Connect with us

ATP

Federico Coria tras vencer a Musetti en Winston-Salem: “Está difícil jugar en estas condiciones, es casi criminal”

lautaromiranda

Published

on

Una de las sorpresas de la primera ronda del ATP 250 de Winston-Salem fue el triunfo de Federico Coria sobre el prometedor italiano Lorenzo Musetti. El argentino terminó acalambrado tal y como comentó en conferencia de prensa aunque le dio mucha valor a este triunfo. Por Lautaro Miranda.

Calambres en el pecho

Jugó prácticamente parado en todo el tercer set debido a su calambre en el pecho como respondió Federico Coria ante la consulta de Ubitennis.es:  “El problema es que se me acalambró el pecho izquierdo, me agarró miedo y chequeé si estaba todo bien el corazón. Estaba deshidratado y me costaba respirar. Me agarró miedo y empecé a respirar peor. Está difícil jugar, la experiencia de Tokio fue peor. No sé si algún día harán algo para mejorar un poquito las condiciones, aunque sea atrasar un poquito. Hay que adaptarse a las condiciones. Seguro me levante con muchos dolores. Deberían arrancar aunque sea una hora más tarde porque hace la diferencia una hora más o una hora menos en estas condiciones”

“Cuando vi el cuadro pensé que iba a ser cabeza de serie pero otorgaron invitaciones (NdR: Carreño, Goffin y Evans fueron invitados) y quedé afuera. Me tocó Musetti, todos los conocemos y sabemos que es un gran jugador. Vengo de parate, prefiero estar en ritmo pero por la situación de no poder volver al país no fue posible. Vengo trabajando con Gringo (su coach) y hemos encontrado una manera en la que me estoy sintiendo más cómodo. Ahí afuera hace un calor criminal, es muy duro jugar a esa hora. En cancha es mayor porque se juega en cemento, es criminal, pasa a ser supervivencia más que tenis. Espero levantarme bien y sin dolores en base a eso sacar adelante” comentó Federico sobre su rival de hoy y palpitando su duelo de segunda ronda ante Pierre-Hugues Herbert, originalmente era Basilashvili pero se bajó.

La posibilidad de la Copa Davis

Argentina recibirá a Bielorrusia por la Copa Davis a mediados de septiembre y tras la baja anunciada de Federico Delbonis, Coria resulta ser el segundo jugador argentino en el ranking: “Obviamente es un sueño que me queda por cumplir estar en el equipo y lucho mucho por ello. Desde que me enteré que Fede no jugaba llamé a mis preparadores físicos para que vengan acá. Salió caro pero de mi parte quería prepararme de la mejor manera por si llega la convocatoria. Hablé con Cachito (Gustavo Marcaccio, subcapitán de Copa Davis) y me dijo que no está nada confirmado. Diego Schwartzman va a ser single 1 pero los otros dos lugares de singles lo van a decidir más adelante. De mi parte queda hacer lo mejor posible ahora para ser tenido en cuenta.  Si no me toca estar, estaré apoyando porque también son amigos. Me encantaría estar y voy a hacer todo lo posible” declaró a la respuesta de Ubitennis.es la tercer raqueta argentina del ranking ATP sobre su posibilidad de debutar en Copa Davis.

El clásico rosarino

Para finalizar, Ubitennis.es le consultó a Federico acerca del clásico de Rosario que tuvo lugar este domingo entre Newell´s Old Boys y Rosario Central: “Yo nací en Rosario pero soy de Venado Tuerto, me considero venadense. Cuando viví en Rosario íbamos mucho a ver a Newell´s y me encanta cómo se vive el fútbol en Rosario. Por supuesto no me gusta la violencia que hay porque a veces se pasan de vueltas pero el clásico rosarino es una fiesta. Se me hace difícil hinchar por alguno de los dos y quiero que les vaya bien a los dos equipos. También apoyo a San Lorenzo porque mi papá es de San Lorenzo pero la familia en general es de River” respondió Fefo sobre el partido de fútbol más importante de su ciudad natal.

ATP

Exhibición de Abu Dabi se adelanta dos semanas por Australia

Damián Tiscornia

Published

on

Los tenistas que jueguen algún torneo en Australia deberán realizar nuevamente una cuarentena de quince días una vez que lleguen al país. Por Damián Tiscornia.

A medida que se acerca el final de la temporada 2021, el calendario para la temporada venidera va despejando sus dudas. En tal sentido, en las últimas horas se conoció que el torneo de exhibición de Abu Dabi se adelantará dos semanas para que quienes disputen el torneo puedan realizar la cuarentena posteriormente en Australia.

Concretamente, el Mubadala World Tennis Champonship se disputaría del 16 al 18 de diciembre. Por el momento ya está confirmada la presencia de seis de las mejores raquetas del circuito masculino y dos del femenino.

El adelantamiento de la fecha original se debe a que para el 2022 Tennis Australia y el gobierno australiano dispusieron que los jugadores ingresen todos juntos entre el 29 y el 30 de diciembre y realicen luego una cuarentena de dos semanas.

Vale la pena recordar que por la pandemia del Covid 19 en el 2020 no se llevó adelante dicha exhibición. La última edición, disputada en el 2019, fue ganada por Rafael Nadal, jugador que todavía no confirmó su participación.

Continue Reading

ATP

Rafael Nadal: “Uno debe ser realista y las cosas son más complicadas porque el reloj no para”

Javier Germán Ayala

Published

on

El español Rafael Nadal habló en la presentación de un documental que se mostrará en las plataformas Amazon Prime y Movistar+ sobre su academia y se mostró con muchas expectativas para su vuelta al circuito. Por Javier Ayala.

El ganador de 13 títulos en Roland Garros mantiene la ilusión intacta de poder volver a las canchas y dejar atrás la lesión que le prohibió jugar Wimbledon, los Juegos Olímpicos y el US Open.

A pesar que todavía no está en condiciones de volver, la recuperación va por el camino correcto y espera pronto retornar la actividad, “He estado mejor, pero estoy bien. Un poco dolorido del pie. Es una época un poco complicadilla a nivel personal y profesional, pero, sinceramente, con la ilusión de mejorar y de encarar un proceso que va a ser difícil y doloroso en algún momento pero que tengo que recorrer para volver a ponerme en situación de luchar por lo que quiero. Estoy determinado para hacerlo”.

Fueron varios los torneos que Rafael Nadal no pudo disputar y entre ellos grandes certámenes en donde el español siempre ha obtenido buenos resultados, pero sabe que la vida siempre le puso complicaciones y nuevamente intentará volver de la mejor manera, “En el guión estaba jugar en Wimbledon, los JJOO o el US Open. En el guión no estaba estar rengo a día de hoy (risas). Llevo rengo desde hace unos cuantos días. Pero los guiones están para no seguirlos al pie de la letra. Hay que adaptarse y aceptar las cosas como vienen. Me han tocado cosas fantásticas, cosas más grandes que nunca habría soñado, y también momentos más complicados en forma de lesiones, pero dentro de lo que cabe siempre he tenido la forma de salir adelante. Con los años, uno debe ser realista y las cosas son más complicadas porque el reloj no para, pero soy positivo y valoro la suerte que tengo de poder vivir este tipo de cosas”.

El mallorquín presentó una documentación sobre su academia en alguna de las plataformas más conocidas del mercado y se mostró muy contento con Daniel Rincón, recientemente campeón del US Open Junior, quien forma parte del Staff de la academia, “Ver un éxito de uno de nuestros chicos, como Dani, es motivo de felicidad. Es un triunfo suyo, principalmente, porque ha sido él quien lo ha trabajado, pero también del equipo que hay detrás. El tenis es un deporte individual, pero hoy día también de equipo porque hay un equipo grande detrás de todo”.

Continue Reading

ATP

Uruguay y una serie muy difícil contra Países Bajos en el Carrasco Lawn

Damián Tiscornia

Published

on

El equipo capitaneado por Enrique Pérez Cassarino recibe a Países Bajos en el Carrasco Lawn Tennis, en una serie muy difícil para el local. Por Damián Tiscornia.

Uruguay y Países Bajos lucharán a partir del próximo sábado por un lugar en el repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis. Si bien los capitaneados por Enrique Pérez Cassarino son locales, el favoritismo para quedarse con la serie es del equipo neerlandés por el momento que atraviesan sus principales tenistas.

Uruguay tendrá a Pablo Cuevas como principal arma para conseguir las victorias que le posibiliten ganar la serie. Habrá que ver en qué nivel jugará el jugador que ahora es dirigido por Marcelo Filippini, teniendo en cuenta que no atraviesa por un buen momento deportivo en el circuito.

Países Bajos, en cambio, llega a Montevideo con un equipo que presenta con más variantes y posibilidades de recambio. Botic Van de Zandschulp, que fue una de las revelaciones del último US Open, llega como la raqueta número uno, al que se suma la experiencia de Robin Haase y la juventud de Tallon Griekspoor.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) habilitó que Uruguay cuente con hinchada en las tribunas para ese fin de semana. Por tal motivo, el Carrasco Lawn Tennis albergará al 40% de de la capacidad total de la cancha principal, lo que se traduce en aproximadamente 390 personas.

La serie se disputará entre el sábado y el domingo en las instalaciones que posee el Carrasco Lawn Tennis. Los mayores de diez años deberán pagar 530 pesos uruguayos la entrada, menores de diez años 280 y abono de los dos días sale 810 pesos. Los mayores que asistan deberán presentar el certificado de vacunación con por lo menos dos dosis contra el Covid 19.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias