Connect with us

ATP

Cuevas se lesionó y se pierde la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo

Damián Tiscornia

Published

on

La raqueta número uno de Uruguay no podrá disputar los torneos ATP que tenía previsto jugar las próximas dos semanas en Argentina. Por Damián Tiscornia.

Pablo Cuevas es baja a último momento del Córdoba Open y del Argentina Open luego de confirmarse que sufrió una fractura por estrés del quinto metatarsiano. De esta manera, el salteño se perderá dos torneos donde siempre obtiene buenos resultados y defendía importantes puntos este año.

Según informó el periodista Ariel Zagert en su cuenta de Twitter, el pupilo de Marcelo Filippini y Facundo Savio estará cuatro semanas afuera del circuito, por lo que también se perderá el ATP 500 de Acapulco y muy probablemente el Miami Open, torneo que comenzará a jugarse en la última semana de marzo.

Cuevas en este 2021 defendía los cuartos de final alcanzados en el 2020 tanto en el Córdoba Open como en el Argentina Open. Pese a no poder defender lo conseguido la temporada pasada, no caerá en el ránking porque por la pandemia del coronavirus no se están perdiendo los puntos conseguidos.

Más allá de que la noticia fue difundida por un colega, lo cierto es que todavía el jugador de 35 años no se expresó al respecto en sus redes sociales. Habrá que ver si una vez que regrese a Uruguay lo hace o prefiere optar por el silencio y concentrarse en la recuperación que tendrá por delante.

Veremos la estrategia que piensa adoptar el uruguayo una vez que esté recuperado y pueda volver a las canchas para intentar recuperar el terreno perdido. Puede elegir, por ejemplo, optar por jugar algunos de los torneos ATP que sirvan como preparación para Roland Garros, o por el contrario bajar al circuito Challenger para intentar sumar puntos importantes.

ATP

Pablo Andújar sortea con éxito su debut en Barcelona y desafiará a Roberto Bautista

Iván Tricárico

Published

on

El experimentado español de 35 años superó en 3 sets al francés Gilles Simon y se instaló en la segunda ronda del Trofeo Conde de Godó. Por Iván Tricárico.

Primer paso. El conquense, número 80 del ranking mundial, se impuso bien temprano sobre el jugador galo por 6-1, 3-6 y 6-3 luego de dos horas y 8 minutos de un intenso partido.

El finalista del Barcelona Open 2015 comenzó con éxito su participación en el certamen catalán que se disputa sobre polvo de ladrillo al dejar en el camino a un duro rival. A lo largo del match, el ibérico aprovechó 6 de las 14 oportunidades de break que generó y ganó el 49% de los puntos que jugó con la devolución.

Gracias a este resultado, Andújar, quien en 2015 perdió en la definición en la Ciudad Condal ante el japonés Kei Nishikori, sumó su 4° victoria de la temporada sobre un total de 10 partidos disputados.

Por un lugar en el tercer turno, el nacido en Cuenca se medirá ante su compatriota Roberto Bautista Agut, 5° preclasificado y 11° en el escalafón mundial. Será la segunda vez que se enfrenten en el Real Club de Tenis de Barcelona ya que anteriormente lo hicieron en 2018 con triunfo para el ex Top Ten.

Continue Reading

ATP

Coria se despide rápido del Serbia Open; Bagnis y Cerúndolo adentro

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino fue dominado desde el principio y cayó sin ofrecer mayores resistencias frente al croata Nikola Milojevic. Por Damián Tiscornia.

Federico Coria se despidió rápidamente del Serbia Open tras caer 6-4 y 6-0 frente al local Nikola Milojevic. De esta manera, el argentino se despide rápidamente del torneo, dado que decidió no jugar en dobles.

Milojevic, que recibió un wild card de la organización para disputar el cuadro principal, necesitó 1 hora y 20 minutos de juego para dejar por el camino al argentino. Cinco quiebres y la misma cantidad de aces le alcanzaron al nacido en Belgrado para conseguir el pase a los octavos de final.

Para el hermano menor de Guillermo Coria fue la despedida del torneo, dado que no jugará en dobles. Milojevic, por su parte, jugará en octavos de final al ganador del partido que disputarán el italiano Stefano Travaglia y el local Filip Krajinovic, que es el quinto preclasificado del torneo.

Coria no fue el único argentino en salir a escena hoy. Otro fue Facundo Bagnis, quien derrotó 6-4 y 6-2 al croata Hamad Medjedovic en la última ronda de la fase clasificatoria en 1 hora y 22 minutos. El rosarino enfrentará en primera ronda al también croata Miomir Kermanovic, octavo preclasificado del torneo.

Francisco Cerúndolo, que al igual que Bagnis es entrenado por Willy Grinovero, también se metió en el cuadro principal al derrotar 7-6(6) y 6-4 al español Roberto Carballes Baena en 1 hora y 50 minutos. El australiano Alexei Popyrin será el rival de primera ronda del nacido en agosto de 1998.

El Serbia Open este año esta regresando al circuito luego de que entre el 2013 y el 2020 no se disputara. Dirigido por la familia de Novak Djokovic, es de categoría 250 y se lleva adelante en las instalaciones que posee el Novak Tennis Center en Belgrado, repartiendo más de 700 mil euros en premios.

Continue Reading

ATP

Stefanos Tsitsipas: “Soy un jugador ofensivo, pero en tierra también tienes que tener una buena defensa”

Published

on

By

El tenista griego Stefanos Tsitsipas se ha proclamado vencedor del Masters 1000 de Montecarlo, tras vencer en la final al ruso Andrey Rublev por un doble 6-3 después de 1h 12’ de partido. Por Juan Luis Lázaro.

Es el sexto título del Tsitsipas en el circuito ATP y primero en la categoría Masters 1000, consiguiendo así una de las victorias más prestigiosas de su carrera.

El partido se presumía intenso, ante un rival en gran forma física, que había dejado en la cuneta al rey de la tierra Rafael Nadal, y que era el tenista que sumaba más victorias en la temporada, sumando 24 victorias.

Puesta en escena imponente del griego que se colocaba con 3-0 a su favor, imponiendo su juego y neutralizando las armas del ruso. Ese break le bastaba a un Tsitsipas dominador en el encuentro, para hacerse con el primer parcial por 6-3.

En el segundo parcial, el griego golpeaba de nuevo primero, cuando un golpe de revés cruzado se marchaba fuera, lo que permitía a Tsitsipas un nuevo break, que, con un servicio en blanco, le colocaba con 3-1 en el marcador. Este pareció ser el golpe de gracia para el ruso, quien lo siguió intentando, pero hoy no era el día del moscovita, quien cedía por tercera vez su saque en el noveno juego, esta vez de forma definitiva.

El griego acudía a sala de prensa después de su victoria, y declaraba lo siguiente:

Sensaciones tras su primer Masters 1000

“Estresante. No fue fácil. Tuve que jugar un gran tenis para llegar a ese momento del final del partido. Se trataba de luchar al final. El último punto estaba tratando de jugarlo lo más profundo posible. Hice lo que tenía que hacer en ese momento. La intención fue la correcta, y eso me dio el último golpe que entró en la pista. El resto no puedo describirlo. Fue increíble. Pasaron muchas cosas por mi cabeza. Volvieron los recuerdos de cuando era niño, es increíble. Me gusta mostrar mis emociones. He visto que hay jugadores que no reaccionan a sus victorias de esta manera, pero esto me hace sentirme bien conmigo mismo. Necesitaba eso.”

¿Cómo consiguió resolver el partido?

“Bueno, el tenis está ahí. Todo empieza desde lo mental. Si mentalmente soy capaz de concentrarme en cada punto, intentar jugar buenos puntos. El partido de Hamburgo fue un gran aprendizaje para mí. No fue fácil entrar en ese partido de Roland Garros en el que yo tenía que jugar contra él. Las cosas fueron difíciles. Pero necesitaba ejecutar el plan de juego correcto, que me dio una victoria importante en Roland Garros. Tenía mucho que aprender de aquel partido. Intentaba esperar el siguiente partido para intentar cambiar los cosas, porque siempre duele perder. Duele perder y sobre todo finales como esa. Estoy contento de haber podido hacer un tenis de buena calidad como he mostrado hoy, ya que eso me permitiría manejar mejor mis emociones y mis nervios, lo que me ha llevado a ese increíble momento al final del partido.”

Su rival de hoy

“En primer lugar, es un increíble atleta. Creo que las cosas que ha hecho y los oponentes a los que ha vencido muestra mucho sobre su juego, que ha mostrado en el torneo durante estos días. Creo que su derecha es una de las mejores del circuito. Tiene un servicio muy bueno y consistente, lo que lo convierte en un jugador muy difícil jugar contra él. Es consistente. Él no te da puntos gratis. Él no te da oportunidades para jugar suave contra él. Tienes que jugar profundo. Tienes que contraatacar sus bolas. Definitivamente es uno de los más fuertes y difíciles oponentes a los que te puedes enfrentar en el circuito. Nunca te lo hace fácil cuando juegas contra él. Es un gran jugador. Es capaz de vencer a los mejores jugadores del circuito y estoy seguro de que tendrá grandes victorias contra los mejores, incluidos Djokovic, Nadal, o Federer, en el futuro. Definitivamente estará ahí arriba.”

¿Cómo preparó el partido?

“He hablado con mi entrenador, tratando de idear un plan de juego, eso es lo que normalmente haces como jugador profesional, trate de buscar soluciones. Siempre tratamos de buscar soluciones contra cualquier jugador. Hay ciertos enfrentamientos que tienes con algunos jugadores, que te sientes más cómodo jugando, digamos, dependiendo de su juego, su estilo, de sus golpes. Hay jugadores que no son mis favoritos, para jugar contra ellos. Siempre trato de mirar lo que puedo mejorar contra estos jugadores y ver cambios puedo hacer, para materializarlos la siguiente vez que me enfrento a ellos. La rivalidad que había compartido con Andrey es bastante significativa. Crecimos jugando juntos en juniors. Yo no jugué muchas veces con él en juniors, porque creo que terminó antes que yo en esa categoría. Pero lo conozco desde que éramos niños. Es bueno que ahora podamos estar en el mismo entorno, en el circuito ATP después de tantos años, comenzando en la Orange Bowl de 2008, 2010, 2011. Ha sido un largo viaje hasta llegar aquí, para podernos enfrentar en una gran final como esta. Estoy bastante seguro de que nos vamos a enfrentar muchas más veces. Te digo que no será fácil. “

Ajustes para jugar en tierra batida

“Si tienes que hacer algunos cambios en ángulos, golpes, y enfatizar también el juego a nivel defensivo. No puedes ser un jugador ofensivo todo el tiempo jugando en tierra batida, lo puedes intentar, pero tienes que hacerlo de forma inteligente. Es una especie de partida de ajedrez. Si tu vas a una ofensiva total, puedes pagar por ello, por lo que tienes que hacerlo de forma estratégica, inteligente y astuta, tener paciencia en la pista. Así se juega al ajedrez. Es importante tener este enfoque cuando juegas en arcilla. He tratado de acercarme lo más posible a eso. Sé que soy un jugador ofensivo. Eso es lo que mejor hago. Pero sobre arcilla también tienes que tener una buena defensa. Es lo más importante o de las cosas más importantes.”

Su emoción final

“Sí, esto es increíble. Creo que la primera vez que entré en este club, en el Monte Carlo Country Club, con mi madre, creo que tenía 6 años. Ella me enseño ese nombre ahí arriba y recuerdo cuando lo vi por primera vez. Estaba como impresionado, y empecé a pensar lo genial que era aquello. No lo pensé al comienzo del torneo, pero me vino a la mente cuando jugaba las semifinales. Estaba pensando en que sería genial ganar aquí igual que lo hizo mi madre. Siento que habría una gran voluntad de conseguirlo. Y si hay dos personas a las que les dedico el triunfo son a mi madre y a mi entrenador en Grecia.”

Continue Reading

Tendencias