Connect with us

Primera plana

Debut y despedida para Guido Pella; cayó ante Coric

Damián Tiscornia

Published

on

El jugador nacido en Bahía Blanca perdió y continúa con vida sólo en dobles, donde formará pareja con el tenista uruguayo Pablo Cuevas. Por Damián Tiscornia.

Fue debut y despedida para Guido Pella en Melbourne Park, tras caer en sets corridos 6-3, 7-6(5) y 7-5 frente a Borna Coric. De esta manera, el argentino continúa con vida sólo en dobles, en donde debutará este miércoles y formará pareja con Pablo Cuevas.

Coric, que es el preclasificado número 22 del torneo, necesitó 2 horas y 23 minutos de juego para dejar por el camino a Pella, que venía de formar parte del equipo argentino que formó parte de la ATP Cup. Así, el croata repitió lo realizado en el ATP de Chengdu en 2017, donde también había derrotado a Pella en sets corridos.

Pella, por su parte, no pudo repetir lo hecho en el 2020, cuando llegó a la tercera ronda del torneo. El nacido en Bahía Blanca, que es entrenado por su compatriota José Acasusso, acumula en total de diez participaciones en el primer Grand Slam de la temporada, con un registro negativa de tres victorias y siete derrotas.

El único argentino que continúa con vida en el cuadro de individuales es Diego Schwartzman, que dejó por el camino al sueco Elias Ymer en cuatro parciales. Ya habían quedado eliminados Federico Coria y Juan Ignacio Londero.

El argentino continúa con vida sólo en dobles, donde formará pareja junto al uruguayo Pablo Cuevas, que viene de ganar su partido de individuales. La pareja rioplatense en primera ronda deberá enfrentar a los locales Matthew Ebden y John-Patrick Smith.

ATP

Rafael Nadal: “Soy consciente de que he jugado poco tenis de competición este último año y que tengo que pasar por momentos difíciles”

Published

on

By

La superioridad a la que nos tiene acostumbrado el rey de la tierra Rafa Nadal, no se está terminando de ver en los encuentros de este comienzo de temporada de tierra batida. A pesar de que las dos primeras rondas de Montecarlo, Rafa mostró su nivel habitual, en los dos primeros encuentros de Barcelona, esta sufriendo más de lo habitual. Hoy ha conseguido derrotar al siempre rocoso, Kei Nishikori por 6-0 2-6 6-2 tras 2h 20’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

Nada hacía presagiar, después del primer parcial del encuentro, que Rafa tendría que emplearse a fondo para sacar su encuentro de tercera ronda del Conde de Godó adelante. Tras sumar siete juegos consecutivos, mostrando un tenis de alto nivel ante un rival que concede muy pocos puntos gratis, llegaba la reacción del tenista nipón, que viéndose fuera del torneo, quiso vender cara su derrota.

Tras el primer juego, en el que Rafa ya tuvo que salvar una bola de break, el balear comenzó a sufrir cada vez que encaraba un juego con su saque. Dos breaks del japones, en el tercer y séptimo juegos del parcial, le permitían finalmente cerrar el segundo set, con un claro 6-2 a su favor, con las espadas aún en todo lo alto.

Rafa sufría y de que manera, al comienzo del tercer set, teniendo que levantar un 0-40, pero por eso es el rey de la tierra. Otra bola de rotura salvada en el tercer juego, precedía al break que le allanaría el camino hacia la victoria. Rafa se colocaba con 4-1 a su favor, pero el choque no estaba sentenciado. La sentencia llegaba quizás en la quinta bola de rotura en el set que salvaba Rafa en el séptimo juego. El español sacaba su servicio adelante y se prestaba a restar para sacar su billete para cuartos, y con una derecha paralela, cerraba un encuentro que se le complicó por momentos pero que finalmente cayó de su lado.

En la siguiente ronda, Rafa se medirá al británico Cameron Norrie, que se ha visto favorecido en el día de hoy por la retirada del belga David Goffin.

Al término del encuentro el tenista español acudía a sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

Acerca de su rival

“Pienso que Kei ha jugado a un gran nivel después del primer set. Ha sido un partido muy disputado en el que é ha jugado un gran tenis después del primer set. Está claro que el necesita estar bien de salud para poder volver al Top 10. Yo conozco muy bien la sensación de tener que parar por una lesión y después volver y si, Kei está de vuelta y creo que si está sano volverá a los puestos altos del circuito.”

Cambio de táctica en el tercer set

“Después del segundo set, estaba claro que necesitaba cambiar algo. He resistido al comienzo del set y sabia que necesitaba jugar bien cada bola. He jugado más agresivo, tenia que cambiar las direcciones de las bolas y evidentemente tenía que sobrevivir al juego de Kei, y jugar mejor que lo que había hecho en el set anterior.”

¿Más problemas con el servicio que de lo habitual?

“Creo que estoy utilizando mi servicio de forma correcta. Cuando tuve un mal día ante Rublev en Montecarlo pensaba que tenía que volver a sentir mi servicio en la dirección correcta. Hoy he servido mejor que ayer y en momentos importantes he tenido buenos servicios. No creo que tenga grandes problemas con mi servicio y confío mucho en él y no creo que tenga problemas en las próximas semanas. Tengo que trabajar evidentemente para ganar confianza y ganar partidos duros como el de hoy, evidentemente te dan mucha confianza. Este es el camino para salvar momentos complicados que se plantean en los partidos. He ganado dos partidos en tres sets y no encuentro cosas negativas, y si bastantes cosas positivas, ya que necesito crecer en esos momentos complicados para alcanzar las victorias. Mañana tengo otra oportunidad y es otro desafío para poder mejorar.”

Sensaciones del encuentro

“Creo que he conseguido una victoria importante. En muchos momentos del encuentro he jugado bien, pero delante tenía un rival que ha jugado a un nivel muy alto y me ha complicado el encuentro, pero en general estoy bastante satisfecho. A nivel de energía, con esa forma de enfocar los puntos, de enfocar los partidos ha sido completamente diferente. Más allá del resultado este tipo de encuentros es lo que necesito de cara a lo que viene y evidentemente necesito seguir mejorando. Necesito partidos, victorias y horas en pista para poder mejorar y afrontar momentos difíciles que seguro llegaran.”

¿Camino correcto?

“Yo tengo que hacer mi camino y soy consciente de que las cosas son complicadas. Si hubiera sido capaz de ganar ese partido de cuartos de final de Montecarlo y llegar a la final, las cosas hubieran sido un poco más sencillas después, pero el “y si” es un término que se utiliza mucho, pero yo no soy muy fan de este término. Cada uno tiene lo que tiene y tiene que convivir con ello. Soy consciente de que he jugado poco tenis de competición este ultimo año y que tengo que pasar por momentos difíciles. Asumo el reto y la dificultad que ello conlleva. He ganado dos partidos en tres sets que para mi es algo positivo. La evolución ha sido buena ayer en los dos últimos sets y hoy en el partido en general. He pasado por momentos difíciles ante un jugador de alto nivel y que estaba jugando bien, y he sido capaz de avanzar. Estoy en el camino, se cual es el proceso, se que las cosas no llegan de un día a otro y hay que trabajar cada día con la ilusión de que las cosas van a ir a mejor y si lo consigo hacer en este mes que es cuando voy a competir más, cosa que no hacía desde hace tiempo, obtendré el nivel de confianza que necesito.”

Su próximo rival

“Norrie es un jugador completo que gana muchos partidos. Tiene muy buena actitud en pista, es muy ganador. Tiene gran credibilidad en si mismo. Es un jugador que no me va a regalar nada y si quiero ganar tendré que jugar a un gran nivel. Soy consciente de ello y espero estar listo para hacerlo. Va a ser un partido que me va a exigir, pero es lo que hay. Cada partido es un test importante y mañana es otra oportunidad de competir bien ante un rival difícil. Estamos en cuartos de final del torneo de casa y es una oportunidad de avanzar y voy a hacer lo posible porque así sea.”

Continue Reading

ATP

Delbonis avanza a cuartos en Belgrado; Behar y Escobar a semis en dobles

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino nacido en Azul se metió entre los ochos mejores por segunda vez en la temporada, tras haber sido semifinalista en el Chile Open. Por Damián Tiscornia.

Federico Delbonis avanzó a los cuartos de final del Serbia Open tras derrotar 6-3, 2-6 y 6-4 al local Dusan Lajovic. De esta manera, el argentino nacido en Azul se mete entre los ochos mejores por segunda vez en la temporada, luego de lo realizado semanas atrás en el Chile Open.

Delbonis, que venía de dejar por el camino al duro Ricardas Berankis, necesitó 2 horas y 21 minutos de juego para dejar por el camino a Lajovic, que era el cuarto preclasificado del torneo. El argentino quebró en seis oportunidades el servicio de su rival, conectó 2 aces y cometió 3 dobles faltas.

El jugador entrenado por Gustavo Tavernini tuvo dificultades para cerrar el partido. Estando 5-2 arriba, por ejemplo, sacó para partido y terminó cediendo su servicio. Además, en el último game tuvo seis matchs points que no supo aprovecha y fueron levantados por Lajovic.

En cuartos de final Delbonis enfrentará al japonés Taro Daniel, que ingresó al cuadro principal como lucky looser. El nipón viene de dejar por el camino a John Millman, a quien derrotó 3-6, 6-2 y 6-3 en 2 horas y 13 minutos.

Quienes también ganaron hoy fueron el uruguayo Ariel Behar y el ecuatoriano Gonzalo Escobar. Los sudamericanos necesitaron 1 hora y 16 minutos para clasificar a las semifinales, tras derrotar 6-4 y 7-5 a la pareja conformada por los australiano John Millman y John Patrick Smith.

El que no pudo avanzar a semifinales de dobles fue el argentino Máximo González. En pareja junto al italiano Simone Bolelli, el tandilense perdió 0-6, 7-6(7) y 10-8 frente a la pareja conformada por el croata Nikola Cacic y bosnio Tomislav Brkic. Éstos últimos justamente serán los próximos rivales de Ariel Behar y Gonzalo Escobar.

El Serbia Open este año esta regresando al circuito luego de que entre el 2013 y el 2020 no se disputara. Dirigido por la familia de Novak Djokovic, es de categoría 250 y se lleva adelante en las instalaciones que posee el Novak Tennis Center en Belgrado, repartiendo poco más de 700 mil euros en premios.

Continue Reading

ATP

Nishikori recibe WC para jugar el Estoril Open

Damián Tiscornia

Published

on

El japonés, que intenta regresar a su nivel, recibió el último wild card que tenía disponible la organización para jugar el cuadro principal. Por Damián Tiscornia.

El japonés Kei Nishikori recibió la última invitación especial que la organización del Estoril Open tenía disponible para jugar el Estoril Open, torneo que se disputará la próxima semana. Anteriormente quienes se habían beneficiado con una wild card habían sido el local Joao Sousa y Grigor Dimitrov, que será el cuarto preclasificado.

“Si ya teníamos una plantilla muy fuerte, la incorporación de Kei Nishikori dará aún más protagonismo y proyección internacional al torneo”, dijo una vez conocida la noticia el director del torneo, Joao Zilhao. “Es uno de los pocos que ha conseguido múltiples victorias sobre cada uno de los llamados Big 4”, agregó luego.

Nishikori, por su parte, se mostró agradecido por la invitación recibida. “Estoy muy agradecido con João Zilhão y su equipo por la invitación. Me siento muy bien y con muchas ganas de jugar en el Millennium Estoril Open. He escuchado muchas cosas buenas sobre el torneo y no veo la hora de llegar a Estoril”, declaró.

Ubicado en el puesto 39 del escalafón mundial, a sus 31 años Nishikori intenta retomar el nivel que supo tener en su momento y que lo llevaron, por ejemplo, a ser el primer japonés en llegar al top 5 del ránking mundial. Entre sus logros se destaca el haber alcanzado la final del Us Open en el 2014 y el haber sido finalista de cuatro Masters 1000 (Miami, Monte Carlo, Madrid y Toronto).

Los otros tenistas que también disputarán el cuadro principal por haber recibido un wild card serán el local Joao Sousa y el búlgaro Grigor Dimitrov, que será el cuarto preclasificado del torneo y viene de alcanzar los octavos de final en Monte Carlo.

Entre quienes ingresaron directamente al cuadro se encuentran el argentino Diego Schwartzman, que será el máximo favorito a quedarse con el título, y los españoles Albert Ramos, Alejandro Davinovich, Fernando Verdasco y Pablo Andújar. El uruguayo Pablo Cuevas aparece como primer alternativa, aguardando que un tenista se termine bajando.

El Estoril Open regresa al circuito luego de no haberse disputado en el 2020 por la pandemia del Covid 19. Forma parte de la gira europea sobre polvo de ladrillo, reparte 482.060 euros en premios y se disputa desde el 2015 en las instalaciones que posee el complejo deportivo del Clube de Tenis de Estoril, en Cascais.

Continue Reading

Tendencias