Connect with us

Primera plana

La autocrítica de Cuevas: “No jugué como me hubiera gustado”

Damián Tiscornia

Published

on

La raqueta número uno de Uruguay en su cuenta de Instagram realizó un balance de lo que fue su participación en la gira australiana este año. Por Damián Tiscornia.

Pablo Cuevas se despidió del Australian Open tras caer en dos horas de juego contra el australiano Alex De Miñaur en segunda ronda. Luego del partido, el pupilo de Marcelo Filippini y Facundo Savio utilizó su cuenta de Instagram para realizar un balance de lo que fue su participación en suelo australiano esta temporada.

“No me voy contento con la derrota de hoy. Enfrenté a un gran jugador, pero no vine a aprobar con seis (ese era el objetivo en el liceo, ja), vine para llegar más lejos. No jugué como me hubiera gustado”, dijo quien en este Australian Open superó lo realizado en el 2020 al derrotar en primera ronda al italiano Andreas Seppi.

El salteño, además, reconoció que para esta temporada debió dejar de lado los pensamientos negativos que lo invadieron en el 2020: “si estaba lento, si había perdido las ganas, si estaba viejo para esto”. “A pesar de haber estado encerrado en la habitación quince días, sentí buenas sensaciones en los dos torneos en Australia”, reconoció.

Más allá de todo, quien a lo largo de su carrera lleva seis títulos ganados en el circuito ATP fue optimista pensando en lo que será la temporada que recién comienza: “Me voy con muchas ganas, por sobre todo convencido de que voy a seguir mejorando y que vendrán resultados mucho mejores en las próximas semanas”.

Cuevas, quien esta semana se encuentra en el puesto 72 del escalafón mundial, confirmó además que los próximos torneos que disputará serán el Córdoba Open y el Argentina Open, torneo en el que este año deberá defender los cuartos de final alcanzados en el 2020.

ATP

Ultiman los detalles para el Chile Open 2021

Damián Tiscornia

Published

on

El torneo se llevará adelante en San Carlos de Apoquindo, aunque este año por la pandemia del Covid 19 no tendrá público en las tribunas. Por Damián Tiscornia.

La organización del Chile Open ultima los detalles de lo que será la edición 2021 del torneo, la segunda desde su retorno al circuito en 2020. El torneo dirigido por Catalina Fillol, que repartirá más de 600 mil dólares en premios, será el que le pondrá fin a la gira sudamericana de torneos ATP sobre polvo de ladrillo.

El cuadro principal contará con 28 jugadores, comenzando los primeros cuatro preclasificados desde los octavos de final. Entre los tenistas que dirán presente esta temporada están el local Cristián Garín, el francés Benoit Paire, el español Pablo Andújar y el serbio Laslo Djere, que ya está en octavos de final en el Argentina Open.

A diferencia de lo que fue la edición 2020, en esta temporada no habrá público en las tribunas por las restricciones del plan Paso a Paso de la comuna de Las Condes, donde se llevará adelante el torneo. De todas formas, el torneo será transmitido por televisión abierta a través de La Red, pudiéndose ver también por streaming.

El único jugador que por el momento tiene asegurada una wild card en el cuadro principal es Nicolás Jarry, que se encuentra regresando al circuito luego de la suspensión por doping. La segunda invitación será para Alejandro Tabilo o Tomás Barrios y la tercera pertenece a Octagón, empresa dueña de los derechos del torneo.

Por su parte, la clasificación contará con un cuadro de 32 jugadores, siendo encabezada por el argentino Facundo Bagnis y el boliviano Hugo Dellien. Todavía resta conocer si habrá alguna Special Exempts, que en todo caso se otorgará al jugador que estando anotado para la clasificación llega a instancias finales del Argentina Open.

Hasta el momento el torneo producido por Octagón ha sufrido las bajas del italiano Fabio Fognini, que iba a ser el máximo candidato a quedarse con el título, el serbio Miomir Kecmanovic y el argentino Guido Pella, quien no pudo disputar esta gira por haber dado positivo de Covid 19 días antes de que comenzara el Córdoba Open.

Continue Reading

ATP

Wawrinka se baja del Miami Open

Damián Tiscornia

Published

on

El experimentado tenista suizo se une a su compatriota Roger Federer, que ya había anunciado que no jugaría el torneo de la Florida. Por Damián Tiscornia.

Stanislas Wawrinka comunicó en las últimas horas que no disputará el Miami Open, torneo que comenzará el próximo 22 de marzo en las instalaciones que posee el Hard Rock Stadium de Miami. De esta manera, el suizo se une a una larga lista de jugadores que ya informaron que no disputarán el torneo.

Wawrinka, que no atraviesa por un buen momento deportivo y este martes perdió 6-4 y 7-5 frente al ruso Karen Khachanov en Rotterdam, no podrá defender el título conseguido en el 2019. Vale la pena recordar que en el 2020 no se disputó el torneo por la pandemia del coronavirus Covid 19 que todavía tiene en vilo al mundo.

Este año el Miami Open, que se jugará entre el 22 de marzo y el 4 de abril, informó que la entry list se congelará hasta la semana anterior a la disputa del torneo para que los tenistas que cuenten con alguna restricción de viaje puedan apuntarse a otro torneo.

Lo cierto es que Wawrinka no es el primer tenista que se baja del primer Master 1000 de la temporada. Anteriormente ya lo había hecho Roger Federer, que no desee dar un paso en falso en su regreso al circuito y optó por jugar formar parte de los torneos de Doha y Dubai.

Quienes todavía no tienen confirmada su participaciones en Miami son Novak Djokovic y Rafael Nadal. El serbio ya avisó en su momento que su prioridad son los Grand Slam y no desea viajar todo el año junto a su familia, mientras que el español continúa recuperándose de las molestias en su espalda, las cuales lo vieron obligado a bajarse de Rotterdam y Acapulco.

Continue Reading

ATP

Popyrin estrena su palmarés ganando en Singapur

Damián Tiscornia

Published

on

El joven tenista australiano ganó su primer título ATP y sumó importantes puntos para continuar creciendo en el ránking mundial. Por Damián Tiscornia.

Alexei Popyrin se consagró campeón del ATP 250 de Singapur tras derrotar 4-6, 6-0 y 6-2 al kazajo Alexander Bublik. De esta manera, el joven tenista australiano estrenó su palmarés ganando su primer título en el circuito ATP y sumó importantes puntos para continuar creciendo en el ránking mundial.

El jugador entrenado por Philipp Wagner necesitó 1 hora y 24 minutos de juego para quedarse con el primer enfrentamiento ante Bublik. El 114 del ránking conectó once aces en todo el partido y cedió su servicio en apenas una oportunidad.

El joven australiano, que venía de dejar por el camino al croata Marin Cilic, supo aprovecharse del cansancio que tenía acumulado su rival de la jornada. El sábado Bublik había necesitado jugar tres sets para derrotar 2-6, 6-3 y 6-4 al moldavo Radu Albot, sexto preclasificado del torneo.

Con el resultado conseguido hoy Popyrin se aseguró sumar los puntos necesarios para amanecer entre los mejores cien del ránking mundial este lunes, una vez que se actualice el ránking con los resultados de esta semana que pasó.

Nacido el 5 de agosto de 1999 en Sydney, Popyrin es una de las promesas que tiene el tenis australiano, que en la actualidad se encuentra atravesando por un recambio generacional con muy buenos valores. Alex De Miñaur, Jordan Thompson, Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis son algunos de ellos.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias