Connect with us

WTA

Paula Badosa no puede con Veronika Kudermetova

Published

on

Termina la participación de Paula Badosa en el primer torneo de la temporada, el Abu Dhabi WTA 500. Tras dos victorias brillantes en el comienzo del mismo, hoy no ha podido superar a la rusa Veronika Kudermetova, que la ha superado por 6-4 4-6 6-1 tras 1h 50’ de partido. Por Juan Luis Lázaro.

Es la segunda victoria de la jugadora nº 46 del mundo ante Paula, ya que ya la había derrotado en la primera ronda del torneo de Indian Wells en el año 2019.

Se presumía un encuentro complicado el de Paula, que le tocaba jugar en la pista 1, una pista más abierta que la pista central y en la que el viento y las condiciones de la pista iban a ser factores clave a la hora de decantar la victoria.

El partido comenzaba con la española dubitativa con su servicio, ante Kudermetova que aprovechaba dos de sus cuatro oportunidades de rotura para colocarse con 3-1 a su favor, una ventaja que supo defender ya hasta el final del primer set, sin dar ninguna opción para recuperar el equilibrio a la jugadora española.

Paula no se marchó del encuentro, ni a un cuando tras realizar dos breaks consecutivos en los juegos segundo y cuarto del parcial, Kudermetova le devolvía las roturas a renglón seguido. La española no perdía la fe en su juego y finalmente llegaba la recompensa a su esfuerzo cuando en el décimo juego conseguía de nuevo el break, que esta vez conllevaba el premio de mandar el partido al tercer y definitivo set.

Sin embargo, la jugadora rusa que mantenía un nivel muy alto con su servicio, 10 saques directos y un 81% de primeros ganados en el encuentro, no flaqueaba y conseguía el break de salida en el tercer y definitivo parcial. Kudermetova apretaba a Paula al resto y conseguía asestar un golpe casi definitivo al encuentro en el quinto juego, cuando conseguía el segundo break que la colocaba con 4-1 a un paso de la victoria. La rusa refrendaba este segundo break con solvencia y la resistencia de Paula se acababa, cuando de nuevo cedía por séptima vez su servicio en el encuentro, poniendo así punto y final a su participación en el torneo.

Paula pondrá ahora rumbo a Australia, donde compartirá entrenamientos con la ucraniana Marta Kostyuk, que aun permanece viva en el torneo y que se enfrentará mañana en los cuartos de final ante la única superviviente de la armada española en esta ronda, la castellonense Sara Sorribes.

WTA

Arina Sabalenka, primera ganadora del año: “Haré todo lo posible por seguir ganando, a nadie le gusta perder”

Published

on

By

No hay quien pueda con Arina Sabalenka. La bielorrusa ha completado una semana excepcional en la que solamente ha cedido un solo set en cuartos de final ante la kazaja Rybakina y ha acabado alzándose con el ATP 500 de Abu Dhabi ante la rusa Veronika Kudermetova a la que ha vencido por un doble 6-2 tras 1h 05’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

Los números de la bielorrusa no dejan lugar a las dudas. 15 victorias consecutivas y 3 títulos consecutivos, con Ostrava, Linz de la temporada pasada y Abu Dhabi sumándose a su palmares de 9 títulos WTA.

El partido ha tenido poca historia. Desde el comienzo del mismo Sabalenka ha intentado imponer su juego ofensivo y tras el 2-2 inicial, dio un paso adelante. A partir de un juego errático de Kudermetova donde cometió dos dobles faltas, la bielorrusa dejó sumar solamente a su oponente 4 puntos en los cuatro últimos juegos del primer parcial, lograba hacerse con el mismo por un claro 6-2.
El segundo set comenzaba con la misma dinámica. Kudermetova no podía meterse en el partido a pesar de recuperar el break inicial, aprovechando algún despiste de su oponente, pero en un abrir y cerrar de ojos Sabalenka se colocaba con 5-1 y servicio cuando se había disputado menos de una hora de encuentro. No conseguía cerrar el choque con su saque, pero si lo hizo al resto convirtiéndose en la vencedora del primer torneo WTA de la temporada.

El próximo lunes Sabalenka ocupará el puesto nº 7 de la clasificación mundial.

Al termino del encuentro Sabalenka acudía a sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

En relación al encuentro de hoy:
“En los dos primeros juegos de su servicio, he tratado de ver lo que estaba haciendo con su servicio. Entonces, no sé, simplemente sentí que había adivinado dónde estaba sirviendo, y solo estaba siguiendo mis sensaciones, y me funcionó muy bien. También puse mucha presión sobre ella en mis juegos de servicio y todo ello me ha llevado a la victoria”.

Respecto a su valoración del torneo:
“Estoy realmente orgullosa de haber peleado en cada partido sin importarme nada de lo que pudiera suceder. En algunos partidos, no sentí mi servicio, en otros partidos no sentí mi derecha o mi revés, pero seguía luchando, encontrando mis golpes, y de eso es de lo que estoy realmente orgullosa. Estoy muy feliz de haber conseguido este título “.

“Hice todo lo que pude en cada partido desde el principio, y estoy muy feliz de empezar esta temporada con un título”.

Como afronta las finales de los torneos:
“Cada final es realmente algo especial, y yo diría que las finales son una competición diferente. Esta final ha sido muy bonita, y yo diría que fue un partido muy rápido”.

Acerca de su racha ganadora:
“Estoy realmente feliz de seguir ganando y haré todo lo posible para seguir ganando. A nadie le gusta perder.”

Continue Reading

WTA

Sara Sorribes: “Mi intención de todos los días es mejorar y aprender”

Published

on

By

Fin a la participación de la Armada Española en el WTA 500 de Abu Dhabi. La última representante, Sara Sorribes, ha caído derrotada en la jornada de hoy ante la ucraniana Marta Kostyuk por 0-6 6-1 6-4 tras 1h 57’ de partido. Por Juan Luis Lázaro.

Era el segundo enfrentamiento entre ambas jugadoras en el circuito profesional y la jugadora ucraniana se ha tomado cumplida revancha del encuentro que perdió ante Sara en la 4R de la edición de Wimbledon en 2018.

El partido comenzaba de forma inmejorable para Sara, que completaba un primer parcial casi perfecto, con un solo error no forzado, por 17 de su rival y dejando a Kostyuk en tan solo 9 puntos. 6-0 en apenas 24’ de partido.

El segundo parcial comenzaba con un nuevo break de la española, pero a partir de ahí comenzó a despertar la jugadora ucraniana, a minimizar sus errores y a atacar con golpes agresivos – sumó 41 golpes ganadores al final del encuentro por 12 de Sara – y numerosas subidas fructíferas a la red, que Sara no pudo contrarrestar encajando 6 juegos de manera consecutiva, llegando el partido al tercer y definitivo set.

Carrusel de roturas a comienzo del tercer parcial, con tres para cada jugadora, antes de que Sara por fin mantuviera su saque a pesar del viento reinante en la pista, que hacía difícil el control de la bola. La española tuvo su oportunidad con una bola de 5-3 que resolvía Kostyuk con una maravillosa dejada. Ahí se acabaron las opciones de Sara que a pesar de salvar dos bolas de break en el noveno juego, no pudo hacer lo propio con la tercera, que le daba a la ucraniana la opción de cerrar el encuentro con su servicio. La ucraniana no perdonó y conseguía su pase a semifinales de un torneo WTA por primera vez en su carrera, al tiempo que Sara aumenta su mala racha en rondas de QF, con un balance de 0-9 desde la semifinal de Gstaad en el año 2017.

Con este resultado, el lunes Sara ocupará el puesto nº 61 del ranking, el mejor puesto de su carrera profesional.
Al termino del encuentro Sara nos atendía en rueda de prensa manifestando lo siguiente:

La clave del partido:
“Probablemente en ese octavo juego del tercer set, esa bola de break haya sido una gran oportunidad para mí. No la he aprovechado, ella ha jugado un buen punto. Probablemente yo podía haberlo jugado mejor y creo que ella ha sido justa merecedora del triunfo en el encuentro.”

Sus expectativas de cara al Open de Australia:
“Creo que he jugado buenos partidos esta semana aquí, estoy contenta con mi rendimiento, pero esto no hace que cambien mis expectativas de cara al Australian Open porque mi intención es todos los días mejorar y aprender e ir cogiendo cada vez un nivel mejor y más allá de haber cosechado buenos resultados, de cara al Australian Open mi intención es seguir mejorando, seguir trabajando y lo que tenga que venir vendrá jugando buenos partidos.”

Que ha ocurrido después de los primeros siete juegos:
“Ella creo que se ha tranquilizado un poquito. Yo no he seguido apretando igual que en el primer set, el partido se ha igualado. Hacia bastante viento y era un partido muy complicado para tener buenas sensaciones. Creo que ha sido un partido muy igualado como el marcador dice y se lo ha llevado ella. Ha sido más una batalla física y mental que tenística. Las pequeñas cosas las ha resuelto ella mejor que yo y por eso ha ganado.”

La influencia de su nueva entrenadora Silvia Soler:
“Silvia acaba de empezar en el mundo de los entrenadores, pero es una gran entrenadora. Es una persona que ha vivido las mismas situaciones y sensaciones que yo y además es una grandísima persona y entiende el tenis super bien. A mi me ha ayudado muchísimo, como lo ve, como lo transmite, la tranquilidad que me da y estoy superagradecida a todo el trabajo que está haciendo conmigo porque creo que vamos por buen camino. Creo que es la línea a seguir y ojalá podamos conseguir cosas bonitas.”

El planteamiento para Australia:
“Es verdad que no soy la persona más feliz ahora mismo, pero mañana o dentro de un rato lo veré diferente. Tengo que seguir trabajando, tengo que seguir mejorando, me queda mucho por aprender y al final es un trabajo del dia a dia y va más allá del torneo que juguemos, porque solo conseguiré grandes cosas si consigo jugar muchos partidos buenos, si consigo coger nivel y al final es el camino que tengo que seguir más allá del torneo en el que esté.”

Continue Reading

WTA

Garbiñe Muguruza cede ante la agresividad de Maria Sakkari

Published

on

By

Se acaba la andadura de la española en el primer torneo de la temporada, el WTA 500 de Abu Dhabi, tras la derrota en la jornada de hoy ante la griega Maria Sakkari, nº 20 del mundo, que la ha derrotado por 7-5 6-4 tras 1h 52’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

Advertía Garbiñe Muguruza en la rueda de prensa anterior a este partido que Maria Sakkari era una jugadora muy agresiva, a pesar de no haberse enfrentado a ella nunca en el circuito, hoy sus previsiones se han confirmado.

La jugadora griega ha querido desde el primer momento demostrar su juego ofensivo, jugando en muchas ocasiones al todo o nada terminando el encuentro con 33 golpes ganadores (por solo 5 de Garbiñe) y 39 errores no forzados (10 más que la española).
Esta estadística junto con la de bolas de break salvadas, 12 de 13 de la griega, por 6 de 9 de la española, deja a las claras lo sucedido en el encuentro.

Ya en el cuarto juego del encuentro, Garbiñe comenzó a comprobar la firmeza de su oponente en el día de hoy, que conseguía salvar sus primeras dos bolas de rotura en el encuentro. La griega tenia confianza sobre la pista a pesar de que nuevamente el viento hacia su acto de presencia en la central, y con ocho puntos seguidos conseguía abrir brecha en el marcador hasta el 4-3. De nuevo Garbiñe tuvo opciones, esta vez para devolver la rotura a su rival, pero de nuevo otras dos bolas de rotura se fueron al limbo. Parecía que el set caería del lado de Sakkari, pero Garbiñe mostró sus armas y tras salvar cinco bolas de set, no solo colocaba el 5-4 en el marcador, sino que a continuación conseguía por fin su primer break del encuentro. Pero no ha sido el día de la española que tuvo bola de 6-5, pero acabó perdiendo de nuevo su saque y ahora si la jugadora griega decantaba el primer parcial a su favor.

Comenzaba el segundo parcial y se jugaba un juego clave para el desarrollo del encuentro, el cuarto, en el que Garbiñe dispuso hasta de cinco bolas de rotura, pero no pudo aprovechar ninguna de ellas. En los momentos de dificultad, Sakkari se apoyaba en su saque, 11 saques directos en el encuentro con un 75% de primeros ganados, para salir del atolladero. La griega asestaba un golpe casi definitivo en el séptimo juego, colocándose de nuevo por delante en el marcador y aunque la española lo intentaba hasta el final, las 3 bolas de 5-5 de las que dispuso fueron salvadas por Sakkari, con un gran primero, un saque directo y un excelente 2º servicio, antes de que, con un saque directo, cerrara el encuentro en la primera oportunidad de la que dispuso.

Garbiñe continua en el cuadro de dobles junto a la estadounidense J. Brady y una vez finalice su participación emprenderá rumbo a Australia para llevar a cabo la preparación del primer Grand Slam de la temporada donde defiende final.

Continue Reading

Tendencias