Connect with us

SLAM

Dos españoles más en el cuadro principal del Open de Australia

Published

on

Habrá dos representantes más de la Armada Española en el cuadro final del Australian Open que se disputará este año por primera vez en el mes de Febrero, en las instalaciones del Melburne Park. Carlos Alcaraz y Mario Vilella Martinez han conseguido en el día de hoy superar la tercera ronda de la fase previa que se ha disputado en Dubai. Por Juan Luis Lázaro.

Seis eran los representantes españoles que comenzaban la fase de clasificación para el primer Grand Slam de la temporada. De ellos solo dos han conseguido su objetivo de viajar a Melbourne para poder disputar el primer Grand Slam de la temporada.

Había muchas expectativas puestas en el joven Carlos Alcaraz, tras convertirse el año pasado en el jugador revelación de los torneos de categoría Challenger, ganando tres títulos con menos de 18 años cumplidos, haciendo historia, situándose solamente por detrás del frances Richard Gasquet que con esta edad había logrado 5 títulos.

Con tan solo 17 años, se ha convertido en el primer jugador del año 2003 en clasificarse para el cuadro final del Australian Open. Su torneo ha sido impecable, dejando atrás los nervios del primer encuentro donde tuvo que remontar un set en contra ante el eslovaco Horansky para acabar imponiéndose por 5-7 6-1 6-4. El segundo escollo fue un choque durísimo ante el ruso Karlovskiy al que se impuso en un doble tie break 7-6(1) 7-6(4). Hoy ha dado una clase magistral de tenis, ante el favorito nº 2 de la fase previa ante el boliviano Hugo Dellien al que ha derrotado con claridad por 6-2 6-3 en tan solo 1h 22’ de partido.

El murciano consigue por primera vez en su carrera su pase a un cuadro final de un Grand Slam, convirtiéndose en los últimos tiempos en la gran esperanza del tenis español, llamado a dar el relevo de los Rafa Nadal, Roberto Bautista, Feliciano López o Fernando Verdasco.

El segundo español en lograr su clasificación, ha sido el ilicitano Mario Vilella Martinez, que consigue este hito por segundo año consecutivo en su carrera. Este ilicitano de 25 años, conseguía el año pasado su pase al cuadro principal del Open de Australia, cayendo derrotado en la primera ronda ante el ruso Karen Khachanov.

Este año repite éxito tras superar en la primera ronda con claridad al italiano Giannessi por 6-1 6-3. Se vio favorecido en la segunda ronda por la retirada del argentino Francisco Cerundolo debido a su positivo por Covid-19 y en el día de hoy ha tenido que sudar para imponerse al jugador de Taipei Tung-Lin Wu al que le ha remontado el set inicial para acabar imponiéndose por 4-6 7-5 6-4 tras nada menos que 3h 11’ de partido.

Carlos se encuentra en el puesto nº 141 de la ATP, mientras que Mario figura en el puesto nº 186 y ambos buscaran la fortuna de un buen rival en la primera ronda del torneo australiano, con el objetivo para ambos de lograr su primera victoria en un Grand Slam.

SLAM

Escándalo en el Australian Open: 47 tenistas aislados sin poder entrenar

Published

on

El primer Grand Slam de la temporada sufrió un duro revés en su organización luego de que tres personas que viajaban a Melbourne dieran positivo de Covid-19. Por Matías Romero.

El Abierto de Australia se encuentra en el foco de la noticias en todo el mundo, y no de la forma que le gustaría a Craig Tiley, director del torneo, sino por un escándalo que dará que hablar por mucho tiempo.

Tres personas, que se trasladaban a Melbourne en dos aviones -desde Los Ángeles Abu Dhabi- que transportaban a varios participantes del certamen, dieron positivo de coronavirus. Esto obligó a poner en cuarentena a todos los pasajeros, entre ellos a 47 tenistas y a sus respectivos equipos de trabajo.

“Los 47 jugadores no podrán abandonar sus habitaciones de hotel durante 14 días y hasta que no sean examinados médicamente”, expresaron los organizadores del torneo en un comunicado.

Entre los jugadores que viajaban con destino a Australia se encuentran los argentinos Guido Pella (nuevamente perjudicado) y Juan Ignacio Londero, el uruguayo Pablo Cuevas y el japonés Kei Nishikori. También se vieron involucradas varias tenistas, como la rusa Svetlana Kuznetsova, la ucraniana Kostyuk y la bielorrusa Victoria Azarenka, entre otros nombres.

De esta forma, todos los deportistas perjudicados deberán cumplir una cuarentena estricta, ya que tendrán que permanecer encerrados dos semanas en el hotel sin poder entrenar.

El Australian Open se llevará a cabo, envuelto en protocolos, del 8 al 21 de febrero, aunque ni bien ha comenzado, los problemas ya comenzaron a llegar. Y todo indica, que esto recién empieza.

Continue Reading

ATP

Luz verde para la cuarentena de Rafa Nadal en Adelaida

Published

on

El tenista español comenzó el aislamiento correspondiente junto a su equipo y con el italiano Jannik Sinner. Por Matías Romero.

Dos semanas de encierro deberán cumplir todos los jugadores en Australia. Obviamente, el actual número dos del mundo no quedó exento de esto y empezó con su cuarentena obligatoria.

Las acciones se realizan con el objetivo de competir sin problemas en Melbourne, donde se llevará a cabo la ATP Cup del 1 al 5 de febrero. Luego, será el turno de disputar el Australian Open del 8 al 21 de febrero.

Nadal tendrá permitido dejar el hotel durante cinco horas diarias para entrenarse, siempre y cuando su PCR refleje resultados negativos. El manacorí hará una burbuja sanitaria junto a la promesa italiana, Jannik Sinner, actual 36° del ranking ATP.

Posteriormente, durante la segunda semana, se le sumarán dos tenistas al grupo para poder moverse con más libertad.

El mallorquín no estará solo, pero tampoco estará con su equipo completo de trabajo, ya que no viajará Carlos Moyá por la pandemia de coronavirus. Estará acompañado por Marc López (guardia/sparring), Francis Roig (entrenador), Rafa Maymo (fisioterapeuta), Carlos Costa (mánager) Benito Pérez-Barbadillo (relaciones públicas) y Sebastián Nadal (padre).

La primera actuación de Rafa será en una exhibición en Adelaida, donde participarán otros huéspedes importantes de la ciudad. Luego, verá acción en la ATP Cup con sus compañeros españoles, Roberto Bautista Agut, Pablo Carreño Busta y Marcel Granollers.

Continue Reading

SLAM

Andy Murray con COVID-19 y en duda para el abierto de Australia

Javier Germán Ayala

Published

on

El británico dio positivo de Coronavirus días previos al viaje de al continente asiático, aunque se encuentra sin síntomas y bien de salud es una incógnita su participación en el primer Grand Slam del año. Por Javier Ayala.

El tenista escoces Andy Murray confirmó que dio positivo de COVID-19 unos días antes del viaje a Australia para disputar el Grand Slam de dicho país y se puso en duda la participación del mismo.

A pesar de no tener síntomas y encontrarse bien de salud, Murray tiene esperanzas de poder llegar a jugar y aprovechar la invitación de la organización del torneo que se va a disputar entre el 8 y 21 de febrero.

La idea del ex número uno del mundo es realizarse un nuevo test para confirmar si sigue siendo positivo o el resultado puede dar negativo y de esa manera poder ir a Australia a jugar el primer torneo del año para él.

A pesar que las posibilidades son pocas ya que todos los jugadores y sus acompañantes necesitan realizar un aislamiento obligatorio de 14 días desde el momento de arribar a Australia, teniendo en cuenta que desde la semana pasada algunos protagonistas ya han comenzado a viajar a suelo oceánico.

Cabe destacar que Andy se bajó del primer torneo del año en Delray Beach en Estados Unidos con la intención de bajar las posibilidades de contagio que finalmente no pudo resultar efectiva ya que se infectó sin viajar a América.

El ganador de tres torneos de Grand Slam y finalista en cuatro oportunidades en Australia, sigue luchando con las lesiones que le hicieron perder una gran cantidad de torneos en los últimos años, y de esa manera intentar regresar al mejor nivel y a las primeras posiciones del ranking mundial.

Continue Reading

Tendencias