Connect with us

Última Hora

Juan Martín del Potro nuevamente al quirófano

Javier Germán Ayala

Published

on

El argentino otra vez volverá a operarse de la rodilla con la ilusión de poder volver a pisar una cancha de tenis, con el objetivo de los Juegos Olímpicos a corto plazo.

Con un video subido a sus redes sociales, Juan Martín del Potro anuncio una nueva operación en la rodilla, la cual no lo deje volver a jugar al tenis profesionalmente, y continua con las esperanzas intactas de volver.

“Tengo el deseo de volver a jugar al tenis. Llamé al medico y le dije vamos a intentarlo”, son algunas de las palabras del argentino en un video de menos de dos minutos de duración.

Esta nueva intervención significará la octava en la carrera del argentino y la cuarta en la rodilla derecha, la cual no le permite competir profesionalmente desde junio del año 2019.

Delpo se encuentra en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, donde el día de mañana será operado por el doctor Jorge Chahla, nacido en la provincia de Tucumán, Argentina, formándose en la universidad de su provincia y trabajando en el hospital británico de Buenos Aires ante de emigrar.

El argentino, que recientemente perdió a su padre, tiene como horizonte poder jugar los Juegos Olímpicos de Tokio, más allá de la ilusión de poder pisar nuevamente una cancha de tenis.

“Probamos la terapia conservadora, pero el dolor sigue ahí. El Doctor Jorge Chahla sabe que quiero volver a jugar al tenis y poder jugar los Juegos Olímpicos, así que acordamos que la cirugía debería realizarse lo antes posible. Por supuesto, estas últimas semanas no fueron fáciles para mí. Todo es tan difícil desde la muerte de mi padre. Pero también siento la fuerza que me envía desde arriba. Tuve este día en el que me desperté y llamé al médico. Sabía que tenía que intentarlo de nuevo”, fueron algunas frases del video de Juan.

“Espero poder superar esta dolorosa situación. No dejaré de intentarlo. Por supuesto, sus mensajes y mejores deseos siempre son bienvenidos”, se despidió el tandilense.

Última Hora

Prestigiosa nominación al Salón de la Fama para Flavia Pennetta

Javier Germán Ayala

Published

on

Flavia Pennetta es la primera tenista italiana en recibir una nominación al Salón de la Fama. Los únicos italianos admitidos en el Salón de la Fama son Nicola Pietrangeli y Gianni Clerici. Su candidatura fue propuesta por el Comité de Nominaciones de Enshrinee del Salón de la Fama.

Una nominación de gran prestigio fue otorgada a Flavia Pennetta del Salón de la Fama, la primera tenista italiana en haber tenido este honor.

Fue “nominada” por el Comité de Nominaciones Enshrinee del Salón de la Fama por ganar el US Open 2015, ser parte del equipo Billie Jean King Cup – Fed Cup 11 veces y también ser # 1 en el ranking mundial de dobles, además de haber ganado 11 torneos de individuales y 17 de dobles. Los candidatos fueron una docena, los miembros del Salón de la Fama elegidos entre los 6 “nominados” serán solo dos y sus nombres se conocerán en enero.

La entrada de los dos tenistas que pasarán a formar parte del Salón de la Fama también dependerá en parte de los votos que llegarán de los aficionados al tenis de todo el mundo a partir del 15 de octubre y hasta el 31 de octubre en la web vote.tennisfame.com

Los tres tenistas que habrán recibido la mayor cantidad de votos de los aficionados, ¡y este es un llamamiento a los lectores de Ubitennis para que se apresuren a votar en apoyo de la candidatura de Pennetta!, Recibirá tres puntos porcentuales adicionales a los resultados del Grupo de Votación Oficial.

La elección vendrá determinada por una combinación de los votos de la afición y el citado grupo súper calificado.

Para ser “inducido” al Salón de la Fama, un candidato “nominado” debe recibir al menos el 75% de los votos combinados entre el Grupo de Votación Oficial (que incluye campeones del Salón de la Fama, periodistas reconocidos mundialmente, historiadores del tenis, líderes de la industria involucrados en y con conocimientos de tenis), y puntos porcentuales de los votos de los aficionados de todo el mundo.

Flavia Pennetta está entre las 6 nominaciones junto con otras 5 tenistas: Ana Ivanovic, Serbia (n. 1 del mundo, ganadora de Roland Garros 2008, 15 torneos, top 5 durante 91 semanas), Cara Black, Zimbabwe (10 títulos de Grand Slam, 5 dobles femeninos, 5 mixtos, n. 1 en el ranking mundial de dobles, una de las tres tenistas que han logrado la carrera de Grand Slam en mixtos), Lisa Raymond, USA (n. 1 en el mundial de dobles femenino y vencedora en 11 Slams entre dobles femeninos y mixtos, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos en mixto con Bob Bryan), Carlos Moya, España (vencedor en Roland Garros 1998 y n. ° 1 del mundo durante 2 semanas, 200 semanas top ten, ganador de una Copa Davis en 2004), Juan Carlos Ferrero, España, campeón en Roland Garros 2003 y n. ° 1 del mundo durante 8 semanas, 139 semanas top 5 en el Ranking ATP, miembro del primer equipo español en ganar la Copa Davis).

Flavia Pennetta dijo: “Me siento muy honrada de haber recibido una nominación para la inducción en el Salón de la Fama. Me encantó competir y ver mi carrera tenística reconocida de esta manera, entre los mejores deportistas de todos los tiempos, realmente es un gran honor. Estoy emocionada (humilde no se traduce exactamente eso …) de ser el primer tenista italiano y agradecido por tener el apoyo de Italia durante mi carrera”.

El Comité de Votación Enshrinee del Salón de la Fama, del que el presidente es Stan Smith y el CEO Todd Martin, incluye nombres importantes del tenis mundial y con un gran conocimiento de este deporte, entre ellos Martina Navratilova, Jan Kodes, Frew McMillan, Arantxa Sanchez, Pam Shriver, Mark Woodforde, Francoise Durr, Helena Sukova, Barbara Schett, Katrina Adams, Mary Carrillo y entre los periodistas Richard Evans, Steve Flink, Chris Bowers, Joel Drucker y el director de Ubitennis.

Desde 1955, cuando el Salón de la Fama fue fundado en Newport Rhode Island por Jimmy Van Alen, el creador del desempate, 259 campeones y personalidades ilustres del tenis han sido inducidos en la categoría “Colaborador” (por lo tanto, no campeones de tenis: es el caso por ejemplo de Gianni Clerici y Steve Flink), pertenecientes a 27 países. Italia solo tiene a Nicola Pietrangeli entre los tenistas y a Gianni Clerici entre los contribuyentes. Flavia Pennetta podría convertirse en la tercera italiana, la segunda tenista. Ubitennis también puede ayudarlo a convertirse en uno con sus votos de apoyo.

Ivanovic, Black, Moya y Pennetta son todos nuevos nominados para la boleta, mientras que para Ferrero y Raymond es la segunda nominación. La regla del Salón de la Fama establece que un nominado puede permanecer en la boleta hasta tres años consecutivos si no se vota. Los seis nominados pertenecen todos a la categoría de tenis, que se vota todos los años. Conchita Martínez y Goran Ivanisevic fueron los dos tenistas que ingresaron al Salón de la Fama para 2021. Para la categoría de “contribuyentes”, en cambio, solo se vota cada dos años.

El CEO del Salón de la Fama, Todd Martin, ex número 4 del mundo y finalista en un Abierto de Estados Unidos y un Abierto de Australia, así como en ocho torneos ATP, dijo: “Los aficionados al tenis saben cómo distinguirse y adquirir conocimiento de nuestro deporte, parte integral del proceso de “inducción” al Salón de la Fama. Nos complace permitir que los aficionados al tenis de todo el mundo tengan la oportunidad de opinar en este proceso. Además de la diversidad geográfica de los candidatos al Salón de la Fama. El año muestra claramente la totalidad de nuestro deporte no es realista concebir que los fanáticos del tenis de todo el mundo puedan venir a Newport para celebrar los grandes nombres en persona, pero a través de sus votos, de alguna manera pueden participar de manera excelente.

Continue Reading

Challengers

Baez y Varillas definirán el Challenger de Santiago

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino y el peruano jugarán el domingo la final del torneo que se disputa en suelo chileno y reparte más de 50 mil dólares en premios. Por Damián Tiscornia.

Sebastián Baez y Juan Pablo Varillas jugarán este domingo la final del Challenger de Santiago, torneo que reparte 52.080 dólares en premios. El argentino buscará ganar su cuarto Challenger de la temporada, mientras que el peruano irá en búsqueda de su segundo título de la categoría.

A primera hora Baez venció por un doble 6-4 al local Nicolás Jarry. El quinto preclasificado necesitó 1 hora y 25 minutos de juego para dejar por el camino al trasandino, quebrando el servicio del local en dos oportunidades y salvando los puntos de quiebre que tuvo a su favor Jarry.

Varillas, por su parte, debió traspirar más de la cuenta para derrotar 6-3, 6-7(8) y 6-3 al argentino Francisco Cerúndolo. El tercer preclasificado del torneo necesitó 2 horas y 38 minutos de juego para dejar por el camino al platense, quien venía de dejar por el camino al local Gonzalo Lama.

El domingo Sebastián Baez irá en busca de su cuarto título Challenger de la temporada y el tercero en suelo chileno (anteriormente ganó en Concepción y en Santiago también). Varillas, por su parte, buscará ganar su segundo Challenger, tras el ganado a mediados de año en Biella, Italia.

La próxima semana el Challenger de Santiago de Chile se volverá a jugar por tercer semana consecutiva, y tanto Baez como Varillas volverán a disputarlo, siendo nuevamente preclasificados ambos jugadores.

Continue Reading

Challengers

Tirante y Varillas jugarán la final del Challenger de Ambato

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino y el peruano ganaron sus partidos y el domingo disputarán la final del Challenger que se juega en suelo ecuatoriano. Por Damián Tiscornia.

Thiago Tirante y Juan Pablo Varillas disputarán la final del Challenger de Ambato, torneo que reparte 52.080 dólares en premios. El argentino buscará ganar su primer Challenger de la temporada, mientras que el peruano el segundo tras el título conseguido meses atrás en Biella.

A primera hora Tirante venció 7-5, 5-7 y 6-3 a su compatriota Facundo Mena. El séptimo preclasificado del torneo, que venía de dejar por el camino al austríaco Gerald Melzer, necesitó 2 horas y 26 minutos de juego para conseguir el pase a su segunda final Challenger de la temporada.

Juan Pablo Varillas, por su parte, no tuvo mayores inconvenientes para conseguir su boleto a la final. El peruano, que es el máximo favorito a quedarse con el título y no cometió ninguna doble falta en el partido, venció 6-3 y 6-4 al también argentino Juan Pablo Ficovich en 1 hora y 13 minutos de juego.

Mañana domingo Juan Pablo Varillas buscará su segundo título de la temporada, tras el conseguido en mayo en Biella. Tirante, mientras tanto, irá en busca de su primer título. Su mejor actuación hasta el momento fue en Triestre, donde perdió la final contra su compatriota Tomás Etcheverry.

En este 2021 Argentina es el país que más semifinales lleva disputadas en el circuito Challenger con 48, incluyendo las dos de hoy. Tirante buscará mañana darle el título número catorce a su país en la temporada Challenger.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias