Connect with us

ATP

Alex De Miñaur, el primer campeón del año

Published

on

El tenista australiano venció a Alexander Bublik en la final y se quedó con el ATP 250 de Antalya. Por Matías Romero.

Llegó el cuarto. El “Demonio”, cuarto preclasificado del torneo, derrotaba 2-0 al kazajo cuando este tuvo que retirarse a los siete minutos de partido.

Bublik, 49° del mundo, se dobló el tobillo derecho en su victoria en semifinales ante el francés Jeremy Chardy. En la final, fue atendido por el fisioterapeuta, intentó jugar, pero no pudo.

De esta forma, De Miñaur obtuvo su cuarto título ATP -todos sobre pista dura- tras conseguir los trofeos de Sidney, Atlanta y Zhuhai en 2019.

“Venía de hacer una gran pretemporada, me sentía bien y listo para competir. Me di la mejor oportunidad posible para llegar lejos en este torneo”, expresó el actual 23° del ranking.

Luego, Alex comentó: “He jugado varios partidos a principio de año. Estoy muy contento con mi nivel. Conseguí algunas victorias de calidad y ahora estoy deseando volver a Australia, donde espero tener un buen verano australiano frente al público local”, cerró.
.

ATP

Rafael Nadal: “En días como hoy la satisfacción personal es grande”

Published

on

By

Impresionante la confianza en sí mismo que ha mostrado en el día de hoy el rey de la tierra, Rafa Nadal, para sacar adelante un partido que se le había puesto muy complicado ante el canadiense Denis Shapovalov y que finalmente ha vencido por 3-6 6-4 7-6(3) tras 3h 20’ de intenso encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

Dos bolas de partido ha tenido que salvar Rafa Nadal, para conseguir su billete a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma.

Siempre a remolque en el marcador, el balear ha mantenido la cabeza fría, incluso cuando venían mal dadas con 6-3 3-0 en contra, para acabar llevándose una de esas victorias que sin duda satisface tanto a nivel personal como profesional.

La puesta en escena del canadiense en el encuentro fue inmejorable llegando hasta el 4-0 en el marcador y dejando claro que si Rafa quería seguir teniendo opciones a su 10ª titulo en el Foro Itálico, hoy era de los días que tocaría sufrir. Nadal reaccionaba como no podía ser de otra manera y a punto estuvo de llegar al 4-4 en el marcador, pero finalmente el set caía del lado de Shapo, no sin tener que agotar hasta cuatro bolas de set para conseguir el objetivo.

El segundo set comenzaba de manera similar. El canadiense salía de nuevo en contra con 3-0 a su favor y a tan solo un punto de colocarse otra vez con un contundente 4-0 a su favor. De nuevo le tocaba remar a Rafa en el encuentro, y esta vez si conseguía enlazar cinco juegos consecutivos, y tuvo incluso una bola para sumar el sexto. El español tuvo que esperar a cerrar el parcial con su saque y llevar el encuentro al tercer y definitivo set.

También empezaba el tercer set en contra de Rafa, cuando el canadiense rompía su servicio en el cuarto juego, pero esta vez Rafa reaccionaba de inmediato, para restablecer la igualdad en el marcador. La igualdad se mantuvo hasta el desempate, eso sí con situaciones límite a ambos lados de la red. Shapovalov salvaba hasta 3 bolas de break en el undécimo juego, justo antes de que Nadal salvara dos bolas de partido, con dos errores no forzados del canadiense. Se llegaba al tie break y ahí si el español impuso su experiencia en estas lides, para llevarse finalmente el encuentro.

Los 41 ganadores del canadiense, 12 más que Rafa, no fueron suficientes para lograr la victoria en el día de hoy.

Al término del encuentro Nadal acudía a sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

Partido increíble

“Es imposible comparar situaciones. Con Roger se produjo en una final. Este es un partido de tercera ronda. Sí, es una victoria importante para mí. Poder ganar partidos como hoy, 3 horas 27, en Barcelona la final de 3 horas 38’. Son partidos largos. Poder ganar este tipo de partidos contra jugadores jóvenes me dan confianza a mi cuerpo. Es cierto que tengo que hacer las cosas mejor mañana. Pero lo principal hoy para mí es recuperarme físicamente. Ha sido una victoria positiva para mí. Luché hasta el final mucho para poder estar en los cuartos de final. Mañana es una oportunidad para jugar un partido de cuartos de final. Espero estar preparado para competir bien.”

Posible cansancio para mañana

“Quizás. Veamos cómo me despierto mañana por la mañana. Este tipo de partidos siempre son difíciles de recuperar para tener que jugar al día siguiente. No puedo ocultar esto. Es la verdad. Pero veremos qué pasa.”

16º partido ganado salvando puntos de partido en contra

“No recuerdo cada uno de ellos. Creo que no gané una final de Grand Slam habiendo salvado puntos de partido. Si tengo que recordar algún partido en el que he salvado puntos de partido, probablemente aquí en 2006 contra Roger, sí.”

Lo positivo de la victoria

“Al final son victorias que son satisfactorias. La satisfacción personal es grande. He luchado durante muchas horas con el marcador adverso, con lo cual son victorias que cuando has luchado mucho tiempo mental y físicamente, son victorias que dan mucha satisfacción y más cuando no he jugado a un nivel perfecto. He hecho cosas mal, otras no tan mal. En estos días toca tener una actitud positiva sin quejarse y es lo que he hecho. Lo normal en días como hoy es perder, pero te tienes que dar la opción. Son partidos que te dan seguridad y confianza para el futuro, no se si para mañana. Son batallas que servirán dentro de unas semanas.”

Su progreso

“Cada día es una historia diferente. Yo hago mi camino. Intento esforzarme al máximo cada día para hacerlo lo mejor que se. Ayer jugué un buen partido después de empezar mal. Hoy he encontrado buenas cosas, he hecho buenos passing, me ha funcionado el drive, el % de servicios ha ido a más en el partido… Al final esto es algo del día de a día. Después de aquí tendré dos semanas para prepararme para Roland Garros. Todos los torneos son importantes para mi. Uno no puede pensar solamente en cuatro torneos al año y el tenis va más allá. Yo trato de luchar día a día. Tendré opciones de llegar bien preparado a Roland Garros. Creo que podré trabajar bien, con una buena carga de partidos, partidos largos en los que he tenido que luchar. He jugado partidos buenos y malos. Ya veremos qué pasa en Paris.”

Si fuese Zverev el rival de mañana

“Cada día es una historia diferente. Nishikori jugué en Barcelona y fue un partido complicado. Contra Zverev, será un partido diferente. Esta pista no es la más grande del mundo y con un jugador como Zverev que saca fuerte, pues será complicado. Es diferente a Madrid. El juego aquí tiene más control. Si me preguntas después, las cosas pueden ir mal. Madrid es quizás la peor situación posible para jugar contra Zverev, pero tengo que recuperarme porque quedan pocas horas para mañana y necesito estar listo para tener opciones.”

Como gestiona los momentos en que tiene todo en contra

“Yo trato de hacer mi camino. Cuando pierdes 6-3 3-0 tenia 2 juegos para intentar restar con viento a favor y a eso me agarro. Sigues mirando adelante porque si te dejas ir estas en la ducha en 5’. La otra opción es intentarlo y lo que hago es intentar seguir teniendo actitud, estar concentrado para cambiar las cosas. Eso me da opción de poder remontar partidos como el de hoy y de irte a casa satisfecho. Esto es el deporte, luchar aunque las cosas parezcan imposibles.”

Continue Reading

ATP

Federico Delbonis sigue soñando en Roma: “Tenía una cuenta pendiente conmigo mismo”

Published

on

El tenista argentino habló con la prensa luego de su triunfo en el Foro Itálico. Por Matías Romero.

El azuleño continúa dando muestras de su gran tenis sobre polvo de ladrillo. Este jueves, Delbo superó al canadiense Felix Auger Aliassime por 7-6(3) y 6-1 en una hora y 51 minutos de partido y sacó boleto a los cuartos de final del Masters 1000 e Roma donde se enfrentará con el estadounidense Reilly Opelka.

En los últimos diez días, el argentino desplegó un gran nivel de tenis y dejó en el camino a rivales de gran talla como Pablo Carreño Busta (11°), Albert Ramos Viñolas (38°), Marcos Giron (84°), Frances Tiafoe (74°), Karen Khachanov (24°), David Goffin (13°) y hoy, Auger Aliassime (21°).

En rueda de prensa, el azuleño analizó su presente con su nuevo entrenador, Mariano Hood: “No venía haciendo un mal trabajo, no cambié nada en la forma de entrenar. Venía sintiéndome muy bien, aunque con algunos problemas en la espalda. El cambio de aire me dio otra perspectiva, también viajar solo en un par de torneos. Hood me aportó mucha energía”

“Creo que cada cosa que logré en mi carrera las tengo que tomar individualmente. Sabía que tenía una cuenta pendiente conmigo mismo, que aún la tengo. Quiero seguir mejorando, y jugando a este nivel”, agregó Delbonis, quien alcanzó sus primeros cuartos de final en un torneo M1000.

Además, el campeón de la Copa Davis en 2016, añadió: “En estos últimos torneos logré tener un nivel parejo, algo que no logré anteriormente. Esto me pone muy contento”.

En cuanto a la influencia que tiene su familia en su vida, aclaró: “Dentro del ser padre hay cosas muy buenas, más allá de que te da mayor responsabilidades que otros tenistas no tienen, es algo muy positivo. Son cosas que parecen pequeñas pero son importantes. Si no fuera por mi esposa, todo sería muy difícil”.

Respecto a su próximo rival en Roma, confesó: “Opelka tiene un saque muy potente. No voy a tocar muchas bolas, y cuando jugué algunos puntos largos voy a tener que estar muy atento. Se va a definir en muy pocas bolas. Tengo que estar muy lúcido para generarle incomodidad cuando él saque”.

Antes de concluir, Delbonis hizo foco en los Juegos Olímpicos de Tokio: “No tengo en claro si voy a ir o no a los Juegos Olímpicos. Ahora, sólo quiero pensar en lo que estoy viviendo ahora”.

Continue Reading

ATP

Novak Djokovic en cuartos de final de Roma: “Estuve muy sólido”

Javier Germán Ayala

Published

on

El número uno del mundo viene recuperando su nivel y hoy venció fácilmente al español Alejandro Davidovich Fokina para instalarse en los cuartos de final en el Foro Itálico. Por Javier Ayala.

La estadía de Novak Djokovic en la cancha central del Foro Itálico fue un paso fugaz ya que pudo sacar el partido muy rápidamente, en una hora y 10 minutos, para acabar con las ilusiones del español Alejandro Davidovich y meterse entre los ocho mejores del torneo.

Con parciales de 6-2 y 6-1 el líder del ranking mundial se llevó la victoria y se mostró muy conforme con las mejoras en su juego, “Alejandro comenzó muy bien, me sorprendió un poco al principio, pero pronto pude imponer mi ritmo. Creo que estuve muy sólido desde el fondo de la cancha y aproveché bien algunos errores inesperados por su parte. Me veo en una muy buena tendencia, hoy he jugado en torno a un 20-30% mejor que ante Fritz y creo que puedo seguir mejorando. Necesitaré hacerlo para el encuentro de cuartos de final ya que tanto Stefanos como Matteo están jugando muy bien”.

“Tengo que estar más concentrado en todo caso, cometí demasiados errores de derecha que, posiblemente, mañana me costarían caro. Me gustaría jugar tres partidos más aquí, creo que siempre he sido consistente en París, a pesar de haber ganado solo una vez el torneo, y lo que necesito para llegar allí de la mejor manera posible es seguir compitiendo y mejorando mi nivel de tenis”, agregó el serbio con la ilusión de seguir en carrera en Roma.

La aplicación de la tecnología en el tenis es uno de los temas que se vienen analizando y poco a poco se van introduciendo algunos detalles. El tema en la superficie de polvo de ladrillo es si es necesario el ojo de halcón y Nole dio su opinión, “No creo que en esta superficie sea necesario disponer de opciones de Challenge o un arbitraje automático, sino quizá un sistema tecnológico que, en caso de duda, permita al juez de silla chequear en su pantalla si la marca que estamos mirando es la real. Me parecería suficiente en arcilla, porque es sencillo comprobar si la bola entró o no con la marca que deja”.

Para finalizar Djokovic expresó que desde muy chico tenía en claro cuáles eran sus sueños, “Siempre tuve muy claro que quería ser el mejor, con 5 años ya soñaba con ganar Wimbledon, por ejemplo. Mis padres me ayudaron mucho y todos fuimos guiados por Jelena Gencic, mi madre tenística como la llamo yo habitualmente, la persona que me enseñó todos los fundamentos del tenis. Siempre mantuve a mis amigos, hice otros deportes y quedaba con gente de mi entorno, aunque es cierto que dejé la escuela demasiado pronto ya que con 12 o 13 años viajaba constantemente”.

Continue Reading

Tendencias