Connect with us

SLAM

Naomi Osaka: “Tal vez más adelante en mi vida aprecie más las cosas que he hecho”

Published

on

La final anticipada del Open de Australia entre las dos jugadoras ex número 1 del mundo, ha caído del lado de la japonesa Naomi Osaka, que se ha impuesto a la estadounidense Serena Williams por 6-3 6-4 en 1h 15’ de partido. Por Juan Luis Lázaro.

La tenista nipona ha impedido que Serena tenga la posibilidad de poder sumar su título 24 en cuanto a GS se refiere. El partido comenzaba con una Osaka muy nerviosa que cedía su servicio de salida e incluso permitía que Serena tuviera una bola para colocarse el 3-0 en el marcador. Sin embargo, la nipona poco a poco cogió confianza en su juego, y se hizo con el primer parcial.

En el segundo Osaka, tomaba ventaja hasta el 4-2 pero tras un juego errático con tres dobles faltas de la japonesa, Serena llegaba hasta el 4-4 y se metía de nuevo en el encuentro. Pero la reacción fue efímera porque por aquel entonces, Osaka conectaba sus golpes ganadores, hasta 20 sumaba en el encuentro – 8 más que su rival -, que le permitían de nuevo colocarse por delante en el marcador, y con un solvente servicio en blanco, sumar su cuarta presencia en una final de Grand Slam.

Al termino del encuentro Naomi Osaka acudía a sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

Nervios al comienzo del partido
“Sí, definitivamente estaba muy nerviosa. No se muy bien el motivo. Es muy intimidante servir por en el primer juego del partido y verla en el otro lado de la red. Sentía que comenzaba a cometer demasiados errores no forzados porque estaba preocupada por lo que podía hacer ella si golpeaba a la pelota blanda. Cuando iba 2-0 abajo, me decía a mi misma que debía controlar mi juego y tratar de jugarla sin importarme lo que pudiera hacer ella.”

Intimidación de Serena
“He crecido viendo lo que hace cuando su rival sirve bolas suaves. Creo que mi porcentaje de servicio ha sido malo en el día de hoy, porque estaba pensando lo que pasaría si no cumplía perfectamente con mi saque. Creo que eso es lo que me ha hecho tener estos pensamientos.”

Reemplazo de Mori por una mujer en los JJOO
“Creo que hay muchas cosas que la gente solía aceptar, cosas que solían decirse, pero las nuevas generaciones no toleran muchas cosas. Siento que es una buena cosa porque estas avanzando, se superan barreras especialmente para las mujeres. Hemos tenido que luchar por tantas cosas para ser iguales. Incluso en muchas cosas todavía no somos iguales. Pienso que es algo bueno.”

El juego en el que comete 3 dobles faltas
“Creo que para mí la experiencia del partido definitivamente me ayudó. En este torneo no sentí pánico hasta que jugué Muguruza, así que ese partido realmente me ayudó. Hubo un momento en el que subía a la línea de fondo para devolver su servicio, pero en mi cabeza tenía el pensamiento de lo gran sacadora que es y que no iba a ser capaz de romper su servicio. Luego me dije a mí misma que borrara esos pensamientos y como que debería solamente pensar en el siguiente punto y dar lo mejor de mi tenis.”

La dificultad de vencer en finales de GS
“Solo he jugado tres finales. Para mi tengo esta mentalidad de que la gente no recuerda a los subcampeones. Siempre se quedan con el nombre del ganador, que es el que queda grabado. Las finales son siempre muy duras y es ahí donde te conoces a ti mismo. Tu rival ha ganado tantos partidos como tu y es la batalla más grande que existe.”

Que factor influye más para ganar una final
“No lo sé. Cuando era más joven, hace unos dos años o así, sentía que mi objetivo era hacer historia, gustar de alguna manera al menos tener una cosa que poder hacer. Yo diría que quería ser la primera persona japonesa en ganar un Grand Slam. Creo que ese era mi objetivo. Entonces había más cosas que hacer. Así que para mí ahora mismo, por supuesto que es bueno ver tu nombre en un trofeo o tu nombre en una pared. Pero creo que más grande que eso, siento que estoy jugando con un propósito diferente en este momento. Creo que estoy muy feliz con mi equipo y hemos estado juntos durante toda la cuarentena, nos hemos quedao confinados juntos. No sé, todos los días son muy divertidos con ellos. Solo quiero hacerlo realmente bien para todos ellos y trabajar duro.”

Sus posibles rivales
“Me enfrenté a Brady en las semifinales del US Open. Es fácilmente uno de mis más memorables partidos. Creo que fue de muy alta calidad. Para mí, no es nada sorprendente verla en otras semifinales o en otra final. Sí, definitivamente va a ser un partido muy difícil si juego contra ella. Jugué contra Muchova en la primera ronda de Cincy o en rondas anteriores del torneo Cincy el año pasado. Para mí es lo mismo. Ella es súper atlética. Realmente es difícil conseguir que la pelota la sobrepase. Entonces, sí, gane quien gane, lo espero con ansia porque será un gran partido. Creo que es importante para mi poder ver que hay nuevas tenistas que llegan a las rondas finales y hacen crecer el deporte. Para mi es muy agradable ver a una persona por primera vez en la final.”

El abrazo de Serena al final del partido
“Sentía que era un momento surrealista, solo poder verla en la vida real, como de cerca, porque rara vez la veo, para ser honesto. Creo que nuestros momentos de entrenamiento son diferentes. Pero si ha sido algo surrealista.”

Como fue su primera final de GS
“Honestamente, no la recuerdo. Pero seguro, estaba nerviosa. Estaría estresada. Pero al mismo tiempo creo que estaba realmente emocionada de tener esa oportunidad, la oportunidad de ganar un Grand Slam. Supongo que esas serán las sensaciones que tendrá mi rival.”

Sus logros
“Nunca me miro a mi misma. Estoy viviendo la vida. Entonces nunca miro realmente las estadísticas o los logros o algo por el estilo. Soy el tipo de persona que siempre está tratando de pasar a la siguiente cosa, que puede ser buena o mala. Sí, siento que tal vez más adelante en mi vida aprecie más las cosas que he hecho. Pero a partir de ahora, siento que estoy persiguiendo récords que no se pueden romper y como mucho lo intento. Entonces, sí, creo que es el rasgo humano de no estar satisfecho.”

SLAM

Wimbledon atento a las restricciones en el Reino Unido

Javier Germán Ayala

Published

on

El prestigioso torneo londinense, que no se pudo celebrar la temporada pasada por la pandemia de COVID-19, se encuentra alerta a lo que digan las autoridades para analizar las posibilidades del torneo. Por Javier Ayala.

Ante la imposibilidad de llevarse a cabo en la temporada 2020, la organización de Wimbledon se encuentra expectante a lo que pueda pasar con el levantamiento en las restricciones aplicadas por el gobierno londinense para evitar mas contagios de Coronavirus que puso en jaque a todo el mundo.

Según lo informado por el gobierno británico, a partir del 17 de mayo podrán ingresar 10.000 espectadores a las canchas de futbol para retornar a la normalidad aproximadamente el 21 de junio, es decir, una semana antes al comienzo del certamen en el All England Lawn Tennis, por lo que la espera es auspiciosa.

“Nos alegra escuchar los anuncios de hoy y esperamos poder seguir trabajando con el Gobierno y con el resto de los deportes con la ambición de que vuelvan los espectadores a nuestros eventos en verano”, expresaron de la organización y agregaron, “Seguimos trabajando para desarrollar el torneo en los diferentes escenarios, con capacidad completa, reducida o a puerta cerrada, de manera que podamos actuar rápidamente y ser flexibles en función de cómo varíe la situación”.

En Reino Unido el proceso de vacunación va más rápido de los esperado, alrededor de 18 millones de personas ya fueron vacunadas con la primera dosis, por lo que la esperanza crece día a día, “Aunque el proceso de vacunación es muy esperanzador, creemos que hay que ser cautos en estos momentos”.

Wimbledon no quiere volver a ser noticia como lo fue el año pasado, donde fue el único torneo de Grand Slam que no se llevo a cabo y por primera vez desde la segunda guerra mundial.

Continue Reading

SLAM

Goran Ivanisevic: “Mostró al mundo nuevamente lo grandioso, lo grande que es como jugador de tenis”

Javier Germán Ayala

Published

on

El croata, entrenador de Novak Djokovic, habló luego de la consagración de su pupilo y no fueron mas que elogios lo que tuvo hacia él y la generación del Big 3.

El ex ganador de Wimbledon, Goran Ivanisevic, quien es el entrenador de Novak Djokovic hace ya varias temporadas, no deja de asombrarse de los logros que sigue cosechando su pupilo y quedó sorprendido por la cercanía para alcanzar a Roger Federer y Rafael Nadal en la cima de máximos ganadores de torneos de Grand Slam.

“Esto es genial. El número 18. Ahora comienza la persecución. La persecución está ahí y es genial. Novak tiene mucha confianza”, confesó el croata, y agregó sobre sobre el mallorquín, “Rafa, seguro, va a ganar un Grand Slam más, espero que no dos, pero le doy uno. Son increíbles. Están produciendo cada vez mejor tenis cada vez que piensas que se han ido. Los jóvenes están llegando, están aquí, pero estos muchachos son mejores, un paso mejor en la final. No sé dónde estará el final para ellos”.

Goran esta confiado en que el serbio alcanzará a los dos en la cima y espera por la vuelta de Roger Federer a la competencia, “Es asombroso lo que están haciendo en la cancha. Es asombroso cómo se desempeñan en los grandes partidos. Estoy esperando a que Roger vuelva. Será más interesante ver qué va a pasar en Roland Garros y Wimbledon. Es simplemente genial. La carrera está ahí. Dije hace un par de años que Rafa y Novak van a superar a Roger. Todavía lo creo”.

Luego paso a analizar lo que fue la final frente al ruso Daniil Medvedev el ultimo fin de semana en Melbourne Park, lo que significó el titulo número nuevo ahí, “Todo me impresionó. Cómo mantuvo la calma, cómo hizo todo exactamente cómo hablamos antes del partido. Todos los puntos clave. Si ves el récord de Daniil en los últimos 20 partidos (20-0), fue muy impresionante. Daniil realmente estaba jugando un tenis increíble, probablemente el mejor tenis de todos aquí. Novak tenía todos los puntos clave para devolver el servicio de Daniil”.

“Mostró al mundo nuevamente lo grandioso, lo grande que es como jugador de tenis. Este es su torneo. Como Rafa tiene a Roland Garros, Novak tiene al Abierto de Australia. Esta victoria es aún más dulce dado que sé por lo que él ha pasado. Sé qué tipo de emociones y dolor atravesó la semana pasada, y ganó el torneo de esta manera. Es simplemente increíble”, finalizó Ivanisevic admitiendo por todas las dificultades que paso el numero uno del mundo a causa de la lesión que lo azota.

Continue Reading

SLAM

Novak Djokovic hizo historia en Australia: “Este fue uno de mis Grand Slams más desafiantes”

Published

on

By

El noveno título del Open de Australia ya se encuentra en las manos de Novak Djokovic, que se ha impuesto con mayor facilidad de la prevista ante el ruso Daniil Medvedev por 7-5 6-2 6-2 tras 1h 54’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

El nº 1 del mundo suma su título nº 18 de Grand Slam, acercándose a la marca de 20 títulos que comparte con los otros dos integrantes del Big Three, Rafa Nadal y Roger Federer. De los 18, la mitad de ellos los ha conseguido en Melbourne, los tres últimos de forma consecutiva, sumando 21 triunfos seguidos, y superando a uno de los jugadores más en forma del circuito, el ruso Daniil Medvedev que llegaba a la final tras 20 triunfos consecutivos.

El comienzo del encuentro parecía denotar una dura batalla sobre la pista. A los tres juegos iniciales de Nole, le respondía de inmediato el moscovita, para llevar el 3-3 al marcador. La igualdad se mantenía en el encuentro, y cuando parecía que estábamos abocados a un desempate, Djokovic daba un paso adelante y conseguía anotarse el primer parcial, con la segunda rotura del encuentro a su favor.

Parecía que Medvedev iba a seguir plantando batalla en el encuentro, rompiendo el servicio del serbio de salida en el segundo parcial, pero fue un espejismo. Los ganadores de Novak se sucedían, sobre todo aprovechando el bajón del ruso cuando ponía en juego su segundo servicio. Cuatro juegos seguidos del balcánico abrían una brecha imposible de superar para Daniil que veía como se le escapaba el segundo parcial, dejándole al borde de la derrota.

De nuevo Medvedev intentaba comenzar el tercer parcial con ventaja y estuvo a un solo punto de conseguirlo, tras colocarse con 15-40 en el primer servicio del serbio, que recondujo la situación para colocarse con 3-0 a su favor. El ruso no encontraba fisuras en el juego de Nole, que se encaminaba hacia su 9º triunfo en Melbourne, y tras un nuevo break, conseguía cerrar el encuentro, de manera más sencilla de lo previsto.

Al término del encuentro, el serbio acudía a sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

¿El título más complicado del Open de Australia?
“Cada uno es diferente. Es difícil comparar. Pero definitivamente ha sido emocionalmente de los más desafiantes Grand Slams que he tenido con todo lo que estaba pasando, lesiones, cosas fuera de la pista, cuarentenas. Ha sido, como una montaña rusa de sensaciones en las últimas cuatro semanas. Por supuesto que no soy el único que ha experimentado eso, hablando de cuarentena. No puedo quejarme. Quiero decir que yo probablemente estuve mejor en comparación con otros jugadores, algunos de los cuales tuvieron que quedarse 15 o 20 días en la habitación sin salir ni poder entrenar. Han sido muchas emociones encontradas para los jugadores que llegan aquí en medio de una pandemia. Ha habido mucho sufrimiento, mucho sacrificio. Al principio no nos sentimos muy bienvenidos a tenor de lo que los medios escribían sobre los jugadores de tenis que veníamos aquí. Haciendo balance creo que ha sido un torneo muy exitoso para Tennis Australia, para el Abierto de Australia, para el país australiano. Todos deseamos poder tener mas torneos como este en nuestro calendario. Será difícil que podamos ver gente en las gradas en cualquier otro sitio como ha sucedido aquí. Parece que esta situación va a continuar durante algún tiempo. Por eso estoy muy agradecido de que el gobierno australiano y los australianos lograran permitir que la gente estuviera en las gradas. Casi nos olvidamos de cómo se siente eso. Fue muy difícil para mí mantener mi mente serena y mantenerme concentrado en el partido. Quiero decir, he puesto mucha energía y mucho tiempo, junto con mi equipo, para poder estar aquí sentado con un trofeo. Así que sacaré muchos aspectos positivos de este mes aquí en Australia y veré lo que voy a hacer el resto de la temporada.”

Que significa el 9º titulo aquí, el 18º GS
“Cuando eres un joven tenista, creo que el 99,9% de los jugadores, todos esos niños que tienen una raqueta en sus manos, comienzan a soñar con lo que quieren lograr, y eso es un Grand Slam, ganar un major. Así que, por supuesto, traté de recordarme, pellizcarme, de lo importante que es esto. Aunque he sido afortunado en poder ganar muchos majors y jugar en muchas finales importantes en mi vida, disfruto del éxito cada vez aún más porque sé que cuanto más pasa el tiempo, más difícil va a ser para mí tener en mis manos estos trofeos, porque por detrás vienen jugadores jóvenes que tienen tanta hambre como tú, tal vez incluso más hambre, y están llegando y están desafiándome a mí, a Roger y a Rafa. Ellos han estado sobre todo dominando los GS en los últimos 15 años. Quiero decir, no me siento viejo ni cansado ni nada parecido. Pero sé que, ya sabes, biológicamente y de manera realista, las cosas son diferentes de lo que eran hace 10 años para mí. Tengo que ser más inteligente con mi horario y buscar mi pico de forma en el momento adecuado. Entonces los slams son los torneos donde quiero poder rendir al máximo. Ahora, después de lograr el histórico No. 1 por más tiempo en cuanto a semanas en el n. ° 1 se refiere, va a ser un alivio para mí porque voy a centrar toda mi atención en los slams principalmente. Cuando vas a por el nº 1 del ranking, tienes que estar jugando toda la temporada y tienes que estar jugando bien, hay que jugar todos los torneos. Mis objetivos se adaptarán y cambiarán un poco, lo que significa que tendré que ajustar también mi calendario, para hacer lo que como padre y como marido espero hacer. A juzgar por lo que estamos viendo en todo el mundo, tener a mi familia en el circuito va a ser una tarea muy difícil. Si quiero viajar tengo que llevarme a mis entrenadores y todo lo demás y tenemos reglas que realmente te impiden viajar con más de dos personas, aparte e los GS. Entonces tendré que analizar bien mi calendario. No tengo ningún compromiso después de Australia. De momento voy a disfrutar de este éxito tanto como pueda.”

Acerca de su lesión.
“Es un desgarro, un desgarro muscular, del músculo oblicuo abdominal. Lo sentí de inmediato cuando sucedió contra Fritz en la tercera ronda. Eso es lo que yo comenté en la entrevista posterior al partido. Sentí un chasquido y tenía que ver como me encontraba después del partido. Sé que ha habido muchas especulaciones, gente cuestionando si estoy lesionado, ¿cómo puedo recuperarme tan rápidamente, es imposible hacer eso?. Lo entiendo. Quiero decir, mira, todos tienen derecho a tener su propia opinión, y todos tiene la libertad y el derecho a decir lo que quieran, y de criticar a los demás. Sentí que a veces era un poco injusta la situación. Pero bueno, no es la primera ni la última vez. Lo que hemos hecho en los últimos nueve, diez días, tendréis oportunidad de verlo en detalle probablemente a finales de este año cuando salga el documental. He estado filmando muchas cosas que he estado haciendo aquí, pero también en los anteriores seis meses. Planeamos emitir el documental a finales de año. Se podrá ver mi rutina de recuperación y las cosas que sucedían detrás de la cortina.”

¿Por qué no avanzan los jóvenes como lo hiciste tu a esa edad?
“Bueno, definitivamente tienen la calidad para alcanzar las finales de los trofeos de los principales torneos. Quiero decir, lo han probado. Dominic lo ha ganado en el US Open. Creo que solo Roger, Rafa y logramos jugar siempre nuestro mejor tenis en los slams. Nosotros tenemos la experiencia de saber qué hacer, cómo podemos ganar partidos al mejor de cinco en las diferentes superficies. Creo que esto es un desafío para los jugadores de la Next Gen. Quiero decir, Dominic ha disputado varias finales de Grand Slam antes de que realmente obtuviera un trofeo, de que obtuviera una victoria. No se si les costará lo mismo a Zverev o Tsitsipas o a Medvedev. Pero parecen terriblemente cerca. Quiero decir, Medvedev definitivamente era un jugador a batir hoy. Quiero decir, llevaba una racha ganadora de 20 partidos. Tsitsipas, Zverev, Medvedev, todos han ganado la final del World Tour, múltiples eventos Masters 1000 y ocupan lugares elevados en el ranking. Todos han disputado semifinales y finales de slams, por lo que es solo cuestión de tiempo. “

Las críticas hacia él
“Para mí, lo principal era realmente dirigir todos mis pensamientos, atención y energía hacia lo que más me importa, que es intentar recuperarme, hacer todo correctamente, ceñirme a las rutinas, a las cosas que me hagan sentir cómodo y me pongan en el mejor estado posible, en la mejor condición y posición para ganar partidos. Eso es lo que hice. Es mucho más fácil decirlo que hacerlo. He invertido mucha energía, principalmente energía mental, para esto. Mi equipo se ha quedado durante las dos ultimas semanas conmigo en mi casa, veíamos tenis pero tampoco estábamos siguiendo demasiado las noticias y las críticas, quizás ellos sí, pero no llegamos a tener conversaciones sobre lo que se decía en los medios. Es algo que vino a mi y es inevitable que la gente opine.”

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias