Connect with us

WTA

Garbiñe Muguruza: “Es una buena noticia tener ahora varias jugadoras jugando tan bien”

Published

on

La española Garbiñe Muguruza conseguía el pase a la tercera ronda del WTA 500 de Abu Dhabi, tras dejar en el camino a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, a la que ha derrotado por 6-1 6-4 tras 1h 20’ de partido. Por Juan Luis Lázaro.

El tenis femenino español está de enhorabuena ya que con Garbiñe suma 3 representantes en la tercera ronda del torneo.

Hoy ha sellado su pase Garbiñe, que ha tenido un primer set ciertamente cómodo a pesar de ceder su saque de salida. Poco a poco la española se fue adaptando a las condiciones reinantes sobre la pista para sumar seis juegos de manera consecutiva para cerrar el primer parcial.

El segundo set comenzaba con Garbiñe cediendo de nuevo su servicio y teniendo dificultades en cada saque que ponía en juego, ante una Sasnovich que fue creciendo en confianza y que conseguía colocarse con 3-2 y break arriba. Garbiñe no desesperaba en su juego y se colocaba con 5-4 a su favor, al resto para cerrar el partido. La española no quiso esperar y con un nuevo break lograba el billete a la tercera ronda donde se enfrentará a la vencedora del encuentro entre la estadounidense Coco Gauff y la griega Maria Sakkari.

Al termino del encuentro la jugadora española acudía a sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

Sobre sus sensaciones en el torneo:
“Estoy contenta de cómo está yendo el torneo por ahora. Ha pasado tiempo desde que competí. Puede ser difícil entrar en ritmo en el primer torneo. Por eso me he apuntado a singles y dobles. Jugar dobles me ayuda a coger más ritmo, restar sacar, competir más. Con Jennifer estamos jugando bien, es la primera vez que jugamos y nos estamos divirtiendo. Esto contenta de como estoy jugando. Veo que me estoy sabiendo adaptar a las condiciones de viento y rapidez de la pista. Hay que estar muy atenta, con un par de puntos se puede complicar un juego… un set… así que hay que estar muy centrada”.

Acerca de la ausencia del ojo de halcón en el torneo:
“Desde mi punto de vista ha habido unas cuantas bolas muy dudosas y dos claramente que para mi han sido out. Al final la que manda es el árbitro del partido, no suelo dudar jamás de ellos, ni pelearme en absoluto con los árbitros, pero si quería comentarle que debería estar un poco más atenta, porque yo he visto claramente out la bola en ese momento y si quería remarcarle ese hecho porque para nosotros son bolas muy importantes y soy consciente de que es frustrante para los árbitros también el hecho de no tener ojo de halcón en la pista, pero bueno ha sido un comentario sin más.”

Valoración de la presencia de tres jugadoras españolas en octavos de final:
“Es genial que haya 3 jugadoras españolas en octavos de final. Me hace ilusión que haya más chicas, que podamos estar en el mismo torneo, que se forme un gran equipo de cara a las olimpiadas, a la copa federación. Siento que los chicos han dominado durante mucho tiempo y es una buena noticia tener ahora varias jugadoras españolas jugando tan bien.”

Sobre el partido de hoy y las numerosas roturas de hoy:
“Al final cuando hace tanto viento es más fácil casi restar que sacar. Creo que ha influido mucho el hecho de que las dos estábamos restando muy sólidamente con todo el viento que hacía. A la hora de sacar es muy difícil coordinar con todo el viento que había, ya que la bola se mueve un poco y no es fácil esa precisión.”

Acerca de la presión en los Grand Slams:
“En mi caso nunca me ha liberado de presión, estar 1, 15 o 27 del mundo. Soy una jugadora que cree que cada vez que empieza un torneo opta al trofeo. Quiero tener esa expectativa en mi y la presión me la pongo yo misma. La posición en el ranking no cambia la sensación de oportunidad de competir por el trofeo.”

Su próxima rival:
“Gauff y Sakkari son jugadoras muy potentes físicamente. Las dos tienen un juego muy agresivo, con una rotación de bola muy alta, con buen saque, con Gauff he podido jugar, con Maria no. No tengo preferencia de una u otra, la que gane será con la que me enfrente. Nunca deseo que gane una u otra, ya que como no depende de mi no quiero ni plantearme si es mejor jugar con una u otra. Será un partido difícil porque ya las condiciones son difíciles y para este tipo de juego con altura, con viento, será un desafío.”

Sobre el calendario hecho público por la WTA:
“Se agradece tener un calendario tras tanta incertidumbre fue como tener un poco de tranquilidad y energía. Valoramos el trabajo que la WTA y los torneos se están haciendo. Me gusta ver torneos como Miami, Madrid, Roma… nos da tranquilidad y esperemos que puedan disputarse este año.”

JJOO

Nadia Podoroska: “Estoy un poco triste”

Damián Tiscornia

Published

on

La joven tenista argentina Nadia Podoroska perdió ante Paula Badosa y no pudo ocultar su tristeza por despedirse de los Juegos Olímpicos de Tokyo. Por Damián Tiscornia.

Nadia Podoroska quedó eliminada de los Juegos Olímpicos de Tokyo tras caer 6-2 y 6-3 frente a la española Paula Badosa en octavos de final. De esta manera, la rosarina continúa con vida sólo en dobles mixto, donde estará formando pareja junto al marplatense Horacio Zeballos.

“Estoy un poco triste no solo por la derrota, sino por lo que pude hacer en la cancha”, dijo en conferencia de prensa Podoroska, que perdió en 1 hora y 24 minutos de juego contra la española en el estadio 5 del Ariake Tennis Park.

“Hice mucho menos de los que venía jugando y de lo que yo mismo esperaba. Si bien ella está jugando un gran tenis, yo estuve muy errática, fallando mucho con mi saque”, se lamentó más adelante la jugadora de 24 años.

“Sentí los nervios, al igual que los partidos anteriores. Pero en los otros partidos venía agarrando ritmo y me los sacaba. En este no, no me pude sacar los nervios de encima”, se sinceró. “Hoy estoy triste y desilusionada por mi manera de jugar”, recalcó.

A pesar de la caída, con las dos victorias conseguidas Podoroska igualó lo realizado por Gabriela Sabatini e Inés Gorrochategui en Atlanta 1996, cuando ambas jugadoras llegaron a los octavos de final del torneo en singles.

Podoroska queda con vida en el dobles mixto, donde junto a su compatriota Horacio Zeballos debutarán en primera ronda contra la pareja conformada por la australiana Ashleigh Barty y John Peer.

“Ahora queda el mixto y quiero tomarme revancha. Me gusta jugar dobles y creo que lo puedo hacer bien. Con Horacio estuvimos entrenando bastante y tenemos muy buena onda. Así que quiero salir ahí a disfrutar, aprender y dar lo mejor”, dijo al respecto.

Continue Reading

WTA

Nuria Parrizas: “Estoy en mi mejor momento”

Published

on

By

La española Nuria Parrizas continua con su gran momento de forma, el mejor de su carrera en sus propias palabras y hoy ha accedido a los cuartos de final del torneo WTA 250 de Gdynia tras vencer a la rusa Amina Anshba por 6-4 6-2 tras 1h 48’ de partido. Por Juan Luis Lázaro.

Tras cumplir la semana pasada los 30 años, Nuria Parrizas parece haber rejuvenecido y atraviesa por el mejor momento de su carrera, tras lograr hace dos semanas su primer WTA 125 en Bastad, y logrando sellar en el día de hoy su pase a los cuartos de final del torneo polaco, igualando así su mejor resultado de la temporada logrado en Bogotá.

En el día de hoy ha tenido un comienzo complicado de encuentro, en el que le ha costado entrar en el partido, encajando dos breaks en sus dos primeros juegos al servicio, sin embargo, poco a poco ha encontrado el camino y tras recuperar la desventaja en el sexto juego y salvar una nueva bola de break en el siguiente, se ha asentado sobre la pista y sumando cuatro juegos consecutivos lograba hacerse con el primer parcial.

Tampoco comenzaba bien el segundo parcial para Nuria, que encajaba el break de salida, pero de nuevo una reacción de la española, la colocaba con 4-1 a su favor, a un paso de los cuartos de final. Tras un juego errático en el que lograba superar dos dobles faltas y una bola de break en contra, la española se disponía a restar para hacerse con el encuentro y no quiso alargar más el encuentro, logrando un nuevo break que le otorgaba la victoria.

Su próxima rival saldrá del enfrentamiento entre la belga Maryna Zanevska y la rusa Viktoria Kuzmova.

Al término del encuentro, Nuria nos atendía en exclusiva y nos contaba lo siguiente:

Valoración del partido

“Al principio he tenido que adaptarme porque aquí como que cuesta mucho controlar la bola. Jugaba ante una rival que me iba a hacer jugar cada punto y al principio lo que más quería era sentirme bien, más que intentar ganar el punto de primeras. A medida que iban pasando los juegos me iba sintiendo mejor y al final tenía que hacer mi juego teniendo más paciencia y es lo que he hecho. Al sacar adelante el primer set, en el segundo set he estado mejor, mas tranquila y así he podido sacar el partido adelante.”

Confianza

“Ahora estoy con mucha confianza y sobre todo con muchas ganas de hacerlo como lo estoy haciendo y si puede ser más mejor.”

A punto de entrar en el Top 100

“A principio de temporada no pensaba en esto. Tenía claro lo que queríamos trabajar y lo que teníamos que mejorar. La idea es que fuera saliendo poco a poco y si se producía, mejor antes que después pero no me obsesionaba con esto. Estoy trabajando para conseguir los resultados y poco a poco van saliendo.”

Que le gustaría hacer antes de colgar la raqueta

“No se me ha pasado por la cabeza nunca colgar la raqueta, porque estoy en mi mejor momento. Físicamente me encuentro mucho mejor que cuando tenía 20 años y solo pienso en disfrutar cada momento, y todo lo que estoy jugando. Son torneos que antes no podía jugar por ranking y quiero disfrutar de todo lo que estoy jugando, de los GS y con eso soy muy feliz.”

Mira de reojo los JJOO

“En todo caso tendría envidia sana de mis compañeras, porque en ningún momento he tenido en la cabeza por mi ranking poder estar en los JJOO, no era algo que tenia en mi mente. Si no estoy jugando y puedo ver algunos partidos, seguiré a mis compañeras. Les deseo mucha suerte”

Descanso antes de la gira americana

“Se supone que nos iremos la segunda semana de Agosto. Íbamos a jugar en Charleston y Concord pero como estoy aquí no vamos a ir a Charleston. Entrenaremos una semana en Alicante y a partir de ahí iremos a USA y nos quedaremos por allí.”

Continue Reading

WTA

Nuria Parrizas, en exclusiva: “Cada semana que pasa voy evolucionando y encontrándome mejor”

Published

on

By

La granadina Nuria Parrizas continua en un gran momento de forma, y tras hacerse con el WTA125 de Bastaad la semana pasada, en el día de hoy ha superado la primera ronda del torneo de Praga, tras derrotar a la polaca Ursula Radwanska por 2-6 6-3 6-1 tras 2h 18’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

No lo ha tenido fácil la jugadora granadina, que se ha encontrado con un duro comienzo del partido en el que su rival se colocaba con 5-0 a su favor, dejando solamente sumar a Nuria 5 puntos en este arranque de partido. Pequeña reacción de la española que llegaba al 5-2 pero una nueva pérdida de servicio, otorgaba a la polaca el primer parcial.

El comienzo del segundo set tampoco fue esperanzador para la española que se colocaba 3-1 abajo y con bola de 4-1 para Radwanska. A partir de ahí se produjo un cambio radical en el juego de la española que poco a poco fue entrando en el partido y haciéndose con la iniciativa en el juego. Después de 3 juegos consecutivos de Nuria, llegaba la atención médica de su rival que necesitaba a los fisios del torneo para continuar en el encuentro. Dos juegos más de la española que mandaban el encuentro al tercer set.

La racha de la española se alargaba hasta 9 juegos consecutivos, que la colocaban con 4-1 en el marcador, pero el dominio de Nuria finalmente se materializaba en la pista y conseguía sellar su billete para la segunda ronda del torneo checo.

Su rival, la australiana Storm Sanders que ha derrotado contra pronostico a la local Marie Bouzkova, favorita nº 4 del torneo.

Charlábamos con la jugadora granadina al final de su partido durante unos minutos y nos decía lo siguiente:

Valoración del encuentro

“He tenido un comienzo duro de encuentro, pero he seguido intentándolo y al final he conseguido hacerme con el segundo set y a partir de ahí me he encontrado cada vez mejor y me ha dado tiempo a reaccionar, a sentirme mejor y finalmente a hacerme con el partido.”

Adaptación a pista dura

“Creo que ha sido más el cambio de superficie, de bolas y demás que el resto de los factores, porque yo me sentía bien. Ha sido un poco todo muy rápido, con el viaje, al día siguiente a jugar y lo bueno es que he podido competir.”

Su próxima rival Sanders

“El análisis de mi rival se lo dejo a mi entrenador que es el que me dice lo que tengo que hacer y a partir de ahí seguir sus indicaciones y sobre todo fijarme en mi juego que es lo que me puede dar la victoria.”

Objetivos de la temporada

“No nos marcamos ningún objetivo concreto. El objetivo es seguir trabajando como lo estamos haciendo, con mi equipo – entrenador y preparador físico – y cada semana seguir mejorando, porque al final los resultados vienen solos.”

Momento del tenis femenino

“Yo me alegro de que haya las máximas tenistas españolas en los puestos altos y que no solo se hable de Nadal. Aunque luego siempre se pueda hablar de las mismas y me alegro mucho de que todas nosotras vayamos evolucionando y estemos ahí dentro en posiciones importantes de la clasificación.”

Acceso a los cuadros finales de GS

“Creo que, si sigo haciendo las cosas bien, tal y como estoy trabajando, al final las cosas van a llegar. No sé si será en el US Open superando la qualy o será entrando directamente en el cuadro principal, pero al final trabajas para eso. Cada semana voy evolucionando y encontrándome mejor y puede ser que llegue ahí o si no en el siguiente torneo. No me obsesiona tampoco superar esa qualy. Si no es esta vez será en otro torneo.”

La vuelta a la normalidad

“Ahora que estamos volviendo poquito a poco a la normalidad, va entrando poco a poco público, nos dejan salir de los hoteles, y aunque va muy despacio la cosa, cualquier mínimo avance se agradece. Ha sido duro, aunque tampoco podría quejarme porque nosotras hemos podido seguir compitiendo. A ver si poco a poco volvemos a la normalidad y va todo un poco mejor.”

Próximos torneos

“Jugué la semana pasada el WTA125 de Bastaad, ahora estoy aquí en el WTA250 de Praga, la semana que viene voy al WTA250 de Polonia. A partir de ahí iremos viendo para jugar un par de torneos antes del US Open, decidiremos que torneos jugamos finalmente.”

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias