Connect with us

Senza categoria

Tsitsipas y un objetivo claro para el 2021: “vencer a Nadal en Roland Garros”

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista griego contó cuál es su principal objetivo en este 2021 en una entrevista que concedió al sitio web del Grand Slam parisino. Por Damián Tiscornia.

Stefanos Tsitsipas es uno de los tenistas consolidados en el circuito ATP. A sus 22 años, ya se encuentra en el top ten del ránking gracias a los muy buenos rendimientos que supo demostrar en las últimas temporadas, aunque todavía le faltan conseguir grandes objetivos si desea continuar creciendo.

Quizás ese sea uno de las razones por los que en este 2021 tiene como uno de sus objetivos sea dar el batacazo en Roland Garros y derrotar en el torneo a Rafael Nadal, quien ganó los últimos cuatro torneos de manera consecutiva. Así lo reveló en una entrevista que concedió a la página oficial del Grand Slam parisino.

Su afán de influir en la sociedad. “Siempre que voy a una ciudad a competir intento sacar tiempo para pasear, descubrir rincones y empaparme de la esencia de la ciudad. Pero puedo lidiar con esta situación, no me quejo, creo que estoy muy fuerte mentalmente. Esta situación me ha hecho trabajar de un modo más creativo e interesarme por otros aspectos de la vida”.

Mucho camino por recorrer todavía. “Sé que estoy desarrollando una gran carrera tenística, pero tengo mucho camino por recorrer y estoy seguro de que llegarán grandes oportunidades. Por eso siempre intento enfocar mi vida desde un plano más amplio”.

Su reflexión sobre el coronavirus. “El mundo nunca ha sido tan solitario como ahora. La vida se ha detenido, es como si nada tuviera sentido sin las persona. Nunca pensé que podría sentir tanto la soledad y formar parte de la generación que está viviendo algo así”.

Sacar lo positivo de esta pandemia. “Pero siempre hay que intentar extraer cosas positivas. Esta crisis me ayuda a entender aún mejor lo importante que es quererse a uno mismo y tener las personas adecuadas en tu entorno”.

Su gran objetivo: derrotar a Nadal en Roland Garros. “Un objetivo realmente atractivo para esta temporada sería ganar a Nadal en tierra batida, y aún más, en Roland Garros. A todos nos encantaría, pero a mí me haría una especial ilusión. Es un jugador tan difícil de batir”.

Las cualidades de Rafa Nadal. “Para mí, es el más complicado de vencer, sus golpes son muy pesados, se mete bien en cancha, anticipa movimientos. Su agilidad en la pista es increíble y lucha siempre hasta el final, es muy difícil ganarlo”.

¿Trabajará con Guga Kuerten? He hablado con él y se ha prestado a ayudarme con cualquier duda o inquietud puntual que tenga. Es una persona encantadora y se prestó a asesorarme en lo que necesitara, pero está ocupado y tiene familia, lo cual imposibilita una colaboración continuada y oficial”.

ATP

Franco Roncadelli, el uruguayo que encabeza la era post Pablo Cuevas en el circuito

Damián Tiscornia

Published

on

El joven tenista uruguayo es quien lidera el recambio general que está teniendo Uruguay tras Pablo Cuevas, que está casi retirado. Por Damián Tiscornia

Franco Rocadelli es hoy en día una de las principales cartas de renovación que tiene el tenis uruguayo, que atraviesa una época de transición luego de que Pablo Cuevas jugara este año sus últimos torneos como profesional. El joven de 24 años busca ganarse un lugar entre los mejores del ránking y este 2024 puede ser un año para continuar creciendo.

En concreto, esta temporada el pupilo de Enrique Pérez Cassarino busca dejar atrás los torneos Futures y comenzar a consolidarse a nivel Challenger, un paso previo a los torneos del circuito ATP. Esas intenciones ya las había deslizado en noviembre del pasado año en una entrevista concedida a este portal. “Tengo el nivel para dar el salto de los Futures”, dijo al respecto.

Y su plan por el momento viene funcionando bien, dado que la pasada semana llegó a los cuartos de final del Challenger de Tucumán consiguiendo una gran victoria ante el argentino Genaro Olivieri, campeón del Uruguay Open en 2022. “Estoy buscando tener este tipo de partidos lo máximo posible”, sostuvo quien en 2023 consiguió grandes victorias ante Leo Borg y Juan Pablo Ficovich.

“Tengo el nivel para dar el salto de los Futures”, había dicho además quien esta semana ya se clasificó a los octavos de final del Challenger de Concepción, luego de sortear con éxito la fase clasificatoria. “Considero que no es casualidad, que lo vengo haciendo (bien) y vengo laburando para eso, así que creo que lo puedo hacer”, añadió luego.

En dobles también acostumbra obtener buenos resultados, pero hoy día no lo tiene como prioridad y disputa esta modalidad para ganar un poco más de dinero e intentar perfeccionar diferentes aspectos de su juego. “Creo que está buenísimo en ese aspecto, tomarlo para mejorar cosas y estar en competencia”, afirmó el nacido en febrero del año 2000.

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Challengers

Francisco Comesaña gana en Oeiras y se mete en el top 100

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino ganó el quinto título Challenger de su carrera deportiva y desde este lunes será top cien por primera vez. Por Damián Tiscornia

Francisco Comesaña se consagró campeón del Challenger de Oeiras tras derrotar 6-4, 3-6 y 7-5 a Ugo Blanchet en la final disputada este domingo. De esta manera, el argentino sumó su quinto título Challenger de su carrera deportiva y desde este lunes será top cien por primera vez.

El pupilo de Sebastian Gutiérrez, que venía de dejar por el camino al local Jaime Faria, necesitó 2 horas y 15 minutos de juego para quedarse con la victoria. El marplatense quebró en tres oportunidades el servicio de su rival y ganó el 75% de los puntos jugados con su primer servicio.

Este resultado le permitirá a Comesaña trepar 19 puestos en el ránking mundial y se meterá por primera vez entre los mejores cien del mundo al ubicarse 96. Así, Argentina tendrá ocho jugadores entre los cien y cinco top 50 por primera vez en casi doce años.

Comesaña no fue el único argentino que ganó un título Challenger este domingo. También lo hizo Andrea Collarini en Tucuman, venciendo 6-4 y 7-6(3) a Hernan Casanova luego de batallar durante 2 horas y 15 minutos de juego.

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

No pudo ser para Mariano Navone en la final de Bucarest

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino cayó en la final del torneo rumano, pero de todas formas redondeó una gran semana y seguirá creciendo. Por Damián Tiscornia

Mariano Navone perdió 6-4 y 7-5 la final del ATP 250 de Bucarest ante el húngaro Marton Fucsovics. De todas formas, el tenista argentino redondeó una gran semana en territorio rumano y a partir de este lunes será top 50 del ránking mundial.

Navone, que venía de dejar por el camino al francés Grogoire Barrere, cayó luego de batallar durante poco más de dos horas de juego. El pupilo de Leonardo Mayer estuvo 4-2 y saque arriba en el segundo parcial, pero Fucsovics tuvo más consistencia para saber cómo cerrar los parciales a su favor.

Más allá de la derrota sufrida hoy, Navone tuvo una gran semana y este lunes ascenderá hasta el puesto 46 del ránking mundial. La de hoy, además, fue su segunda final perdida esta temporada, tras caer en febrero en la final del Río Open ante Sebastián Báez.

El de hoy fue el segundo título Atp que consigue Marton Fucsovics en el circuito. El experimentado tenista europeo vuelve a levantar un título luego de seis años, tras haber ganado el primero en Genova en 2018.

La próxima semana tanto Mariano Navone como Marton Fucsovics disputarán el Mutua Madrileña Open en Madrid, uno de los torneos Masters 1000 que forman parte de la gira europea sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias