Connect with us

WTA

Sara Sorribes: “Mi intención de todos los días es mejorar y aprender”

Published

on

Fin a la participación de la Armada Española en el WTA 500 de Abu Dhabi. La última representante, Sara Sorribes, ha caído derrotada en la jornada de hoy ante la ucraniana Marta Kostyuk por 0-6 6-1 6-4 tras 1h 57’ de partido. Por Juan Luis Lázaro.

Era el segundo enfrentamiento entre ambas jugadoras en el circuito profesional y la jugadora ucraniana se ha tomado cumplida revancha del encuentro que perdió ante Sara en la 4R de la edición de Wimbledon en 2018.

El partido comenzaba de forma inmejorable para Sara, que completaba un primer parcial casi perfecto, con un solo error no forzado, por 17 de su rival y dejando a Kostyuk en tan solo 9 puntos. 6-0 en apenas 24’ de partido.

El segundo parcial comenzaba con un nuevo break de la española, pero a partir de ahí comenzó a despertar la jugadora ucraniana, a minimizar sus errores y a atacar con golpes agresivos – sumó 41 golpes ganadores al final del encuentro por 12 de Sara – y numerosas subidas fructíferas a la red, que Sara no pudo contrarrestar encajando 6 juegos de manera consecutiva, llegando el partido al tercer y definitivo set.

Carrusel de roturas a comienzo del tercer parcial, con tres para cada jugadora, antes de que Sara por fin mantuviera su saque a pesar del viento reinante en la pista, que hacía difícil el control de la bola. La española tuvo su oportunidad con una bola de 5-3 que resolvía Kostyuk con una maravillosa dejada. Ahí se acabaron las opciones de Sara que a pesar de salvar dos bolas de break en el noveno juego, no pudo hacer lo propio con la tercera, que le daba a la ucraniana la opción de cerrar el encuentro con su servicio. La ucraniana no perdonó y conseguía su pase a semifinales de un torneo WTA por primera vez en su carrera, al tiempo que Sara aumenta su mala racha en rondas de QF, con un balance de 0-9 desde la semifinal de Gstaad en el año 2017.

Con este resultado, el lunes Sara ocupará el puesto nº 61 del ranking, el mejor puesto de su carrera profesional.
Al termino del encuentro Sara nos atendía en rueda de prensa manifestando lo siguiente:

La clave del partido:
“Probablemente en ese octavo juego del tercer set, esa bola de break haya sido una gran oportunidad para mí. No la he aprovechado, ella ha jugado un buen punto. Probablemente yo podía haberlo jugado mejor y creo que ella ha sido justa merecedora del triunfo en el encuentro.”

Sus expectativas de cara al Open de Australia:
“Creo que he jugado buenos partidos esta semana aquí, estoy contenta con mi rendimiento, pero esto no hace que cambien mis expectativas de cara al Australian Open porque mi intención es todos los días mejorar y aprender e ir cogiendo cada vez un nivel mejor y más allá de haber cosechado buenos resultados, de cara al Australian Open mi intención es seguir mejorando, seguir trabajando y lo que tenga que venir vendrá jugando buenos partidos.”

Que ha ocurrido después de los primeros siete juegos:
“Ella creo que se ha tranquilizado un poquito. Yo no he seguido apretando igual que en el primer set, el partido se ha igualado. Hacia bastante viento y era un partido muy complicado para tener buenas sensaciones. Creo que ha sido un partido muy igualado como el marcador dice y se lo ha llevado ella. Ha sido más una batalla física y mental que tenística. Las pequeñas cosas las ha resuelto ella mejor que yo y por eso ha ganado.”

La influencia de su nueva entrenadora Silvia Soler:
“Silvia acaba de empezar en el mundo de los entrenadores, pero es una gran entrenadora. Es una persona que ha vivido las mismas situaciones y sensaciones que yo y además es una grandísima persona y entiende el tenis super bien. A mi me ha ayudado muchísimo, como lo ve, como lo transmite, la tranquilidad que me da y estoy superagradecida a todo el trabajo que está haciendo conmigo porque creo que vamos por buen camino. Creo que es la línea a seguir y ojalá podamos conseguir cosas bonitas.”

El planteamiento para Australia:
“Es verdad que no soy la persona más feliz ahora mismo, pero mañana o dentro de un rato lo veré diferente. Tengo que seguir trabajando, tengo que seguir mejorando, me queda mucho por aprender y al final es un trabajo del dia a dia y va más allá del torneo que juguemos, porque solo conseguiré grandes cosas si consigo jugar muchos partidos buenos, si consigo coger nivel y al final es el camino que tengo que seguir más allá del torneo en el que esté.”

WTA

Ashleigh Barty: “A menudo desde fuera se tiende a juzgar solamente por los resultados”

Iván Tricárico

Published

on

Tras su eliminación en los cuartos de final del torneo de Charleston a manos de la española Paula Badosa, la tenista nº 1 del mundo, Ashleigh Barty reanuda su temporada de tierra batida en el WTA 500 de Sttutgart, partiendo como favorita principal a la hora de alzarse con el triunfo. Por Juan Luis Lázaro.

En la mañana de hoy tenía lugar el media day del torneo alemán, donde las principales tenistas del torneo, atendían a los medios para mostrar sus impresiones acerca no solo del torneo sino de otros temas de actualidad.

La cabeza de serie nº 1 del torneo, atendía a los medios declarando lo siguiente:

Nostalgia por estar fuera de casa

“Tener nostalgia es algo que forma parte de viajar y de sentirse cómodo fuera de casa o tan cómodo como sea posible. Obviamente soy una persona hogareña, me encanta estar en casa con mi familia, y creo que en este momento en el mundo estamos viviendo una pandemia y gracias a la tecnología podemos conectarnos con nuestros seres queridos. Entonces, para mi es muy simple, trato de charlar con mi familia tan a menudo como puedo. Amo lo que hago. Estoy muy agradecido por la oportunidad de poder hacer lo que amo en la situación actual en el mundo. Entonces, ya sabes, estoy lleno de gratitud por tener la oportunidad de hacer lo que me encanta aún estando fuera de casa. Tengo mucha suerte de estar en la posición en la que estoy.”

Como afectará el retraso de Roland Garros a la temporada de hierba

“Es obvio. Se corta una semana de la temporada de canchas de césped, que ya de por sí es muy corta. Entonces, creo que sin duda afectará a algunos de los torneos, sobre todo la segunda semana de Roland Garros afectará al torneo en Nottingham y creo que podría haber otro torneo también en ese semana, pero mira, eso no me corresponde a mí decidirlo. Solo voy a intentar jugar lo que habíamos planeado. Quiero decir, no creo que una semana preparándome para Wimbledon suponga una enorme diferencia con los del cuadro principal. Creo que hemos jugado con un descanso de dos semanas durante muchos años antes de esto. Entonces, obviamente es diferente. En mi opinión cuanto más larga sea la temporada de césped es mejor, pero así es como vivimos en este momento. Entonces, planearemos Paris de la mejor forma posible y trabajaremos desde allí.”

u recuerdo favorito de Wimbledon

“Tengo tantos recuerdos fantásticos en Wimbledon, creo, me refiero a todo el camino vivido desde que era una niña. Es bastante sorprendente y muy humillante saber que pocas personas en este planeta pueden disfrutar de los terrenos del All England Tennis Club y yo soy una de esas pocas afortunadas que llegan a jugar allí y lo hacen con una sonrisa en mi rostro. Entonces, creo que cada vez que paso por esas puertas es extraordinario y una experiencia para mi sin lugar a dudas.”

Su balance de la temporada hasta el momento

“Sí, creo que siempre es una pregunta divertida hablar de forma. A menudo desde fuera, se juzga en función de los resultados que, en muchas ocasiones, pueden ser inexactos. Ha habido momentos a lo largo de mi carrera en los que me he sentido en muy buena forma pero no he estado ganando partidos y viceversa en otros en los que estaba en mi mejor momento, pero encuentras el camino a través de los partidos. Entonces, creo que la confianza proviene de la práctica y el trabajo que haces en la preparación y antes de jugar. Entonces, creo que es importante no estar completamente centrado en los resultados cuando se piensa en la forma y cosas por el estilo. “

Defensa del título en Roland Garros

“No siento que sea la defensora del título. Ha pasado mucho tiempo desde que jugué en el Abierto de Francia, obviamente. Y es un nuevo comienzo, un nuevo comienzo para todos en este torneo. Creo que si entras en un torneo pensando que estás defendiendo un título en mi opinión creo que esa es una forma incorrecta de abordarlo. Es un nuevo comienzo, un nuevo torneo y una nueva oportunidad.”

Deseo de jugar con alguna rival por primera vez

“Oh, sí, creo que cada vez que juegas con alguien por primera vez es una experiencia diferente, es algo nuevo. Siempre hay esa parte en la que intentas encajar las piezas del rompecabezas y saber cómo encarar el partido. Disfruto de esa batalla táctica. Disfruto intentando no adaptarme a su juego, sino adaptar el mío y hacer que el partido vuelva a mi dominio tan a menudo como sea posible. Entonces, ese es siempre un desafío con el que disfruto.”

Recomendaciones para el tiempo libre

“Hablo con mi familia siempre que puedo, pero por lo demás me gusta leer y un poco ver algunas cosas, pero la mayor parte del tiempo lo invierto en relajarme y disfrutar de la inactividad para poder llenar los espacios libres que tenemos.”

Continue Reading

WTA

Camila Osorio conquista su primer título: “Es mi primer título, en casa, con mi gente, es muy especial”

Javier Germán Ayala

Published

on

La colombiana de apenas 19 años, se quedó con el título en Bogotá y se convirtió en la jugadora más joven de su país en lograr una conquista un torneo WTA.

Cuando muchos de los jugadores, tanto en la rama masculina como en la femenina, lamentan la falta de competencia en su continente, se refieren a esto que acaba de pasar en la capital de Colombia.

La joven estrella local, Camila Osorio, aprovecho la oportunidad de jugar en su país y se quedó con el título en el WTA de Bogotá, lo que la coloca como la jugadora más joven de su país en lograr un torneo de semejante magnitud.

“Cada título es muy diferente y especial para mí. Los Juegos Olímpicos y el US Open juveniles son muy importantes. Ahora estoy iniciando mi carrera profesional y esto es muy importante. Es por lo que uno empieza jugar al tenis. Es mi primer título, en casa, con mi gente, es muy especial”, fueron las primeras palabras de la cafetera.

“Este título significa mucho para mí, primero porque me da confianza, siento que todo el trabajo que he hecho dio su fruto y me alegro demasiado. Fueron meses difíciles donde no ve veía resultados, pero así es el tenis, a veces se gana y a veces se pierde. Tengo que seguir trabajando, esto me abre el calendario, puedo jugar torneos más grandes y sumar más puntos”, continuo la sudamericana con mucha emoción.

El tenis de Sudamericano, con la explosión de Nadia Porodoska en Roland Garros la temporada pasada, y esta conquista de Camila Osorio, sumado a los torneos que se tiene pensado organizar apunta a volver a las primeras planas del tenis femenino.

Continue Reading

WTA

María Camila Osorio, a un paso de la gloria en Bogotá: “No puedo creer que mañana jugaré por el título”

Iván Tricárico

Published

on

La colombiana de 19 años jugará este domingo su primera final WTA ante la eslovena Tamara Zidansek. Por Iván Tricárico.

No para de crecer. La cucuteña ubicada en el 180° puesto del ranking femenino, se instaló en la gran definición del WTA 250 de Bogotá al doblegar en sets corridos a la francesa Harmony Tan.

Jugando a un altísimo nivel, la joven local superó por 6-1 y 6-2 a la 190° clasificada en el escalafón mundial y se instaló por primera vez en su carrera en la final de un torneo WTA.

La mejor tenista tricolor del momento necesitó de tan sólo 90 minutos para despachar a su rival y ganarse un lugar en el partido por el título. A lo largo del encuentro, la protegida de Alejandro Falla capitalizó 6 de las 13 oportunidades de quiebre que tuvo a su favor.

“Estoy muy feliz por lo que he conseguido, muy emocionada por llegar a la final de este torneo. Aun no puedo creer que mañana jugaré por el título”, reconoció la joven de Cúcuta. “Todavía queda un partido más y tengo que enfocarme en el próximo partido que va a ser muy difícil”, agregó.

“La parte mental ha sido clave para lograr esto. Se me vienen muchos pensamientos mientras juego, pero los he sabido manejar. He tenido la paciencia necesaria para jugar”, continuó.

Consultada sobre cómo maneja la presión de jugar como local y de que todos los ojos de su país estén puestos en ella, María Camila fue contundente. “No siento presión. Esta semana he estado lo más relajada posible. He disfrutado cada partido. Estoy con mi familia en mi casa. No veo la razón por la cual tengo que sentirme presionado. Me da mucha confianza el apoyo del público. Si la gente cree en mí yo también tengo que hacerlo.

“Mi sueño y anhelo es competir en los grandes escenarios del tenis, en los grandes torneos. Uno de mis grandes objetivos es poder participar en los cuadros principales de los Grand Slams, y obviamente poder ganar algunos”, dijo entre risas la medallista de bronce en singles en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. “Nadia Podoroska nos ha demostrado que las sudamericanas podemos estar entre las mejores jugadores del tenis”, prosiguió.

Gracias a este resultado, María Camila Osorio se transformó en la colombiana más joven en llegar a una final WTA, desplazando a la mítica Fabiola Zuluaga que con 20 años en 1999 hizo lo propio también en la capital de su país. La última tenista cafetera en jugar la definición de este certamen fue Mariana Duque Marino hace 11 años.

Continue Reading

Tendencias