Connect with us

WTA

Nadia Podoroska eliminada en Cleveland: “No pude ganar puntos con mi saque”

Published

on

Las declaraciones de la tenista argentina Nadia Podoroska luego de su caída en el WTA 250 estadounidense. Por Matías Romero.

Este martes, Nadia Podoroska cayó ante la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich (99°) por 6-7(7), 6-4 y 6-4 en dos horas y 46 minutos y se despidió en los octavos de final del WTA 250 de Cleveland. En un partido duro y cambiante, la rosarina cometió errores desde el saque y la devolución que le llevaron a la derrota. Consumada su caída, la “Peque” dialogó con la prensa respecto a sus sensaciones previas al US Open.

“Fue un partido largo. Las condiciones en la cancha central cambian un poco. Estaba bastante lenta al ser de madera, fue un poco diferente al partido anterior y eso hace que los puntos sean más peleados. El primer set fue cerrado, de alto nivel de las dos. En el segundo hubo puntos más cortos y en el final creo que fue más saque y devolución lo que hicieron la diferencia. Siento que no pude ganar puntos con mi saque, jugué mucho con el segundo con muchas dobles faltas. Ahí estuvo el mayor error y es donde más tengo que trabajar para lo que viene”, analizó la argentina.

Sobre la gira de cemento, comentó: “Creo que la gira es positiva. Son todos torneos y grandes para mí, eso me da mucha experiencia. Por ese lado estoy contenta por estar donde estoy. También lo estoy por como vengo jugando. Hoy tuve errores en el saque y la devolución, pero me siento jugando bien. Es cuestión de adaptar un par de cosas y seguir trabajando para mejorar”.

“Este año viví un montón de experiencias nuevas para mí. Conocí el circuito, el nivel, es todo nuevo. Mi idea es seguir trabajando y mejorando para llegar más lejos en los torneos. Son detalles que tengo que seguir mejorando. Este año hubo altos y bajos, pero lo más importante para mí es que me creo a la altura. Voy por buen camino”, agregó Podoroska.

Al ser consultada por su presencia en el US Open 2016, confesó: “Son muchos años, pasó mucho tiempo desde ese US Open. Obviamente tengo muchos recuerdos sobre esa qualy donde pude pasarla y clasificar al cuadro principal. Lamento todos los años que no estuve, pero entendí que no era el momento indicado para mí, no estaba preparado. Hoy llego en otra posición totalmente distinta. Estoy contenta de jugar en New York porque me gustan mucho las condiciones. Me veo más completa, con las ideas más claras dentro de la cancha y más madura fuera de ella”.

Primera plana

Sofia Kenin se baja del US Open tras contraer Covid 19

Damián Tiscornia

Published

on

La tenista norteamericana se perderá el último Grand Slam de la temporada, donde defendía los octavos de final alcanzados en el 2020. Por Damián Tiscornia.

Sofia Kenin es baja de último momento del Us Open, torneo en el que este año defendía los octavos de final alcanzados en el 2020. La norteamericana debió bajarse del torneo luego de haber dado positivo de coronavirus, según comunicó ella misma en las redes sociales.

Según ella misma ha manifestado, se encuentra atravesando la enfermedad con síntomas leves por estar vacunada. “Planeo pasar las próximas semanas recuperándome de la salud y preparándome para jugar bien este otoño”, aseguró.

Esta temporada la jugadora entrenada por su padre Alexander Kenin defendía los octavos de final alcanzados en el 2020, cuando perdió en dicha instancia contra la belga Elise Mertens en sets corridos.

Kenin no es la primera tenista top que confirma su ausencia del US Open, tras la baja por lesión de Serena Williams. En la rama masculina, mientras tanto, por diferentes motivos no disputarán el torneo Rafael Nadal, Dominic Thiem y el canadiense Milos Raonic.

Continue Reading

Primera plana

Serena Williams confirmó que no disputará el US Open

Damián Tiscornia

Published

on

La experimentada tenista estadounidense explicó las razones que la llevaron a tomar tal decisión a través de su cuenta de Instagram. Por Damián Tiscornia.

Serena William confirmó en las últimas horas que no disputará el US Open, último torneo de Grand Slam que se disputará en los próximos días en New York. De esta manera, la experimentada tenista estadounidense se une a otras figuras que oficializaron su baja del torneo que se juega en Flushing Meadows.

“Después de hablarlo y haber seguido las indicaciones de mi equipo médico, he decidido retirarme del US Open para permitir que mi cuerpo se recupere por completo de un desgarro en el tendón de la corva”, comenzó diciendo en el posteo quien hasta el momento lleva ganados 23 Grand Slams.

“New York es una de las ciudades más emocionantes del mundo y uno de mis lugares favoritos para jugar. Extrañaré ver a los fanáticos, pero animaré a todos desde lejos. Gracias por el apoyo. Os veré pronto”, agregó más adelante la mayor de las hermanas Williams.

Esta temporada la jugadora de 39 años debía defender la semifinal alcanzada el año pasado en el torneo, cuando cayó en tres parciales contra la bielorrusa Victoria Azarenka. Hasta el momento Serena Williams lleva ganados seis títulos en el US Open, siendo el último conseguido en el 2014.

Serena no es la primer figura que confirma su baja del último Grand Slam de la temporada. En la parte masculina por diferentes lesiones ya confirmaron su ausencia el español Rafael Nadal, el austríaco Dominic Thiem y el canadiense Milos Raonic.

Continue Reading

WTA

Ashleigh Barty dueña de Cincinnati: “Ha sido una semana maravillosa”

Javier Germán Ayala

Published

on

La número uno del mundo Ashleigh Barty apabulló a la suiza Jil Teichmann en la definición del torneo de Cincinnati y sigue marcando diferencias con sus seguidoras. Por Javier Ayala.

El tenis femenino entró en un panorama en donde todo lo gana la australiana Ashleigh Barty. Luego de conquistar por primera vez Wimbledon y de disputar los Juegos Olímpicos, la numero uno del mundo retornó al circuito con una gran actuación y más en la final, donde no le dio ninguna oportunidad a la suiza Jil Teichmann derrotándola por 6-3 y 6-1.

“Ha sido una semana maravillosa. Me sentí como que con cada partido estábamos mejorando progresivamente y mejor en la mayor parte de mi juego. Hoy contra Jil siento que pude realmente confiar en mí mismo y jugar con confianza, persigue la pelota, fui agresiva, lo que iba a ser importante en una gran final”, comentó la oceánica en la conferencia post partido expresando que estuvo muy cómoda con su juego.

Luego de ausentarse la semana pasada en Montreal, Barty confirmó que siempre estuvo en los planes esa ausencia para poder descansar, “Siempre fue un plan para nosotros no jugar Montreal, particularmente después de la gran carga que vino de Wimbledon y agregar los Juegos Olímpicos a eso. Obviamente quería jugar los Juegos Olímpicos y para la amabilidad de mi corazón y jugar para Australia es algo a lo que nunca quiero renunciar. Creo que luego de un gran desgaste este mes, fue importante para mí conocer y escuchar mi cuerpo y tomar ese descanso, y ciertamente me puso en una buena posición esta semana”.

A poco de disputar el ultimo Grand Slam de la temporada, la australiana espera con ancias llegar a Nueva York y poder ganar el certamen, “Me encanta jugar en Nueva York. Me encanta la vibra que hay y amo la ciudad. No puedo esperar a llegar. Han pasado un par de años desde hemos vuelto a la ciudad de Nueva York. Estoy emocionada de poder disfrutar de la ciudad”.

Para finalizar, Ashleigh fue consultado sobre cómo está llevando mentalmente todo lo que está conquistando y que pareciera que nada la perturba, en Roland Garros ganó el torneo y al próxima también se coronó, este año en Wimbledon fue la reina y ahora se consagró. “Son muy, muy diferentes. Creo que en 2019 en París obviamente fue el primero y probablemente el más inesperado, no sólo porque es un Grand Slam, sino una especie de superar ese obstáculo de ganar un Grand Slam. Creo que fue un sentimiento muy diferente a lo que fue post-Wimbledon este año. Después de Wimbledon yo estaba completamente agotada. Era mi mayor objetivo, mi mayor sueño era ganar ese torneo. Tuve que volver a enfocarme y concentrarme en la nueva gira que comenzamos en suelo americano. No hay certezas en el deporte, no hay certezas en el tenis. Se trata solo de jugar todos y cada uno de los días lo mejor que puedas cuando vengan y no concentrarte ni preocuparte por ti mismo o tu autoestima con resultados”.

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias