Connect with us

ATP

Pablo Carreño Busta: ” El año está siendo bastante complicado para mí”

Published

on

El tenista español pasó por el Media Day en el ATP 250 de Marbella. Por Matías Romero.

Hora de volver. Pablo Carreño Busta regresará a las pistas luego de su ausencia en el Masters 1000 de Miami y lo hará en un lugar muy especial, España, su país natal.

El gijonés partirá como el máximo candidato al título en Marbella, dónde está a la espera de conseguir las 200 victorias (actualmente posee 196) en el circuito ATP. El 15° del mundo debutará frente a un rival proveniente de la clasificación.

El No. 15 del FedEx Ranking ATP parte con 196 victorias en su carrera antes de estrenarse en Marbella ante un rival de la fase previa. Para conquistar el título necesitaría precisamente cuatro partidos ganados más, lo que le permitirá salir el domingo con las dos centenas en su casillero de triunfos.

“No sé si llegó a Marbella al 100% tanto física como tenísticamente, pero sí con muchísimas ganas de volver a jugar, con ganas de jugar en España y tengo hasta el miércoles para seguir entrenando, mejorando esas sensaciones, así que estaré preparado para dar batalla y ojalá pudiera conseguir esas 200 victorias, que sería ganar el torneo”, expresó el español.

En lo que va de la temporada, Carreño no ha podido gozar del ritmo competitivo que anhelaba. Sobre esto, comentó: “Debido a las lesiones no he tenido mucha continuidad. Ojalá que este torneo me sirva para coger ritmo, me de esos partidos que necesito para llegar a estar en mi nivel óptimo y encarar una gira de tierra muy importante para mí de la mejor manera posible”.

El 2021 no arrancó como esperaba Pablo. Aquella lesión en tercera ronda del Australian Open ante el búlgaro Grigor Dimitrov fue el desencadenante de su inactividad. Desde allí, solo ha jugado un solo encuentro de tenis: “Creo que el año está siendo bastante complicado para mí. Después de Australia, estuve varias semanas intentando recuperarme de una rotura de abdominal, pude jugar en Dubái al 100%, pero fue un partido muy duro y en el que también acabé un poco tocado. Decidí no ir a Miami para poder recuperarme bien y encarar la gira de tierra de una manera óptima”.

No obstante, tener la oportunidad de volver a competir en su casa en un certamen nuevo no pasa todos los días. Esa motivación puede ser un factor clave en el regreso del jugador de 29 años: “Tenemos la suerte de que se ha incorporado este torneo, que personalmente hace ilusión que sea en España, que sea en Marbella”.

“Puente Romano es un sitio espectacular para hacer un torneo, la última vez que vine aquí fue para jugar fue en Copa Davis contra Reino Unido y tengo muy buenos recuerdos. Tienen experiencia realizando el Challenger durante varios años, así que espero que salga todo muy bien y ojalá que haya muy buen espectáculo. Se va a permitir la entrada del público, que es una buena noticia para el tenis”, añadió Carreño Busta.

Para cerrar, el español se quitó un poco de presión: “Por suerte no es la primera vez en la que voy como máximo favorito. Obviamente, tampoco el ranking lo dice todo. Lo importante es que las sensaciones en pista sean buenas, viene una gira de tierra con muchos torneos importantes con Montecarlo, Barcelona, Madrid o Roma”.

ATP

Rafael Nadal, regreso con triunfo:”Los cuatro últimos días me he sentido más o menos bien”

Published

on

By

Más de 100 dias después de su última aparición en el circuito en el torneo de Brisbane, donde sufrió la lesión que le ha tenido alejado de las pistas hasta el día de hoy, Rafa Nadal ha vuelto a sentirse tenista, derrotando en la primera ronda del Torneo Conde de Godó al italiano Flavio Cobolli, nº 62 del mundo, al que ha superado por 6-2 6-3 en 1h 25’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

Reaparecía quizás en mejor tenista de la historia en la superficie de la tierra batida, y lo hacía con una victoria que le permite seguir soñando en que le respeten las lesiones para poder alcanzar los objetivos de esta temporada, que pasan en mayor o menor medida por esta temporada de tierra que acaba de comenzar.

Y el escenario, el mejor posible, ante una abarrotada central del RCT Barcelona que lleva su nombre y que ha disfrutado con el juego de Rafa, considerando que cada partido del balear puede ser el último en esta pista.

La sensación de Rafa en pista, fue que jugó a lo que quiso, midiendo los riesgos de su cuerpo, ante un rival excesivamente fallón por momentos y que veía como el español se adelantaba en el cuarto juego del encuentro. Tuvo oportunidades de poder ampliar su ventaja, pero no fue hasta el octavo juego, cuando hacía subir el primer set a su favor al marcador.

En el segundo set parecía que Cobolli podía apretar a Rafa, disponiendo de una bola de rotura en el primer juego, y contrarrestando el break del segundo a renglón seguido. Pero Rafa abrió de nuevo brecha de inmediato y tomo una ventaja que le sirvió para cerrar el encuentro en menos de hora y media de partido y sin acumular demasiado desgaste.

Mañana su rival será de otra liga, Alex de Miñaur, y veremos las prestaciones que puede ofrecer el doce veces campeón del torneo, ante un rival de máxima exigencia.

Sensaciones al volver a la pista

“Bueno, estoy contento porque jugar siempre es un motivo de alegría y esta es la realidad. Después hay unos condicionantes como es el hecho de jugar en esta pista que ha sido muy importante en mi carrera porque es el segundo torneo que más veces he ganado en mi carrera y encima es aquí en casa, en este club que me acogió hace muchos años, y por tanto tiene un significado muy especial para mí, poder jugar en mi club.”

¿Pesa más la alegría o el examen físico?

“Para mi pesa más simplemente haber jugado. Todo lo demás es secundario. Creo que hasta que no se termine la semana para mi lo importante es que no pase nada, mas que cualquier otra cosa. Aunque sea difícil, quizás no sea la semana más adecuada para apretar todo lo que mi corazón me dice. Vamos a intentar hacer las cosas de la mejor forma posible, de la manera más inteligente posible. El hecho de que el partido de hoy haya ido bien, es importante porque me permite poder jugar mañana otra vez y de momento no se como mi cuerpo puede responder a según que tipo de exigencias. Hay que ser realistas y he jugado muy poco en este ultimo año y medio y vamos a ver hasta donde puedo llegar, e intentare no cruzar líneas que sean peligrosas. De como estoy hoy a como estaba hace semana y media, es un gran avance, porque me veo ciertamente competitivo para poder disfrutar jugando, que a día de hoy para mi es lo mas importante y hace semana y pico estaba lejos de que esto pudiera ser una realidad. En deporte cambian las cosas muy rápido, aunque dentro de mi cabeza, por todo lo que han sido estos torneos de tierra, y siempre tratas de aspirar a mucho, hoy la realidad es diferente y tengo que ser realista. Hoy he ganado un partido y mañana juego otro ante un tenista de máximo nivel y no se si estoy preparado, aunque trataré de hacerlo lo mejor posible.”

¿Sorprendido de sí mismo?

“Bueno, tampoco ha sido una gran sorpresa, hace una semana y media si. Los últimos cuatro días de entrenamiento me he sentido más o menos bien, jugando con jugadores de nivel, y no me he sentido lejos, aunque hayan sido entrenamientos. He salido al partido con la confianza de poder jugar de tu a tu a mi rival. La victoria ha sido importante para mí, aunque mi rival me ha ayudado. Yo he hecho un partido en el que he jugado a un nivel lógico, jugando a lo que más o menos controlo, jugando a lo que he podido jugar, bien de revés, con el drive jugando, buscando cruzados, es decir haciendo lo que tenia que hacer. A nivel tenístico hasta hoy nunca ha sido el problema, son mis altos y bajos como el de cualquier carrera de un tenista, y hasta hoy no he sentido que haya perdido características de mi juego. Han sido otras cosas las que me han impedido jugar.”

¿Presión para sus rivales jugar contra él en una pista que lleva su nombre?

“No creo que jugar ante mi en una pista que lleva mi nombre sea una presión adicional. Esta sería una pregunta más para mis rivales. Yo trato de centrarme en mis cosas. Siempre trato de jugar de la mejor manera posible y cuando disputo los partidos trato de buscar soluciones a las cosas que van ocurriendo durante el desarrollo de los mismos. En el partido de hoy, es verdad que él ha cometido bastantes errores no forzados, pero no sé como se ha sentido él en el partido, al final son cosas muy personales y quien lo saben realmente son mis rivales.”

Tsitsipas piensa que eres el favorito nº1 del torneo

“Bueno. A día de hoy creo que eso es una estupidez siendo realistas. Al final creo que sabe que eso no es así, yo no soy el favorito para ganar el torneo, aunque es verdad que tengo una historia detrás y que son cosas que pesan, pero yo a día de hoy no soy el favorito. En el partido de hoy es posible que fuera favorito y no me importaba tampoco antes del partido. Se que mañana no soy el favorito pero tampoco importa. Son cosas para vosotros, para mi es un test ante un jugador de primer nivel y veremos como respondo.”

Continue Reading

ATP

Joao Fonseca comienza con el pie derecho en Bucarest

Damián Tiscornia

Published

on

La promesa del tenis brasileño sorprendió al italiano Lorenzo Sonego y ahora en octavos de final se medirá ante el moldavo Radu Albot. Por Damián Tiscornia

Joao Fonseca dio este martes en Bucarest una la gran sorpresa de la jornada al derrotar 7-6(5) y 7-5 al italiano Lorenzo Sonego, quien partía como el quinto preclasificado del torneo. De esta manera, la joven promesa brasileña consiguió su primera victoria en un torneo ATP de categoría 250 y ahora se medirá ante Radu Albot en los octavos de final.

La joven promesa brasileña, que este año ya llegó a los cuartos de final en Río de Janeiro, necesitó poco más de dos horas de juego para quedarse con la victoria. Fonseca ganó el 70% de los puntos jugados con su primer servicio y quebró el saque del europeo en tres oportunidades.

Ahora en octavos de final el brasileño, que recibió una wild card de la organización para disputar el cuadro principal, enfrentará a Radu Albot. El moldavo, que debió superar la fase clasificatoria, hoy venció 7-6(4), 4-6 y 6-1 al norteamericano Aleksandar Kovacevic en 2 horas y 35 minutos de juego.

Este es el segundo torneo ATP 250 que disputa el brasileño, luego de recibir una invitación especial para jugar en Estoril semanas atrás. En caso de vencer a Radu Albot se metería dentro de los 240 del ránking mundial, lo que le posibilitaría poder disputar la clasificación de Roland Garros.

Joao Fonseca es una de las grandes promesas que tiene el tenis brasieño para el mediano y largo plazo. En Bucarest también está jugando su compatriota Thiago Seyboth Wild, quien va por la parte alta del cuadro y en octavos de final mañana enfrentará al argentino Mariano Navone.

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Carlitos Alcaraz: “No voy a poder jugar el Trofeo Conde de Godó”

Iván Tricárico

Published

on

El español Carlitos Alcaraz comunicó este lunes que no podrá competir en el ATP 500 de Barcelona al no haberse recuperado de una lesión en el brazo derecho. Por Iván Tricárico.

Luego de confirmarse la participación de Rafael Nadal, el Barcelona Open se tiñó de fervor, no obstante, horas más tarde el pupilo de Juan Carlos Ferrero, actual campeón defensor, anunció ante la prensa que no disputará el torneo por la misma dolencia que le impidió competir la semana pasada en Montecarlo.

“No voy a poder jugar el Conde de Godo, pero he querido venir al torneo. He querido acercarme y explicarlo con mis propias palabras. Este es un club en el que he vivido gran parte de mi vida, quería hacerlo en persona y comentar mi situación actual”, manifestó el número 3 del mundo.

Luego de ganar en Indian Wells y de llegar hasta cuartos de final en Miami, el murciano no pudo comenzar la temporada europea de canchas lentas por una lesión en el pronador redondo de su brazo derecho.

“El dolor comenzó en el primer entrenamiento de Montecarlo. Después de una hora sentí una molestia bastante importante en el antebrazo. En ese momento pensaba que no iba a ser gran cosa”, agregó. “Junto a mi equipo lo fuimos tratando lo mejor posible, haciéndonos las pruebas para ver cuál era el problema. No pude jugar en el Principado por plazos y volví a casa para ver si, con recuperación, días, entrenamiento y paciencia, podría llegar a Barcelona lo mejor posible”, continuó el ex número 1 del mundo.

Casi sin margen de error y con la presión de defender el titulo en el Godó y en Madrid para no perderle pisada a Novak Djokovic y Jannik Sinner, el español trabajó a destajo, sin embargo no podrá competir en la Ciudad Condal.

“Me hice una prueba el sábado por la mañana, que dio unas imágenes bastante positivas. Eso me dio esperanza para jugar el torneo. Pero el domingo era para nosotros la prueba de fuego. Era el primer día que golpeaba derechas después del entrenamiento de Montecarlo y no fue como nos esperábamos. Me lo noté otra vez. Cada vez que iba incrementando la intensidad de la derecha iba notando cada vez más molestia. Fue una decisión difícil ya que es un torneo muy importante y especial para mí. Tomar la decisión de no venir fue complicada para mí, para mi familia y para mi equipo”, dijo.

Luego de no poder competir en Montecarlo y Barcelona, Carlitos Alcaraz sueña con hacerlo en Madrid, torneo que ganó el año pasado y en el que será uno de los grandes favoritos. “Ojala pueda disfrutar del público en la capital y jugar en casa. También es un torneo muy especial para mí. Espero que todo vaya en un buen camino”, concluyó.

Continue Reading

Tendencias