Connect with us

SLAM

Jennifer Brady: ” Creo que ganar un GS es alcanzable para mi”

Published

on

No ha podido ser. Tras una gran quincena en Australia, la norteamericana Jennifer Brady no ha podido culminar su sueño de lograr su primer GS, tras caer derrotada ante la japonesa Naomi Osaka por 6-4 6-3 en 1h 17’ de partido. Por Juan Luis Lázaro.

Los nervios y la experiencia de una consolidada en torneos de GS como es la japonesa Naomi Osaka, han sido un hándicap insalvable para Brady, que compitió en la primera manga incluso cuando se puso 3-1 por detrás en el marcador, para finalmente acabar cediendo el primer set, tras un error de bulto en un sencillo golpeo en la red.

A partir de ahí la nipona se convirtió en un muro al otro lado de la pista y tras colocarse con 4-0 en contra, Brady no encontró la forma de volver al encuentro, y acabó cediendo en la primera final de un GS de su carrera.

Al término del encuentro la norteamericana acudía a sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

Conclusiones tras su primera final de GS
“No he terminado de la forma que yo quería. Pero diría que ha sido emocionante participar en esta final. Disfruté de cada minuto jugando ante los aficionados, en esta mi primera final de GS y espero que pueda haber muchas más.”

Nerviosa en el encuentro
“Estoy segura de que ambas estábamos nerviosas. Definitivamente, estaba especialmente nerviosa, sabía que iba a estar nerviosa. Pero, ya sabes, hacia la mitad del primer set comencé a estar un poco más cómoda en la pista, aunque no sentía que estuviera jugando mi mejor tenis. Estuve nerviosa al principio, sí.”

Los momentos clave del primer set
“Ya me he olvidado de ello. Es desafortunado tener un 40-15 a tu favor, lanzar un revés largo, otro revés a la línea, en fin…. Creo que uno de los puntos cometí una doble falta. Trataba de hacer algo diferente, porque pensaba que estaba poniendo segundos servicios muy amplios. Tenia un 40% de primeros ganados y sentí que ella me estaba presionando. Y el punto que estrellé en la red evidentemente no salió como lo tenía planeado. Quizás no estaba lo suficientemente concentrada en ese tiro, sino más bien que había dejado escapar un 40-15.”

Viento en la pista
“Sentí que hacía bastante viento. Eso te hace jugar de forma muy diferente y también se juega muy diferente de noche a cuando juegas por el día. Durante el día todo es más animado, por la noche las bolas no botan tanto, la pelota se queda mucho más abajo y eso no me favoreció. Si hacía un poco de viento, un poco más fresco. Las bolas se sentían un poco más pesadas en esas condiciones, sí.

Conclusiones tras estas cinco semanas en Australia
“Creo que pertenezco a este nivel. Creo que ganar un Grand Slam es totalmente alcanzable. Esta dentro de mis posibilidades. Obviamente estaba nerviosa, no seguía mi juego, pero al mismo tiempo cuando venía de la pista me sentía normal. Es algo diferente a lo que esperaba. Si me preguntabas hace un año tal vez, no pensaría que fuera posible o me sentiría como si fuera a Marte. Me siento cómodo en este nivel.”

SLAM

El comienzo de Roland Garros se retrasa una semana

Published

on

By

Ya es oficial. La Federación Francesa de Tenis ha hecho pública en la mañana de hoy la decisión de retrasar el comienzo del segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros, una semana. El motivo del cambio se debe a las restricciones que esta viviendo Francia asociadas a la pandemia del Covid-19. Por Juan Luis Lázaro.

La pandemia del COVID-19, sigue haciendo estragos. Si la temporada pasada ya obligaba al cambio de fechas de Roland Garros, disputándose entre el 27 de Septiembre y el 11 de Octubre por primera vez en la historia, esta temporada nuevamente el torneo parisino sufre alteraciones en sus fechas y pasará a disputarse del 30 de Mayo al 13 de Junio, retrasando en una semana el comienzo inicialmente previsto en el calendario.

Tanto la ATP como la WTA han mandado un comunicado conjunto en el que se justifica el retraso en el comienzo del torneo:

“El tenis se ha visto sometido a un enfoque ágil del calendario en los últimos 12 meses para afrontar los desafíos que presenta la pandemia y este es un caso más. La decisión de retrasar el inicio de Roland Garros una semana ha sido tomada en el contexto del aumento de las restricciones impuestas recientemente en Francia, con el fin de ganar tiempo para mejorar las condiciones y probabilidad de dar la bienvenida a los aficionados en el torneo”.

“Tanto la ATP como la WTA están trabajando en colaboración con las partes implicadas por el aplazamiento para optimizar el calendario de los jugadores, los torneos y los aficionados en las fechas cercanas a Roland Garros. Se comunicarán nuevas actualizaciones a su debido tiempo”.

El calendario se ve alterado, dejando una semana libre previa al comienzo de la competición en Paris, y como indica el comunicado veremos si en los próximos días se añaden nuevos torneos tanto en la categoría masculina como en la femenina, que permitan competir a los jugadores incluso la semana antes del comienzo del segundo GS de la temporada.

Continue Reading

ATP

Evalúan postergar Roland Garros por segundo año consecutivo

Damián Tiscornia

Published

on

Foto: Art Seitz

Las autoridades francesas no descartan volver a postergar el Grand Slam por la situación que se vive en el mundo por la pandemia. Por Damián Tiscornia.

La pandemia del coronavirus que tiene en vilo al mundo está provocando importantes pérdidas económicas en la gran mayoría de la población. En tal sentido, Los torneos de tenis no están exentos de sufrir las consecuencias que está provocando en el mundo entero la restricción de la movilidad para cuidar la salud.

Uno de los torneos que este año sufre de la incertidumbre que vivimos es Roland Garros, que en 2020 debió postergar su realización para el mes de septiembre. En este 2021 no está ajeno a esa situación, y según se informa hoy, las autoridades francesas evalúan postergarlo nuevamente por las medidas de restricción de la movilidad.

“Estamos hablando con la Federación Francesa de Tenis para ver si hay que cambiar la fecha para que coincida con la posible reanudación de la actividad deportiva y de los grandes acontecimientos”, declaró este fin de semana la ministra francesa de deportes, Roxana Maracineanu.

Por su parte Gilles Moretton, que es el presidente de la Federación Francesa de Tenis, afirmó que contempla diferentes alternativas. Sin embargo, no se imagina que se termine cancelando el torneo. “El aforo puede ir desde la puerta cerrada hasta uno que no será del 100%. Tenemos preparadas todas las opciones”, indicó.

Todo este escenario se plantea en un momento en el que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se vio obligado a llevar adelante un nuevo confinamiento en su país. Ciudades como París, donde se disputa Roland Garros, están al borde de la saturación en las Unidades de Cuidados Intensivos.

En principio Roland Garros está programado para que se lleve adelante entre el lunes 17 de mayo y el domingo 6 de junio. En el 2020 se terminó celebrando entre el 27 de septiembre y el 11 de octubre y con un aforo máximo de mil espectadores en las tribunas.

Continue Reading

ATP

Cristian Garín: “Ganar en Chile me sirvió para tomar confianza”

Published

on

El tenista chileno estuvo presente en el Media Day previo a su presentación en el Masters 1000 de Miami. Por Matías Romero.

El reciente campeón del ATP 250 de Santiago dialogó con la prensa respecto a sus sensaciones previas al debut en el primer M1000 de la temporada luego de la cancelación de Indian Wells.

“Me siento bien. Tuve una buena semana de entrenamiento. Llegué hace una semana. Estoy jugando bien. Es un solo torneo de aventura, pero me gusta jugarlo. Tengo muchas ganas de competir. Siento que el haber ganado en Chile me dio tranquilidad. Físicamente estoy mejor. Estoy con mucha ilusión para competir en torneos grandes. Espero seguir mejorando el nivel”, sostuvo el actual 20° del mundo.

Sobre su presente, Gago comentó: “Todavía tengo mucho por mejorar. Necesito ir sumando partidos en el comienzo de temporada. Estar parado sin competir no es fácil, el haber ganado en Chile me sirvió para tomar ritmo de competencia y confianza. He trabajado duro en estos días”.

En cuanto a su relación con su nuevo entrenador, el argentino Franco Davin, aclaró: “Llevamos cinco o seis meses de trabajo. Hemos trabajado en todos los aspectos. Es alguien que se preocupa mucho por los detalles. En corto tiempo, ya ganamos un torneo. Se vio reflejado el trabajo. Es alguien muy serio con el trabajito. Me enseña cosas, ha sido un gran aporte en todo sentido. Estoy muy contento con él”.

Finalmente, hizo foco en sus objetivos para esta temporada: “Mi expectativa es seguir compitiendo en buen nivel. Recuperar el nivel de competencia que suelo tener semana a semana. Chile me ayudó mucho. Ojalá pueda jugar con rivales de mejor ranking y sentirme ahí. Tengo que jugar partidos con la misma concentración”.

Continue Reading

Tendencias