Connect with us

ATP

Marcel Granollers y Horacio Zeballos, campeones de Cincinnati: “Es hermoso ganar un torneo así”

lautaromiranda

Published

on

4to título de Masters 1000 para Marcel Granollers y Horacio Zeballos que superaron a los estadounidenses Austin Krajicek y Steve Johnson para coronarse campeones de Cincinnati. Tras el éxito, los campeones pasaron por conferencia de prensa. Por Lautaro Miranda.

Campeones en Cincy

La dupla ganó todos sus partidos sin ceder un solo set, una particularidad en un circuito de dobles cada vez más igualada: “Creo que hemos jugado un gran tenis, tenemos mucha confianza intentando hacer lo mejor. Entrenar cada día nos ha hecho mejorar y esa es la clave, el trabajo duro y ser agresivo cuando jugás” remarcó el argentino.

“El segundo tiebreak fue 50 y 50. Estaban 3-0 con dos minibreaks. Fue muy importante mantenernos positivos, intentar ganar un punto en ese 0-3 y jugar nuestro mejor tenis. Ganar el primer set fue muy importante, luego nos pusimos quiebre arriba en el segundo aunque nos igualaron. Nos enfocamos en jugar buen tenis y luchar hasta el final del partido” analizó Marcel sobre la final ante la dupla local de Krajicek y Johnson.

Recién le decía a Marcel ´qué lindo ganar un torneo así tan grande, otro torneo grande, es hermoso´. Son los torneos que veíamos de chiquitos todos los años y ahora los estamos jugando y encima tenemos la posibilidad de ganar. Me pone muy contento” finalizó Zeballos expresando su alegría por el título obtenido.

Compartirlo en familia

En respuesta a Ubitennis.es, Horacio manifestó qué siente de compartir este logro con su familia: “Fue muy loco poder convivir con ellos estando todos así como si nada entre la gente. Muchísima gente hoy, la cancha estaba llena a full. Obviamente todos hinchando por ellos pero en un ambiente que extrañábamos, ojalá que se pueda hacer y que de a poquito se pueda volver a la normalidad. Más allá de eso nosotros intentamos cuidarnos porque nos siguen testeando y no queremos correr ningún peligro”

Las expectativas cuando comenzaron

Interrogados por un colega español sobre qué esperaban de la dupla cuando comenzaron a jugar juntos, ambos tenistas coincidieron en el progreso que ha tenido. “Empezamos hace dos años en Montreal, jugamos un poquito por casualidad esos torneos. El primer partido que jugamos salvamos match point en contra con saque de los otros y luego ganamos el torneo. Después fuimos al US Open y llegamos a la final así que pues claro, vimos que la pareja funcionaba. Yo creo que ahora estamos mucho más sólidos que hace dos años, creo que como pareja tenemos más claro qué hacer. En aquel momento jugábamos más por instinto, hoy después de dos años la pareja está más trabajada. Estamos contentos de ganar nuestro segundo Masters 1000 este año y el cuarto en conjunto” comenzó Granollers

Yo siempre me tuve fe en que nos podía ir bien porque Marcel es un gran jugador y yo siento también que soy un gran jugador entonces creíamos que podíamos hacer un gran equipo. Vamos a seguir trabajando porque creo que todavía podemos ser mejores en un nivel altísimo en el cual hay muchísimas parejas de dobles. El trabajo que estamos haciendo está dando sus frutos” agregó el nacido en Mar del Plata.

¿Qué les falta para ganar un Grand Slam?

Ubitennis.es tuvo la posibilidad de hacer la última pregunta e indagó sobre la frutilla del postre que le falta a esta dupla, un título de Grand Slam. “Estamos jugando contra las mismas parejas acá y en los Grand Slams. Son los torneos más duros del mundo y ojalá que podamos ir a algún Grand Slam y seguir con este nivel. Si viene, vendrá solo, mientras tanto nosotros a seguir entrenando y ojalá llegue. Si no llega yo me quedo tranquilo que estamos dando el máximo. Quizás no estamos ganando pero hemos hecho dos finales y estamos ganando los Masters 1000 que son torneos con el mismo nivel así que yo estoy muy tranquilo en ese aspecto” comentó Zeballos antes de dar paso a su compañero.

No creo que nos falte nada, al final es que cuadre un poquito todo y tener una pizca de suerte. Si vemos Wimbledon el nivel que jugamos fue altísimo. La final se compitió hasta el final, fueron tres horas de partido muy igualadas y como dice Horacio, tenemos que seguir haciendo lo mismo porque estamos capacitados de ganar aquí y en otro lado. No es fácil, juegan las mejores parejas del mundo. Ganar un Masters 1000 es muy difícil, por suerte lo hemos conseguido cuatro veces y ojalá se de todo para poder hacerlo en un Grand Slam y poder ganar. Tampoco es algo que nos obsesione, debemos enfocarnos en seguir trabajando como venimos trabajando y de momento estamos encantados de cómo está yendo todo” concluyó Granollers con mucha motivación y optimismo.

ATP

Exhibición de Abu Dabi se adelanta dos semanas por Australia

Damián Tiscornia

Published

on

Los tenistas que jueguen algún torneo en Australia deberán realizar nuevamente una cuarentena de quince días una vez que lleguen al país. Por Damián Tiscornia.

A medida que se acerca el final de la temporada 2021, el calendario para la temporada venidera va despejando sus dudas. En tal sentido, en las últimas horas se conoció que el torneo de exhibición de Abu Dabi se adelantará dos semanas para que quienes disputen el torneo puedan realizar la cuarentena posteriormente en Australia.

Concretamente, el Mubadala World Tennis Champonship se disputaría del 16 al 18 de diciembre. Por el momento ya está confirmada la presencia de seis de las mejores raquetas del circuito masculino y dos del femenino.

El adelantamiento de la fecha original se debe a que para el 2022 Tennis Australia y el gobierno australiano dispusieron que los jugadores ingresen todos juntos entre el 29 y el 30 de diciembre y realicen luego una cuarentena de dos semanas.

Vale la pena recordar que por la pandemia del Covid 19 en el 2020 no se llevó adelante dicha exhibición. La última edición, disputada en el 2019, fue ganada por Rafael Nadal, jugador que todavía no confirmó su participación.

Continue Reading

ATP

Rafael Nadal: “Uno debe ser realista y las cosas son más complicadas porque el reloj no para”

Javier Germán Ayala

Published

on

El español Rafael Nadal habló en la presentación de un documental que se mostrará en las plataformas Amazon Prime y Movistar+ sobre su academia y se mostró con muchas expectativas para su vuelta al circuito. Por Javier Ayala.

El ganador de 13 títulos en Roland Garros mantiene la ilusión intacta de poder volver a las canchas y dejar atrás la lesión que le prohibió jugar Wimbledon, los Juegos Olímpicos y el US Open.

A pesar que todavía no está en condiciones de volver, la recuperación va por el camino correcto y espera pronto retornar la actividad, “He estado mejor, pero estoy bien. Un poco dolorido del pie. Es una época un poco complicadilla a nivel personal y profesional, pero, sinceramente, con la ilusión de mejorar y de encarar un proceso que va a ser difícil y doloroso en algún momento pero que tengo que recorrer para volver a ponerme en situación de luchar por lo que quiero. Estoy determinado para hacerlo”.

Fueron varios los torneos que Rafael Nadal no pudo disputar y entre ellos grandes certámenes en donde el español siempre ha obtenido buenos resultados, pero sabe que la vida siempre le puso complicaciones y nuevamente intentará volver de la mejor manera, “En el guión estaba jugar en Wimbledon, los JJOO o el US Open. En el guión no estaba estar rengo a día de hoy (risas). Llevo rengo desde hace unos cuantos días. Pero los guiones están para no seguirlos al pie de la letra. Hay que adaptarse y aceptar las cosas como vienen. Me han tocado cosas fantásticas, cosas más grandes que nunca habría soñado, y también momentos más complicados en forma de lesiones, pero dentro de lo que cabe siempre he tenido la forma de salir adelante. Con los años, uno debe ser realista y las cosas son más complicadas porque el reloj no para, pero soy positivo y valoro la suerte que tengo de poder vivir este tipo de cosas”.

El mallorquín presentó una documentación sobre su academia en alguna de las plataformas más conocidas del mercado y se mostró muy contento con Daniel Rincón, recientemente campeón del US Open Junior, quien forma parte del Staff de la academia, “Ver un éxito de uno de nuestros chicos, como Dani, es motivo de felicidad. Es un triunfo suyo, principalmente, porque ha sido él quien lo ha trabajado, pero también del equipo que hay detrás. El tenis es un deporte individual, pero hoy día también de equipo porque hay un equipo grande detrás de todo”.

Continue Reading

ATP

Uruguay y una serie muy difícil contra Países Bajos en el Carrasco Lawn

Damián Tiscornia

Published

on

El equipo capitaneado por Enrique Pérez Cassarino recibe a Países Bajos en el Carrasco Lawn Tennis, en una serie muy difícil para el local. Por Damián Tiscornia.

Uruguay y Países Bajos lucharán a partir del próximo sábado por un lugar en el repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis. Si bien los capitaneados por Enrique Pérez Cassarino son locales, el favoritismo para quedarse con la serie es del equipo neerlandés por el momento que atraviesan sus principales tenistas.

Uruguay tendrá a Pablo Cuevas como principal arma para conseguir las victorias que le posibiliten ganar la serie. Habrá que ver en qué nivel jugará el jugador que ahora es dirigido por Marcelo Filippini, teniendo en cuenta que no atraviesa por un buen momento deportivo en el circuito.

Países Bajos, en cambio, llega a Montevideo con un equipo que presenta con más variantes y posibilidades de recambio. Botic Van de Zandschulp, que fue una de las revelaciones del último US Open, llega como la raqueta número uno, al que se suma la experiencia de Robin Haase y la juventud de Tallon Griekspoor.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) habilitó que Uruguay cuente con hinchada en las tribunas para ese fin de semana. Por tal motivo, el Carrasco Lawn Tennis albergará al 40% de de la capacidad total de la cancha principal, lo que se traduce en aproximadamente 390 personas.

La serie se disputará entre el sábado y el domingo en las instalaciones que posee el Carrasco Lawn Tennis. Los mayores de diez años deberán pagar 530 pesos uruguayos la entrada, menores de diez años 280 y abono de los dos días sale 810 pesos. Los mayores que asistan deberán presentar el certificado de vacunación con por lo menos dos dosis contra el Covid 19.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias