Connect with us

WTA

Paula Badosa no puede con Veronika Kudermetova

Published

on

Termina la participación de Paula Badosa en el primer torneo de la temporada, el Abu Dhabi WTA 500. Tras dos victorias brillantes en el comienzo del mismo, hoy no ha podido superar a la rusa Veronika Kudermetova, que la ha superado por 6-4 4-6 6-1 tras 1h 50’ de partido. Por Juan Luis Lázaro.

Es la segunda victoria de la jugadora nº 46 del mundo ante Paula, ya que ya la había derrotado en la primera ronda del torneo de Indian Wells en el año 2019.

Se presumía un encuentro complicado el de Paula, que le tocaba jugar en la pista 1, una pista más abierta que la pista central y en la que el viento y las condiciones de la pista iban a ser factores clave a la hora de decantar la victoria.

El partido comenzaba con la española dubitativa con su servicio, ante Kudermetova que aprovechaba dos de sus cuatro oportunidades de rotura para colocarse con 3-1 a su favor, una ventaja que supo defender ya hasta el final del primer set, sin dar ninguna opción para recuperar el equilibrio a la jugadora española.

Paula no se marchó del encuentro, ni a un cuando tras realizar dos breaks consecutivos en los juegos segundo y cuarto del parcial, Kudermetova le devolvía las roturas a renglón seguido. La española no perdía la fe en su juego y finalmente llegaba la recompensa a su esfuerzo cuando en el décimo juego conseguía de nuevo el break, que esta vez conllevaba el premio de mandar el partido al tercer y definitivo set.

Sin embargo, la jugadora rusa que mantenía un nivel muy alto con su servicio, 10 saques directos y un 81% de primeros ganados en el encuentro, no flaqueaba y conseguía el break de salida en el tercer y definitivo parcial. Kudermetova apretaba a Paula al resto y conseguía asestar un golpe casi definitivo al encuentro en el quinto juego, cuando conseguía el segundo break que la colocaba con 4-1 a un paso de la victoria. La rusa refrendaba este segundo break con solvencia y la resistencia de Paula se acababa, cuando de nuevo cedía por séptima vez su servicio en el encuentro, poniendo así punto y final a su participación en el torneo.

Paula pondrá ahora rumbo a Australia, donde compartirá entrenamientos con la ucraniana Marta Kostyuk, que aun permanece viva en el torneo y que se enfrentará mañana en los cuartos de final ante la única superviviente de la armada española en esta ronda, la castellonense Sara Sorribes.

WTA

Nadia Podoroska, en exclusiva con Ubitennis: “Lo positivo de esta semana es que jugué 3 partidos a una gran intensidad”

Iván Tricárico

Published

on

Luego de superar en la jornada de ayer a la ex número 1 del mundo Serena Williams, la tenista argentina no pudo continuar con su racha y cayó eliminada en los octavos de final del WTA 1000 de Roma. Por Iván Tricárico.

No pudo ser. La albiceleste ubicada en el 44º puesto del ranking mundial perdió por 3-6, 6-1 y 6-2 ante la croata Petra Martic, número 25 en el escalafón, y se despidió del certamen italiano que se disputa sobre las canchas de polvo de ladrillo del Foro Itálico.

“Hoy fui de mayor a menor. Jugué un gran primer set. Estuve muy suelta, muy cómoda y ordenada. Lamentablemente, al final del primer parcial ella empezó a sacar mejor y yo a cometer un poco más de errores no forzados. Luego de ganar el primero, no pude aprovehcar chances en el segundo, bajé la intensidad y cometí errores. Además, no pudo hacer los puntos largos como venía haciendo y ella sacó muy bien. Ahí estuvo la gran clave”, analizó la tenista rosarina de 24 años.

Consultada sobre cómo terminó físicamente su participación en la Ciudad Eterna luego de estar más de un mes fuera de las pitas por una lesión en la cadera, la Peque comentó que está bien. “Por suerte no tengo molestias. Lo positivo de esta semana es haber jugado 3 partidos a una gran intensidad”, agregó, quien además confesó que la semana próxima jugará el WTA 250 de Belgrado.

Finalmente, la argentina habló sobre Roland Garros, torneo que la vio llegar hasta semifinales en 2020. “Obviamente es especial para mí por ser un Grand Slam y por los resultados que tuve el año pasado, pero trato de tomarlo como un torneo más sobre polvo de ladrillo. Tengo que salir a hacer mi juego y hacerme fuerte con lo que vengo haciendo bien y no pensar en nada más”, prosiguió. “Espero llegar con ritmo y bien preparada”, concluyó la sudamericana.

Continue Reading

WTA

Rafael Nadal: “No estoy enfadado pero tengo que decir las cosas como son”

Iván Tricárico

Published

on

Debut de Rafa Nadal en el foro itálico de Roma, en un partido inicial en el que ha mostrado un buen nivel ante uno de los representantes de la Next Gen, el italiano Jannick Sinner al que ha conseguido derrotar por 7-5 6-4 tras 2h 12’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

El tenista español, tenía un complicado debut, en un horario de tarde-noche que no le gusta al jugador balear y menos cuando tiene poco más de doce horas para el siguiente encuentro.

A pesar de ello, Rafa ha completado un buen partido y consigue su victoria nº 64 en el foro itálico de Roma.

No es normal que el español comience cediendo su servicio en el primer juego de un partido, si bien es cierto que de inmediato, conseguía reaccionar para restablecer la igualdad de inmediato. De nuevo Sinner golpeaba de nuevo y se colocaba otra vez por delante en el marcador, pero la reacción del balear volvió a ser inmediata. El partido se igualaba con ambos jugadores manteniendo un gran nivel. Rafa tuvo hasta tres oportunidades de cerrar el primer parcial en el 10º juego, pero Sinner resistió y obligó al español a agotar hasta siete oportunidades, para a la séptima hacerse con el primer parcial por 7-5 después de setenta minutos de juego.

El partido deparaba aún muchas emociones hasta el final. El italiano no quería marcharse del encuentro y con un break en el tercer juego, tomaba ventaja de 3-1 en el marcador. Las ocasiones para Rafa se hacían esperar, pero tras el 4-2, el rey de la tierra mostraba su mejor juego, para con 4 juegos consecutivos, terminar de cerrar una victoria que le mete en la tercera ronda del torneo, donde se medirá al canadiense Denis Shapovalov.

Al término del encuentro, el tenista español acudía a sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

Su enfrentamiento ante Sinner

“Ha sido un partido positivo para mí, la verdad. Creo que hice muchas cosas bien. Jugué un sólido partido. Sí, feliz en muchas cosas positivas contra un rival muy duro, como Jannick. Estoy muy contento con la victoria.”

Crecimiento en el juego de Sinner

“Creo que Jannik es un jugador muy completo. Sigue mejorando continuamente. No se puede apreciar su mejora en un solo día. Para ver la mejora de los jugadores es necesario seguirlos en varios torneos seguidos. Les sigues y ves que su nivel es cada vez más alto.”

La agresividad de Sinner

“Bueno, primero tiene un gran revés y un gran golpe de derechas también. Creo que traté de hacerlo bien, traté de no alejarme demasiado de la cancha, si no, estás muerto. Creo que ocupé bien la posición en la pista. Golpeé muy buenos golpes de derecha, cruzados también para evitar su gran revés cruzado, y luego tiene un gran cambio de juego. Así que creo que lo hice bien. No es una sorpresa para mí. Yo se lo bueno que es y los tiros que tiene. Tiene grandes tiros cuando corre. Siempre tiene grandes remontadas desde posiciones difíciles. Yo he estado en todo momento en la pista con mucho respeto hacia él y muy concentrado en cada momento. Por eso he logrado la victoria.”

Puede ganarte alguien perdiendo 5 veces su servicio

“Necesitas analizar todo. Nosotros hemos jugado en la sesión nocturna. Condiciones muy lentas. Estas condiciones son duras. Esto no es Madrid. Con el servicio no puede tener esos golpes tan potentes en estas condiciones nocturnas. Por tanto, si puedes perder varias veces tu servicio y puedes ganar el partido con estas condiciones.”

Acerca de la organización

“No estoy contento con la programación de mañana, ya que terminé a las 22:00 horas de hoy y mañana posiblemente a las 11:30 entre a pista. Me parece algo exagerado la verdad. No creo sentirme perjudicado pero el que hizo el calendario hoy lo hizo mal. No estoy enfadado, pero tengo que decir las cosas como son ”

Su valoración del partido

“Creo que hice un partido completo. Cometí algunos errores, pero hice muchas cosas bien. Tuve sensaciones de control. Cometí errores con el drive paralelo. Fue uno de mis mejores partidos del año sobre arcilla. Es una victoria de prestigio que me da confianza. Lo positivo es que con el segundo saque estuve sólido en todo momento. Además, las condiciones aquí son lentas. En general fue un partido donde jugué con control. Me voy satisfecho en todos los aspectos”.

Continue Reading

WTA

Nadia Podoroska tras su batacazo ante Serena Williams: “Fue un partido especial para mí”

Published

on

La tenista argentina venció en sets corridos a la leyenda Serena Williams y avanzó a la tercera ronda en Roma. Por Matías Romero.

Un día histórico para el tenis nacional. Nadia Podoroska dio el golpe de la jornada tras derrotar a la estadounidense ex número uno del mundo y actual 8° con parciales 7-6(6) y 7-5 en casi dos horas de partido. En octavos de final, irá ante la croata Petra Martic.

Inolvidable momento para la rosarina, quien consiguió su tercer triunfo ante una jugadora del Top Ten. Anteriormente, la Peque había dejado en el camino a la ucraniana Elina Svitolina (5°) en cuartos de final de Roland Garros y a la checa Petra Kvitova (9°) en octavos del WTA 500 de Melbourne Yarra Valley Classic.

Sin dudas, este inoxidable hito quedará marcado entre las mejores hazañas del tenis femenino argentino, ya que Podoroska se convirtió en la segunda jugadora albiceleste en vencer a Serena Williams. Aquella victoria había sido conseguida por Paola Suárez por 6-3, 4-6 5-2 y retiro en Amelia Island en el año 2000. En ese entonces, la estadounidense era 6° y tenía 18 años.

Una vez consumado su triunfo, Nadia analizó su rendimiento: “Fue un gran partido de alto nivel. Sabía que tenía que jugar cada punto golpeando la bola cuatro o cinco veces. Ella no jugaba un torneo hace tiempo. Cometió varios errores en el comienzo, sabía que tenía que presionarla para que los cometiera. Fue una gran victoria”.

“He jugado mi mejor tenis desde Roland Garros en polvo de ladrillo. Hace algunas semanas jugué la BJK Cup y no me sentí muy cómoda en ese momento. Jugar contra ella me dio ese plus, es un honor jugar con ella. La veía competir desde niña. Fue un partido especial para mí”, agregó la rosarina de 24 años.

Sobre su buena marca ante rivales Top Ten (3-0), comentó: “En esos partidos, uno da lo mejor que tiene. No podes escatimar demasiado, juego un poco más suelta, tendría que hacer eso en todos los partidos. Eso me demuestra que estoy al nivel y que es cuestión de seguir compitiendo”.

Al ser consultada por Ubitennis respecto a la clave del triunfo, respondió: “Estuvo en mantenerme en mi estrategia en lo que estaba haciendo bien. Tratar de desplazarla, pero sin cometer muchos errores. Ese equilibrio entre ser ofensiva y a la vez, no errar muy rápido lo supe manejar bien”.

Continue Reading

Tendencias