Connect with us

Challengers

Gira Sudamericana de la mano de Horacio de la Peña

Javier Germán Ayala

Published

on

El ex tenista argentino, presentó en Buenos Aires una gira por Sudamérica que contará con 36 torneos en 9 países entre torneos Challenger e ITF World Tour tanto en la rama masculina como femenina. Por Javier Ayala.

Uno de los grandes problemas de los tenistas que residen en el continente americano es la falta de actividad en la región, generalmente atravesada por crisis económicas en casi todo el conteniente, lo que hace imposible que el tenis tome vuelo en esta parte del planeta.

A pesar de este impedimento, el tenis en Sudamérica en muy rico en nivel, ya que constantemente salen jugadores que en poco tiempo se encuentran entre los mejores del mundo del ranking mundial.

Pero en el día de hoy, el argentino Horacio de la Peña, ex tenista profesional que llego a ocupar el puesto 31 del ranking, con un gran trabajo y esfuerzo presentó en la capital argentina una gira de torneos por la región que tendrá 36 torneos profesionales, entre Challenger e ITF World Tour, tanto masculinos como femeninos.

“He hablado con muchos jugadores y todos me dicen lo mismo. Que necesitamos más oportunidades en Sudamérica. Como tenista profesional que viene de aquí, sé que es muy difícil crecer sin esto. Estamos creando un circuito donde los jugadores sudamericanos puedan viajar con sus entrenadores”, explico “el pulga” en la presentación del evento.

Con la presencia del presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustin Calleri, se dio a conocer algo de todo lo que contendrá esta gran iniciativa, “Es una gran oportunidad para todo el tenis latinoamericano. Estamos para apoyar, esto es único, un equipo de trabajo impresionante. Se construirá el futuro y eso es impagable”, agregó Agustin.

El circuito será con 36 torneos, de los cuales 12 serán de nivel Challenger, 12 ITF World Tour masculinos y 12 femeninos, sumandos dos Masters de fin de temporada. El circuito “Dove Men+Care Legión Sudamericana” tendrá espacio en 9 países y se jugará en 3 superficies diferentes, polvo de ladrillo, cemento y por primera vez en la historia se realizará un Challenger sobre césped, seguramente en Brasil.

En el final de la conferencia, se vio a Horacio muy emocionado por todo lo que será esta gira, “Agradezco a Calleri, Zabaleta, Mercedes Paz. Es tremendo tenerlos, estar unidos, incluso con Jaite, el tenis argentino… No puedo creer que esto sea realidad, estoy emocionado”.

Continue Reading
Advertisement

Challengers

Facundo Bagnis y Juan Pablo Varillas definirán el Challenger de Santiago

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista rosarino y el peruano ganaron sus respectivos partidos y serán quienes disputarán la final del torneo este domingo. Por Damián Tiscornia

Facundo Bagnis y Juan Pablo Varillas serán quienes este domingo jugarán la final del Challenger de Santiago de Chile. El primero este sábado venció a Gustavo Heide, mientras que el peruano hizo lo propio con Liam Draxl.

Juan Pablo Varillas, precisamente, fue quien primero obtuvo el pase a la final tras derrotar 6-3 y 6-2 al joven canadiense Liam Draxl. El segundo preclasificado del torneo necesitó 1 hora y 47 minutos para quedarse con el partido, consiguiendo un total de cuatro quiebres de servicio.

“Fue mi mejor partido de la semana”, declaró después del cotejo la mejor raqueta peruana del momento. “Por cómo la había comenzado creo que es una semana muy positiva”, añadió luego.

Facundo Bagnis será su rival en la final de este domingo. El rosarino venció 6-4 y 7-6(1) al brasileño Gustavo Heide en 2 horas y 16 minutos de juego. El argentino jugará su tercera final de la temporada, siendo ésta la segunda que jugará en el circuito Challenger.

Bagnis confirmó el gran momento por el que atraviesa. El experimentado jugador comenzó el año en el puesto 242 del ránking mundial y ya se aseguró trepar hasta el puesto 130, pudiendo hacerlo hasta el 119 si este domingo se termina quedando con el torneo.

 

 

 

 

Continue Reading

Challengers

Camilo Ugo Carabelli ganó el Challenger de Santa Cruz

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino ganó su sexto título en la categoría y quedó muy cerca de meterse entre los cien mejores del ránking mundial. Por Damián Tiscornia

Camilo Ugo Carabelli se consagró campeón del Challenger de Santa Cruz tras derrotar 6-4 y 6-2 al local Murkel Dellien en la final. De esta manera, el argentino sumó su sexta título de la categoría y quedó muy cerca de meterse entre los cien mejores del ránking mundial.

Ugo Carabelli, que venía de dejar por el camino al brasileño Thiago Monteiro, necesitó 1 hora y 29 minutos de juego para quedarse con la victoria. El tercer preclasificado del torneo quebró en cuatro oportunidades el servicio de su rival y salvó la única ocasión de break que enfrentó.

Con los puntos obtenidos por el título trepará hasta el puesto 112 del ránking mundial, quedando a tan sólo 46 puntos de meterse entre los cien mejores del ránking mundial. El de hoy es su segundo Challenger del año, tras haber ganado en febrero en Piracicaba.

La próxima semana Camilo Ugo Carabelli será una de las atracciones que tendrá el Challenger de Santiago de Chile, donde también será el tercer preclasificado. En caso de quedarse con el torneo se terminará metiendo dentro del top cien.

 

 

 

 

 

Continue Reading

Challengers

Camilo Ugo Carabelli ganó el Challenger de Piracicaba

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino consiguió el quinto título Challenger de su carrera y sumó importantes puntos para crecer en el ránking. Por Damián Tiscornia

Camilo Ugo Carabelli se consagró campeón del Challenger de Piracicaba, tras derrotar 7-5 y 6-4 a su compatriota Federico Coria. De esta manera, ganó el quinto título Challenger de su carrera y sumó importantes puntos para seguir creciendo en el ránking.

El argentino, que era el segundo preclasificado del torneo, necesitó 1 hora y 52 minutos de juego para quedarse con la victoria. Ugo Carabelli cometió apenas una doble falta y quebró el servicio de su rival en cinco oportunidades.

El conseguido este domingo fue el título número 407 del tenis argentino en el circuito Challenger y el quinto de Ugo Carabelli en su corta carrera deportiva.

Con este título Ugo Carabelli se aseguró trepar hasta el puesto 135 del ránking mundial. Coria, por su parte, pese a la derrota ascenderá diez puestos y volverá a meterse dentro del top 100 en el lugar 93.

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias