Connect with us

Challengers

Quedaron definidos los cuartos de final del Challenger de Concepción

Damián Tiscornia

Published

on

Los partidos se disputarán en la jornada de mañana; hay tres tenistas argentinos entre los ocho que todavía continúan con vida. Por Damián Tiscornia.

Este jueves quedaron definidos los cuartos de final del Challenger de Concepción, torneo que se juega por primera vez este año y esta temporada particular da comienzo a lo que es la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo.

Una de las sorpresas del día las dio Sebastián Baez, que derrotó 7-5 y 6-2 al colombiano Daniel Elahi Galán, quinto preclasificado. El juvenil argentino, que venía de ganar la pre Qualy del Argentina Open, enfrentará en cuartos de final al boliviano Hugo Dellien, que derrotó 6-1 y 6-3 al también argentino Hernán Casanova.

Otro que se metió en los cuartos de final fue Daniel Altmaier, que venció 1-6, 6-3 y 6-3 al eslovaco Lukas Klein. El alemán, octavo preclasificado, se medirá en dicha instancia contra el también eslovaco Andrej Martin, que hoy dejó por el camino al brasileño Pedro Sakamoto al vencerlo por un doble 6-3.

El miércoles ya habían quedado definidas las otras dos llaves de cuartos de final. Una de ellas será protagonizada por el brasileño Thiago Seyboth Wild y el argentino Francisco Cerúndolo, que viene de derrotar al local Nicolás Jarry. La otra la jugarán Alejandro Tabilo y el argentino Federico Coria, máximo favorito a quedarse con el título.

El “Dove Men+Care Challenger Concepción” se está disputando en el Club de campo Bellavista y reparte 80 puntos al campeón. Producido por el argentino Horacio de la Peña y dirigido por Eddie Fiumara, este año es el torneo encargado de abril la gira sudamericana de polvo de ladrillo, la cual proseguirá la próxima semana en Córdoba.

Challengers

Sebastián Baez confirma su gran momento al ganar en Concepción

Damián Tiscornia

Published

on

El juvenil tenista argentino consiguió un muy buen resultado para encarar con optimismo la gira sudamericana de polvo de ladrillo. Por Damián Tiscornia.

Sebastián Baez se consagró campeón del Challenger de Concepción luego de derrotar 6-3, 6-7(5) y 7-6(5) a su compatriota Francisco Cerúndolo. De esta manera, el juvenil tenista argentino confirma el gran momento deportivo por el que atraviesa y suma confianza para la gira sudamericano de torneos ATP.

El argentino, que venía de dejar por el camino al eslovaco Andrej Martín en semifinales, necesitó más de tres horas para quedarse con su primer título del circuito Challenger y primer título de este 2021. Con 20 años y un mes es el tercer jugador argentino más joven en ganar su primer título Challenger, sólo por detrás de Juan Martín Del Potro y Federico Delbonis.

Para la memoria de los aficionados quedarán dos anécdotas que se dieron en el partido. Primero el duelo debió ser suspendido por una manifestación de los hinchas del Club Alianza Bellavista. Como si fuera poco, cuando comenzaba el segundo parcial se cayó el tablero marcador, lo que provocó la risa de los usuarios de las redes sociales.

Con este título Baez confirma el gran momento deportivo por el que atraviesa en este comienzo de temporada. Vale la pena recordar que hace dos semanas se consagró campeón del Argentina Open pre Qualy, razón por la cual se hizo acreedor a una wild card para jugar la fase clasificatoria del Argentina Open.

Baez, que esta semana se encontraba en el puesto 312 del escalafón mundial, con el título se aseguró 80 puntos para continuar creciendo en el ránking y ganó además 5.080 dólares por haberse quedado con el título.

Continue Reading

Challengers

David Marrero ya piensa en el después; dirigirá dos Challengers

Damián Tiscornia

Published

on

El experimentado jugador español estará al frente de dos torneos en Gran Canarias, aunque todavía no piensa en el retiro como profesional. Por Damián Tiscornia.

Desde este año Las Palmas de Gran Canarias será sede de dos torneos del circuito Challenger, los cuales se disputarán en dos semanas seguidas. Los torneos se llevarán adelante en el Cortijo Club de Campo y quien estará al frente de ellos será el experimentado doblista español David Marrero, jugador también nacido en Gran Canarias.

“Estamos trabajando muy duro para ofrecer los mejores servicios posibles. El factor clima en Canarias te da una oportunidad única en toda Europa para jugar a tenis, tenemos verano diez meses al año”, declaró Marrero en una entrevista concedida al portal Punto de break.

Según afirmó el campeón de 14 títulos de dobles la empresa italiana MEF Tenis es la que estará detrás de los torneos. Esta misma empresa también se encarga de organizar en italiana los Challenger de Todi y Palermo, entre otros. “Estamos súper ilusionados con la iniciativa”, sostuvo al respecto.

Marrero, además, relató cómo fue que los inversores llegaron a él. “Primero me preguntaron qué me parecía la idea de hacer un Challenger en Gran Canaria. Obviamente, les dije que era una idea fantástica, así que empezamos a tocar puertas para estudiar las opciones. Días después me ofrecieron que fuera yo el director del torneo, pero claro, en mi cabeza estaba la idea de jugarlo”, dijo.

Pero, ¿qué lo hizo aceptar la propuesta y ponerse al frente de los dos torneos? “me di cuenta que ejercer de director era una oportunidad única, por el privilegio y el prestigio, así que acepté su propuesta”, aseguró.

Los torneos se disputarán en dos semanas consecutivas: el primero de ellos del lunes 22 de feebrero al domingo 28, empezando el siguiente torneo el lunes 1° de marzo. “Cuando me propusieron hacer dos semanas a mí también me sorprendió, pero me transmitieron mucha seguridad y mucha ilusión por hacerlo, así que estamos encantados”, dijo.

Más allá de esta nueva faceta que tendrá como ejecutivo de dos torneos Challenger, Marrero afirmó que todavía se considera un jugador activo. “El día que me retire o me quiera retirar os enteraréis, pero de momento quiero seguir jugando, quiero darme una última oportunidad. Ya me la quise dar el último año pero la pandemia no me lo permitió, se complicó todo, así que espero que en 2021 se den mejor las cosas”, declaró.

Continue Reading

Challengers

Andy Murray jugará el Challenger de Biella tras la negativa del abierto de Australia

Javier Germán Ayala

Published

on

El ex número uno del mundo bajará a la segunda categoría de torneos de la ATP para poder comenzar a jugar en esta temporada ante la negación de Tennis Australia de poder jugar el primer Grand Slam del año. Por Javier Ayala.

El año 2021 comenzó de manera agitada para los tenistas profesiones, ya que aquellos que dieron positivo de COVID-19 a mediados del mes de enero se vieron imposibilitados de viajar a Australia para disputar el primer Grand Slam de la temporada en una fecha poco habitual para el certamen.

En esa lista está el ex líder del ranking mundial, el escoces Andy Murray que se quedó sin jugar el torneo oceánico y rápidamente se inscribió en el Challenger de Biella, que se jugará en la segunda semana del abierto de Australia y será el primero en el calendario para el europeo.

Desde el 15 al 22 de febrero, Andy comenzará la competencia de este nuevo año bajando al segundo escalón de torneos de la ATP, acompañado con otro jugador importante, el español Alejandro Davidovich Fokina quien también se contagió a mediados de enero y no podrá disputar el torneo australiano.

Además de estos dos jugadores, hay otros Top 100 que están inscriptos, como el francés Lucas Pouille y el coreano Soonwoo Kwon, para formar un cuadro muy competitivo para el torneo de Biella.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias