Connect with us

ATP

Alejandro Davidovich: “He sentido mucha adrenalina en mi cuerpo por la presencia del público”

Published

on

Comenzaba para Alejandro Davidovich Fokina su gira en tierra batida, y que mejor sitio para hacerlo que en su Málaga natal, en el ATP 250 Andalucía Open, donde ha logrado su primera victoria, remontando su encuentro ante el bosnio Damir Dzumhur al que ha derrotado por 6-7(1) 6-2 6-2 tras dos horas de partido. Por Juan Luis Lázaro.

No lo ha tenido fácil Davidovich en su debut en Marbella. Enfrente tenía un rival que no se lo ha puesto fácil, sobre todo en el primer set, que comenzaba con un carrusel de roturas, con cuatro en los cuatro primeros juegos del encuentro. A partir de ahí Dzumhur conseguía levantar un 0-40 en el noveno juego, para acabar llevando el desenlace del primer parcial al tie-break, donde se mostró superior al jugador español.

A partir de ese momento, Alex cambió el chip y apoyado por el público presente en las gradas, comenzó a llevar el partido a su terreno. Break en el cuarto juego, que le daba ventaja a un Davidovich mucho más confiado sobre la pista y que dispuso incluso de una bola de 5-1, que, aunque conseguía neutralizarla el jugador bosnio, no conseguía frenar el empuje del malagueño quien con un revés paralelo mandaba el encuentro al tercer set.

El español se lanzaba a tumba abierta hacia la victoria y se adelantaba 3-0 en el marcador. Alex no sufría con su servicio, aunque en el séptimo juego tuvo que levantar un 15-40, lo que le permitió no solamente colocar el 5-2 en el marcador sino cerrar el encuentro con un break en blanco.

Su próximo rival será el bieloruso Ilya Ivashka.

Al término del encuentro Alex, atendía a los medios y declaraba lo siguiente:

Su primer partido en casa

“No es fácil jugar el primer partido en casa. Estaba un poquito nervioso, ver a la gente de nuevo después de un año jugando sin gente en las pistas. Después del primer set, he mejorado en mi juego, he sido más consistente en los juegos y eso ha hecho más fácil las cosas.”

Valoración del encuentro

“He empezado con más tensión de lo normal. He llevado el partido como he podido. Después del primer set, sabía lo que tenía que hacer y he empezado a jugar con mucha más hambre y las cosas han ido a mejor.”

¿Qué haces fuera del torneo?

“Suelo entrenar, cuidar mi cuerpo con el fisio para preparar el siguiente partido. Al final todos los partidos son bastante exigentes y cuando tengo un poco de tiempo libre, mañana anunciaré un proyecto que tengo, al que le he dedicado bastante tiempo y mañana podréis conocer a que dedico mi tiempo libre.”

Sensación con la presencia del público en la pista

“He sentido mucha adrenalina en el cuerpo. Al principio he estado un poco más tenso de lo normal porque llevaba mucho tiempo sin jugar con público, no pude ir a Australia y tampoco pude tener esa experiencia y la verdad es que después del primer set, como que he asumido ese rol del público apoyándome y la verdad es que se siente mucho al público cuando te apoya y te anima.”

ATP

Tomas Etcheverry continua su travesía por Barcelona: “Estoy súper contento”

Javier Germán Ayala

Published

on

El argentino logro un gran triunfo ante el británico Cameron Norrie en una gran batalla para meterse en las semifinales del Conde de Godó.

Hay momentos deportivos en donde los protagonistas maldicen resultados, lesiones, pero que en muchas ocasiones son males necesarios para resurgir con mayor fuerza en el corto plazo.

Tal es el caso de Tomas Etcheverry que luego de la lesión que lo hizo abandonar en Buenos Aires, retorna a un nivel alto, que le da esperanzas de seguir creciendo como jugador y también en el ranking mundial.

Por los cuartos de final en uno de los grandes torneos del mundo sobre polvo de ladrillo, el argentino batalló para vencer al británico Cameron Norrie por 7-6(4) y 7-6(1) para ser uno de los mejores cuatro del Conde de Godó.

“Estoy súper contento. Venía de un párate sin poder jugar. Estuve lesionado después de Argentina. Es una superficie donde me siento muy cómodo, es la que más me gusta. Comenzar la temporada de ladrillo de esta manera te trae mucha confianza para lo que resta de los torneos grandes que se vienen”, expresó Tomas con grandes ilusiones para defender los cuartos de final de Roland Garros.

El tradicional torneo de Barcelona quiere volver a tener un nombre argentino en sus vitrinas luego de Martin Jaite (1987) y Gastón Gaudio (2002), y Etcheverry es consciente de lo que significa el certamen, “Es un placer. Estoy súper contento, porque es un torneo que tiene mucha tradición. Barcelona es algo muy especial para nosotros los que sabemos lo que es el polvo de ladrillo. En esta superficie es uno de los eventos más importantes. De mi lado estoy súper feliz porque venía buscando un resultado en un torneo grande como este”.

Para culminar la conferencia de prensa, Tommy expresó quienes fueron sus ídolos y la esperanza de volver a tener otra Legion Argentina, “De chiquito siempre crecí viendo a Roger, Rafa y Novak. Pero de esa época siempre admiré a Del Potro. Desde Argentina obviamente La Legión Argentina tuvo jugadores que tuvimos la suerte de vivir, desde Cañas, Coria, Gaudio, Chela… hubo un momento en Argentina muy bueno, ojalá podamos volver a tenerlo con otros jugadores”.

Por un lugar en la definición del torneo tendrá que verse las caras con uno de los mejores jugadores de la actualidad en polvo de ladrillo, el noruego Casper Ruud, reciente finalista en el Masters 1000 de Montecarlo, con quien perdió en el único enfrentamiento, la temporada pasada en Beijing, sobre cemento, por un ajustado 1-6 7-5 y 7-6(7).

Continue Reading

ATP

La falta de luz aplaza el duelo argentino en Bucarest por un lugar en semifinales

Damián Tiscornia

Published

on

Los argentinos Francisco Cerúndolo y Mariano Navone debieron suspender su partido una vez finalizado el segundo parcial. Por Damián Tiscornia

La de hoy fue una jornada atípica en la capital de Rumania, dado que se debieron disputar varios partidos que no se pudieron jugar ayer por cuestiones climáticas. El primer argentino en salir a escena fue Mariano Navone, que derrotó 6-3, 2-6 y 7-5 al brasileño Thiago Seyboth Wild y aseguró su lugar en los cuartos de final del torneo.

El pupilo de Leonardo Mayer, que venía de dejar por el camino a Luciano Darderi y pelea por un lugar en los Juegos Olímpicos de París, necesitó 2 horas y 51 minutos de juego para quedarse con la victoria. Con el de hoy ya son tres los torneos consecutivos en el circuito ATP en los que el argentino alcanza por lo menos los cuartos de final.

Luego fue el turno de salir a escena para sus compatriotas Francisco Cerúndolo y Federico Coria, y el ganador justamente jugaría ante Navone por un lugar en las semifinales del torneo. Cerúndolo se terminó quedando con la victoria, venciendo 7-5 y 6-1 luego de batallar durante 1 hora y 35 minutos de juego.

Hoy ambos argentinos comenzaron a disputar su partido de cuartos de final. Sin embargo, el mismo fue suspendido por la organización del torneo por falta de luz; el primer set lo había ganado 7-5 Francisco Cerúndolo y el segundo parcial Mariano Navone por 6-4 y aún resta por jugar todo el tercet set.

En semifinales el ganador de ese partido se medirá ante el francés Gregoire Barrere, que viene siendo la revelación del torneo. El europeo, que ocupa el puesto 128 del ránking mundial, hoy dio la gran sorpresa de la jornada al vencer al octavo preclasificado del torneo, el español Pedro Martínez, por 6-7(2), 6-3 y 6-4 luego de casi tres horas de juego.

Esta del 2024 viene siendo la temporada de consolidación para Mariano Navone en el circuito ATP, habiendo sido finalista en el ATP 500 de Río de Janeiro y semifinalista en Marrakech semanas atrás. Comenzó el año ocupando el puesto 125 del ránking y ya es el 51 del mundo, peleando por la última plaza para los Juegos Olímpicos con su compatriota Facundo Díaz Acosta.

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

El Godó se queda sin españoles en octavos

Published

on

By

Después de la derrota de ayer de Rafa Nadal, el torneo Conde de Godó se ha quedado huérfano de tenistas españoles, después de la derrota de los tres representantes de la Armada Española que entraban hoy en liza en los octavos de final del torneo barcelonés. Por Juan Luis Lázaro.

Con la ausencia del actual campeón, Carlitos Alcaraz y la derrota más que previsible de Rafa Nadal en el día de ayer las posibilidades españolas de triunfo en el torneo quedaba en manos de Roberto Bautista, Alejandro Davidovich y Roberto Carballés y ninguno de ellos ha conseguido su billete para los cuartos de final.

El primero en caer ha sido Roberto Bautista que no ha podido con el británico Cameron Norrie que le ha derrotado por 6-4 6-3 en 1h 24’ de partido. El castellonense que venía de caer ante Hurckacz en Montecarlo después de superar una durísima previa y ganar en la primera ronda, va recuperando sensaciones en pista, pero hoy no le ha llegado ante un especialista en tierra batida como es Norrie. El británico siempre fue por delante en el encuentro y sumó hasta 5 roturas en el encuentro ante un Roberto que lo intentó por activa y por pasiva, pero que no pudo inquietar el juego de su rival.

El segundo en caer fue el malagueño Alejandro Davidovich que debutaba en el torneo tras la baja de Machac en el día de ayer, y que ha caído ante el serbio Dusan Lajovic por 7-6(10) 3-6 6-1 después de dos horas y media de partido. Foki continua con su irregularidad en este comienzo de temporada, y no parece encontrar la forma de disputar un torneo con regularidad, después de caer por 5ª vez en el primer encuentro del torneo que disputa, dejando su balance de la temporada en 8-9. Hoy después de un primer set con intercambio de roturas de servicio, que se decidió en un tie break en el que Foki desperdició 4 bolas de set, consiguió reponerse en el segundo parcial, mandando el desenlace al tercer y definitivo set donde Lajovic marcó el ritmo, ante el tenista español, que desperdició hasta cuatro bolas de rotura en un larguísimo quinto juego, que le hubieran permitido recuperar la desventaja de 3-0 que encajó al comienzo del parcial. A partir de ahí la cabeza de Foki se alejó del partido, hecho que aprovechó el serbio para cerrar el encuentro por la vía rápida.

Llegaba en buena forma Roberto Carballes, tras ceder en la final del ATP 250 de Marrakech ante Berrettini, pero enfrente ha tenido a uno de los principales favoritos al título, el griego Stefanos Tsitsipas. Carballés planteó un encuentro de tu a tu ante su rival de hoy, lo que le permitió adelantarse 3-2 en el marcador, pero la alegría fue efímera ya que el griego recuperaba el break a continuación. La igualdad se mantuvo hasta el 5-5, momento en el cual Tsitsipas aprovechó su segunda bola de set para adelantarse en el marcador.

En el comienzo del segundo parcial Tsitsipas resistió estoicamente los ataques de Carballés salvando hasta 4 bolas de rotura en el juego inicial. El griego asestó el golpe definitivo al encuentro en el sexto juego y aunque Roberto lo intentó disponiendo de otra nueva bola de rotura a continuación, pero Stefanos la neutralizó y con su saque consiguió sellar su billete para los cuartos de final del torneo barcelonés.

Es la primera vez en 35 años que no habrá presencia de tenistas españoles en los cuartos de final del segundo torneo en importancia en territorio español, lo cual deja claro el momento por el que está atravesando el tenis masculino español, salvando a los lesionados Nadal y sobre todo Carlitos Alcaraz. Veremos lo que sucede la semana que viene en el Masters 1000 de Madrid.

Continue Reading

Tendencias