Connect with us

SLAM

Ashleigh Barty: “Cada partido es una nueva situación y algo de lo que se puede aprender”

Published

on

La principal favorita a levantar el título el próximo sábado en el All England Tennis Club, la australiana Ashleigh Barty, ha cumplido con los pronósticos, y ha accedido a las semifinales del torneo de Wimbledon, tras vencer en la ronda de cuartos con suma facilidad a su compatriota Alja Tomljanovic, por 6-1 6-3 en tan solo 66’ de partido. Por Juan Luis Lázaro.

La nº 1 del mundo consigue su mejor actuación en la hierba londinense superando la cuarta ronda que consiguió en el año 2019 y se convierte en la gran favorita a lograr el título que afianzaría más si cabe su supremacía en el tenis femenino.

Un primer set en el que inusualmente, a Barty le costaba poner en juego su primer servicio con solo un 25% de sus primeros puestos en juego. A pesar de eso, solo cedía tres puntos con su saque en este primer parcial y tras el 0-1 inicial de su compatriota, le endosaba un rotundo 6-0 de parcial, que le allanaba el camino hacia la victoria.

En el segundo parcial Ash conseguía de nuevo abrir brecha en el marcador, ante una rival que no conseguía conectar sus golpes ganadores. Esto le llevaba a colocarse con 4-1 en el marcador a un paso de las semifinales. Parecía que Tomljanovic podía meterse en el encuentro tras acercarse al 4-3, pero nada más lejos de la realidad. Un pequeño acelerón en el juego de Barty le sirvió para hacerse finalmente con su billete para la penúltima ronda del torneo, donde se enfrentará a la renacida alemana Angelique Kerber, una rival de altura, que le pondrá sin duda las cosas difíciles para poder alcanzar su primera final en Londres.

Al término del encuentro Barty acudía a sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

Viviendo un sueño

“Sí, como dije, este es mi sueño. Estoy en una posición extremadamente afortunada a la que estoy llegando haciendo lo que me gusta, haciendo lo que soñaba cuando era niña. Estoy muy agradecida de salir aquí y hacer lo que amo. El mundo, la forma en que vivimos en este momento, creo que es increíble que podamos jugar, competir, tener gente disfrutándolo con nosotros. Así que ciertamente estoy disfrutando cada minuto que salgo en estas pistas.”

Más fácil jugar sin presión en Londres

“Creo que soy muy afortunada de conseguir mucho apoyo en todo el mundo. Como ocurre en Australia, estamos en uno de los pocos países que son Nación de Grand Slam. Sin duda se suma a la emoción el hecho de que parece que tenemos un torneo que se juega en nuestro patio trasero. No me suele gustar que me abrumen, pero es algo divertido, es agradable. Tener a la gente disfrutando del tenis contigo, con nosotros jugando en la pista lo hace más divertido. Siempre hay recuerdos que en ocasiones nunca olvidas. Tener esta atmósfera lo hace mucho más especial. A veces ganar o perder partidos no importa, te quedas con el ambiente. Tienes recuerdos en contraposición con el resultado que hayas obtenido.”

Su siguiente rival Kerber

“Por supuesto que ella es una gran jugadora. Se suma al desafío. Angie obviamente tiene un récord increíble aquí. Ha hecho varias finales. Ella es una de las mejores jugadoras sobre hierba. Jugar con ella en una semifinal de Wimbledon es una increíble oportunidad, una por la que estoy realmente emocionada. No da miedo ni abruma, es simplemente emocionante. Es emocionante tener el desafío de enfrentarte a alguien que es una gran jugadora en estas pistas y que sabe ganar este torneo.”

Su primera semifinal en Wimbledon

“Creo que es un poco de equilibrio. Cada partido es diferente, cada partido es una nueva situación y un partido del que puedo aprender. Pero ciertamente no me vuelvo complaciente en ninguna faceta de mi juego pensando que sé lo que está pasando. El deporte es algo maravilloso donde no hay garantías, ni certezas. Eso es lo que hace que jugar sea tan increíble. Creo que todas y cada una de las oportunidades que tengo de jugar, aprendo de ellas. No puedo hacer más que eso. No puedo pensar demasiado en el futuro o preocuparme por lo que ha sucedido en el pasado. Se trata de centrarse en el momento presente y en la oportunidad que tengo. Eso es todo lo que hago. No creo que haya una sensación de que piense que soy experta o inexperta en estos torneos. Hay que tomar cada momento por lo que vale.”

SLAM

Paula Badosa se despide de Ostrava

Published

on

By

Se acabó la andadura de Paula Badosa en el WTA 500 de Ostrava, tras caer derrotada en la noche de hoy ante la estonia Annet Kontaveit, nº 30 del mundo, que la ha superado por 6-3 6-4 tras 1h 17’ de partido. Por Juan Luis Lázaro.

Fotografía: PERINVEST / Pavel Lebeda (sport-pics.cz)

Tras la revancha de su eliminación en el US Open, en el encuentro del pasado lunes ante Varvara Gracheva, Paula Badosa afrontaba un encuentro complicado ante la rocosa Anett Kontaveit. Y el encuentro comenzaba como se preveía, con mucha igualdad entre ambas jugadoras, con la española teniendo que salvar una primera bola de rotura en el primer servicio que ponía en juego, y con igualdad hasta el octavo juego en el que la estonia conseguía por fin abrir brecha en el marcador. Parecía que Paula recuperaría la desventaja de inmediato, pero a pesar de colocarse con 0-40, Kontaveit aprovechaba su segunda bola de set, para después de un resto a la red de la española, hacerse con el primer parcial por 6-3 tras 37’ de partido.

La cosa no mejoraba para Paula que veía como de salida en el segundo parcial, se adelantaba de nuevo en el marcador y aunque remontaba el 2-0 inicial, volvía a encajar el tercer break del encuentro, situándose de nuevo por detrás en el marcador. Tocaba remar y la española se animaba sobre la pista, aunque llegaba incluso a pegar una patada a su raqueta, pidiendo perdón de inmediato, ya que no encontraba fisuras en el juego de la rocosa jugadora estonia que se colocaba con 4-2 a su favor. Kontaveit se mantenía con muy pocos errores no forzados y llegaba a restar para hacerse con el partido en el noveno juego. Allí dispuso de una bola de partido, que supo neutralizar Paula apoyada en un gran servicio. Sin embargo, la estonia cerró finalmente el encuentro con un servicio en blanco culminado con un revés cruzado que botaba en la misma línea y que sepultaba las esperanzas de la jugadora española.

Paula pondrá rumbo ahora a Estados Unidos donde disputará el torneo de Indian Wells como previa a la gran cita de este final de temporada, en las finales de la Billie Jean King Cup, a comienzos del mes de Noviembre.

Continue Reading

Copa Davis

Federico Coria y Horacio Zeballos expresan sus sensaciones previas a la serie de Copa Davis

lautaromiranda

Published

on

Comenzó oficialmente la semana de Copa Davis entre Argentina y Bielorrusia con las conferencias de prensa de Federico Coria y Horacio Zeballos analizando la previa de la eliminatoria. Por Lautaro Miranda.

Factor público y los rivales

En una pregunta en común en ambas conferencias, ambos argentinos hablaron de la presencia de público que estará en un 70% de aforo: “Jugar con público es algo que uno siempre sueña y tiene ganas de ver a la gente. En los ATP que abrieron el público la sensación es única. Ahora el público es nuestro, amigos, familia y la sensación es impresionante” indicó Zeballos mientras Coria comentó que “el regreso del público es fundamental, porque la Copa Davis es el público. Ojalá la gente se pueda acercar a apoyarnos y le brindemos un lindo espectáculo”.

Otro tema en común fue el equipo alternativo de Bielorrusia ante la ausencia de sus principales raquetas: “Ahora nos sentimos más favoritos aún. Cuando nos informaron que no venían sus dos mejores jugadores nos pusimos contentos y eso también conlleva tener un poco más de presión. Voy a salir a la cancha a jugar como si tuviera en frente al mejor jugador del mundo porque sé que si juego mal puedo perder con cualquiera y si juego bien le puedo ganar a cualquiera. Voy a prepararme de la mejor manera posible y salir con todo como si tuviera un gran jugador en frente porque además, al no conocerlo, nunca sabes si de acá a diez años termina siendo el 5° del mundo” declaró Horacio Zeballos.

Federico Coria, por su parte, lamentó esta situación de cara a los espectadores: “Creo que para el espectáculo es una lástima que no vengan sus mejores jugadores, pero creo que si venían y creo que la mayoría estará de acuerdo, igual teníamos bastantes chances de ganar. Hay que afrontarlo con mucho profesionalismo y la gente también va a hacer su parte para que tratemos de tener un buen resultado”.

La convocatoria

Para ambos jugadores esta eliminatoria tiene trascendencia por diferentes motivos. “Para mí tiene un sabor muy especial esta serie. Yo juego Interclubes en el Lawn Tennis desde los 9 años. Esperaba cada fin de semana para que mi viejo me trajera desde Mar del Plata así que me emociona mucho jugar acá y ser parte de este equipo” comentó el 4° del mundo en dobles que también representa al Buenos Aires Lawn Tennis Club en el Interclubes de Primera.

“Todos sabemos lo difícil que es estar en el equipo. Si no fuera por Juan Martín y Fede que no están, yo con ranking 60 no estaría convocado. Es un sueño que me queda por cumplir, y tendría que renovar mi lista porque tuve la suerte de cumplirlos todos. Estoy viviendo un sueño. Es más de lo que le puedo pedir a la vida y al tenis. Cuando me dieron la noticia estábamos en US Open y respondí que me habían dado la mejor noticia de mi carrera y de mi vida. La convocatoria me llega en un gran momento, con mayor experiencia, teniendo la oportunidad de jugar con los mejores jugadores. Siempre se puede seguir mejorando, estoy enfocado en eso. Es el mejor momento de mi carrera tenística, estoy en el momento ideal” declaró por otro lado el debutante Coria.

La cancha y el clima del equipo

En una pregunta realizada por Ubitennis.es, Horacio se refirió a la velocidad de las canchas, posiblemente poco comunes para los bielorrusos: “Seguramente para quien no conoce las canchas de Argentina, éstas sean las canchas más lentas del mundo. Nosotros ya estamos acostumbrados, en el circuito no suele haber canchas tan lentas. Posiblemente para ellos sean las canchas más lentas en las que alguna vez hayan jugado. Hoy estuvimos entrenando y las canchas están excelentes” y además se refirió a la dupla con Máximo González indicando que “con Machi nos conocemos mucho y hemos jugado muchos torneos juntos. Este año jugamos la ATP Cup, solemos entrenar en el circuito y tenemos mucha química en la cancha. Estamos entrenando esta semana y eso hace que se afiance la pareja“.

Finalmente, Ubitennis.es consultó a Federico Coria acerca de si será el segundo singlista del equipo y su relación con el capitán considerando la rivalidad que éste tuvo con su hermano Guillermo: “Todavía no sabemos quien va a jugar el sábado. Eso me gusta para que todos nos preparemos de la mejor manera. Hay que entrenar duro para ganarse el lugar. Si me toca jugar, mejor, porque me siento preparado. Sino, alentaré a Guido que es una gran persona y ya nos dio una Copa Davis”. Sobre la otra pregunta sobre su relación con el capitán dijo que “lo estoy conociendo a Gastón. Él y Guille ya se han mostrado juntos en el pasado, incluso fueron capitanes juntos una serie. Yo tengo mi vida, mi carrera y me convocó por la temporada que estoy haciendo. Cuando entre en confianza, haremos algún chiste y le diré que lo puteé un poquito en 2004” declaró entre risas el tenista de 29 años.

 

Continue Reading

Primera plana

Argentina buscará festejar ante la alternativa Bielorrusia por la Copa Davis: La previa

lautaromiranda

Published

on

El próximo sábado y domingo, Argentina recibirá Bielorrusia por la Copa Davis buscando disputar la clasificación a las Finales de Copa Davis en 2022. En Ubitennis te traemos la previa y los datos más relevantes de esta serie. Por Lautaro Miranda.

Los convocados

Argentina: Diego Schwartzman (15° singles; récord 5-6 en Davis), Federico Coria (61° singles; 0-0), Guido Pella (82° singles; 7-6), Horacio Zeballos (7° dobles; 7-6) y Máximo González (25° dobles; 2-5).

Bielorrusia: Alexander Zgirovsky (1138° singles; récord 0-1 en Davis), Martin Borisiouk (1325° singles y 891° dobles; 0-0), Erik Arutiunian (33° junior; 0-0) y Daniil Ostapenkov (60° junior, 0-1).

Argentina presenta un equipo prácticamente ideal salvo por la ausencia voluntaria de Federico Delbonis y la elección del capitán Gastón Gaudio de Federico Coria y Guido Pella en detrimento de Facundo Bagnis. Hoy por hoy hay muchos aspirantes a integrar el equipo y debido a este nuevo sistema de Copa Davis no abundan las posibilidades de representar al país.

Bielorrusia en cambio viene con jugadores con poca o nula experiencia en Copa Davis ante la imposibilidad de convocar a sus habituales representantes. Andrei Vasilevski, doblista, será padre en breve y Egor Gerasimov, segunda raqueta, está aislado con COVID-19 en Nueva York. Ante ese panorama, Ilya Ivashka, mejor tenista bielorruso, decidió no disputar la eliminatoria para concentrarse en el ATP Tour.

Con esta situación sería totalmente impensado no solo el triunfo de Bielorrusia sino también que puedan ganar aunque sea un punto. Los jugadores argentinos disputan habitualmente el circuito ATP mientras los bielorrusos compiten en el circuito ITF. Las diferencias son marcadas y raro sería que no se aprecie dentro de la cancha.

Antecedentes

Ambas naciones se enfrentaron dos veces en la Copa Davis y en ambas oportunidades la nación local se llevó el triunfo por 5-0. La primera tuvo lugar en Córdoba, en septiembre de 2001, y Argentina (Squillari, Gaudio, Cañas y Lobo) se aprovechó de las dificultades de Voltchkov y Mirnyi en la superficie para sellar el triunfo en el dobles para ascender al Grupo Mundial.

Unos años más tardes, por los cuartos de final del Grupo Mundial, Bielorrusia esperó a la Argentina con ansias de revancha y se la han tomado. Con una mejor versión de los dos tenistas que jugaron en 2001 y una pista de hielo en un estadio cubierto de la ciudad de Minsk, los locales se despacharon con un 5-0 sobre el equipo argentino integrado por Agustín Calleri, Guillermo Cañas, Lucas Arnold y Juan Mónaco. Como muestra de la incomodidad de los visitantes en esa serie, Pico Mónaco en el quinto fue recién en el quinto punto el encargado de ganar el primer (y único) set de Argentina en toda la eliminatoria.

En esta ocasión la historia podría repetirse aunque el objetivo principal y casi exclusivo deberá ser buscar el triunfo, sin importar las formas. El premio es disputar la clasificación a las Finales de la Copa Davis de 2022, una instancia a la cual Argentina necesita volver por prestigio deportivo y por el monto económico que representa participar en la última etapa de la Copa Davis organizada por el Grupo Kosmos.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias