Connect with us

Senza categoria

Tsitsipas y un objetivo claro para el 2021: “vencer a Nadal en Roland Garros”

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista griego contó cuál es su principal objetivo en este 2021 en una entrevista que concedió al sitio web del Grand Slam parisino. Por Damián Tiscornia.

Stefanos Tsitsipas es uno de los tenistas consolidados en el circuito ATP. A sus 22 años, ya se encuentra en el top ten del ránking gracias a los muy buenos rendimientos que supo demostrar en las últimas temporadas, aunque todavía le faltan conseguir grandes objetivos si desea continuar creciendo.

Quizás ese sea uno de las razones por los que en este 2021 tiene como uno de sus objetivos sea dar el batacazo en Roland Garros y derrotar en el torneo a Rafael Nadal, quien ganó los últimos cuatro torneos de manera consecutiva. Así lo reveló en una entrevista que concedió a la página oficial del Grand Slam parisino.

Su afán de influir en la sociedad. “Siempre que voy a una ciudad a competir intento sacar tiempo para pasear, descubrir rincones y empaparme de la esencia de la ciudad. Pero puedo lidiar con esta situación, no me quejo, creo que estoy muy fuerte mentalmente. Esta situación me ha hecho trabajar de un modo más creativo e interesarme por otros aspectos de la vida”.

Mucho camino por recorrer todavía. “Sé que estoy desarrollando una gran carrera tenística, pero tengo mucho camino por recorrer y estoy seguro de que llegarán grandes oportunidades. Por eso siempre intento enfocar mi vida desde un plano más amplio”.

Su reflexión sobre el coronavirus. “El mundo nunca ha sido tan solitario como ahora. La vida se ha detenido, es como si nada tuviera sentido sin las persona. Nunca pensé que podría sentir tanto la soledad y formar parte de la generación que está viviendo algo así”.

Sacar lo positivo de esta pandemia. “Pero siempre hay que intentar extraer cosas positivas. Esta crisis me ayuda a entender aún mejor lo importante que es quererse a uno mismo y tener las personas adecuadas en tu entorno”.

Su gran objetivo: derrotar a Nadal en Roland Garros. “Un objetivo realmente atractivo para esta temporada sería ganar a Nadal en tierra batida, y aún más, en Roland Garros. A todos nos encantaría, pero a mí me haría una especial ilusión. Es un jugador tan difícil de batir”.

Las cualidades de Rafa Nadal. “Para mí, es el más complicado de vencer, sus golpes son muy pesados, se mete bien en cancha, anticipa movimientos. Su agilidad en la pista es increíble y lucha siempre hasta el final, es muy difícil ganarlo”.

¿Trabajará con Guga Kuerten? He hablado con él y se ha prestado a ayudarme con cualquier duda o inquietud puntual que tenga. Es una persona encantadora y se prestó a asesorarme en lo que necesitara, pero está ocupado y tiene familia, lo cual imposibilita una colaboración continuada y oficial”.

ATP

Nishikori recibe WC para jugar el Estoril Open

Damián Tiscornia

Published

on

El japonés, que intenta regresar a su nivel, recibió el último wild card que tenía disponible la organización para jugar el cuadro principal. Por Damián Tiscornia.

El japonés Kei Nishikori recibió la última invitación especial que la organización del Estoril Open tenía disponible para jugar el Estoril Open, torneo que se disputará la próxima semana. Anteriormente quienes se habían beneficiado con una wild card habían sido el local Joao Sousa y Grigor Dimitrov, que será el cuarto preclasificado.

“Si ya teníamos una plantilla muy fuerte, la incorporación de Kei Nishikori dará aún más protagonismo y proyección internacional al torneo”, dijo una vez conocida la noticia el director del torneo, Joao Zilhao. “Es uno de los pocos que ha conseguido múltiples victorias sobre cada uno de los llamados Big 4”, agregó luego.

Nishikori, por su parte, se mostró agradecido por la invitación recibida. “Estoy muy agradecido con João Zilhão y su equipo por la invitación. Me siento muy bien y con muchas ganas de jugar en el Millennium Estoril Open. He escuchado muchas cosas buenas sobre el torneo y no veo la hora de llegar a Estoril”, declaró.

Ubicado en el puesto 39 del escalafón mundial, a sus 31 años Nishikori intenta retomar el nivel que supo tener en su momento y que lo llevaron, por ejemplo, a ser el primer japonés en llegar al top 5 del ránking mundial. Entre sus logros se destaca el haber alcanzado la final del Us Open en el 2014 y el haber sido finalista de cuatro Masters 1000 (Miami, Monte Carlo, Madrid y Toronto).

Los otros tenistas que también disputarán el cuadro principal por haber recibido un wild card serán el local Joao Sousa y el búlgaro Grigor Dimitrov, que será el cuarto preclasificado del torneo y viene de alcanzar los octavos de final en Monte Carlo.

Entre quienes ingresaron directamente al cuadro se encuentran el argentino Diego Schwartzman, que será el máximo favorito a quedarse con el título, y los españoles Albert Ramos, Alejandro Davinovich, Fernando Verdasco y Pablo Andújar. El uruguayo Pablo Cuevas aparece como primer alternativa, aguardando que un tenista se termine bajando.

El Estoril Open regresa al circuito luego de no haberse disputado en el 2020 por la pandemia del Covid 19. Forma parte de la gira europea sobre polvo de ladrillo, reparte 482.060 euros en premios y se disputa desde el 2015 en las instalaciones que posee el complejo deportivo del Clube de Tenis de Estoril, en Cascais.

Continue Reading

ATP

Triunfo de Delbonis en Belgrado; perdieron Lóndero y Bagnis

Damián Tiscornia

Published

on

En la mañana de hoy debutaron tres argentinos en el torneo organizado por la familia de Novak Djokovic. Conocé cómo les fue. Por Damián Tiscornia.

Tres argentinos salieron a escena hoy en el Serbia Open, torneo que forma parte de la gira europea sobre polvo de ladrillo. Pero el saldo no fue positivo, dado que el único en salir victorioso fue Federico Delbonis, habiendo quedados eliminados Juan Ignacio Lóndero y Facundo Bagnis.

El primer argentino en debutar fue Juan Ignacio Lóndero. El argentino no termina de levantar cabeza al perder 6-1 y 7-5 contra Arthur Rinderknech, quien debió superar la fase clasificatoria para acceder al cuadro principal. El francés necesitó 1 hora y 16 minutos de juego para quedarse con el partido, con un 69% con su primer servicio y cuatro quiebres de servicio.

Londero no termina de recuperar el nivel que supo mostrar en otros años y suma siete derrotas consecutivas en primera ronda. El Topo, que se encuentra en el puesto 94 del escalafón mundial, lleva más de seis meses sin ganar un partido; su última victoria fue curiosamente ante Federico Delbonis el 27 de septiembre del 2020 en Roland Garros.

Delbonis, justamente, clasificó a los octavos de final tras derrotar 6-4, 3-6 y 6-1 a Ricardas Berankis. El nacido en Azul necesitó 2 horas y 11 minutos para dejar por el camino al lituano, con un 68% de los puntos ganados con su primer servicio, siete aces y cuatro quiebres de servicio en todo el partido.

El jugador entrenado por Gustavo Tavernini, que va por la parte baja del cuadro, deberá enfrentar en segunda ronda al local Dusan Lajovic, que debutará en dicha instancia por ser el cuarto preclasificado del torneo. Será el cuarto enfrentamiento entre ambos en el historial, que es liderado 2 a 1 por el croata.

Quien no pudo clasificarse a octavos fue Facundo Bagnis, que perdió ajustadamente 7-6(5) y 7-6(4) frente a Miomir Kermanovic, octavo preclasificado del torneo. El croata necesitó 2 horas y 6 minutos de juego para acceder a segunda ronda, instancia en la que enfrentará a Arthur Rinderknech.

Cerrando la jornada estará Francisco Cerúndolo, quien ingresó al cuadro principal luego de haber superado la fase clasificatoria. El juvenil argentino, que al igual que Bagnis es entrenado por Willy Grinovero, enfrentará al australiano Alexei Popyrin.

El Serbia Open este año esta regresando al circuito luego de que entre el 2013 y el 2020 no se disputara. Dirigido por la familia de Novak Djokovic, es de categoría 250 y se lleva adelante en las instalaciones que posee el Novak Tennis Center en Belgrado, repartiendo poco más de 700 mil euros en premios.

Continue Reading

ATP

Cuevas y el regreso que no fue en el Serbia Open; ganaron Behar y Escobar

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista uruguayo decidió no disputar el singles previsto para hoy; el lunes ya se había retirado del dobles cuando perdía 6-1. Por Damián Tiscornia.

Pablo Cuevas decidió bajarse del Serbia Open y retrasar así su regreso a las canchas. Estaba previsto que hoy debutara en singles contra el finés Emil Ruusuvuori, luego de haber estado casi dos meses alejado de las canchas por una lesión en el quinto metatarsiano que le impidió disputar la gira sudamericana de polvo de ladrillo y el Miami Open.

El pupilo de Facundo Savio y Marcelo Filippini ya había tenido un regreso fallido ayer en dobles. El salteño junto al indio Rohan Bopanna se retiró después de perder el primer set 6-1 contra la pareja conformada por el también indio Divij Sharan y el esloveno Aljaz Bedene.

Habrá que esperar a conocer los motivos que llevaron a Cuevas a retrasar su regreso a las canchas y si estará en condiciones físicas de jugar la próxima semana en Estoril o Múnich. Vale la pena recordar que en el 2019 fue finalista en Estoril, perdiendo la final contra el griego Stefanos Tsitsipas.

El uruguayo que sí debutó hoy en Belgrado fue Ariel Behar, quien junto a Gonzalo Escobar derrotó 6-3, 2-6 y 10-6 a la pareja conformada por el italiano Stefano Travaglia y el australiano Artem Sitak. Los sudamericanos necesitaron 1 hora y 19 minutos de juego para clasificar a los cuartos de final del torneo.

Behar y Escobar, que se beneficiaron por la baja de los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic, jugarán en los cuartos de final contra la dupla conformada por los croatas Ivan y Matej Sabanov, que el lunes sorprendieron a los terceros preclasificados del torneo, el sudafrino Raven Klaasen y el japonés Ben Mclachlan.

El Serbia Open este año esta regresando al circuito luego de que entre el 2013 y el 2020 no se disputara. Dirigido por la familia de Novak Djokovic, es de categoría 250 y se lleva adelante en las instalaciones que posee el Novak Tennis Center en Belgrado, repartiendo poco más de 700 mil euros en premios.

Continue Reading

Tendencias