Connect with us

WTA

Garbiñe Muguruza: “La temporada de tierra es la parte del año que más me gusta”

Iván Tricárico

Published

on

Pistoletazo de salida al WTA 500 de Charleston, que en el día de hoy ha vivido su Media Day con las principales estrellas presentes en el torneo, entre las cuales se encontraba la española Garbiñe Muguruza. Por Juan Luis Lázaro.

Tras la eliminación la semana pasada en el torneo de Miami ante la canadiense Bianca Andreescu, la española comenzará en el Volvo Car Open su temporada de tierra batida con el objetivo de entrar en el Top 10 de la clasificación mundial y con la vista puesta en Roland Garros, el segundo GS que se disputará en la temporada.

La tenista española comparecía ante los medios declarando lo siguiente:

Comparativa con Barty

“Pienso que tenemos cosas diferentes, aunque tenemos evidentemente el mismo objetivo. Tenemos un comportamiento similar en la pista, pero yo me centro en mi trabajo para conseguir poner mi juego en el camino directo, probablemente antes de lo que lo hacía en el pasado y tengo más experiencia en algunas cosas. He mejorado en cosas con respecto al pasado sobre todo sacar esa mala energía que tenía cuando las cosas no iban bien en los partidos.”

La importancia del ranking

“Creo que me fijaba mucho más en el ranking en el pasado si ocupaba tal puesto o tal ranking en la clasificación. La Garbiñe de ahora se centra más en jugar bien, en conseguir los trofeos dejando a un lado el ranking y centrándome más en jugar bien porque eso hará que el buen ranking llegue. Estoy más concentrada en jugar bien y llegar a las rondas finales.”

Sus expectativas en la temporada de tierra

“La temporada de tierra es mi parte favorita del año. Es una cosa buena para mi y estoy muy emocionada de poder jugarla. Definitivamente la tierra batida es una superficie diferente y para mi es un desafío jugar de nuevo en tierra y espero poder hacerlo bien.”

Recuerdos de sus participaciones anteriores en este torneo

“La verdad es que no tengo grandes recuerdos de este torneo. Hace tiempo que no vengo a este torneo y recuerdo que la gente era muy amable. Recuerdo haber tenido alguna noche aquí jugando alguna partida al bridge. Recuerdo haber podido jugar en tierra verde aquí por primera vez en mi vida y la primera vez que vine, dije, ¿cómo es posible que la tierra sea verde si en todos los sitios es roja? Pero fue una semana muy divertida.

Lo físico de su juego

“Mi juego no es solamente físico. Al final influye la mentalidad, el físico y todo eso me da una fortaleza para mirar el esfuerzo con perspectiva. Me encanta el tenis, y tengo la confianza para lograr los objetivos, aunque es un camino duro.”

Primeros días de contacto con la tierra

“La verdad es que no es una superficie tan parecida a la tierra batida habitual. Si es tierra, pero no se resbala igual, es diferente. Para un tenista que pasa muchas horas en pista si que puede notar esa pequeña diferencia y estoy contenta porque es la parte del año que más me gusta, es la superficie que más horas he pasado cuando era pequeña, pero después de Miami he tenido un par de días para entrenar, luego aquí un par de días más y estoy intentando adaptarme lo más rápido posible y voy a jugar contra jugadoras que vienen de la qualy, que están compitiendo ya y tengo muchas ganas con esta temporada de tierra aunque debo controlar esas ganas.”

Torneo de alto nivel

“Quiero jugar los máximos partidos posibles y es todo tan incierto sobre los torneos de tierra, porque parece que va a haber pocos, y estoy contenta de jugar ya en Estados Unidos, rápidamente tener esa toma de contacto vaya bien o mal, pero ya tengo un torneo que jugar y lógicamente cuantos más partidos juegue mejor.”

Garbiñe debutará mañana en la segunda ronda del torneo frente a la polaca Magdalena Frech, jugadora procedente de la fase previa.

WTA

Carla Suarez gana su partido más difícil

Published

on

By

La gran noticia del día ha llegado de boca de la tenista canaria Carla Suarez Navarro que ha superado un linfoma de Hodgking y que se encuentra totalmente curada del mismo y con ganas de reaparecer en el circuito profesional. Por Juan Luis Lázaro.

Poco antes del medio día de hoy, la tenista española hacia público en sus redes sociales, la noticia de que se encontraba totalmente curada del cáncer que le diagnosticaron el pasado mes de Septiembre, en plena pandemia debido al Covid-19, y por el que ha tenido que someterse a un largo tratamiento de quimioterapia, durante el cual Carla ha mantenido una positividad digna de elogio y que sin duda le ha llevado a superar tan duro trance que le llegó de repente a su vida.

Un pasito más en este camino. Hoy termino el tratamiento y puedo decir que he superado un linfoma de Hodgkin. A todos ustedes, gracias. Cada mensaje de ánimo me ha hecho llegar mucha fuerza.

Gratitud infinita a todos los sanitarios que nos cuidan día a día. ¡ESTOY CURADA!

La canaria llevaba ya unas semanas entrenando, y tras conocerse en el día de hoy la buena noticia, ya piensa en el futuro más inmediato. Los planes para volver al circuito se encuentran encima de la mesa y en el horizonte más cercano se ha marcado el objetivo de estar presente en los torneos de Roland Garros, que comenzará en poco más de un mes, en Wimbledon y si es posible en los JJOO de Tokyo donde pretende acudir por cuarta vez en su carrera.

A pesar de que Carla deberá someterse a una revisión preventiva en tres meses para comprobar la evolución de su tratamiento, la española pretende seguir su hoja de ruta en el circuito en el año que probablemente supondrá su retirada del circuito profesional.

Sin duda Carla ha conseguido vencer el partido más difícil que se ha encontrado en su carrera y hacía balance de los últimos meses conviviendo con la enfermedad:

“Este es otro paso adelante en este largo camino. Hoy, por fin, termino el tratamiento y ya puedo decir que he superado el linfoma. Han sido unos meses distintos, donde he tenido que afrontar una realidad que no conocía de primera mano. Teniendo disciplina y escuchando en todo momento el consejo médico, se han puesto las bases para superar la enfermedad”

Una de las cosas que más ha defendido la canaria durante estos meses, ha sido su enorme gratitud hacia los médicos que han tratado su enfermedad y que sin duda le han ayudado a superarla:

“Quiero aprovechar para mostrar mi gratitud infinita a los sanitarios que nos cuidan día a día, especialmente al personal médico que me ha dado confianza y esperanza en todo momento durante mi lucha. Ese factor humano es fundamental para salir adelante en momentos así y me siento afortunada por haber contado también con ese apoyo. Mucha fuerza y muchos ánimo también a los que siguen en la lucha”

Por último, ha agradecido todo el apoyo recibido no solamente por sus compañeros y compañeras de profesión, sino por otros deportistas, fans y gente anónima que ha estado mandando ánimos a la canaria durante su convalecencia:

“Me gustaría también agradecer a todas las personas que me han enviado palabras de ánimo, me han hecho llegar mucha fuerza y me han dado mucha energía. A los aficionados que me han trasladado palabras de cariño a través de las redes, a los medios que se han acercado para mostrarme su apoyo en un momento complicado. Todos me han hecho sentir acompañada y han contribuido a que este camino fuera más llevadero”

Esperemos que Carla no encuentre ningún inconveniente para poder reaparecer en el circuito el próximo 30 de Mayo en uno de sus torneos favoritos como es Roland Garros.

Continue Reading

WTA

Ashleigh Barty: “A menudo desde fuera se tiende a juzgar solamente por los resultados”

Iván Tricárico

Published

on

Tras su eliminación en los cuartos de final del torneo de Charleston a manos de la española Paula Badosa, la tenista nº 1 del mundo, Ashleigh Barty reanuda su temporada de tierra batida en el WTA 500 de Sttutgart, partiendo como favorita principal a la hora de alzarse con el triunfo. Por Juan Luis Lázaro.

En la mañana de hoy tenía lugar el media day del torneo alemán, donde las principales tenistas del torneo, atendían a los medios para mostrar sus impresiones acerca no solo del torneo sino de otros temas de actualidad.

La cabeza de serie nº 1 del torneo, atendía a los medios declarando lo siguiente:

Nostalgia por estar fuera de casa

“Tener nostalgia es algo que forma parte de viajar y de sentirse cómodo fuera de casa o tan cómodo como sea posible. Obviamente soy una persona hogareña, me encanta estar en casa con mi familia, y creo que en este momento en el mundo estamos viviendo una pandemia y gracias a la tecnología podemos conectarnos con nuestros seres queridos. Entonces, para mi es muy simple, trato de charlar con mi familia tan a menudo como puedo. Amo lo que hago. Estoy muy agradecido por la oportunidad de poder hacer lo que amo en la situación actual en el mundo. Entonces, ya sabes, estoy lleno de gratitud por tener la oportunidad de hacer lo que me encanta aún estando fuera de casa. Tengo mucha suerte de estar en la posición en la que estoy.”

Como afectará el retraso de Roland Garros a la temporada de hierba

“Es obvio. Se corta una semana de la temporada de canchas de césped, que ya de por sí es muy corta. Entonces, creo que sin duda afectará a algunos de los torneos, sobre todo la segunda semana de Roland Garros afectará al torneo en Nottingham y creo que podría haber otro torneo también en ese semana, pero mira, eso no me corresponde a mí decidirlo. Solo voy a intentar jugar lo que habíamos planeado. Quiero decir, no creo que una semana preparándome para Wimbledon suponga una enorme diferencia con los del cuadro principal. Creo que hemos jugado con un descanso de dos semanas durante muchos años antes de esto. Entonces, obviamente es diferente. En mi opinión cuanto más larga sea la temporada de césped es mejor, pero así es como vivimos en este momento. Entonces, planearemos Paris de la mejor forma posible y trabajaremos desde allí.”

u recuerdo favorito de Wimbledon

“Tengo tantos recuerdos fantásticos en Wimbledon, creo, me refiero a todo el camino vivido desde que era una niña. Es bastante sorprendente y muy humillante saber que pocas personas en este planeta pueden disfrutar de los terrenos del All England Tennis Club y yo soy una de esas pocas afortunadas que llegan a jugar allí y lo hacen con una sonrisa en mi rostro. Entonces, creo que cada vez que paso por esas puertas es extraordinario y una experiencia para mi sin lugar a dudas.”

Su balance de la temporada hasta el momento

“Sí, creo que siempre es una pregunta divertida hablar de forma. A menudo desde fuera, se juzga en función de los resultados que, en muchas ocasiones, pueden ser inexactos. Ha habido momentos a lo largo de mi carrera en los que me he sentido en muy buena forma pero no he estado ganando partidos y viceversa en otros en los que estaba en mi mejor momento, pero encuentras el camino a través de los partidos. Entonces, creo que la confianza proviene de la práctica y el trabajo que haces en la preparación y antes de jugar. Entonces, creo que es importante no estar completamente centrado en los resultados cuando se piensa en la forma y cosas por el estilo. “

Defensa del título en Roland Garros

“No siento que sea la defensora del título. Ha pasado mucho tiempo desde que jugué en el Abierto de Francia, obviamente. Y es un nuevo comienzo, un nuevo comienzo para todos en este torneo. Creo que si entras en un torneo pensando que estás defendiendo un título en mi opinión creo que esa es una forma incorrecta de abordarlo. Es un nuevo comienzo, un nuevo torneo y una nueva oportunidad.”

Deseo de jugar con alguna rival por primera vez

“Oh, sí, creo que cada vez que juegas con alguien por primera vez es una experiencia diferente, es algo nuevo. Siempre hay esa parte en la que intentas encajar las piezas del rompecabezas y saber cómo encarar el partido. Disfruto de esa batalla táctica. Disfruto intentando no adaptarme a su juego, sino adaptar el mío y hacer que el partido vuelva a mi dominio tan a menudo como sea posible. Entonces, ese es siempre un desafío con el que disfruto.”

Recomendaciones para el tiempo libre

“Hablo con mi familia siempre que puedo, pero por lo demás me gusta leer y un poco ver algunas cosas, pero la mayor parte del tiempo lo invierto en relajarme y disfrutar de la inactividad para poder llenar los espacios libres que tenemos.”

Continue Reading

WTA

Camila Osorio conquista su primer título: “Es mi primer título, en casa, con mi gente, es muy especial”

Javier Germán Ayala

Published

on

La colombiana de apenas 19 años, se quedó con el título en Bogotá y se convirtió en la jugadora más joven de su país en lograr una conquista un torneo WTA.

Cuando muchos de los jugadores, tanto en la rama masculina como en la femenina, lamentan la falta de competencia en su continente, se refieren a esto que acaba de pasar en la capital de Colombia.

La joven estrella local, Camila Osorio, aprovecho la oportunidad de jugar en su país y se quedó con el título en el WTA de Bogotá, lo que la coloca como la jugadora más joven de su país en lograr un torneo de semejante magnitud.

“Cada título es muy diferente y especial para mí. Los Juegos Olímpicos y el US Open juveniles son muy importantes. Ahora estoy iniciando mi carrera profesional y esto es muy importante. Es por lo que uno empieza jugar al tenis. Es mi primer título, en casa, con mi gente, es muy especial”, fueron las primeras palabras de la cafetera.

“Este título significa mucho para mí, primero porque me da confianza, siento que todo el trabajo que he hecho dio su fruto y me alegro demasiado. Fueron meses difíciles donde no ve veía resultados, pero así es el tenis, a veces se gana y a veces se pierde. Tengo que seguir trabajando, esto me abre el calendario, puedo jugar torneos más grandes y sumar más puntos”, continuo la sudamericana con mucha emoción.

El tenis de Sudamericano, con la explosión de Nadia Porodoska en Roland Garros la temporada pasada, y esta conquista de Camila Osorio, sumado a los torneos que se tiene pensado organizar apunta a volver a las primeras planas del tenis femenino.

Continue Reading

Tendencias