Connect with us

SLAM

Amelie Mauresmo y su postura sobre los partidos a cinco sets

Published

on

La ex jugadora dejó en claro su visión respecto a los encuentros largos de tenis femenino. Por Matías Romero.

Amelie Mauresmo, ex número uno del mundo, ganadora de 25 títulos individuales en el circuito WTA, prestó declaraciones a Eurosport respecto a los partidos a cinco sets.

La francesa se mostró convencida que si las mujeres tuvieran la oportunidad de disputar una final de un Grand Slam a cinco sets, “llevaría al tenis femenino a otro nivel físico y deportivo”.

“Me hubiera gustado jugar una final de Grand Slam a cinco sets”, expresó la exjugadora, quién supo coronarse en el Australian Open y en Wimbledon en 2006.

Por otro lado, Amelie también contó asuntos de su función como entrenadora:
“Cuando Andy Murray vino a buscarme, creí que era un chiste. Después de Ivan Lendl, que era mucho mejor que yo, no veía qué podría aportarle como entrenadora. Nunca se había hecho en el tenis masculino o muy poco. Me di cuenta que tenía una gran responsabilidad y que no tenía derecho a equivocarme. Si me equivocaba, todas las mujeres se equivocan conmigo”, afirmó la oriunda de Saint-Germain-en-Laye.

Al cierre, agregó: “Nunca pensé en ser entrenadora. No me sentía capaz de hacerlo. Las semanas de la Copa Federación me fueron aportando pequeñas cosas aquí y allá, que me ayudaron”.

SLAM

Wimbledon comienza a programar su cita en el calendario

Javier Germán Ayala

Published

on

El Grand Slam londinense, ausente en la temporada pasada a raíz del brote de COVID 19, confirmó la realización de la edición 2021 con algunas características que se están analizando. Por Juan Luis Lázaro.

Mediante un comunicado el All England Lawn Tennis Club informó que están trabajando arduamente en la realización de una nueva edición del Grand Slam sobre césped, con el fin de volver a formar parte del calendario de la ATP.

“Me gustaría decir lo emocionados que estamos de que Wimbledon regrese este verano, con los mejores tenistas del mundo compitiendo en nuestras canchas de césped, frente a nuestros apasionados espectadores. Si bien será, necesariamente, diferente de Wimbledon como lo conocemos, estamos llenos de entusiasmo y totalmente comprometidos con nuestro regreso luego de la cancelación del año pasado”, comentó el presidente Ian Hewitt.

Entre algunas de las medidas que se están analizando está la posibilidad de contar con un aforo del 25% pero siempre con la mirada en lo que ocurra con la situación médica y epidemiológica en Londres, “Esperamos que el 25% sea una posición mínima desde la que podamos construir; es nuestro deseo absoluto permitir que la mayor cantidad de personas posible asista de manera segura al Campeonato este año. En el centro de nuestro pensamiento está la intención de crear la mezcla de espectadores por la que se conoce a Wimbledon, al mismo tiempo que trabajamos arduamente para proteger el desempeño financiero de The Championships, incluido el excedente que entregamos en beneficio del tenis británico”, expresa el anuncio.

Una de las medidas significantes es que desde la edición del año 2022 el “Middle Sunday” no existirá más, lo que significa un torneo de 14 días de manera consecutiva, algo que siempre venia respetándose en el All England pero que la organización quiere modernizar.
“Queremos ofrecer los mejores campeonatos posibles este año. Queremos que todos los que visitan Wimbledon se sientan emocionados y alegres, pero también bien cuidados. Queremos que nuestras comunidades locales se sientan seguras y que puedan confiar en nosotros. Y queremos que el gobierno y las autoridades de salud pública se sientan seguros de las medidas que hemos implementado”, dijeron desde la organización que es lo que esperan para la edición de esta temporada.

Desde el lunes 28 de junio al domingo 11 de julio tendremos una nueva edición del mítico torneo de Grand Slam sobre césped que siempre nos presenta grandes eventos a lo largo de la historia.

Continue Reading

SLAM

El comienzo de Roland Garros se retrasa una semana

Published

on

By

Ya es oficial. La Federación Francesa de Tenis ha hecho pública en la mañana de hoy la decisión de retrasar el comienzo del segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros, una semana. El motivo del cambio se debe a las restricciones que esta viviendo Francia asociadas a la pandemia del Covid-19. Por Juan Luis Lázaro.

La pandemia del COVID-19, sigue haciendo estragos. Si la temporada pasada ya obligaba al cambio de fechas de Roland Garros, disputándose entre el 27 de Septiembre y el 11 de Octubre por primera vez en la historia, esta temporada nuevamente el torneo parisino sufre alteraciones en sus fechas y pasará a disputarse del 30 de Mayo al 13 de Junio, retrasando en una semana el comienzo inicialmente previsto en el calendario.

Tanto la ATP como la WTA han mandado un comunicado conjunto en el que se justifica el retraso en el comienzo del torneo:

“El tenis se ha visto sometido a un enfoque ágil del calendario en los últimos 12 meses para afrontar los desafíos que presenta la pandemia y este es un caso más. La decisión de retrasar el inicio de Roland Garros una semana ha sido tomada en el contexto del aumento de las restricciones impuestas recientemente en Francia, con el fin de ganar tiempo para mejorar las condiciones y probabilidad de dar la bienvenida a los aficionados en el torneo”.

“Tanto la ATP como la WTA están trabajando en colaboración con las partes implicadas por el aplazamiento para optimizar el calendario de los jugadores, los torneos y los aficionados en las fechas cercanas a Roland Garros. Se comunicarán nuevas actualizaciones a su debido tiempo”.

El calendario se ve alterado, dejando una semana libre previa al comienzo de la competición en Paris, y como indica el comunicado veremos si en los próximos días se añaden nuevos torneos tanto en la categoría masculina como en la femenina, que permitan competir a los jugadores incluso la semana antes del comienzo del segundo GS de la temporada.

Continue Reading

ATP

Evalúan postergar Roland Garros por segundo año consecutivo

Damián Tiscornia

Published

on

Foto: Art Seitz

Las autoridades francesas no descartan volver a postergar el Grand Slam por la situación que se vive en el mundo por la pandemia. Por Damián Tiscornia.

La pandemia del coronavirus que tiene en vilo al mundo está provocando importantes pérdidas económicas en la gran mayoría de la población. En tal sentido, Los torneos de tenis no están exentos de sufrir las consecuencias que está provocando en el mundo entero la restricción de la movilidad para cuidar la salud.

Uno de los torneos que este año sufre de la incertidumbre que vivimos es Roland Garros, que en 2020 debió postergar su realización para el mes de septiembre. En este 2021 no está ajeno a esa situación, y según se informa hoy, las autoridades francesas evalúan postergarlo nuevamente por las medidas de restricción de la movilidad.

“Estamos hablando con la Federación Francesa de Tenis para ver si hay que cambiar la fecha para que coincida con la posible reanudación de la actividad deportiva y de los grandes acontecimientos”, declaró este fin de semana la ministra francesa de deportes, Roxana Maracineanu.

Por su parte Gilles Moretton, que es el presidente de la Federación Francesa de Tenis, afirmó que contempla diferentes alternativas. Sin embargo, no se imagina que se termine cancelando el torneo. “El aforo puede ir desde la puerta cerrada hasta uno que no será del 100%. Tenemos preparadas todas las opciones”, indicó.

Todo este escenario se plantea en un momento en el que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se vio obligado a llevar adelante un nuevo confinamiento en su país. Ciudades como París, donde se disputa Roland Garros, están al borde de la saturación en las Unidades de Cuidados Intensivos.

En principio Roland Garros está programado para que se lleve adelante entre el lunes 17 de mayo y el domingo 6 de junio. En el 2020 se terminó celebrando entre el 27 de septiembre y el 11 de octubre y con un aforo máximo de mil espectadores en las tribunas.

Continue Reading

Tendencias