de festival emocionante”, sentenció Tilley.

SLAM

Escándalo en el Australian Open: 47 tenistas aislados sin poder entrenar

Published

on

El primer Grand Slam de la temporada sufrió un duro revés en su organización luego de que tres personas que viajaban a Melbourne dieran positivo de Covid-19. Por Matías Romero.

El Abierto de Australia se encuentra en el foco de la noticias en todo el mundo, y no de la forma que le gustaría a Craig Tiley, director del torneo, sino por un escándalo que dará que hablar por mucho tiempo.

Tres personas, que se trasladaban a Melbourne en dos aviones -desde Los Ángeles Abu Dhabi- que transportaban a varios participantes del certamen, dieron positivo de coronavirus. Esto obligó a poner en cuarentena a todos los pasajeros, entre ellos a 47 tenistas y a sus respectivos equipos de trabajo.

“Los 47 jugadores no podrán abandonar sus habitaciones de hotel durante 14 días y hasta que no sean examinados médicamente”, expresaron los organizadores del torneo en un comunicado.

Entre los jugadores que viajaban con destino a Australia se encuentran los argentinos Guido Pella (nuevamente perjudicado) y Juan Ignacio Londero, el uruguayo Pablo Cuevas y el japonés Kei Nishikori. También se vieron involucradas varias tenistas, como la rusa Svetlana Kuznetsova, la ucraniana Kostyuk y la bielorrusa Victoria Azarenka, entre otros nombres.

De esta forma, todos los deportistas perjudicados deberán cumplir una cuarentena estricta, ya que tendrán que permanecer encerrados dos semanas en el hotel sin poder entrenar.

El Australian Open se llevará a cabo, envuelto en protocolos, del 8 al 21 de febrero, aunque ni bien ha comenzado, los problemas ya comenzaron a llegar. Y todo indica, que esto recién empieza.

Continue Reading

ATP

Luz verde para la cuarentena de Rafa Nadal en Adelaida

Published

on

El tenista español comenzó el aislamiento correspondiente junto a su equipo y con el italiano Jannik Sinner. Por Matías Romero.

Dos semanas de encierro deberán cumplir todos los jugadores en Australia. Obviamente, el actual número dos del mundo no quedó exento de esto y empezó con su cuarentena obligatoria.

Las acciones se realizan con el objetivo de competir sin problemas en Melbourne, donde se llevará a cabo la ATP Cup del 1 al 5 de febrero. Luego, será el turno de disputar el Australian Open del 8 al 21 de febrero.

Nadal tendrá permitido dejar el hotel durante cinco horas diarias para entrenarse, siempre y cuando su PCR refleje resultados negativos. El manacorí hará una burbuja sanitaria junto a la promesa italiana, Jannik Sinner, actual 36° del ranking ATP.

Posteriormente, durante la segunda semana, se le sumarán dos tenistas al grupo para poder moverse con más libertad.

El mallorquín no estará solo, pero tampoco estará con su equipo completo de trabajo, ya que no viajará Carlos Moyá por la pandemia de coronavirus. Estará acompañado por Marc López (guardia/sparring), Francis Roig (entrenador), Rafa Maymo (fisioterapeuta), Carlos Costa (mánager) Benito Pérez-Barbadillo (relaciones públicas) y Sebastián Nadal (padre).

La primera actuación de Rafa será en una exhibición en Adelaida, donde participarán otros huéspedes importantes de la ciudad. Luego, verá acción en la ATP Cup con sus compañeros españoles, Roberto Bautista Agut, Pablo Carreño Busta y Marcel Granollers.

Continue Reading

SLAM

Andy Murray con COVID-19 y en duda para el abierto de Australia

Javier Germán Ayala

Published

on

El británico dio positivo de Coronavirus días previos al viaje de al continente asiático, aunque se encuentra sin síntomas y bien de salud es una incógnita su participación en el primer Grand Slam del año. Por Javier Ayala.

El tenista escoces Andy Murray confirmó que dio positivo de COVID-19 unos días antes del viaje a Australia para disputar el Grand Slam de dicho país y se puso en duda la participación del mismo.

A pesar de no tener síntomas y encontrarse bien de salud, Murray tiene esperanzas de poder llegar a jugar y aprovechar la invitación de la organización del torneo que se va a disputar entre el 8 y 21 de febrero.

La idea del ex número uno del mundo es realizarse un nuevo test para confirmar si sigue siendo positivo o el resultado puede dar negativo y de esa manera poder ir a Australia a jugar el primer torneo del año para él.

A pesar que las posibilidades son pocas ya que todos los jugadores y sus acompañantes necesitan realizar un aislamiento obligatorio de 14 días desde el momento de arribar a Australia, teniendo en cuenta que desde la semana pasada algunos protagonistas ya han comenzado a viajar a suelo oceánico.

Cabe destacar que Andy se bajó del primer torneo del año en Delray Beach en Estados Unidos con la intención de bajar las posibilidades de contagio que finalmente no pudo resultar efectiva ya que se infectó sin viajar a América.

El ganador de tres torneos de Grand Slam y finalista en cuatro oportunidades en Australia, sigue luchando con las lesiones que le hicieron perder una gran cantidad de torneos en los últimos años, y de esa manera intentar regresar al mejor nivel y a las primeras posiciones del ranking mundial.

Continue Reading

Tendencias