Connect with us

WTA

Paula Badosa: “Tengo muy claro lo que quiero y estoy llevando bien el tema de la burbuja”

Published

on

Foto: MMOpen

La última esperanza de la Armada Femenina española, continua adelante en el Mutua Madrid Open. Tras una gran remontada en el encuentro Paula Badosa, ha conseguido su billete por primera vez en su carrera para la tercera ronda del torneo madrileño, tras vencer a la suiza Jil Teichmann, pupila de Beto Martin, por 5-7 6-1 6-2 tras 2h 01’ de partido. Desde Madrid, Juan Luis Lázaro.

Tras el mazazo de la retirada de Garbiñe Muguruza antes del comienzo del torneo, y la derrota de Sara Sorribes ante Simona Halep, el público español depositaba todas sus esperanzas en el cuadro femenino en Paula Badosa que llegaba en gran momento a la Caja Mágica.

Apoyada por unos cientos de personas en la central Manolo Santana, la tenista española ha conseguido remontar un encuentro que se le había puesto cuesta arriba en el primer set, y que sin embargo ha sabido solventar con suma maestría ante una rival combativa, que había dejado en la cuneta en la primera ronda a Svitolina, tras salvar 6 bolas de partido.

El partido comenzaba con ambas jugadoras manteniendo su servicio con cierta tranquilidad en los primeros seis juegos del choque. A partir de ese momento se entró en una dinámica de roturas de servicio, hasta cuatro, con el servicio de Paula para haber podido cerrar el primer set en el décimo juego. La jugadora suiza era una roca al resto, y conseguía asegurarse el tie break. La española no encontraba la forma de afianzar su servicio y acababa cediendo el primer parcial por 7-5.

Comenzaba el segundo set con intercambio de roturas, pero tras el 1-1, Paula comenzaba a ser más agresiva en su juego, buscando las líneas y sumando muchos golpes ganadores que poco a poco fueron acabando con la resistencia de la jugadora suiza. 5 juegos consecutivos mandaban el encuentro al tercer y definitivo set.

La inspiración en el juego de Paula continuaba, sumando 3 nuevos juegos e incluso disponiendo de dos bolas para el 4-0 a su favor. Llegaba una pequeña reacción de Teichmann, que conseguía frenar los 8 juegos consecutivos sumados por la española, e incluso disponía de dos bolas de rotura para recuperar el break perdido. Sin embargo, la fortaleza mental de Paula, le permitió salvar esa situación para llegar al 4-1. Sobrevolaba en la pista la posible reacción de la suiza, como ya ocurriera en la primera ronda ante Svitolina, pero Paula no fallaba y conseguía cerrar el encuentro al resto, tras una bola de Jil que se estrellaba en la red.

Paula se medirá en la tercera ronda a la letona Anastasija Sevastova, a la que ya derrotaba en el primer torneo de la temporada en Abu Dhabi.

Al termino del encuentro la española atendía a los medios en sala de prensa y declaraba lo siguiente:

Jugar en casa

“Significa mucho para mí. Amo este torneo. Es mi torneo favorito. Me encanta jugar en tierra batida. Me siento muy bien desde Charleston. Lo estoy pasando muy bien y tengo muy buenas sensaciones en la pista. Hoy comencé un poco nerviosa. Ella es una jugadora increíble también. Sabía que iba a ser un partido difícil. Pero he encontrado mi tenis, me he encontrado a mí mismo y he empezado a ser más agresiva. Ha ido muy bien y estoy super feliz.”

Ser la única española del cuadro, presión adicional

“No, acepto el desafío. Yo ya tengo presión por estar aquí. Incluso si Garbiñe no se hubiera retirado o Sara hubiese seguido en el torneo, sentiría la misma presión. Cuando estas en la pista con toda la gente que quieres que gane, sientes la presión. Es un poco difícil controlar las emociones. Pero lo estoy haciendo bastante bien. Hoy empecé bastante nerviosa. La pista central es más grande. Tienes una sensación diferente, así que tuve que acostumbrarme. Pero estoy contenta de estar controlando este tipo de cosas muy bien.”

Remontada después del primer set

“Creo que la clave fue intentar encontrarme a mí misma. Al comienzo del primer set, no me sentía yo misma. Me estaba faltando un poco. Luego he comenzado a ser más agresiva. Supe comenzar a golpear más fuerte, más agresiva. La clave ha sido golpear fuerte, porque ella es una jugadora que te mueve mucho y es muy talentosa y creativa. Sabía que debía golpear las dos o tres primeras bolas de cada punto muy fuerte y empecé a hacerlo.”

La burbuja de Madrid

“Lo estoy llevando bien. He mejorado mucho en este sentido porque hace un tiempo todo lo externo me afectaba mucho y he hecho un cambio conmigo misma para que todo lo externo me afecte menos y sobre todo centrarme en mi entrenador que es quien está conmigo las 24 horas del día. Se que hay muchos estímulos esta semana y eso te puede quitar energía, pero tengo muy claro lo que quiero y lo estoy llevando bien, a pesar de que tengo cerca familiares, amigos que a veces tienes que estar pendiente de ellos y lo estoy llevando muy bien y estoy contenta por ello.”

Su participación en el dobles

“El jugar dobles siempre es más divertido, porque siempre estas acompañada. Yo en mi caso con Sara, nos conocemos hace muchos años y puedo decir que es mi mejor amiga y por suerte podemos jugar aquí el dobles juntas y eso tiene una parte divertida, pero también somos muy competitivas y queremos ganar, pero si que es verdad que comparado con el individual lo disfrutas un poco más.”

Su próxima rival Sevastova

“Si que va a ser un partido mental. Creo que viene jugando muy bien. Yo jugué con ella en Abu Dhabi el primer partido del año y cuando terminé el partido salí muy sorprendida porque yo jugué a un nivel muy alto y ella también. Me acuerdo de decirle a Javi, que seguro que iba a tener un buen año, en Miami ha llegado a cuartos y hoy ha ganado a Konta en 2 sets. Es una jugadora con mucha experiencia, es muy lista jugando y va a ser un partido bastante mental.”

La clave del partido

“100% ha sido un partido bastante mental con una jugadora con la que nos conocemos mucho desde hace muchos años. Sabemos muy bien como jugamos ambas. He aguantado muy bien la presión. He empezado un poco nerviosa, me impresionaba la situación, no estaba acostumbrada a jugar en la central y me ha costado adaptarme. He hecho un cambio de tenis del primer al segundo set. Estaba jugando muy retenida, no me estaba sintiendo muy bien tirando muchas derechas paralelas cuando era más importante tirar derechas cruzadas.”

WTA

Paula Badosa se despide de Miami en un choque emotivo

Published

on

By

Despedida de Paula Badosa del Miami Open, tras caer en un emotivo partido ante Aryna Sabalenka, que ha acabado llevándose el choque 6-4 6-3 tras 1h 23’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro. 

 

Con 6 horas de retraso debido a la lluvia, se iniciaba el choque entre 2 grandes amigas Paula Badosa, que lucha por volver a la elite del tenis intentando superar sus continuas lesiones, y Aryna Sabalenka que venía del mazazo familiar sufrido hace unos días con la pérdida inesperada de su novio hasta hace poco tiempo.

 

Los enfrentamientos directos entre ambas dictaban un empate a 2 victorias, que ha deshecho en el día de hoy la de Minsk a su favor.

 

Con un aparatoso vendaje comparecía la española en la pista, en un día bastante desapacible que amaneció con lluvia y continuó con el tan temido por las jugadoras viento sobre la pista. Comenzaba el encuentro con las dudas acerca del estado físico de la española que no acaba de encontrar la continuidad en su juego, debido a sus constantes lesiones.

 

Un primer set en el que tras el equilibrio inicial a 3 juegos, después de que Paula consiguiera salvar sus primeras dos bolas de rotura en el encuentro, llegó el break de Sabalenka en el séptimo juego que le allanaba el camino en un primer parcial que finalmente cayó a su favor en la cuarta bola de set de la que dispuso, tras una bola profunda que Paula no pudo devolver a la pista.

 

En el segundo parcial quedó claro que la española está aun por detrás de su rival de hoy, que se adelantaba de nuevo en el tercer juego. A pesar de que Paula dispuso de una bola de rotura que hubiera supuesto el 4-4, Sabalenka resistió y dejó a la española de rodillas sobre la pista, en un gesto que parecía definitivo. Y así fue, ya que Badosa perdió la fe definitivamente en la remontada y aunque salvó la primera bola de partido, no pudo hacer lo propio con la segunda en la cual estrelló su pelota en su subida a la red, antes de fundirse en un gran abrazo que permitió incluso a la bielorrusa poder esbozar una pequeña sonrisa tras su victoria.

 

Se acaba la participación de la Armada femenina en Miami. Habrá que pensar ya en la temporada europea de tierra, donde esperemos que nuestras representantes recuperen su protagonismo en el circuito.

 

Continue Reading

WTA

Nadia Podoroska y un gran triunfo en Miami

Javier Germán Ayala

Published

on

La argentina logró un nuevo triunfo en WTA 1000 frente a la local Ashlin Krueger para avanzar a la segunda ronda del Miami Open.

Se dice que un triunfo trae al otro y vaya si le viene sucediendo a Nadia Podoroska en las últimas semanas en el circuito WTA y justamente en dos de los torneos más importante del año calendario como son Indian Wells y Miami.

Luego de alcanzar la tercera ronda la semana anterior en el desierto estadounidense, Nadia volvía a enfrentarse a la jugadora local Ashlin Krueger, al igual que en Indian Wells y nuevamente pudo lograr una victoria para continuar su buena racha. La semana pasada fue en tres sets, pero hoy fue por 6-4 y 6-2.

Con el ritmo que le dieron los dos triunfos en la fase clasificatoria, Podoroska mostró un gran nivel sin dar chances a su rival para extender la racha ganadora en Estados Unidos, con un desafío por delante que sin dudas será muchísimo más complicado.

En la segunda ronda, la rosarina tendrá que enfrentar a la numero tres del ranking mundial, la joven estadounidense de 20 años, Coco Gauff, en lo que será el primer enfrentamiento entre ambas.

Más allá del resultado, Nadia puede estar muy conforme con la gira que está llevando a cabo por los Estados Unidos, con la ilusión de continuar por la senda ganadora y con la ilusión del cimbronazo en Miami.

Continue Reading

WTA

Otra vez la tragedia golpea a Aryna Sabalenka; su novio se quitó la vida

Damián Tiscornia

Published

on

La pareja se encontraba en la ciudad de Miami, donde ella se prepara para disputar el Masters 1000 a partir de la próxima semana. Por Damián Tiscornia

Aryna Sabalenka vive por estas horas un drama familiar tras el fallecimiento de su novio Konstantin Koltsov. El hombre en cuestión tenía 42 años y se encontraba junto a ella en Miami, donde la actual número 2 del mundo se prepara para participar del Miami Open a partir de la próxima semana.

Koltsov fue jugador de hockey sobre hielo y en la actualidad se desempeñaba como entrenador del club de hockey Salavat Yulaev. La noticia fue confirmada por la federación bielorrusa de dicho deporte; en un primer momento se había manejado que había muerto por un trombo que llegó a un órgano vital, pero hoy se supo que se habría arrojado desde un balcón.

“Con profundo pesar les informamos que el entrenador de Salavat Yulaev, Konstantin Koltsov, ha fallecido. Era una persona fuerte y alegre, querido y respetado por jugadores, compañeros y aficionados”, escribió el club en sus redes. “Konstantin se inscribió para siempre en la historia de nuestro club”, añadió.

Kolstov, que como jugador llegó a jugar en la National Hockey League con los Pittsburgh Penguins, tenía tres hijo de una pareja anterior y estaba junto a la actual número dos del mundo desde julio del año pasado.

Este se trata de otro golpe duro para Sabalenka, que en el 2019 vivió una situación similar cuando su padre Sergey, que también fue jugador de hockey sobre hielo, falleció a los 43 años de edad. “Fue inesperado porque era joven”, dijo en aquel momento.

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias