Connect with us

Última Hora

La Fundación Rafa Nadal se expande

Published

on

La organización presidida por el tenista español creará un nuevo centro en Madrid para atender a los más necesitados. Por Matías Romero.

En tiempos de pandemia, muchos sectores se vieron más afectados por la crisis. Cómo es el caso de los menores y sus familias, quienes serán beneficiados por Rafael Nadal.

La expansión de la labor de la Fundación podrá llevarse a cabo gracias a la donación realizada por parte de la Endesa. El proyecto ya está confirmado, aunque aún resta conocer el espacio donde se ubicará.

Con la creación en Madrid, la entidad tendrá su tercer Centro, después del de Palma y el de Valencia. El primero tuvo su inauguración en 2014, mientras que el segundo en 2019.

Allí, el foco está en la educación. De hecho, se realiza un programa integral complementario a la formación escolar, que abarca tres ámbitos de atención al menor: deportivo, educativo y psicosocial.

En tanto, en el Centro Fundación Rafa Nadal de Madrid se tratará de reducir el impacto negativo que la pandemia ha ejercido sobre los colectivos vulnerables. ¿Cómo? Con medidas no asistenciales basadas en la inclusión y en garantizar la igualdad de oportunidades. Además de la atención a los menores, se ofrecerá apoyo psicológico a las familias, así como orientación ante situaciones de desempleo y ayuda en la gestión de trámites.

Challengers

Andreozzi avanza a las semifinales del Challenger de Biella

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino se metió entre los cuatro mejores y busca sumar puntos importantes para intentar recuperar el terreno perdido en el ránking mundial. Por Damián Tiscornia.

Guido Andreozzi clasificó a las semifinales del Challenger de Biella tras derrotar 7-5 y 6-2 a su compatriota Andrea Collarini. El argentino, de gran semana hasta el momento, aguarda por el partido que disputarán Juan Pablo Varillas y Alexander Müller para conocer a su próximo rival.

Andreozzi, que debió superar la fase clasificatoria para meterse en el cuadro principal, necesitó 1 hora y 44 minutos para dejar por el camino a Collarini. Ganó el 72% de los puntos jugados con su primer servicio, quebró el servicio de su rival en cinco oportunidades y cometió apenas dos dobles faltas.

En semifinales el jugador entrenado por Gastón Etlis enfrentará al ganador del partido que están disputando el peruano Juan Pablo Varillas y el francés Alexandre Muller, que viene de derrotar a Leonardo Mayer en cuartos de final.

Ubicado en el puesto 221 del escalafón mundial, Andreozzi busca en esta gira que está realizando recuperar parte del terreno perdido en el ránking. Los puntos ganados hasta el momento le permitirán ascender alrededor de veinte lugares una vez que se actualice el ránking la próxima semana.

Continue Reading

Challengers

Bonzi no dejó festejar a Renzo Olivo en Ostrava

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino no pudo redondear con el título una buena semana en República Checa, aunque consiguió importantes puntos para seguir creciendo. Por Damián Tiscornia.

Renzo Olivo perdió la final del Challenger de Ostrava tras caer por un doble 6-4 frente a Benjamin Bonzi. Más allá de la derrota, el rosarino sumó importantes puntos para continuar creciendo en el ránking una vez que se actualice.

Bonzi, que era el tercer preclasificado del torneo, necesitó 1 hora y 54 minutos para quedarse con el partido. Ganó el 62% de los puntos con su primer servicio, no cometió dobles faltas y quebró el servicio del argentino en cinco oportunidades.

“Lamentablemente no pudo ser hoy. Me quedé con esas ganas de volver a gritar campeón, pero fue una linda semana y en lo personal me ayuda para lo que sigue”, escribió Olivo en su cuenta de Instagram luego del partido.

Más allá de la derrota, los puntos conseguidos hoy le permitirán ascender 29 lugares y trepar hasta el puesto 210 del escalafón mundial. La próxima semana disputará el Challenger de Praga, donde debutará en primera ronda contra el austríaco Dennis Novak, el cuarto preclasificado del torneo.

Continue Reading

SLAM

Wimbledon comienza a programar su cita en el calendario

Javier Germán Ayala

Published

on

El Grand Slam londinense, ausente en la temporada pasada a raíz del brote de COVID 19, confirmó la realización de la edición 2021 con algunas características que se están analizando. Por Juan Luis Lázaro.

Mediante un comunicado el All England Lawn Tennis Club informó que están trabajando arduamente en la realización de una nueva edición del Grand Slam sobre césped, con el fin de volver a formar parte del calendario de la ATP.

“Me gustaría decir lo emocionados que estamos de que Wimbledon regrese este verano, con los mejores tenistas del mundo compitiendo en nuestras canchas de césped, frente a nuestros apasionados espectadores. Si bien será, necesariamente, diferente de Wimbledon como lo conocemos, estamos llenos de entusiasmo y totalmente comprometidos con nuestro regreso luego de la cancelación del año pasado”, comentó el presidente Ian Hewitt.

Entre algunas de las medidas que se están analizando está la posibilidad de contar con un aforo del 25% pero siempre con la mirada en lo que ocurra con la situación médica y epidemiológica en Londres, “Esperamos que el 25% sea una posición mínima desde la que podamos construir; es nuestro deseo absoluto permitir que la mayor cantidad de personas posible asista de manera segura al Campeonato este año. En el centro de nuestro pensamiento está la intención de crear la mezcla de espectadores por la que se conoce a Wimbledon, al mismo tiempo que trabajamos arduamente para proteger el desempeño financiero de The Championships, incluido el excedente que entregamos en beneficio del tenis británico”, expresa el anuncio.

Una de las medidas significantes es que desde la edición del año 2022 el “Middle Sunday” no existirá más, lo que significa un torneo de 14 días de manera consecutiva, algo que siempre venia respetándose en el All England pero que la organización quiere modernizar.
“Queremos ofrecer los mejores campeonatos posibles este año. Queremos que todos los que visitan Wimbledon se sientan emocionados y alegres, pero también bien cuidados. Queremos que nuestras comunidades locales se sientan seguras y que puedan confiar en nosotros. Y queremos que el gobierno y las autoridades de salud pública se sientan seguros de las medidas que hemos implementado”, dijeron desde la organización que es lo que esperan para la edición de esta temporada.

Desde el lunes 28 de junio al domingo 11 de julio tendremos una nueva edición del mítico torneo de Grand Slam sobre césped que siempre nos presenta grandes eventos a lo largo de la historia.

Continue Reading

Tendencias